Edición Nro. 1614 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 13 de abril de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL IMPACTO CONGRESOS_Y_REUNIONES HOY_IMPORTA POLÍTICA_AEROCOMERCIAL AEROPUERTOS AÉREAS HOY_ESCRIBEN MUY_INTERESANTE SALUD HOTELES CORREO
AEROPUERTOS f
AENA instalará este año desfibriladores en 43 aeropuertos españoles

Sólo Madrid-Barajas y Palma de Mallorca disponen actualmente de estos dispositivos
Un total de 43 aeropuertos de los 48 de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tendrán en 2010 desfibriladores en las zonas públicas de sus edificios terminales, para lo que el ente público, que ya ha iniciado los trámites para la licitación del servicio, prevé destinar cerca de 700.000 euros anuales a este servicio.
Según informó AENA, la licitación del servicio contempla la instalación y el mantenimiento de las distintas columnas de rescate cardiaco, así como la formación del personal para conseguir la acreditación como espacio cardioprotegido.
Con estos nuevos dispositivos, instalados ya en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Palma de Mallorca, y que se extenderá a lo largo de este año a otros 41 aeropuertos se ubicarán en zonas visibles y debidamente señalizadas, con el objetivo de facilitar los primeros auxilios, acortando los tiempos de primera respuesta.
Los Puntos de Rescate Cardiaco (PRC) que se instalarán no sólo realizarán funciones
de soporte para los desfibriladores, sino que también serán los primeros eslabones de la cadena de supervivencia hasta que lleguen los servicios médicos de urgencia.
Para ello, como primera asistencia, cada aparato determinará inicialmente la necesidad o no de aplicar una descarga e indicará al personal que lo esté utilizando los pasos a seguir. Simultáneamente, y como segunda asistencia, las columnas en las que están instalados los desfibriladores envían una alarma de aviso al Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) para que active la asistencia del Servicio Médico en el lugar correspondiente.

Control de los "puntos de rescate"
Los PRC permiten controlar y mantener en perfectas condiciones de uso los desfibriladores, responsables del mantenimiento de su instalación y notificación de incidencias, tanto de utilización del desfibrilador como de fallo técnico, con la supervisión 'online' del estado del mismo. Estos sistemas disponen también de batería autónoma, lo que garantiza "unos mínimos de funcionamiento pese a cortes de suministro eléctrico".
AENA informó de que habrá una acción formativa voluntaria entre el personal no sanitario que trabaja en los aeropuertos, para dar a conocer el manejo de desfibriladores semiautomáticos, además de la práctica de técnicas de primeros auxilios. De esta forma, tanto personal del ente público como de los diferentes concesionarios, compañías aéreas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan sus servicios en los recintos aeroportuarios tendrá formación en este campo.

Usuarios eligen al aeropuerto Jorge Chávez como el mejor de Sudamérica

El aeropuerto internacional Jorge Chávez fue elegido como el mejor de Sudamérica, superando a terminales de Brasil y Argentina, de acuerdo a una votación entre los usuarios, informó el presidente de la República, Alan García.
"Lima Airport Partners es la empresa que conduce el aeropuerto de Lima y Callao, y nos trae la excelente noticia que nuestro aeropuerto ha sido elegido como el mejor de Sudamérica y esto es una elección que hacen 10 millones de viajeros", indicó. En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que el aeropuerto de Lima y Callao supera en número y votos a aeropuertos como el de Sao Paulo y Ezeiza en Argentina.
 El jefe del Estado indicó que esta designación llena de orgullo al país y demuestra el gran interés que tienen las lineas aéreas por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El mandatario se reunió con el presidente del Directorio de Lima Airport Partners, Jorge Von Wedemeyer, y el gerente general de dicha empresa, Jaime Daily. Asistió también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Aeropuerto de Quito suma problemas

Una de las observaciones que analiza, al momento, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en torno a la certificación del funcionamiento del nuevo aeropuerto de Quito, es la cercanía de la pista con la quebrada de Santa Rosa.
Las tres observaciones restantes se refieren a la caseta metereológica, los vientos cruzados en la zona y al ajuste del plan maestro estructural, el cual imparte las políticas aeronáuticas. Fernando Guerrero, director de la DAGC, anticipó que el análisis de la quebrada de Santa Rosa es bastante complicado, debido a que su ubicación se convertiría en un problema, en el caso de que un avión se salga de la pista. Por otro lado, en este punto está de trasfondo el tema ambiental. Ante ello, adelantó que se está estudiando la posibilidad de rellenar la quebrada o aplicar algunas excepciones.
Voceros del concesionario Quiport alegaron que aún se discute el tema para aplicar la solución más acertada. Por lo tanto habrá un pronunciamiento oficial en detalle solo en las próximas semanas. Además, este es uno de los temas más controversiales que será tratado por la delegación del Organismo Internacional de Aviación Civil (OACI). Esto se debe a que el alcalde de Quito, Augusto Barrera, solicitó a la delegación el asesoramiento técnico de este organismo. La idea es que la nueva terminal cumpla con las normas de seguridad aeronáuticas y de ambiente, vigentes a nivel internacional. A inicios del proceso de concesión y construcción del nuevo aeropuerto, la Corpac ya había dispuesto un estudio de impacto ambiental.
En dicho estudio, Francisco De la Torre, técnico de la entidad, ya establecía ciertos daños ambientales ocasionados por el proyecto. Macarena Valarezo, concejal de Quito, indicó que al ser la localización de la quebrada de Santa Rosa un punto polémico está sujeto a un estudio más profundo. Alegó que ahora que se ha hecho paso a paso, según las normas establecidas, la renegociación del contrato del nuevo aeropuerto, se puede confiar en que se tomarán las resoluciones pertinentes para que se otorguen los permisos de funcionamiento.
Guillermo Bernal, presidente del Consejo de Aviación Civil, destacó que al ser asesorados por la OACI existe una garantía de que se podrá otorgar el mejor tratamiento a la quebrada de Santa Rosa, en términos de dar seguridad a los usuarios del nuevo aeropuerto y tratar de contaminar en la menor cantidad posible ciertos hábitats. A través de estudios del plan maestro del nuevo aeropuerto se ha considerado un total de 30 409 operaciones aéreas de las cuales 16 424 son internacionales y 13 985 son nacionales. Por lo tanto las emisiones del tráfico aéreo serían de 3 877 toneladas.
En diciembre del 2009 el alcalde, Augusto Barrera presentó los trámites de certificación y permisos de construcción después de una visita al lugar, en febrero del 2010 se completó la documentación necesaria y hasta la fecha se mantienen reuniones de trabajo con la Corpac para analizar las respectivas observaciones.

Sobre el impacto ambiental
La nueva terminal aérea está ubicada sobre una meseta rodeada de quebradas, donde predomina gran cantidad de especies en suelos de poca humedad e hidratación. Mediante un registro de la fauna se logró identificar variedad de insectos y 13 especies de aves, entre ellos el gorrión común, el pájaro brujo, la tórtola, la golondrina. Además, se encontraron siete especies de mamíferos como la raposa, el lobo de páramo, el conejo silvestre, murciélagos, entre otros. Más cinco especies de reptiles y dos de anfibios.
El informe de impacto ambiental enfatiza que la mayoría de animales que viven en este sector serían fuertemente afectados por la construcción de la nueva terminal aérea por la invasión a su hábitat. Incluso, ya en su etapa de funcionamiento sería riesgoso, debido a que la emisión de combustibles, gases y sonidos no serán soportables para estos animales, que han demostrado ser muy sensibles a este tipo de cambios. (MDA)

Otros datos
Otro de los daños ambientales en la zona se generaría por el tráfico vehicular, la agricultura y el comercio industrial. Philippe Barril, director de Quiport, indicó que una vez terminada la pista iniciarán las pruebas de vuelo para evaluar su funcionalidad. Según datos del plan maestro de la nueva terminal entre 1990 y 2000 aumentó en un 55% las operaciones aéreas.

 

Crece el tráfico aéreo en los aeropuertos españoles

El número de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ascendió a casi 37,84 millones de pasajeros al cierre del primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,4% frente al mismo período de 2009 y la consolidación de la tendencia hacia la recuperación del tráfico de pasajeros que viene observándose desde finales del año pasado. El tráfico nacional, el más afectado con la crisis, ha mejorado un 4,5%.
Asimismo, es especialmente significativa es la afirmación del crecimiento en los grandes aeropuertos de la red: Madrid Barajas logró un aumento del 6,2%; Barcelona El Prat, del 5,5%; Gran Canaria, del 3,8%; y Alicante, un 5,2%.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 





 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Restaurante ST-Tropez
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Los Veleros
Té buffet
Todos los días 17:00 a 20:00 – U$S 20 por persona
2x1 lunes a jueves de 17:00 a 20:00
No se toman reservas
Lunes y martes 18:00 – clases de baile
Miércoles y jueves 18:00 – té Bingo
Viernes y sábados 18:00 y 20:00 – desfiles de moda
Novedad: clases de cocina
Cada tercer martes de mes a las 18:00
El chef ejecutivo Eric Colomb enseñará las técnicas de preparación de diversas masas (blinis, crepes) para luego probar en casa
"Happy Hour"
2X1 (promo individual) bebidas (domingos a jueves 20:00 a 01:00)
2x1 buffet de tapas (domingos a jueves 20:00 a 01:00) U$S 20
Viernes y sábados a partir de 23:00 música en vivo

Entretenimientos a la hora del té:
Lunes 18 hs: Clases de baile
Martes 18 hs: Clases de baile
Miércoles 18 hs: Té Bingo
Jueves 18 hs: Té Bingo
Los días viernes y sábados contaremos con música en vivo. También los viernes y sábados desfiles de Cinthia Bosch.

Brisas
Sábados 13:00 a 17:00 buffet de pescados y mariscos con variadas opciones: paella, camarones y chipirones, sopas, ensaladas, verduras a la provenzal
Cochinillo a la parrilla
U$S 38 por persona - incluye buffet de postres y copa de vino blanco
Los domingos Sunday Champagne Brunch de 13:00 a 17:00 – U$S 38 por persona
Diferentes entretenimientos durante el brunch
No se toman reservas

Manjares
Modalidad buffet
Viernes y sábados 20:00 a 02:00
Festival español en abril
U$S 35 por persona - incluye buffet frío, caliente y buffet de postres, refrescos, agua mineral, café e impuestos
Música en vivo
No se toman reservas

Gauchos
A partir del 1° de Marzo abrirá de lunes a viernes con carta de snacks (sin parrilla)
Sábados y domingo con carta completa. Horario desde las 10 de la mañana a la caída del sol. (Sujeto a clima)

Wine Dinner
Tienen lugar un viernes al mes
Menú en 4 tiempos, una cuidada selección de vinos y la presencia de un sommelier que brindará una charla sobre las bodegas y los elegidos para acompañar cada plato
Viernes 16 de abril, 21:00 – Bodega australiana d’Arenberg
Reservas al 49-1111, int. 2270 o 2220

Sport Bar
A partir de 20:00 se retransmiten por tv las finales deportivas del momento

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

ABRIL 2010
  Miércoles 14 Torneo gratuito de ruleta “Crazy Roulette” a las 19:00

Sábado 24 Gli Archi Ensemble (Centro Cultural de Música) en showroom Copacabana, 19:30

Lunes 26 Torneo gratuito de tragamonedas “Jackpot Party”

MAYO 2010
Sábado 22 Russian Virtuosi of Europe (Centro Cultural de Música) en showroom Copacabana, 19:30
Junio

JUNIO 2010
Sábado 26
· Centro Cultural de Música: California Youth Orchestra,
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.