Edición Nro. 1627 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de mayo de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA IMPACTO ¡OH_LA_LA! AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN HOTELES TURISMO INTERNET_Y_TECNOLOGÍA MUY_INTERESANTE CORREO
AÉREAS f
TACA gana premio exclusivo para personal de Excelencia 

TACA Airlines fue nombrado el ganador del Premio de la Excelencia en el Servicio del Personal Abordo en Centro America y el Caribe en el 2010 World Airline Awards, que tuvo lugar en Hamburgo por encima de Copa Airlines y de Caribe Airlines.
Más de 40 aerolíneas de todo el mundo se reunieron en los premios World Airline en Hamburgo para recibir sus galardones. Los galardonados son seleccionados por la audiencia más importante del sector aéreo de la - a sus clientes.
Más de 17.900.000 viajeros de más de 100 nacionalidades diferentes participaron en la encuesta del mes 10, julio 2009-abril 2010. Los premios son respetados y reconocidos en todo el mundo por ser la única verdaderamente mundial, encuesta mundial de pasajeros independiente de las normas aéreas.
La World Airline Awards fueron establecidos en 1999, y son conocidos en todo el mundo como "Pasajero Choice " premios. La Encuesta 2009/2010 incluye más de 200 compañías aéreas, de las mayores aerolíneas internacionales a las compañías nacionales.
La encuesta mide más de 38 artículos de la línea aérea de productos y servicio. La evaluación de la experiencia del cliente a través del aeropuerto y entornos a bordo - check-in hasta el embarque - asiento de confort a bordo, la limpieza de cabina de pasajeros, alimentos, bebidas, el IFE y el personal de servicio.

 

TACA con más opciones para viajar

La aerolínea anuncia la creación de una nueva red de rutas mejorada y con mejores alternativas, nuevos vuelos y diferentes conexiones para los distintos destinos que ofrece a sus viajeros.
A partir de julio, El Salvador cuenta con nuevo vuelo con horario diferenciado desde y hacia San Francisco, incrementando las opciones de vuelo del viajero.
El nuevo itinerario del vuelo El Salvador-Orlando es más conveniente, ya que permite llegar a Orlando en horas de la tarde y regresar a medio día a El Salvador.
Las mejoras en itinerario de los vuelos del Centro de Conexiones en El Salvador desde y hacia Orlando y Belice permitirán ofrecer mejor conectividad con el Sur: Lima, Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro.
Es un esfuerzo integral de fortalecimiento de red de rutas de TACA que incluye dos nuevas rutas, tres nuevos vuelos y una variedad de incrementos de frecuencias desde sus tres Centros de Conexión en El Salvador, San José y Lima.
La aerolínea está fortaleciendo su red de rutas, en un esfuerzo por ofrecer más alternativas y mejores conexiones entre destinos para satisfacer las necesidades de sus clientes, al implementar dos nuevas rutas, tres nuevos vuelos y una variedad de incrementos de frecuencias a través de sus tres Centros de Conexión en El Salvador, San José y Lima.
El Ing. Estuardo Ortiz, COO de Avianca-TACA, expresó que “estamos permanentemente escuchando a nuestros pasajeros y estas novedades de la aerolínea responden a una planificación que sirva de mejor forma sus necesidades. Las operaciones vienen a fortalecer la estructura de rutas entre los destinos que volamos, logrando mayores oportunidades de conexión, mas alternativas de viaje y apoyando a que el mundo parezca pequeño”.
A través del centro de conexiones en El Salvador se incrementa a partir del 16 de julio el servicio a San Francisco, a través de un nuevo vuelo que opera tres veces por semana y tiene convenientes conexiones con los centros de Conexiones de San José y Lima. Operando ahora un total de 13 vuelos entre El Salvador y San Francisco.

Aerolíneas Argentinas acuerda utilizar biocombustibles

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, y el de CARBIO, Fernando Peláez, firmaron el acuerdo en las oficinas de empresa, con la presencia de los directores de ARSA Juan de Dios Cincunegui y Gustavo Simeonoff.
El convenio representa una oportunidad para ambas partes y se enmarca en la ejecución del programa de responsabilidad empresaria y protección del medioambiente de Aerolíneas.
De este modo, la aerolínea de bandera se anticipa a las regulaciones que obligan a las aerolíneas a utilizar biocombustible para la reducción de los gases de efecto invernadero, indicó la compañía en un comunicado.
CARBIO reúne a las empresas argentinas productoras de biocombustible a escala industrial, como AGD, Bunge, Louis Dreyfus y Molinos Río de la Plata, entre otros.

Brasil pide a Argentina que deje de frenar la posible expansión de sus aerolíneas

La Agencia de Aviación Civil de este país (Anac) denunció en la reunión de Río de Janeiro que Argentina está dificultando la expansión de sus compañías aéreas al no autorizarles nuevos vuelos a su territorio.
"Estamos en el límite máximo de vuelos con Argentina y precisamos aumentarlos. Nuestras compañías ya están usando todos los vuelos disponibles y necesitamos que el gobierno argentino autorice el aumento", declaró Solange Vieira, presidenta de Anac.
En la ya comentada reunión de europeos y latinoamericanos sobre aviación civil, que sesiona en Río de Janeiro, Vieira explicó que un aumento de autorización de vuelos permitiría a otras aerolíneas entrar en ese mercado, en el que sólo están operando ahora GOL y TAM.
La funcionaria consideró además que el gobierno argentino podría estar tan reticente a la demanda brasileña para intentar proteger a la estatal Aerolíneas Argentinas, en un momento delicado de reestructuración.
Por su parte, el responsable de Relaciones Internacionales de la aviación civil brasileña, Bruno Silva Dalcolmo, agregó que un tercio de los vuelos internacionales en Brasil cubren el mercado latinoamericano, lo que significa cuatro millones de pasajeros por año. "El mercado más dinámico sería el argentino, si no existieran esas restricciones”, añadió.

Nueva frecuencia de Aero República desde Medellín a Panamá el 21 de junio

PANAMÁ. La empresa colombiana Aero República incrementará sus operaciones internacionales con una nueva frecuencia desde Medellín a Panamá, lo que supone que su alianza con Copa Airlines elevará a 27 el número de vuelos entre ambas ciudades, según informó su presidente, Roberto Junguito.
El primer vuelo será el 21 de junio y traerá mayores posibilidades de conectividad internacional para la capital de Antioquia y promoverá el desarrollo económico y empresarial facilitando la llegada de turismo internacional y abriendo la puerta a nuevos inversionistas, manifestó el ejecutivo.
Aero República es la primera aerolínea en Colombia en completar el 100% de su renovación con las nuevas aeronaves Embraer 190.
Esta nueva frecuencia a Panamá desde Medellín operará como último vuelo directo diario, que saldrá de Rionegro a las 18,31 horas local y en sentido contrario arribando a las 11,03 horas.
La cooperación entre Aero República y Copa Airlines les permite volar a 45 destinos en 27 países.
Aero República es una aerolínea comercial de pasajeros fundada en noviembre de 1992. Actualmente es la segunda compañía aérea en Colombia por pasajeros internacionales movilizados después de Avianca y la tercera en tráfico total.
La empresa cubre destinos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y desde las principales ciudades de Colombia.

Tráfico de pasajeros aumentó en Chile un 3,8 por ciento en el primer cuatrimestre

El tráfico aéreo de pasajeros creció en Chile un 3,8 por ciento entre enero y abril, en comparación al primer cuatrimestre del año pasado, hasta sumar 3.439.322 viajeros, informaron hoy fuentes oficiales.
De ellos, 1.619.421 pasajeros (el 47,08%) viajaron en vuelos con origen o destino internacional, lo que supone un crecimiento marginal del 0,1% en comparación al mismo periodo de 2009, de acuerdo a un informe de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).
Entre tanto, en abril se produjo un incremento en el tráfico aéreo del 5,1% interanual, al totalizar 764.808 pasajeros, de los que 339.355 (44,37%) corresponden al tráfico internacional.
Esto supone una caída del 4,3% en el mercado internacional, lo que contrasta con el crecimiento del 14,1% experimentado en el tráfico doméstico tras los fuertes retrocesos registrados en marzo, como consecuencia del terremoto de fines de febrero.
Por aerolíneas, el tráfico internacional fue liderado en abril por LAN, con una participación del 57,6%, seguida por la estadounidense American Airlines (5,6%), la brasileña TAM (5,3%), Aerolíneas Argentinas (4,0%) y la española Iberia (3,6%).
El tráfico doméstico también estuvo dominado por Lan (76,8%), seguido por Sky Service (19,2%) y por Aerolínea Principal (3,5%).
En el transporte de carga, el tráfico internacional presentó en abril un crecimiento interanual del 53,7 por ciento, con 28.304 toneladas transportadas, mientras que el nacional creció un 21,3% al sumar envíos por 2.436 toneladas.

LAN, nuevos vuelos internacionales desde Lima a Isla de Pascua y Papeete

En noviembre, LAN comenzará volar, sin escalas, dos veces por semana desde Lima a Isla de Pascua, desde donde continuará vuelo a Papeete, en la Polinesia Francesa. Con estos nuevos vuelos, sumarán cuatro los servicios semanales desde Lima a Tahiti, dos vía Isla de Pascua y dos vía Santiago/Isla de Pascua. Por otra parte, en breve la aerolínea unirá Cusco e Iguazú, en Argentina.

Aerolínea Sol del Paraguay operaría desde los primeros meses de 2011

Sólo en equipamientos la inversión asciende a los US$ 200 millones.
La nueva aerolínea nacional Sol del Paraguay S.A. –que inició como transporte terrestre en el país hace 10 años– espera la certificación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para comenzar a operar en los primeros meses de 2011, en coincidencia con el Bicentenario de la República. Su interés es incorporarse como una empresa de transporte comercial y ya invirtió en equipamientos una cifra que asciende a los 200 millones de dólares. Arrancará con dos aviones del tipo Jet 175 con capacidad para 100 pasajeros y con una pequeña clase ejecutiva.
Las naves están siendo fabricadas por la empresa brasileña Embraer. En el proyecto figura comenzar con 2 aviones en el primer año para llegar a los 10 aviones en 2015. Sol del Paraguay cubrirá todas las rutas regionales, desde Asunción; en Brasil, Río de Janeiro, Curitiba, Campo Grande y San Pablo, en Argentina Córdoba, Buenos Aires, La Paz, también por Santiago y Cochabamba, y en Uruguay Montevideo y Punta del Este.
Actualmente la única aerolínea con bandera paraguaya sobrevolando es la empresa TAM Airlines, visto que AeroSur regional perdió su licencia por no cumplir con ciertos requerimientos técnicos.
La inversión que realiza Sol del Paraguay es millonaria superando incluso a TAM que como parte de su política de expansión en la región, al inaugurar un solo vuelo directo de Buenos Aires a Curitiba en el estado brasileño de Paraná, invirtió la suma de 22 millones de dólares para la incorporación de nuevos aviones, pilotos y desarrollo tecnológico.
Aparte de TAM que opera con oficinas en Paraguay, también realizan vuelos por Asunción Pluna, Taca y Gol.

Aerolíneas Argentinas podría reanudar  vuelos directos Canarias - Buenos Aires

La conexión aérea directa entre Canarias y Buenos Aires podría recuperarse en el mediano plazo, si las gestiones que en este momento se están llevando adelante llegan a buen puerto.
El cónsul de la República Argentina en las Islas, Rubén Buira, se ha mostrado muy interesado en que vuelvan los vuelos con la capital argentina, un hecho que desveló Cristina Tavío, vicepresidenta del Parlamento de Canarias, durante el acto celebrado el martes pasado en la Cámara con motivo del bicentenario del primer gobierno patrio del país sudamericano.
Las gestiones, según ha podido saber este periódico, tienen como objetivo que Aerolíneas Argentinas realice al menos una escala semanal en Tenerife de alguno de los vuelos Madrid-Buenos Aires que sirve diariamente o en su defecto de los dos que tienen como destino final Barcelona. Consultado por este periódico, el cónsul dijo conocer las gestiones y valoró la importancia que tendría su concreción, habida cuenta no sólo de la numerosa colonia argentina que vive en las Islas -unos 30.000 residentes- sino también «de la oportunidad que significaría para el propio destino Canarias que pudieran llegar turistas de buen poder adquisitivo desde Argentina».
Además de la corta y frustrada experiencia de Air Madrid en años recientes, en las Islas se recuerda que estas escalas eran frecuentes hasta no hace mucho en los vuelos de Aerolíneas Argentinas -el Archipiélago queda de paso en su ruta hacia Buenos Aires desde la Península-, lo que permitía reducir considerablemente el tiempo de viaje. En estos momentos es necesario viajar hasta Madrid o Barcelona para enlazar con alguna de las líneas que viajan a Buenos Aires.
Por contra, un aspecto a considerar es el de los costes que añadiría la nueva escala, ya que podría aumentar hasta un 30 por ciento el presupuesto de combustible.
Desde el Gobierno canario no se ha mostrado oficialmente interés, aunque una de las prioridades permanentes en materia turística es aumentar las conexiones aéreas. El presidente regional, Paulino Rivero, visitará la capital argentina el próximo 12 de junio, aunque de momento no se encuentra en la agenda ninguna reunión para activar los vuelos con el Archipiélago. El viaje servirá para reinaugurar la casa de las Islas Canarias en Buenos Aires.
Desde el punto de vista de la rentabilidad del vuelo, un aspecto a tener en cuenta es que son varias las empresas de los llamados «productos nostálgicos» que proveen no sólo al colectivo argentino en las Islas sino también al uruguayo, brasileño y paraguayo de alimentos típicos como la yerba-mate o el dulce de leche que verían notablemente aliviados sus costes de transporte si pudiesen operar directamente desde Canarias sin necesidad de pasar por Madrid.
Según informó el cónsul Buira, en los últimos meses las asociaciones de argentinos en las Islas se han movilizado para reunir firmas de manera tal de peticionar ante Aerolíneas Argentinas -de titularidad estatal desde 2008, tras haber terminado la vinculación con Marsans- por el restablecimiento de las conexiones, algo que beneficiaría también «a países vecinos como Brasil y Uruguay», dijo.

Más de 10.000 pasajeros de puente aéreo utilizaron la tarifa de U$S 66 de PLUNA

A poco menos de 90 días de su implantación, la promoción “Yo lo comprobé”, por el que se puede viajar a Buenos Aires por 66 dólares (más 26,35 de tasas de embarque, P.T.F 92,35 dólares), fue aprovechada por más de 10.000 pasajeros. Esto representa un 25% de los pasajeros desde Uruguay entre Montevideo y Aeroparque.
Para utilizar esta promoción se debe comprar los pasajes a través de www.flypluna.com con diez días de anticipación y pasar al menos un sábado en el lugar de destino.
Por otra parte, en el mes de abril, PLUNA logró un 97% de regularidad en sus vuelos. Esto significa que la compañía logró cumplir prácticamente con todos los vuelos programados y, que de cada 100, sólo debió cancelar tres. La principal causa de cancelación de los viajes fue por factores meteorológicos.
Las rutas que tuvieron el mejor desempeño en cuanto a puntualidad fueron Foz de Iguazú y San Pablo, ambas con un nivel del 90%, seguidos por Asunción y Santiago. PLUNA mide su puntualidad según parámetros internacionales que incluyen retrasos por toda causa, incluyendo causas climáticas.
Este buen desempeño operacional fue confirmado con el reciente anuncio de que PLUNA fue elegida a nivel mundial como una de las cinco ganadoras del “Airline Reliability Performance Awards” que compara la confiabilidad de flota de los más de 150 operadores de Bombardier en el mundo.
Con respecto a los pasajeros transportados por la compañía durante el mes de abril, el guarismo alcanzó los 65.223 viajeros movilizados. Si se compara con el mismo mes del año 2009, se tuvo un crecimiento de aproximadamente un 20%.
Este mes, las ventas a través de www.flypluna.com alcanzaron un nuevo registro histórico con un 26% de las ventas totales de PLUNA. Por otro lado, el porcentaje de pasajeros que realizan su Check-In vía Web se encuentra por encima del 50% de los viajeros transportados, un porcentaje que se mantiene estable y es similar al de las mejores compañías aéreas del mundo.

Avión insignia de la Armada Uruguaya vuelve a volar

El pasado miércoles 12 de mayo, arribó a la Base Aeronaval Nº 2 “C/C Carlos A. Curbelo”  la aeronave matriculada ARMADA 871, el Beechcraft Super King Air 200 T, luego de haber permanecido en la República Argentina durante 3 años y siete meses, tras sufrir un incidente al aterrizar en una base militar de aquel país. La recibieron el Comandante en Jefe de la Armada, el Comandante de la Flota, el  Prefecto Nacional Naval y el  Jefe del Estado Mayor de la Flota, además de todos los Oficiales de la Aviación Naval.
Anteriores carencias económicas y logísticas habituales en la Armada hicieron que una reparación ,que tarda 3 meses en realizarse si se poseen  recursos normales , se extendiera enormemente en el tiempo, pese a la colaboración de la Aviación Naval Argentina. Esto es más  increíble aún, debido a las características del aparato en cuestión y una apremiante necesidad de operarlo en su exigente escenario habitual.
 Se trata, desde 1981, de la mejor aeronave en su tipo en el Uruguay, por ser una plataforma de concepto aún moderno, con toda la gama de comunicaciones,  dos radares con múltiples funciones,  unidades de apoyo y guerra electrónica, monitores muy precisos, posibilidades fotográficas, de búsqueda y rescate y, además, capacidades de armamento que van desde cañones 7,62, a cohetes o cargas de profundidad, minas y bombas de hasta 500 libras.
En referencia a rendimiento, su costo operativo local es  menor de 200 dólares la hora, lo que lo hace una de las plataformas más económicas de toda la Armada. Respecto a su capacidad de detección,  la aeronave explora más 18.000 millas náuticas cuadradas horarias, siendo, en 4 horas , capaz de cubrir electrónicamente todo el mar territorial y la Zona Económica Exclusiva uruguaya, que, al igual que Brasil, se aspira a extender a toda la plataforma continental, para lo cual la comunidad internacional nos exige medios navales y aeronavales que puedan vigilarla efectivamente.
 Para el A-871, han sido comunes las detecciones, reconocimiento e identificaciones de buques pesqueros con presas cercanas al millón de dólares, en la mayoría de los casos, además de intervenciones en casos de polución, en eventuales traslados VIP a Bolivia ,durante la gestión Sanguinetti, en misiones SAR, maniobras bi o trinacionales y hasta en el único vuelo de una aeronave de ala fija de la Armada Nacional uruguaya a la Antártida.

El problema es que, pese a las excelencias del King Air, a casi 30 años de su adquisición, y sufriendo graves dificultades tanto económicas como logísticas para intentar mantener en vuelo los dos Scottish Jetstream T-2 incorporados en los 90 del Reino Unido, el B-200T es prácticamente la única aeronave de patrulla naval vigente en Uruguay hoy día. La Armada siempre pensó y piensa en unidades similares adicionales, aunque es difícil encontrar ya navalizadas en el mercado de usados. Su heredero actual, ya adquirido por las Fuerzas Armadas estadounidenses y colombianas, el B-350 IER, acondicionado para misiones especiales, orilla los 12 millones de dólares unitarios.
Actualmente, la Aviación Naval Uruguaya, además de negociar con su par brasileña un canje de células de aeronaves S-2 “Tracker” por motores turbinas, está overhauleando a los 2 Beechcraft T-34 C1 para su pronta vuelta al servicio activo, comenzando por el A-271, además de modificar algunos de sus helicópteros BO-105, oriundos del Ejército de Alemania.
Javier Bonilla

España, las aerolíneas denuncian a los controladores ante Aena

Las aerolíneas se han reunido con el gestor de los aeropuertos españoles para denunciar que han detectado que los controladores están aplicando el reglamento a rajatabla en los últimos días, lo que ha provocado una caída en picado de la puntualidad.
“Son pequeñas alteraciones en la operativa que se van acumulando a lo largo del día y generan retrasos. El principal cambio es que no aceptan directos de los aviones (modificaciones de la ruta que se pueden pedir si no hay congestión de tráfico para ahorrar tiempo) alegando que tienen que cumplir circulares internas”, explican fuentes del sector que, sin pronunciar las palabras huelga de celo, dejan caer que son perturbaciones generalizadas. Sus datos son reveladores: el índice de puntualidad en Madrid- Barajas ha caído entre ocho y diez puntos desde mediados de este mes.
El sindicato de controladores lo niega y achaca todo a un mala planificación del tráfico por parte de Aena y a que el gestor está reduciendo el número de controladores en las dependencias, lo que altera el sistema.
Las aerolíneas han notado este cambio en los controladores en las últimas dos semanas.
Las aerolíneas temen, y con razón, que este conflicto afecte durante unos meses que se presentan buenos con un aumento de las reservas de billetes. El nerviosismo es mayor si tenemos en cuenta que el sector ha sufrido miles de cancelaciones por la nube de ceniza volcánica, que sigue amenazando los cielos.

Reducción del salario
La tensión en el seno de los controladores crece cada día, tras el giro radical que la nueva ley de navegación aérea ha supuesto para su trabajo. Además de suponer una reducción drástica de su salario (un 20% de media), Aena es ahora la que la organiza las tareas, una decisión que antes correspondía al colectivo. Los controladores denuncian que el gestor, como responsable ahora de la organización, es el culpable de los problemas.

Sol Líneas Aéreas debe esperar a fin de junio para recibir dos Saab 340

Sol Líneas Aéreas deberá esperar hasta finales de junio para incorporar otros dos Saab 340 con los cuales llevará a seis el número de máquinas que operarán durante este año.
La demora, de por lo menos 15 días, se originó en cuestiones formales del trámite que en estos momentos se gestionan en los Estados Unidos. La intención de la compañía es disponer de ambas máquinas para reforzar rutas y frecuencias actuales y sumar nuevos destinos como Neuquen Mendoza, para darle continuidad a la región Centro - Cuyo.
La empresa rosarina continuará la utilización de aeronaves de hasta 34 pasajeros que le permite volar tramos interprovinciales con un importante índice de ocupación.
Sol Líneas Aéreas sostiene su fortaleza en el criterio de volar como línea complementaria concepto que, por lo menos desde agosto de 2006 hasta ahora, le dio excelentes resultados. (Fuente: Código Aéreo)




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 18 de junio 21:00 (bodega argentina Escorihuela)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, “Martín Fierro”, alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio “Mundial 2010”, un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
Viernes 25 y sábado 26 junio, 20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

MAYO 2010
Jueves 27 al sábado 29
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 29
· Tardes de charla y artesanías con “HechoAcA” – Artesano Mario Frizzi, “Joyas, una fascinación a lo largo de la historia”
· Hall de Fashion Plaza at Conrad, 19:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

JUNIO 2010
Martes 1 y jueves 3
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 3 al sábado 5
· Poker Tour – 7a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 7
· Torneo gratuito de slots “Jackpot Party” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 8 y jueves 10
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 12
· Virginia Martínez presenta su libro “Siglo de mujeres”
· Salón Caribe, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 15
· Cooking classes con Guillermo Quintana, chef del restaurante Las Brisas – Tiradito de salmón y ceviche
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 15 y jueves 17
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 17 a sábado19
· Poker tour – 8a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 18
· Wine dinner (bodega Escorihuela)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 75 por persona
· Reservas y consultas (042) 49-1111

Martes 22 y jueves 24
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 25 y sábado 26
· Festival gastronómico “Mundial 2010”
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 45 (modalidad buffet)

Sábado 26
· Centro Cultural de Música – California Youth Orchestra
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.
· USD 30, 40 y 50

Martes 29
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 30
· Torneo gratuito de ruleta “Crazy Roulette” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

JULIO 2010
Jueves 1
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 6 y jueves 8
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 8 a sábado 10
· Poker tour – 9a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 13 y jueves 15
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 14 al domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy

Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti: “El legado de Figari”
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots “Jackpot Party” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta “Crazy Roulette” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto “Slots Open” – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots “Jackpot Party” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· “Aromas y Sabores” – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots “Jackpot Party” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta “Crazy Roulette” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots “Jackpot Party” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots “Jackpot Party” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots “Jackpot Party” – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.