Edición Nro. 1611 - Punta del Este / Uruguay
enfoques, semana comprendida entre el 19-03-10 y 26-03-10
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ACTUALIZACION_AL_JUEVES_1_DE_ABRIL_DE_2010_(I) ACTUALIZACION_AL_JUEVES_1_DE_ABRIL_DE_2010_(2) EDITORIAL IMPACTO HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA INFORME_ESPECIAL ESPACIO_EXTERIOR HOY_ESCRIBEN TURISMO MEDIO_AMBIENTE HOTELES CORREO
AEROPUERTOS f
Europeas interesadas en  construir en Riviera Maya

El aeropuerto de la Riviera Maya interesa a la empresa catalana Abertis, a la francesa Bouygues Batiment International, a los grupos aeroportuarios mexicanos ASUR, OMA y GAP, a IDEAL, de Carlos Slim, y Grupo México, de Germán Larrea, así como a otros grupo de franceses comentó en entrevista con EL UNIVERSAL Humberto Treviño Landois, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Todas estas empresas ya nos manifestaron su interés de adquirir las bases de licitación, mismas que serán publicadas el 15 de abril y ahora están en revisión en la Comisión Federal de Competencia para su aprobación”, dijo. Este proyecto se ubicará a 131 kilómetros al suroeste de Cancún y estará casi frente al poblado de Tulum, Quintana Roo. De materializarse será la primera concesión aeroportuaria, en toda la historia del país, que se haga de un aeropuerto que no fue construido por el gobierno federal. La empresa que resulte ganadora tendrá bajo su administración el aeródromo durante 50 años (incluidos los tiempos para su construcción) y en una primera fase se estima que deberá inyectar 3 mil 200 millones de pesos.
El gobierno federal aportará los terrenos para su edificación. “La firma ganadora será aquella que asuma el compromiso de hacer el aeropuerto que el gobierno federal quiere, de acuerdo a las especificaciones técnicas, que haya ahí, así como aquella que ofrezca la tarifa máxima más baja por los servicios aeroportuarios y que al mismo tiempo se apegue a las especificaciones técnicas propuestas en las bases de licitación. El aeropuerto está definido ya en sus características mínimas y por eso es que sabemos el monto para su inicio", detalló el funcionario.

Proyecto a cuatro años
El fallo se dará a conocer el 5 de diciembre próximo y se iniciará la construcción de forma inmediata; deberá entrar en operaciones para el último trimestre de 2013 o en los primeros meses de 2014, detalló Treviño desde su oficina en la ciudad de México. Dijo que 85% de las 2 mil 100 hectáreas de reserva territorial con la que se cuenta para el proyecto ya están aseguradas por el gobierno federal, con ayuda del gobierno de Quintana Roo, “y 15% restante está en trámites pero sin ningún obstáculo jurídico”.
El funcionario confirmó que ASUR, empresa que había polemizado por la propiedad de ese proyecto debido a que se situaba a no muchos kilómetros de su principal aeropuerto, Cancún, podrá participar en el proceso de licitación que se llevará a cabo. Hay gran interés En cuanto al riesgo de declarar desierta la licitación, el subsecretario dijo que no cree posible ese escenario. “Hay una buena ventana de tiempo, interesante porque este es un aeropuerto muy importante para la región”; sin embargo, reconoció que no sabe si hay otros proyectos en el continente que pudieran “distraer” la atención y los recursos de las firmas internacionales.
Humberto Treviño mencionó categórico que quien obtenga el título de concesión del aeropuerto de la Riviera Maya no enfrentará obstáculos normativos ni legales para su construcción. Todo se diseñó en este tiempo desde que se anunció su licitación (hace dos años). Ya están los estudios financieros, los de prefactibilidad ambiental y de ahí se concluyó que los aspectos ambientales serán 100% mitigables. “Quién gane tendrá que hacer otros estudios del tema de acuerdo a su proyecto ejecutivo. También ya se hizo el análisis topográfico, la prospección arqueológica, el estudio de mecánica de suelos para la pista, el diseño de las rutas”, abundó el subsecretario.
Agregó que la ubicación de la única pista que operará será inamovible y el proyecto ganador tendrá que ajustar los edificios terminales, de mantenimiento, hangares y demás, de acuerdo a la posición que se especificará en las bases de licitación. Humberto Treviño mencionó que luego de dos años de operación se prevé se logren los 3 millones de usuarios anuales, por encima de los que cada año arriban a las terminales aéreas de Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo o Toluca. El máximo que podría alcanzar serían de 5 millones de usuarios cada año . El aeropuerto de la Riviera Maya deberá tener nueve posiciones para las aeronaves y podrá recibir grandes aviones como el Boeing 747.

Galápagos tendrá primera terminal ecológica mundial

Ecuador construirá en las islas Galápagos el primer aeropuerto ecológico del mundo, con una inversión de 21 millones de dólares y su operación está proyectada para junio del 2011, informó hoy el director nacional de Aviación Civil, Fernando Guerrero.
En declaraciones a la agencia pública Andes, Guerrero precisó que el concepto ecológico abarca tanto la infraestructura como los procedimientos, los cuales estarán sujetos a estándares ambientales y se construirá en la isla Balta de ese archipiélago.
La pista estará construida de concreto, habrá un esquema diferente de tratamiento de aguas servidas, de agua potable, energía eléctrica y aire acondicionado, señaló el funcionario. El contrato se firmaría el próximo mes con la Corporación América. El primer paso es la construcción de la terminal y luego de toda la plataforma, en un plazo total de tres años, pero que podría estar operativo en junio de 2011.
El funcionario también se refirió a la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad y Medio Ambiente de la Aviación 2010, en San Cristóbal del 7 al 9 de abril próximo y reunirá a las máximas autoridades de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
Ese es el máximo organismo de la aviación civil internacional, apuntó, que escogió a Ecuador por las inversiones que realiza en esta industria como sede de la reunión, a la cual asistirá el presidente de la OACI, Roberto Kobeh, y 100 delegados de 20 países.

Shanghai garantiza vuelos normales en la Expo 2010 

La Expo Universal 2010 en Shanghai iniciará el 1 de mayo y concluirá el 31 de octubre.
Las autoridades de control de tráfico aéreo de Shanghai no tomarán medidas para interrumpir vuelos durante la Expo Universal de Shanghai, informó el Buró de Manejo de Tráfico Aéreo (BMTA) de la Administración de Aviación Civil de China.
Las agencias de manejo de tráfico aéreo trabajarán en estrecha coordinación con aerolíneas y aeropuertos para reducir los posibles impactos en los vuelos a consecuencia del evento, y para garantizar la normalidad de los viajes aéreos, dijo Zhang Ruiqing, funcionario encargado del control de tráfico del BMTA.
Zhang dijo que no se tomarán medidas "extremas" de control que afecten los vuelos normales.
Se calcula que la Expo Universal de Shanghai atraerá a 70 millones de visitantes a la ciudad. De ellos, alrededor de 15 millones llegarán por aire.

Año 2009
25 millones de maletas perdidas en los aeropuertos

Unos 25 millones de equipajes fueron perdidos, provisional o definitivamente, en los aeropuertos en 2009, que representan 2,500 millones de dólares a las compañías aéreas, indicó anoche la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA).
La mitad de estas pérdidas (52%) se producen durante traslados y un 16% de las maletas no han salido del aeropuerto de origen, según la SITA, que se basa en datos recabados con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Errores de etiquetado y malas manipulaciones contribuyen a las pérdidas, subraya el especialista de etiquetados electrónicos de equipajes.
La gran mayoría de los bultos perdidos se encontraron y llegaron a sus dueños en un plazo de 48 horas. Sin embargo, 850,000 equipajes (3.4% del total) no se han reclamado o fueron robados, señala la SITA.
El número de maletas perdidas ha bajado un 23.8% en un año y un 40% desde 2007.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 


 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Restaurante ST-Tropez
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Los Veleros
Té buffet, Todos los días, 17:00 a 20:00 hs.
2x1 (de lunes a jueves de 17 a 20 hs, U$S 20)
"Happy Hour"
2X1 de bebidas (de domingos a jueves de 20 a 01 hs, U$S 20 )
2x1 de buffet de tapas (de domingos a jueves de 20 a 01 hs, U$S 20 )

Entretenimientos a la hora del té:
Lunes 18 hs: Clases de baile
Martes 18 hs: Clases de baile
Miércoles 18 hs: Te Bingo
Jueves 18 hs: Te Bingo
Los días viernes y sábados contaremos con música en vivo. También los viernes y sábados desfiles de Cinthia Bosch.

Brisas
Todos los sábados de Marzo en el horario 13 a 17 hs tendremos el Buffet de pescados y mariscos, el cual cuenta con variadas opciones como: estación de paella, estación de camarones y chipirones, sopa y ensalada de mariscos, verduras a la provenzal y diversas opciones calientes. En parrilla contaremos con cochinillo.
Incluye buffet de postres y copa de vino blanco. Precio U$S 38 por persona.
Los domingos Sunday Champagne Brunch de 13 a 17 hs. Valor U$S 38 por persona.
Durante el Brunch contaremos con diferentes shows.

Manjares
Durante el mes de Marzo abrirá únicamente los días viernes y sábados en el horario de 20 a 02 hs.
Buffet Internacional
Precio U$S 35 por persona. Incluye: buffet frío, caliente y buffet de postres. Refrescos, agua mineral, café e impuestos.
Contaremos con música en vivo.

Gauchos
A partir del 1° de Marzo abrirá de lunes a viernes con carta de snacks (sin parrilla)
Sábados y domingo con carta completa. Horario desde las 10 de la mañana a la caída del sol. (Sujeto a clima)

Wine Dinner
Debido al éxito del año anterior continuaremos con los Wine Dinner en el restaurante St-Tropez
En el mes de Marzo realizaremos el 1° Wine Dinner del año a partir de las 21 hs.
Bodega a confirmar.
Contaremos con música en vivo.

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

MARZO 2010
Sábado 20
· Fuegos Artificiales
· Parada 4 Playa Mansa, 21.30 hs.
· Espectáculo libre y gratuito

ABRIL 2010
Jueves 1°
· Paulina Rubio
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Show exclusivo para clientes

Sábado 24
· Ciclo del Centro Cultural de Música – Gli Archi Ensemble
· Showroom Copacabana, 19:30 hs

MAYO 2010
Sábado 22
· Ciclo del Centro Cultural de Música – Russian Virtuosi of Europe
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.

JUNIO 2010
Sábado 26
· Centro Cultural de Música: California Youth Orchestra,
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.