Edición Nro. 1621 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 7 de mayo de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL DE_CÁRCELES_Y_ALGO_MÁS SE_DICE MUY_INTERESANTE ¡OH_LA_LA! HOY_IMPORTA IMPACTO AÉREA_PREFERENCIAL AEROPUERTOS AÉREAS INFORME_ESPECIAL CARTA_ABIERTA HOY_ESCRIBEN SALUD HOTELES
HOY ESCRIBEN f
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
Como te voto una cosa, te voto la otra
En política internacional, la seriedad de los países y de sus respectivas cancillerías, se percibe en las actuaciones de los mismos y sus delegados en las reuniones internacionales, así como en los organismos internacionales.
Uruguay en la elección del ex presidente Néstor Kirchner para UNASUR, demostró, que aún su canciller no está en sintonía con el Poder Ejecutivo y que el presidente Mújica tuvo algo así como un “arrebato” que lo llevó a votar por Kirchner, cuando el día antes se había dicho que Uruguay “no votaba ni vetaba” y en realidad Uruguay votó a favor del consenso o sea que apoyó la candidatura.
No voy a juzgar los motivos que llevaron al señor presidente Mujica a acompañar el consenso que le permitió al ex presidente de Argentina acceder al cargo de secretario general de UNASUR, pues es el presidente y habrá balanceado en esos momentos, poner en juego el equilibrio que está intentando lograr en la relación con los Kirchner, que seguramente pronto lo traicionarán o mantener la firme posición del ex presidente Vázquez de vetar dicha candidatura mientras esté el puente bloqueado por los piqueteros subversivos.
Los casi seis años de actuación que tuve en la representación de Uruguay ante ONU., me enseñaron a conocer el funcionamiento de las cancillerías a través del seguimiento de sus votaciones y de la actuación de sus delegados.
Así, analizando las diferentes posiciones que Uruguay expuso al mundo a través de la prensa con relación a este voto, se exhibe una descoordinación entre el discurso interno, entre las expresiones del presidente a los integrantes de su partido, entre las declaraciones a la prensa y entre el diálogo con los partidos de la oposición que se acostaron con una posición de Uruguay expuesta por el presidente de la república y se levantaron con otra expuesta por el canciller Almagro al finalizar la reunión previa a la de los presidente y la que finalmente fijó el Presidente Mujica en el Plenario de UNASUR.
Nuestra cancillería y el canciller Almagro quedaron, luego de esta votación, desprotegidos, y ante el mundillo internacional, quedó como una cancillería que puede conceder un voto “al grito”.
El presidente Mujica, expresó además que él depositaba la confianza en la buen fe del pueblo argentino, llama la atención que no le reclamó buena fe al gobierno argentino, sabía el presidente Mujica que eso era mucho pedir.
También es contrastable la posición que tiene el gobierno y el presidente en lo que respecta a la corrupción. En lo interno tienen un discurso aparentemente firme, pero en lo externo apoya la candidatura de un personaje que tiene varias causas penales abiertas por enriquecimiento ilícito, abuso de poder, negocios con compras de bienes del estado a precios irrisorios, además de una permanente persecución a la prensa argentina independiente y honesta.
Lamentablemente, el discurso del presidente Mujica y las posteriores explicaciones, nos hace resumir la actuación de Uruguay en una sola e irónica frase: “Uruguay no votó ni vetó...sino todo lo contrario”.
Cr. Ricardo Puglia
Un país de Primera
Por un país de primera!!!!!!! fue una de las tantas promesas publicitarias del Frente Amplio que en Octubre 2009 le ayudaron a ganar las elecciones nacionales. Así un país de primera como el Uruguay freteamplista apoya a sus vecinos, y el presidente José Mujica acompañó el consenso en la Unasur para designar al ex presidente argentino como secretario general contradiciendo la política de su antecesor. Esta señal al matrimonio amigo suponemos que traerá beneficios para el país, y finalmente el Puente Gral. San Martín quedará libre de ocupantes rápidamente.
Es de esperar también que la pareja presidencial argentina venga a Punta del Este esta temporada, y permita a sus colaboradores también hacerlo, gastando algunos miles de dólares que todos volcaremos de algún modo en la Unasur aún no refrendada por la mayoría de los Parlamentos Latinoamericanos. Seguramente en la decisión del presidente primaron otros intereses diferentes a los intereses del país, y el corte apoyado desde el principio por el matrimonio no sea ahora relevante en un país de primera.
Invitado por el Banco Central del Uruguay, asistí días pasados a la conferencia auspiciada por éste y presidida por el Ministro de Economía y Finanzas en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores que versó sobre “Las perspectivas económicas en las Américas”, “Aprovechando el viento a favor”, dictada por dos destacados economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Realmente quedé gratamente sorprendido como las autoridades económicas de un gobierno de más izquierda electoral en la reconstrucción de un país de primera comulga junto a quien otrora fuera su archi enemigo levantando las banderas del default.
Los elogios del FMI a la pasada Administración (incluida la Herencia “García) y a la actual se realizaron durante toda la exposición y al decir de un prestigioso economista, el abanderado de las estimaciones equivocadas, léase FMI, quien cuenta con el equipo más numeroso y calificado de economistas sigue tan campante reiterando proyecciones con frecuencia semestrales o aún menor. El FMI proyecta que la economía uruguaya crecerá 5,7% este año y 3,9% en 2011  con un déficit de 0,9% del PIB este año.
El FMI  aconsejó invertir en infraestructura y educación así como mejorar la competitividad y la regulación financiera. Aseguró que la economía uruguaya evoluciona “a galope tendido”, aunque advirtió que “cuando las cosas van muy bien hay que ser un poquito cautelosos”.
La vida real será la encargada de confirmar los supuestos empleados y si bien los precios de los comodities que exportamos se estiman se mantendrán al igual que las bajas tasas de interés es el momento histórico perfecto de nuestra economía para reconstruir un país de primera trabajando arduamente en el presupuesto nacional quinquenal con criterios de mejora continua en la calidad del gasto público y en políticas industriales y comerciales que diversifiquen nuestra oferta exportadora.
Atar nuevamente el gasto público al crecimiento del PBI será un error como otro de los tantos incurridos en el pasado. Se deberá tender a ahorrar efectivamente con el espacio fiscal disponible cancelando para ello deuda pública cara, disminuir el gasto público real y vincular el nuevo gasto hasta el 2015 a la productividad y calidad estatal. De lo contrario, nos espera una nueva y reiterada crisis ya que de alguna manera la crisis irlandesa, la de Islandia, la griega, española, portuguesa e italiana nos sorprenderá con alto endeudamiento, expuestos a pagar mayores intereses, disminución de los precios de las comodities, reservas internacionales en franco descenso, y finalmente una nueva devaluación de la moneda local.
La mayor inversión en educación deberá planearse a partir de la reasignación de otros gastos del Estado, exigiendo metas específicas por cada programa. Las futuras inversiones en infraestructura y su financiamiento deberán ser analizadas cuidadosamente con todos los actores involucrados.
No obstante, ya empezamos mal. Se ha desoído el consejo del ahora amigo solidario de la izquierda. El FMI nos aconsejó mejorar la calidad de la “Regulación Financiera Bancocentralista”.  Contradiciendo dicho consejo, el BCU y el Poder Ejecutivo han autorizado la fusión del BBVA y el Credit Agricole, pasando este último a manos de capital español. Por lo tanto, la tan criticada concentración del poder financiero ha sido avalada. Casi el 40% de la banca uruguaya estará en manos de capitales españoles en un momento en que la economía de España ha llegado a una tasa de desocupación del 20%. Los efectos de la explosión de la burbuja inmobiliaria española y el probable contagio con algunas enfermas economías europeas nos hacen dudar de la cautela de nuestras autoridades y del país de primera que vendrá.
Félix Obes Fleurquin
Omisión criminal de partidos políticos corruptos
Los frentistas son más funestos para el país que la suma de corruptos que los precedieron y les permitieron, por omisión criminal, tomar el poder en el vacío que habían dejado, son peores porque, además de corruptos, de incapaces, de terrajas venidos a más, se creen ellos mismos que tienen una "ética" distinta. ¡Qué absurdo, corruptos y encima imbéciles y con soberbia de recién llegado y con hambre de afanar a lo bruto!
Cuando llamo a Uruguay republiqueta africana, lo hago pensando en esos países tipo Somalia, Rwanda u otro de esos estados frustrados siempre en medio del caos. Uruguay, lo acaba de demostrar un presidente que hará que muchos lamenten haberlo votado en las internas de su partido, al entregar su voto a Buenos Aires lo regaló por nada, porque no le van a dar ni las gracias y en este país en joda en el que los que tienen medios viven bárbaro como viven bárbaro ¡y qué lo parió!, todos los que todo lo tienen, aún el Mozambique que es un Uruguay de otro color.
Niños que se matan en camionetas sobre las que la clase política no reglamenta ni el poder obliga a las mínimas seguridades; es todo en joda, hay que matar a alguien o pegarle o maltratar a un niño -como esa yegua que salió filmada en Canal 10- para ver lo que es Uruguay, donde todo se hace mal, se hace en forma chapucera por un Estado que lo único que hace es comer recursos, alimentar parásitos para dar malos servicios y dejar que la sociedad civil se mate o se arregle como pueda. Un conductor de camioneta en cana, una vieja de una jardinera en cana y la chusma festeja. Es como ponerle una curita al tema y la joda sigue, porque al Estado el particular sólo le sirve a la hora de mangarle el voto o recagarlo a impuestos. Así lo digo, para que quede claro.
Y como las cosas que pasan en un país que tiene semejante gobierno, que deja que su Intendencia sea una verdadera joda, que la ciudad esté mugrienta, que los carros de basura galopen por 18 de Julio y aún así sigue apoyando a lo que hay, porque tampoco hay mucho para elegir, me dirán, pero si el uruguayo acepta un sistema corrupto, ladrón, ineficaz, chanta, sucio, de décima, lleno de ladrones y rateros en cargos oficiales y por eso se mata una niña, le meten un pañuelo en la boca a otro para que no llore y ahí sale el coro de papagayos a hablar de reglamentar y la madre que los parió.
Reglamentar ¿el qué? ¿Más reglamentaciones que la gente se pasa por sus partes íntimas? ¿Más leyes al pedo en un país en que los ladrones, asesinos, estafadores y políticos corruptos entran y salen al rato cuando calla el ruido de la chusma? Es inútil, estamos a años luz de ser un reflejo lejano de una sociedad seria y pasa eso porque los uruguayos piensan en pequeño, son rateros intelectuales y enanos de alma, por eso el país es así, un paisito cada vez más sucio, con algunas burbujas y zonas de riqueza y lujo y comodidad, como los clubes de campo de los ingleses en el medio de África, en esas películas como El Jardinero Fiel, mientras afuera del otro lado, en el país real, la gente vive cada vez peor y pasan estas cosas que se volverán a repetir una y otra vez.
En medio de todo este desastre, en medio de la suciedad, de la inseguridad, la gente sale hastiada, deprimida y resignada a tirar un voto más en el balde de una clase política que en un país en serio serían personajes de circo, bufones de feria ambulante, charlatanes callejeros y acá, en África, son ministros, senadores, intendentes y qué sé yo qué mierda -hoy estoy mal, ya ven- de cargos inútiles para sólo ellos hacerse con la parte del botín que logran manotear.
Nosotros, los que los votamos, pagamos para que ellos hagan esto, maten niños porque nadie vigila nada, robe a descubierto, pasen los asesinos por juzgados patéticos y salgan a robar y matar en sus días libres porque la policía, al ser parte de África, es lo mismo que los delincuentes pero con uniforme y porte de armas.
Nos faltan generaciones para no tener que meternos en un shopping o algún club para evitar la calle que, realmente, es una mierda de suciedad, desorden, inseguridad, caos y ruidos que serían penados con cárcel en cualquier país en serio: motos a contramano, autos parados donde se les canta, inspectores sólo currando para hacerse unos mangos... A esa gente, que es la que es EL ESTADO, ¿qué le puede importar un niño más un niño menos? Nada. Si hasta sin vacunas se quedaron estos imbéciles y aún sigue Antel robando y nadie dice nada y que siga la joda.
Y termino de escribir esto y el adsl de mierda de Antel... se corta por trigésima vez en el día. ¡Sensacional! Se caen las comunicaciones durante horas y como si nada, son las 12:30 de la noche del miércoles 5 de mayo, tengo que irme a acostar porque el servicio de TCC cable y adsl, que dice que es de 24 horas, no existe, no responde, no nada. Y mañana será otro día gris, nadando en dulce de leche, que es la sensación que uno tiene cuando quiere hacer algo en Uruguay, país en chiste que se cree que existe pero está unos pocos grados debajo de Somalia y el Congo y haciendo méritos año a año para sacarles el primer puesto.
Ni qué hablar que fui a votar por no pagar la multa y metí dentro algo que me dio Leti, que ni la puta idea qué era. Al Frente no, a esos ni distraído, son más funestos para el país que la suma de corruptos que los precedieron y les permitieron, por omisión criminal, tomar el poder en el vacío que habían dejado, son peores porque, además de corruptos, de incapaces, de terrajas venidos a más, se creen ellos mismos que tienen una "ética" distinta. ¡Qué absurdo, corruptos y encima imbéciles y con soberbia de recién llegado y con hambre de afanar a lo bruto!
Ion Barros Knebel
Carta abierta al Presidente José Mujica
Aratirí en guaraní quiere decir rayo, es el que le caerá al ecosistema y la gente del campo uruguayo y al país todo sembrando destrucción y dejando piedra y enormes cráteres donde antes habían campos, así es la minera Aratirí.
Progreso, avance hacia delante, mejora, adelanto, en especial referido al adelanto cultural y técnico. Perfeccionamiento.
Pues bien, fui criado como un creyente en el capitalismo, no profundizaré al respecto pero lo sigo siendo. Ahora, eso no quiere decir que acepte cualquier cosa que sea capitalista, soy un convencido en los límites, en todo sentido de la vida, lógico que como todo es relativo, para mí los limites son unos determinados, distintos para otros. También los límites de los otros son subjetivos a la interpretación de cada uno con respecto al otro. La explicación viene tal vez para justificar la aceptación de su persona como presidente. Yo creí que Ud. tenía determinados límites basados en una conducta y un modo de vida que aparentemente representaba, pero como anteriormente mencione eso límites veo que son relativos y en Ud. esa relatividad se la dio la presidencia o tal vez siempre fue así y logro engañarme lo mismo que a muchos otros.
Cuál es el límite del progreso? ¿Cuánto es lo que debemos de destruir para ser modernos? Cuanta destrucción justifica querer tener todos un estándar de vida determinado y una vez más relativo? Los uruguayos fuimos como todos, moldeados por la historia y la misma está íntimamente ligada al campo. Uruguay no existe tal cual es sin el campo.
Pues en nombre del “progreso”, la “modernidad”, la “inversión”, Ud., sí, Ud., que tantos años hablo contra los grandes capitales, las multinacionales ávidas de ganancias, los financistas sin escrúpulos, hoy apoya la destrucción de parte del Uruguay como es, de la historia, del campo en beneficio de empresas foráneas que solo desean extraer una supuesta riqueza para enviarla a otros países sin dejar en Uruguay más que cráteres sin vida en donde el tapiz desaparecerá y que Ud. sabe bien que no se recupera.
¿Quién se beneficia de esto? Los pocos peones que trabajaran en las máquinas destructoras de nuestra historia, cavando y cavando, extrayendo el alma uruguaya? ¿Los camiones que transportan el hierro destruyendo nuestras carreteras si es que no construyen un concentraducto de hierro ya que hoy la tecnología está y ni siquiera mano de obra de transporte necesitan? ¿La pobre gente que era dueña de los campos que hoy fue desplazada y ya que su historia está íntimamente relacionada con el mismo no saben otra cosa que hacer? ¿Se beneficiaran con un mísero canon que será o no dependiendo de cuanto se extraiga y vivirán una vida sintiéndose un parásito viviente de la destrucción de un país, de una sociedad?
Una vez más veo que el país va por mal camino, no es un mal de este gobierno ni de los anteriores, ni de un partido ni de otro, es de todos los uruguayos. Tal vez el propio campo que nos moldeó, con ese cortoplacismo anárquico gauchesco es el que nos va destruyendo poco a poco y sin control. La idea es, extraigamos lo que haya en el subsuelo ahora, luego veremos qué hacemos con los restos y quien paga. Pues los que estén luego. ¿El tapiz no se recupera? Qué importa, tenemos mucho igual, esa es la idea que está destruyendo al mundo y que Uruguay alegremente continúa.
Escucho decir a la oposición infantilmente que los cráteres podrán ser reservorios de agua ya que escaseará en un futuro, pobre gente, los problemas son generados justamente por este tipo de proyectos en que el mundo se embarca.
Presidente Mujica, ¿es que Ud. cambió tanto o en realidad fue todo una farsa para llegar a donde está? ¿Tanto cambia a la gente el poder o tanto poder ejercen los espejitos de colores? Ud. siempre se dijo un hombre de campo, se imagina si lo saco de su chacrita (en diminutivo por cariño ya que yo tuve una chacrita a la que extraño mucho), aquella que es su historia, donde tantos recuerdo están, donde moldeó parte de lo que es Ud. para hacerle un cráter y que se vaya a vivir a la gran ciudad…
Pues eso es lo que Ud. desea hacer con muchos pero muchos uruguayos, quitarle su historia, destruir un país tal cual es en beneficio de unos pocos capitalistas, pero no capitalistas de los buenos, sino de los usurpadores y sin límites que no piensan más que en el hoy y en ellos. ¿Ud. no decía que quería uruguayos estudiando, que trabajaran con la cabeza? ¿Eso lo soñé o fue mi fantasía de escucharlo diciendo lo que yo más deseo, los uruguayos trabajando con el cerebro, no con las manos por un mísero sueldo pagado por compañías destruyendo al Uruguay?
Hace algunas décadas eran algunas decenas de millones los que entraban por turismo, hoy es arriba de los mil millones, ese es el Uruguay que quiero, el de servicios, el de intercambio cultural, el progreso intelectual, no el de la extracción con destrucción, en donde no deja nada más que un presente empequeñecido y un futuro horrible. Chile fue elegido por GE (General Electric) en desmedro de Panamá como centro de desarrollo de software con ocupación de 1500 personas en forma directa pues Aratirí dice que ocupará 1100 personas, ¿adivine quién hace mayores estragos? ¿Hasta cuándo seguiremos con la politiquería cortoplacista en vez de mirar más a futuro, acaso no estamos así justamente por haber hecho en el pasado esto?
¿Será que no aprenderán más?
No venderemos el rico patrimonio de los Orientales al bajo precio de la necesidad. Con libertad no ofendo ni temo. Cabalgábamos por las colinas. Entre montes, capines y praderas.
Verdes prados y aves nativas. Así fue nuestro pasado. Hoy entre piedra y polvo, los caballos sus patas hieren, nuestros ojos secos están, ni fuerza para más lagrimas tenemos, los niños corrían tras las mariposas, pájaros volaban por doquier, prístinos arroyos serpenteaban los campos, aromas de la naturaleza. Hoy dura y gris, la realidad violenta recuerdos que nos formaron. Ya el verde no es más. Solo piedra dura, la dura realidad.
A.Barros
Senador Francisco Gallinal
Desde el Partido Nacional
Desde 1993 y a instancias de la UNESCO, cada 3 de mayo se conmemora el “Día Mundial de la libertad de Prensa”, definido por aquella organización como un componente esencial del sistema democrático. Queremos en consecuencia hoy, a través de estas páginas, adherir al homenaje saludando a toda la prensa nacional, en todas sus manifestaciones y en todos sus actores.
No hay democracia sin libertad de expresión y sin libertad de prensa. Pero tampoco hay democracia sólida, consolidada y madura, si no existen buenos medios de difusión que no solamente deben tener muy buena capacidad de penetración, sino también buenos periodistas. Felizmente en el Uruguay contamos con todas esas condiciones; tenemos un país en el que es relativamente fácil estar informado, y bien informado, y en el que existe una diversidad de medios que contribuyen a lograr esa condición o virtud que sin dudas distingue a una democracia.
Quienes ejercemos la actividad política estamos en condiciones de dar testimonio de los valores que destacan a la libertad de prensa en nuestro país. Más aún, nuestra posibilidad de llegarle a la ciudadanía tiene en la prensa uno de los instrumentos más importantes y no hay un dirigente político en el Uruguay, cualquiera sea su pertenencia política, que pueda decir que le están vedados los accesos a la prensa, tanto como actor como receptor.
Tenemos desde luego nuestras diferencias con algunos medios y con algunos periodistas, como no podía ser de otra manera. Más de una vez hemos protestado por entender que no se nos trata bien, o porque en el acierto o n el error, hemos sentido una discriminación en contra de o a favor de otros. Pero siempre lo hemos hecho, y creemos que así lo han recibido, en el sano ejercicio de esa misma libertad a la que hoy estamos homenajeando.
Muchos tenemos además la condición de periodistas; condición que venimos ejerciendo hace muchos años, en distintos medios, y con mucho orgullo de poder escribir para ellos, como es este el caso.
A todos queremos reconocerles entonces su trabajo, haciendo un alto en el camino cada tres de mayo para valorar lo que tenemos. Que debemos superarlo cada día y fortalecerlo cada vez más, pero que no por eso vamos a dejar de reconocer. Mucho más en vísperas de una nueva instancia electoral, que es justamente una de las grandes oportunidades en las que disfrutamos a pleno, como actores, como protagonistas, como electores y como elegibles, de ésta inmensa libertad.
Libertad que no requiere en todos los casos de objetividad plena. No solamente porque cada uno le agrega su perfil, su sentir, sino porque en muchos casos como el nuestro, escribimos como integrantes de una colectividad política a la que, obviamente, defendemos  y reafirmamos en cada presentación.
Por eso esperamos del Partido Nacional y de sus candidatos, los mejores resultados en la jornada del domingo que viene. Más aún, creemos que estamos en condiciones de gobernar en mayor cantidad de departamentos que los que estamos gobernando hoy. Nos consta que han puesto, que hemos puesto, el alma en la cancha una vez más. Ahora es el soberano quien tiene la palabra. Bendita sea su decisión.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Restaurante ST-Tropez
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Los Veleros
Té buffet
Todos los días 17:00 a 20:00 – U$S 20 por persona
2x1 lunes a jueves de 17:00 a 20:00
No se toman reservas
Lunes y martes 18:00 – clases de baile
Miércoles y jueves 18:00 – té Bingo
Viernes y sábados 18:00 y 20:00 – desfiles de moda
Novedad: clases de cocina
Cada tercer martes de mes a las 18:00
El chef ejecutivo Eric Colomb enseñará las técnicas de preparación de diversas masas (blinis, crepes) para luego probar en casa
"Happy Hour"
2X1 (promo individual) bebidas (domingos a jueves 20:00 a 01:00)
2x1 buffet de tapas (domingos a jueves 20:00 a 01:00) U$S 20
Viernes y sábados a partir de 23:00 música en vivo

Entretenimientos a la hora del té:
Lunes 18 hs: Clases de baile
Martes 18 hs: Clases de baile
Miércoles 18 hs: Té Bingo
Jueves 18 hs: Té Bingo
Los días viernes y sábados contaremos con música en vivo. También los viernes y sábados desfiles de Cinthia Bosch.

Brisas
Sábados 13:00 a 17:00 buffet de pescados y mariscos con variadas opciones: paella, camarones y chipirones, sopas, ensaladas, verduras a la provenzal
Cochinillo a la parrilla
U$S 38 por persona - incluye buffet de postres y copa de vino blanco
Los domingos Sunday Champagne Brunch de 13:00 a 17:00 – U$S 38 por persona
Diferentes entretenimientos durante el brunch
No se toman reservas

Manjares
Modalidad buffet
Viernes y sábados 20:00 a 02:00
Festival español en abril
U$S 35 por persona - incluye buffet frío, caliente y buffet de postres, refrescos, agua mineral, café e impuestos
Música en vivo
No se toman reservas

Gauchos
A partir del 1° de Marzo abrirá de lunes a viernes con carta de snacks (sin parrilla)
Sábados y domingo con carta completa. Horario desde las 10 de la mañana a la caída del sol. (Sujeto a clima)

Wine Dinner
Tienen lugar un viernes al mes
Restaurante St. Tropez
Atractiva propuesta de maridaje en el espacio gourmet de Conrad
  Volvió la atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este.
Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 16 abril, 21:00
Reservas por (598-42) 49-1111
Precio por persona USD 75
Menú en 4 tiempos, una cuidada selección de vinos y la presencia de un sommelier que brindará una charla sobre las bodegas y los elegidos para acompañar cada plato
Viernes 16 de abril, 21:00 – Bodega australiana d’Arenberg
Reservas al 49-1111, int. 2270 o 2220

Sport Bar
A partir de 20:00 se retransmiten por tv las finales deportivas del momento

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

MAYO 2010
Sábado 22 Russian Virtuosi of Europe (Centro Cultural de Música) en showroom Copacabana, 19:30
Junio

JUNIO 2010
Sábado 26
· Centro Cultural de Música: California Youth Orchestra,
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.