Edición Nro. 1659 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 14 de setiembre de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MOMENTO EDITORIAL_CON_FIRMA HOY_IMPORTA IMPACTO DE_ACUERDO AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS INFORME_ESPECIAL HOY_ESCRIBEN SALUD CORREOS HOTELES
HOY ESCRIBEN f
Dr. Juan José Ayala Graña
Coordinadores del gobierno modernos sátrapas

Los antiguos Griegos tienen detrás de sí, una rica HISTORIA de luchas, sacrificios, y renunciación en aras de las libertades públicas.
Basta recordar a Leonidas y sus trescientos Espartanos cuando, haciendo frente a una avalancha asiática del Rey Persa Jerjes, aguantaron la invasión, atrincherados en el Paso de las Termópilas, a más de 20.000 enemigos que intentaban pasar para invadir la Hélade.
La HISTORIA (hoy sepultada en aras de otras especialidades) es una disciplina vibrante y casi la primera razón de ser de la Humanidad, vínculo entre el pasado y el presente para darnos conciencia de lo que fuimos y somos para tener noción de lo que llegaremos a ser: esto se denomina en Ciencias Políticas, la Memoria Colectiva.
Sin esa conciencia de pertenencia social, no hay Razón ni hay Valores que defender. En nuestro País, parece que la nueva HISTORIA OFICIAL estuviera renga, porque omite o tergiversa acontecimientos del pasado reciente, y cuando sólo se escucha el tañer de una exclusiva campana, la gente joven queda embretada y no logra asimilar qué pasó de verdad.
Siguiendo con la Historia y sus enseñanzas volvemos a los Persas, y así nos encontramos con que desde la fundación de aquel Estado Antiguo, desde Ciro a Jerjes, y pasando por Darío, se estableció el Régimen de los Sátrapas.
¿Quiénes eran aquellos sátrapas? Eran llamados “ojos y oídos del Rey”. Estaban dispuestos a lo largo y a lo ancho del territorio para espiar a los súbditos, recaudarles más impuestos, y denunciar a los eventuales opositores. En suma, una manera de Centralizar el Poder, para dominar a los habitantes.
Hoy, que el viejo y no renovado Partido Comunista del Uruguay, pretende desempolvar  aquellas viejas aspiraciones de “Centralismo Democrático”, base de las teorías Marxistas-Leninistas, a veces Mesiánicas (MAO-TSE-TUNG, FIDEL CASTRO), y a veces Marxistas-Narcisistas (CHÁVES, CORREA, EVO MORALES, etc.), en el último presupuesto como nuevo invitado, la entrada por la chimenea del “Delegado Presidencial”. Esta creación mamarrachesca es bastante parecida a la de los antiguos Sátrapas Persas: aquí en nuestro tiempo, se quieren establecer “GOBIERNOS PARALELOS” a los elegidos por el VOTO POPULAR: Intendentes y Alcaldes (?).
Se busca frenar la caída del voto del partido gobernante tratando de atacar al último bastión de las autonomías: los municipios, el poder regional.
A esa medida de tener espías del Poder Central en cada parte del Territorio, se agrega la corrupción que existe en el Estado. Los problemas en la Armada, que sirven de paso para hacer caer la Fuerza Moral de dicha Institución, la cuestionada actuación del excanciller Gonzalo Fernández, la estrepitosa caída del “honesto y brillante” nuevo Procurador del Estado, como lo denominó la Sra. Subsecretaria de Cultura cuando lo invistió de su cargo, así como el aumento de sueldo a los Ministros, porque sabemos que dejan un porcentaje a su Partido; todo ello es sembrar el escepticismo. Así tenemos, “Centralismo Democrático” como filosofía, representado impecablemente por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social”; Delegado Presidencial como Poder paralelo a las Intendencias; escándalos políticos por doquier; el Presidente queriendo justificar el aumento de sueldos de sus Ministros.
La filosofía política del Gobierno incluye andar “A ZARPAZO LIMPIO” contra la Clase Media, que tanto ha dado al País, entronizando el mal gusto y la falta de valores (es indudable que en los últimos diez años ha crecido “el Producto Bruto Interno”), desconociendo los Derechos a la Privacidad  y al Secreto Bancario y persiguiendo a las Cajas  Autónomas (que nada le deben al Estado y son fruto del esfuerzo mancomunado de sus socios. Por ejemplo se quiere “meter “ dentro del FONASA a los Escribanos que con sacrificio y años de lucha lograron un Servicio Médico propio llamado Sistema Notarial de Salud, cuya base de prestaciones es el Hospital Británico, (lo que significa una clara medida totalitaria, dañando a un servicio que funciona bien, en esa carrera desenfrenada de “igualar para abajo”. Ya se intentó atropellar sin éxito a las Cajas Policial y Militar (pero lo de los Escribanos es más grave por tratarse de un Ente Paraestatal (que parece molestar a estas mentalidades pequeñas que nos gobiernan con medidas y leyes inconstitucionales: escuchas telefónicas a ciudadanos, persecución implacable contra el que tenga un bien, mientras los Gremios de fanáticos, estigmatizan al Capital, sin el cual no hay inversión ni trabajo.
A principios de 1973, el Dr.Eugenio Baroffio, escribía que “los árboles no dejan ver el bosque”. Nuevamente, casi cuarenta años después, los árboles otra vez tapan el paisaje y no dejan ver la totalidad del problema.

                    

Gustavo Toledo
Se busca oposición... ¡ya!

Se cree -erróneamente- que el consenso es bueno y necesario. Se supone que lo “políticamente correcto” es que todos pensemos igual. Es decir, que todos participemos de esa irrealidad llamada “unanimidad”, que sólo se encuentra en la horizontalidad de los cementerios o en la verticalidad de los regímenes totalitarios. Se clama, a los gritos, por la homogeneidad de la nada. Por la vacuidad del “yo también”, que diluye la responsabilidad de pensar con cabeza propia y tomar la iniciativa cuando hace falta.
En ese marco, cada uno apenas defiende la baldosa sobre la que está parado. Y eso, créanme, es grave. No tenemos norte y aquellos que deberían guiarnos (léase líderes) rompieron las brújulas para disimular su desorientación. Estamos al garete y nadie se atreve a decirlo.
La oposición se ofusca por tonterías y se enreda en pequeñeces. Blancos y colorados coinciden o discrepan en función de la agenda que marca el gobierno y los medios de comunicación que le son afines. Hablan, hablan, pero no dicen nada. Quizás, y sólo quizás, tanta superficialidad retórica, tanta falta de argumentos y de ideas alternativas, se deba, lamentablemente, a que muchos de ellos han sido colonizados por la izquierda berreta que nos domina desde antes de ser gobierno. Quizás, y sólo quizás, en el fondo, sientan que no hay opción y que estamos condenados irremediablemente a administrar la pobreza (material e intelectual) acumulada durante décadas y a resignarnos al statu quo que nos asfixia. Como diría, resumida y fatalmente, un filósofo de moda: “Es lo que hay, valor”
Para colmo, muchos dirigentes de los partidos tradicionales, llamados por la historia a ponerse los pantalones largos y encarar el futuro con responsabilidad y un poco más de inteligencia que la que han venido mostrando en los últimos años, bobean con que sus colectividades no deben “fusionarse” (cosa que, por cierto, nadie en su sano juicio ha planteado). Se retrotraen a conflictos del siglo XIX y principios del XX, como si nada hubiese cambiado en todo este tiempo. Incluso se escucha decir por ahí que “los blancos son enemigos de los colorados” y “los colorados de los blancos", y en ese parloteo sin asidero ni sustancia, unos y otros se agarran de un librito de morondanga escrito hace poco por un donnadie con la aviesa y expresa intención de sembrar discordia entre ellos.
Así, mientras la oposición blanqui-colorada se entretiene en necedades como ésa, revolviendo tumbas y exhumando viejos rencores, la mazorca marxista-populista avanza. Se apropia de espacios cedidos desde hace tiempo por los partidos tradicionales: la cultura, la educación, la historia…
Es triste, pero debemos admitirlo: como esos “espacios” no ofrecen réditos contantes y sonantes, no se miden en prebendas, privilegios o en cargos para parientes, amantes, amigos o amigos de sus amigos, no les resulta importante dar batalla. Por eso, muchos no se la juegan. Resignan posiciones sin pelear. Se quedan calladitos la boca, mirando para el costado, haciéndose los distraídos.
En los últimos días, ciertos sucesos deberían haber despertado a nuestra dirigencia de su letargo, pero no lo lograron. Por lo visto, no hay despertador que lo logre…
Permítanme hacer un breve repaso de algunos de ellos, apenas como inventario.

FFAA…
Hace algo más de un mes, se destapó la olla de la Armada. Desde entonces, los tupas avanzan a caballo de la denuncia fríamente calculada de una serie de corruptelas y negociados amplificados hasta el hartazgo. A diario, exhiben trapos sucios para consumo de la audiencia domesticada de Subrayado y Telemundo Doce. Voltean marinos como si fueran muñecos de plastilina para ubicar estratégicamente en las alturas a los que están en la listita de incondicionales, y… ¡la oposición no se anima a dar la cara! No quiere hacer olas. Sus referentes temen que los asocien con los milicos de los setenta, la dictadura y la mar en coche. Ahora, digo yo: ¿quién sigue? ¿El Ejército? ¿La Fuerza Aérea? ¿La Policía? Cuando la mancha de aceite cubra todas las FFAA y éstas estén bajo control de la "Orga", ¿podremos hacer algo o será ya demasiado tarde?
Por otra parte, en un hecho que dista de ser una anécdota, una “mano negra” decidió sacar la foto de los cuatro soldados muertos por los tupamaros del sitio web del Ejército. Un recuerdo incómodo, obviamente, para la actual comandancia en jefe de las FFAA. En la página, bajo el título: “Algunos fallecidos en actos de servicio del Ejército Nacional”, aparecen los nombres de los militares muertos entre 1811 y 1980. Sin embargo, la lista no incluye a los efectivos asesinados por los tupas. Raro, ¿no? Salvo el Chivo García Pintos, dudo que algún otro dirigente de la oposición se haya enterado de este hecho.

EDUCACIÓN…
Cuando el tire y afloje por los cargos en el gobierno de la educación recién se había acallado, la ex secretaria administrativa del CODICEN, Graciela Bianchi, tiró una bomba. Afirmó a Búsqueda que decidió irse para no ser “cómplice” de sectores de izquierda que funcionan como “agencias de colocación” en el Estado, la designación de personas por afinidad política y no “competencia técnica”, y la censura de las voces críticas. Es más, dijo que esas prácticas en el gobierno de la educación están “sustituyendo” al Estado de Derecho “por la vía de los hechos” y que la inclusión de los sindicatos en el gobierno de la enseñanza llevará al Uruguay al “peronismo”. ¿Alguien tomó nota? ... ¡Nadie!
Apenas algo de cacareo, como para cumplir, y a otra cosa. ¿Me pregunto si alguno de nuestros prohombres léyó alguna vez a Gramsci? ¿Aunque sea una mísera contratapa? ¿O al menos un resumen en Wikipedia? La respuesta es obvia: no.

PRESUPUESTO…
Hace pocos días, el Gobierno presentó al Parlamento su proyecto de presupuesto quinquenal. Esa maravilla, adornada de faltas de ortografía y horrores conceptuales,  crea 63 nuevos cargos de confianza en distintas reparticiones del Estado y aumenta los sueldos de ministros y subsecretarios y algunos otros jerarcas del Poder Ejecutivo, equiparando el de los primeros con el de los senadores de la República.
Casualmente (¿?), según el proyecto decenas de funcionarios civiles asumirán el control de áreas donde ahora sólo actúan militares.
Más burocracia, “Nomenklatura” bien remunera y desplazamiento de militares de áreas claves, pura casualidad, ¿verdad? ¿Alguien dijo algo?... No.

HUELLAS…
El Poder Ejecutivo está empeñado en hacer “justicia” con sus hombres. Por eso, remitió hace poco a la Asamblea General un proyecto de ley con el propósito de designar con el nombre “General Líber Seregni” a la ruta interbalnearia. Por estos momentos, el Poder Legislativo tiene a estudio otro proyecto para designar con el nombre del recientemente desaparecido “Mario Benedetti” al Aeropuerto de Carrasco. Y, por si faltara algo, el pasado miércoles 8, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto por el cual se denomina “Alfredo Zitarrosa” al nuevo puente sobre el río Santa Lucía sobre la ruta 1.
Quizás algunos no lo sepan, pero así se reescribe la historia, fijando en el imaginario popular a ciertas figuras que pertenecen a una determinada tradición partidaria. Así se hizo siempre. No sería nada extraño que esos tres proyectos fueran aprobados con el voto de los cuatro partidos representados en el Parlamento. Total, los tres personajes mencionados se merecen el reconocimiento propuesto, ¿no? Lo demás, no importa.

COORDINADORES REGIONALES…
El presidente de la República avanza con su iniciativa de crear la figura del “coordinador regional” (5 ó 6 o los que el Pepe tenga ganas). Se trata de un engendro jurídico-político-administrativo que sólo a él se le pudo haber ocurrido y que sin dudas traerá más problemas que soluciones. Con un llamado telefónico y un churrasco en “La Estacada”, el seductor Mujica consiguió hace pocas horas romper el frente opositor y granjearse el apoyo del Guapo Larrañaga. Una proeza que habla bien de la calidad de nuestras carnes y de la rapidez de reflejos del ex guerrillero, pero también de la ingenuidad del sanducero.
Me temo que semejante peludo de regalo, no estaba dentro del menú. ¿O sí lo estaba? El Guapo tiene la palabra.

DENUNCIA DEMORADA…

Acostumbrado a la tranquilidad del Edificio Anexo del Palacio Legislativo, en el que a lo sumo desaparecía de vez en cuando alguna botellita de té helado o una funda de cigarrillos, el ministro de Transporte demoró tres días antes de denunciar el robo que sufriera en un cofre de su despacho. No creyó necesario cumplir con su deber de funcionario público sino hasta que se puso “en tela de juicio” su “condición ética y moral”, dijo.
Según la prensa, dentro del cofre había $ 100.000, pero el ministro lo negó. Según él, sólo había “una alcancía con un dibujo de Batman y monedas de diez pesos adentro, un scanner de tarjetas personales, algunas hojas sueltas y un par de cajas de lapiceras vacías”. Me reservo el comentario. Ustedes se lo imaginan, ¿no?
¿Qué dijo la oposición sobre este caso? Cric, cric...
Un denso silencio domina las calles Andrés Martínez Trueba y Juan Carlos Gómez. Es hora de la siesta. Un cartel repetido en ambas puertas reza: ¡NO MOLESTAR!

Michael S. Castleton- Bridger
¿La historia se repite?

El gran historiador Toynbee decía que una de las pocas cosas totalmente ciertas en la historia es que se repite.
El que escribe por su ya algo dilatada costumbre de escribir y analizar cuestiones políticas ha desarrollado algunas fuentes de información que normalmente son fidedignas.
Alguna de estas fuentes envía material sobre acontecimientos no muy difundidos en el quehacer diario de nuestra hermana república Argentina.
Es con cierta alarma entonces, que sumando hechos y tiempos vemos que en los últimos 120 días ha habido acciones no atribuidas en cuatro oportunidades que le han reportado cuantioso armamento a quienes las realizaran.
Concretamente son cuatro episodios que no necesariamente están en orden cronológico porque al no haber salido al conocimiento general siempre faltan detalles.
El primer evento fue en el Aeroparque Jorge Newberry donde fuera vaciado un polvorín de la Fuerza Aérea Argentina donde los responsables se hicieron de algunas decenas de pistolas 9 mm y aproximadamente 300 fusiles FAL.
El segundo evento fue el ataque a una unidad militar en la provincia de Misiones donde los atacantes llevaron abundante munición y armamento de distinto tipo.
El tercero fue la sustracción en los alrededores de Tres Arroyos al sur de la provincia de Buenos Aires de 750 fusiles AK-47 de un contenedor proveniente, según las informaciones, de un país latinoamericano y que entrara por el puerto de Bahía Blanca .
Por último, llega la información aún sin confirmar de un ataque por desconocidos a una unidad de caballería sita en la ciudad de Olavarría. Según la información disponible, aunque aún escasa, los atacantes habrían llevado adelante la operación con armas livianas y con algunas pesadas. Esto indicaría alguna capacidad paramilitar, por cierto preocupante.
Todos estos eventos según fuentes normalmente fidedignas ocurrieron en los últimos 120 días y de seguir un patrón serían sumamente alarmantes.
Se deberá investigar y confirmar el último.
Si a esto agregamos las fundadas sospechas sobre actividades de las FARC colombianas en la frontera con Bolivia, actividades paramilitares en Salta comprobadas entonces se completa un cuadro, al menos, preocupante.
Nuestros hermanos de allende el plata tienen la alarmante costumbre de masacrarse con cierta regularidad, mas o menos desde la revolución de Mayo en adelante, cada treinta años.
En realidad este es un problema de ellos que deberán solucionar como mejor les parezca, de  esperarse en paz y harmonía. La historia no parece indicar que esto  sea demasiado factible, por desgracia.
Lo importante es que de confirmarse alguna actividad insurrecionista en Argentina esa actividad no contagie ninguna cabecita loca en nuestro país, que nunca falta.
La verdad que casi siempre lo de allá,  con más o menos demora aparece acá.Lo cual no sería en este caso para nada deseable.
Habrá que estar atento entonces, para que no se susciten problemas importados en nuestro país. Más si tenemos en cuenta cuantos importadores entusiastas hubo de estos problemas en el pasado.
Por desgracia bien podría ser aplicable en este caso aquello que la historia inevitablemente se repite.
De ser así sería muy mala cosa. Sin duda y  nuevamente perderíamos todos los uruguayos.
Terminada la redacción de esta columna me llega nueva información. Parece que el 23 de agosto fue tomada la comisaría 2ª (sic) de la policía Bonaerense por tres grupos que firman el comunicado llevándose armas y equipos de comunicación. Se deberá confirmar.

Senador Francisco Gallinal
El Padre Aguerre SJ
El pasado 30 de junio dejó de existir el sacerdote jesuita José Aguerre, a la edad de 79 años, luego de un quiebre en su estado de salud que se fue agravando en el correr de los días y que, lamentablemente, terminó con su desaparición física. Queremos rendirle el homenaje que se merece por su vasta y destacada trayectoria, no solamente como sacerdote sino también en el ámbito de la educación. También queremos rendir homenaje a la Orden Jesuita, a la que él pertenecía, que es una orden religiosa de carácter apostólico y sacerdotal, ligada al Papa por un especial vínculo de amor y servicio, cuya finalidad –según la fórmula del Instituto: documento fundacional de la Orden, de 1540– es “la salvación y perfección de los prójimos”.
San Ignacio de Loyola quiso que sus miembros estuviesen preparados para ser enviados con la mayor celeridad allí donde fueran requeridos por la misión de la iglesia. Por eso, los sacerdotes jesuitas profesan los tres votos normativos de la vida religiosa: obediencia, pobreza y castidad, además de un cuarto voto de obediencia al Papa.
La Compañía de Jesús desarrolló una actividad muy importante a lo largo de los tiempos: tuvo una enorme presencia en la educación occidental; en las misiones en Asia, en África y en América ha sido muy activa; y ha contado entre sus filas con un gran número de santos, teólogos, científicos, filósofos, artistas y pedagogos, como San Francisco Javier, San Luis Gonzaga, Matteo, Ricci, Franciso Suarez, Luis de Molina, Juan de Mariana, San Roberto Belarmino, San Pedro Canisio, José de Acosta, Atanasio Kircher, San Pedro Claver y Eusebio Kino.
José Aguerre era el segundo de una familia de dos hermanos; en 1942 ingresó al Colegio Seminario en quinto de Primaria y egresó en 1949 de Preparatorios de Medicina. Estudió Química en la Universidad de la República y entró en el Noviciado de la Compañía de Jesús en marzo de 1950. Estuvo en el Colegio Seminario como Maestrillo, dedicándose sobretodo a las clases de química y a la extensión de Preparatorios, y estudió Teología en Indiana donde fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1964. Asimismo, realizó un posgrado en sicología en la Universidad de Chicago, en la Universidad Loyola Chicago.
En buena parte de su trayectoria como sacerdote y como docente –todos lo conocíamos como  “el Coqui”–  fue el alma máter de la jerarquía y la excelencia del nivel de educación que adquirieron los Preparatorios del Colegio Seminario. Esto quedaba y queda claramente de manifiesto en la Universidad, donde se destacan los ex alumnos por sus sólidas bases a lo largo de muchos años.
El cura Aguerre era un hombre de mucho carácter, que generalmente gestaba una suerte de temor en todos quienes lo conocíamos, pero apenas teníamos la posibilidad de ingresar en su mundo, nos dábamos cuenta de la enorme calidez, bondad, generosidad y sabiduría que se desprendía de todos y cada uno de sus actos de fe y de vida, y de las sabias enseñanzas que sabía dar a quienes lo rodeaban.
En lo personal –pido disculpas por  introducir este aspecto de índole personal–, estudié en el Colegio Seminario durante trece años: Primaria, Primero Inferior, Primero Superior, cuatro años de Liceo y dos años de Preparatorios. Durante todo ese tiempo tuve la oportunidad de compartir una enorme cantidad de instancias con el cura Aguerre, y cuando egresé del Colegio fue él quien realizó la ceremonia de mi casamiento, así como también mis hijos fueron bautizados por él, como ha sucedido con tantas generaciones que han pasado por el Colegio Seminario.
Se nos ha ido una institución; él era un enorme ejemplo de vida y tenía una filosofía que seguramente va a irradiar luminosidad desde el Colegio Seminario por muchos años. Por esa razón queríamos rendir este modesto homenaje que se suma a muchos otros que se han llevado a cabo, sobre todo por las asociaciones de ex alumnos del Colegio.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 20 agosto, 21:00 – bodega argentina Santos Beck
USD 75 por persona
Reservas por (598-42) 49-1111

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, “Martín Fierro”, alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

 
SETIEMBRE 2010
Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta “Crazy Roulette” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots “Jackpot Party” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.

CONGRESOS 2010
27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.