Edición Nro. 1611 - Punta del Este / Uruguay
enfoques, semana comprendida entre el 19-03-10 y 26-03-10
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ACTUALIZACION_AL_JUEVES_1_DE_ABRIL_DE_2010_(I) ACTUALIZACION_AL_JUEVES_1_DE_ABRIL_DE_2010_(2) EDITORIAL IMPACTO HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA INFORME_ESPECIAL ESPACIO_EXTERIOR HOY_ESCRIBEN TURISMO MEDIO_AMBIENTE HOTELES CORREO
CORREO f
Prepotencia municipal
Lo sucedido esta semana, entre una ciudadana montevideana y un grupo de inspectores de tránsito, muestra a las claras que no sólo, somos prepoteados por sus altas esferas, sino también por quienes son unos simples empleados nuestros.
Por un lado las altas esferas nos meten la mano en el bolsillo, cobrándonos patentes y contribuciones inmobiliarias, más caras que en las grandes ciudades (París, Londres,Madrid), donde los servicios que se le dan al ciudadano son incomparables, con lo ínfimo que aquí recibimos. También tenemos que soportar el atropello y prepotencia, de quienes cumpliendo una funcion de control vial, se quieren asemejar a Rambo.
El video muestra claramente lo sucedido y el colmo del suceso fue cuando le dicen: “nosotros somos la ley y podemos hacer lo que quiéramos”. Eso es evidente, hace 25 años que ADEOM, dirige la Intendencia, el Intendente cumple sólo funciones protocolares.
Para colmo el presidente de ADEOM, defendiendo lo imposible, argumenta que todo fue fraguado para desprestigiar a los funcionarios. Parece entonces que la denunciante, estaba haciendo un comercial para la IMM. Las declaraciones de este dirigente, parecen ser hechas por alguien que no está en su sano juicio.
No es la primera vez que este tipo de cosas pasan, pues el Defensor del Vecino declaró que tiene infinidad de denuncias de hechos similares, pero de los cuales, no tiene un video, como fue en este caso.
Si Ud. mira el video con atención la cara del funcionario que maneja la camioneta, muestras tres distintas expresiones: la primera de sorpresa, la segunda de bronca y la tercera de deprecio, hacia quien le está increpando por una falta que está cometiendo. Estos señores se piensan que las normas de tránsito, las deben cumplir sólo los ciudadanos, ellos tienen carta blanca para hacer lo que quieren. Estos hechos no son difíciles de observar, basta salir unos días por las calles de Montevideo y veremos camionetas y motos de tránsito, circulando a altas velocidades por nuestras calles y esto no sucede durante un procedimiento.
Me gustaría saber si este hecho hubiera sido protagonizado por un hombre en lugar de una mujer, serían tan guapos de actuar como actuaron.
Lo que sí le puedo asegurar señor lector, es que a estos funcionarios los sacaran de las calles por unos días y luego seguirán haciendo de las suyas, como hasta ahora. Apuesto a que no son sancionados y si eso llega a pasar ADEOM, les paraliza las tareas y volvemos a fojas cero, como siempre ha sucedido.
 Propongo que para las próximas elecciones municipales de Montevideo, se postulen los dirigentes de ADEOM, total todo lo que ellos exijen, el Intendente asiente con su cabeza como un muñeco a pila.
CHP
Felicitan a enfoques
Estimado Sr. Garzón,
me complace felicitarle por brillante editorial "Cuidado Presidente" (edición anterior) y ojalá existan medios como el suyo que digan las verdades y ayuden a nuestro pueblo a conocer los sórdidos detalles de las politiquerías que tanto daño han hecho para nuestro País y su gente sin entrar a distinguir fracciones políticas.
Cordialmente,
Carlos Menafra
Mintiéndole a la población
No soy abogado, ni tampoco experto en leyes, pero mirando en forma pormenorizada la Ley 18456 (normas sobre empadronamiento de vehículos), hay algunas cosas que no me quedan claras.
El artículo 1º. de la misma dice textualmente: “De acuerdo con el numeral 20 del artículo 85 de la Constitución de la República, interprétase que la potestad de los Gobiernos Departamentales de decretar y administrar recursos (artículo 297 de la Constitución) está limitada geográficamente por los hechos generadores ocurridos en su propia jurisdicción”.
El artículo 2º. dice: “En virtud de lo establecido en el artículo precedente y en función del interés general los tributos a los vehículos de transporte (numeral 6º. del artículo 297 de la Constitución de la República) configurarán el hecho generador del tributo en el domicilio permanente del titular del vehículo”.
Si nos remitimos a la Constitución de la República el artículo 85 enumera las competencias de la Asamblea General y en su numeral 20 dice: “interpretar la Constitución, sin perjuicio de la facultad que corresponde a la Suprema Corte de Justicia, de acuerdo con los artículos 256 a 261”.
En lo referido al artículo 297, éste enumera las fuentes de recursos de los Gobiernos Departamentales y su numeral 6º. dice textualmente: “los impuestos a los espectáculos públicos con excepción de los establecidos por ley con destinos especiales mientras no sean derogados y a los vehículos de transporte”.
Como Uds. verán en ninguno de los artículos indicados, la Constitución establece que en los vehículos de transporte, el hecho generador se configura en el domicilio permanente del titular del vehículo. Sólo en el numeral 1º. del artículo 297 dice: “los impuestos sobre la propiedad inmueble, urbana y suburbana, situada dentro de los límites de su jurisdicción”.
Remitiéndonos al artículo 1º. la interpretación se hace en forma malintencionada y subjetiva, con un solo fin: recaudar y castigar a quien tiene algo. Está demostrado por destacados juristas nacionales, que en Montevideo, se pagan patentes de vehículos más caras que en Londres, Madrid, Paris y si siquiera podemos comparar los servicios allí se brindan a los dueños de vehículos en relación a  las pésimas condiciones en que debemos circular por las calles de Montevideo.
Aún no he escuchado a la Intendenta de Montevideo informar a la población, si sus funcionarios ya trasladaron los vehículos que tenían empadronados en Colonia.
Prediquemos con el ejemplo y dejemos de meterle la mano en el bolsillo al ciudadano que se sacrifica trabajando, para mantener a un monton de atorrantes que no laburan.
CP
Lo que la prensa no se anima a informar
Señor Director:
Hoy recibi este mail y me pareció un gesto que merece ser divulgado.
No sabemos porqué razón la prensa nacional e internacional no ha informado que la Suprema Corte de Justicia habilitó la extradición de un Soldado Uruguayo a la República Argentina. Se trata de Ernesto Soca, recluído en la Unidad Penitenciaria N°8, en la cual se encuentran alojados los Presos Políticos de Uruguay
Tal vez les resulte vergonzoso informar que por primera vez una Nación entregaría un Soldado de su Patria para ser juzgado en otro Pais.
La última palabra la tiene el Presidente de la República, quien debe permitir o no la concreción de esa medida.
Como ustedes saben, mi Señor Padre también se encuentra alojado en la citada penitenciaria, y doy fé que lo manifestado en la carta que les envío es real. Ernesto Soca y su familia se encuentran seriamente afectados por la resolución de extradición y sin dudas el resto de nosotros también.
La pregunta que me surge es: ¿qué hay de la reconciliación nacional? Esta es una buena oportunidad para que el Presidente demuestre la veracidad de sus palabras, ésas que pronunció ante cientos de integrantes de las Fuerzas Armadas, la misma fuerza que integra Ernesto Soca.
Silvana Medina

Estimados todos:
Hoy este mail tiene un sabor distinto, es un mensaje de apoyo, de solidaridad, pero más de sentimientos y quizás de impotencia ante distintas injusticias que se vienen cometiendo en distintos ámbitos, y cuando digo ámbitos es porque quienes pueden tener ingerencia en estos temas, están en distintos lugares y niveles del quehacer nacional.
Me refiero al Sgto. Ernesto SOCA, hoy detenido en el penal militar de la calle Domingo Arenas, cumpliendo una prisión administrativa, sin ningún proceso penal por parte de Uruguay, porque no existen pruebas de nada, es realmente injusto estar esperando encarcelado un pedido de extradición durante todo este tiempo.
Y ahora hace pocos días se expidió la Justicia, saliendo el pedido de extradición a la Argentina.
El Sgto. Soca podría ser extraditado en cualquier momento, y estoy haciendo un llamado a aquellos que puedan influir en la situación, inclinando la balanza para que se quede aqui, porque sabemos bien donde va a terminar en la Argentina, en Marcos Paz, sin conocidos, un extraño totalmente, con su humilde familia sin poder visitarlo y brindarle un servicio de defensa como corresponde, abandonado en las mazmorras, sin destino conocido, en realidad es lamentable y sobre todo es injusto la situacion de nuestro leal soldado.
He sabido que ante desesperante situación nuestro sargento ha estado muy deprimido e inclusive estuvo internado en la Sala 11 de Siquiatria de nuestro HCFFAA, y acorde a las informaciones que tengo ha manifestado que si esto no tiene otra solucion no tendría otra que autoeliminarse.
Pueden imaginarse ustedes la situación de preocupación que se esta viviendo en el Penal Militar por parte de los camaradas que se encuentran detenidos y que comparten el día a día con el Sgto Soca, tratando de minimizar la tristeza y la depresión de éste, y doy gracias a Dios que el resto de los camaradas se encuentran con la moral muy en alto ayudando en lo que se pueda.
Y a nivel personal, quienes hemos curtido canas dedicados al servicio de la Patria y de las armas, pueden ustedes pensar que la jerarquia de Soca, lo hayan llevado a sentarse a discutir las tácticas militares con generales de otros paises, ¡imposible!, las acusaciones y pruebas no pueden existir, y si las hay, son totalmente infundadas o de otra persona..
Se también que han habido pedidos personales a distintos niveles de importancia sobre la situacion de Ernesto Soca, reitero el pedido especial para que esto no ocurra y vale bien una "demostración" en bien de la Unidad Nacional como muestra de un buen entendimiento y relacionamiento con las FF.AA. Saluda a Ustedes atentamente.
May.Enrique Mangini Usera
Mochilas del discurso
El discurso del señor Presidente a las Fuerzas Armadas, con la presencia multitudinaria de sus integrantes, fue un acto atípico, pero medido, acorde a los problemas planteados y a su propio estilo.
Un tema destacado de su oratoria, fue el de "la mochila" con la que simbolizaba la supuesta carga, que los militares actuales en actividad, la reciben como herencia del pasado.
Señor Presidente: las mochilas del pasado está llenas de gloria, que a mucha honra entregamos a quienes nos sucedieron, porque la misión de un Soldado en la guerra es triunfar.
Cuando los órganos competentes del Estado en el año 1972, decretaron el Estado de Guerra Interno, y cometieron a las Fuerzas Armadas en ese propósito, la organización terrorista tupamara que usted integraba fue vencida.
Cuando posteriormente tomaron la vía política llegaron al gobierno debido al fracaso y la ceguera de los partidos políticos tradicionales. Por eso están ahora en el poder y por eso desde allí se vengan de quienes los vencimos.
Es un propósito absurdo y mal intencionado pretender dividirnos, separando a "los militares malos" de ayer de "los militares buenos" de hoy, porque las Fuerzas Armadas son como un río. Cuando ingresamos estamos en las nacientes y en el retiro en la desembocadura, pero somos la misma agua, el mismo caudal que transcurre por el cauce que el Prócer Gral. José Artigas construyó con su ideario y ejemplo.
En su recorrido tiene estiajes y a veces desbordes, pero cuando se interpone un obstáculo para dividirlo, el caudal acumulado a la larga supera el obstáculo y le pasa por arriba. Todo es cuestión de tiempo.
Si usted, al igual que el correligionario que relevara en la Presidencia, continuara siguiendo el pensamiento de Lenin "...de demoler la máquina burocrática militar del Estado, como condición previa a toda verdadera revolución popular", su discurso sería una maniobra previa a ese objetivo. Si así no lo fuera, demuéstrelo lealmente con hechos concretos y en tal caso, la mochila heredada llena de odio, dejaría de llevarla usted, para justicia y bien de todos.                      
Gral. Iván S. Paulós



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 


 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Restaurante ST-Tropez
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Los Veleros
Té buffet, Todos los días, 17:00 a 20:00 hs.
2x1 (de lunes a jueves de 17 a 20 hs, U$S 20)
"Happy Hour"
2X1 de bebidas (de domingos a jueves de 20 a 01 hs, U$S 20 )
2x1 de buffet de tapas (de domingos a jueves de 20 a 01 hs, U$S 20 )

Entretenimientos a la hora del té:
Lunes 18 hs: Clases de baile
Martes 18 hs: Clases de baile
Miércoles 18 hs: Te Bingo
Jueves 18 hs: Te Bingo
Los días viernes y sábados contaremos con música en vivo. También los viernes y sábados desfiles de Cinthia Bosch.

Brisas
Todos los sábados de Marzo en el horario 13 a 17 hs tendremos el Buffet de pescados y mariscos, el cual cuenta con variadas opciones como: estación de paella, estación de camarones y chipirones, sopa y ensalada de mariscos, verduras a la provenzal y diversas opciones calientes. En parrilla contaremos con cochinillo.
Incluye buffet de postres y copa de vino blanco. Precio U$S 38 por persona.
Los domingos Sunday Champagne Brunch de 13 a 17 hs. Valor U$S 38 por persona.
Durante el Brunch contaremos con diferentes shows.

Manjares
Durante el mes de Marzo abrirá únicamente los días viernes y sábados en el horario de 20 a 02 hs.
Buffet Internacional
Precio U$S 35 por persona. Incluye: buffet frío, caliente y buffet de postres. Refrescos, agua mineral, café e impuestos.
Contaremos con música en vivo.

Gauchos
A partir del 1° de Marzo abrirá de lunes a viernes con carta de snacks (sin parrilla)
Sábados y domingo con carta completa. Horario desde las 10 de la mañana a la caída del sol. (Sujeto a clima)

Wine Dinner
Debido al éxito del año anterior continuaremos con los Wine Dinner en el restaurante St-Tropez
En el mes de Marzo realizaremos el 1° Wine Dinner del año a partir de las 21 hs.
Bodega a confirmar.
Contaremos con música en vivo.

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

MARZO 2010
Sábado 20
· Fuegos Artificiales
· Parada 4 Playa Mansa, 21.30 hs.
· Espectáculo libre y gratuito

ABRIL 2010
Jueves 1°
· Paulina Rubio
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Show exclusivo para clientes

Sábado 24
· Ciclo del Centro Cultural de Música – Gli Archi Ensemble
· Showroom Copacabana, 19:30 hs

MAYO 2010
Sábado 22
· Ciclo del Centro Cultural de Música – Russian Virtuosi of Europe
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.

JUNIO 2010
Sábado 26
· Centro Cultural de Música: California Youth Orchestra,
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.