Edición Nro. 1610 - Punta del Este / Uruguay
enfoques semana comprendida entre el 19-03-2010 y el 26-03-2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL DE_CASA HOY_IMPORTA IMPACTO AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS HOY_ESCRIBEN RESUMEN_DE_PRENSA MUY_INTERESANTE SALUD
EDITORIAL f
¡Cuidado, Presidente!
En tanto se reconoce oficialmente que no podrá comenzar de inmediato, ni siquiera en el correr de 2010 la construcción de viviendas de emergencia para los pobres más necesitados, sorprendió fuertemente en la región el estrepitoso y anunciado fracaso del llamado a licitación para explotar una segunda terminal de contenedores.
Estas malas noticias se suman, sin pausa, a otras de igual o peor tenor que determinan que a casi doscientos años de la sentencia artiguista de que los más infelices deben ser los más privilegiados, en los hechos, en este Uruguay de hoy, nefastas decisiones gubernamentales han determinado que los pobres sigan siendo pobres, y aún más perjudicados que en tiempo anterior.
Y esto en todos los niveles, incluso en aquellos que han suscitado el reconocido desvelo de José Mujica.
¿De dónde sale la estadística o evaluación responsable?
Cada vez se agrandan más los asentamientos que conforman el cinturón suburbano de Montevideo, y otras capitales, por ejemplo Maldonado, ven crecer el pobrerío de manera progresiva e incontrolable.
Uno oye a los ministros y a otros jerarcas gubernamentales y da la impresión de que estamos en el mejor de los mundos: que disminuye la pobreza y que se va eliminando la indigencia; que el país crece como ningún otro en este continente de contrastes, y que el gobierno está en vela por la educación en todos los niveles, mientras recoge el trasmallo de las fuerzas de oposición que pretenden incorporarse como sea a planes educativos hoy inexistentes y que deberían constituir el norte del país por los próximos treinta años.
Se le están viendo las patas a la sota, patas que parecen de barro y que auguran un mal presagio para el gobierno de Mujica y para la República.
Lo que hizo el gobierno de Vázquez con el Instituto Uruguayo de Punta del Este no tiene contrafuerte. Echaron a la calle a más de mil estudiantes, sin contemplaciones, y condenaron a los más pobres a dejar sus estudios universitarios. Tenemos centenares de casos comprobados. Esos cientos de estudiantes ya abandonaron sus estudios, porque para los más es imposible el traslado a Montevideo, incierto y caro en todos los destinos educativos de la capital.
El ministro Erlich, por su parte, apretado por los diputados de Maldonado, prometió sin caletre solución para los alumnos universitarios que arrojó a la calle la resolución gubernamental, posiblemente para el segundo semestre del año. Nada sólido, nada fundamentado y promesas políticas desatinadas y sin sustento legal ni educativo. Declaración de intenciones, en tanto se premió con el cargo de Subsecretaria a María Simon, promotora del desquicio anotado y denunciado por enfoques, sin claudicación alguna, desde hace varios meses.
La Universidad de la República, centralista y decadente, de triste figura y peor imagen, se ocuparía en el segundo semestre de las reválidas, en el mejor de los casos, sabiéndose de antemano que no alcanzarán a todas las asignaturas cursadas por los estudiantes, con el agravante de que ya les cerró las puertas, también, a los cursos de la Facultad de Medicina en Salto, y de que prepara un instructivo que prohibiría que docentes de la Universidad dicten cursos en centros universitarios privados.
No nos cansará el ninguneo a que estamos sometidos, y seguiremos machacando y machacando, con tesón indeclinable, en tanto la prensa tradicional hace buches de líquido carrel; los movileros preguntan cada vez más estupideces que con aire de sabios responden los ministros, en tanto se desgasta la imagen presidencial atiborrada de micrófonos en cuanta aparición pública o privada realiza el presidente.
A tambor batiente inauguró el gobierno el Centro de Imageneología Molecular en el predio del Hospital de Clínicas. El Dr. Engels, tupamaro devenido por sus méritos en científico de nota, introdujo con el beneplácito del Tabaré Vázquez una tecnología que desde hace años existe en la región. Sin embargo, una empresa privada uruguaya ya en el año 2006 le había comunicado al Ministerio de Salud Pública que estaba en condiciones de importar e instalar un aparato de similares características al hoy inaugurado. Tabaré Vázquez lo vetó, porque en definitiva su clínica quedaba relegada con respecto a su competencia en el tratamiento del cáncer. Esa mezquina y solapada actitud fue descarnadamente desnudada, y le costó al país millones de dólares. Como siempre, y una vez más, pobres y clase media quedaron sin poder acceder a esta nueva tecnología, mientras los pudientes salieron a Buenos Aires o San Pablo a dispendiar miles de dólares por una consulta que se podría haber realizado en el Uruguay, sin mencionar las muertes que se pudieron evitar; la mejor calidad de vida que se le pudo haber dado a los pacientes de cáncer, y los millones de dólares que la salud pública erogó innecesariamente por no haber tenido a disposición el equipo de positrones que, todavía, demorará semanas, si no meses, en estar en condiciones de aplicación a pacientes.
Cabe destacar que el equipo, al tener un ajuste milimétrico, permite ser más preciso en los tratamientos e intervenciones, acortando los tiempos de internación, el gasto en material, hotelería y medicamentos. Cabe colegir, entonces, que primero fue la guerra sin cuartel a los hermanos Leborgne, y luego a la gente que pretendió importar el equipo de positrones. Un abuso de poder intolerable.
José Mujica se va a prender fuego, y bueno sería que alguien de su entorno le haga conocer esta opinión de enfoques, asentada en varias décadas de periodismo de su director, y otras tantas en el mantenimiento de la imagen de distintos hombres públicos que transitaron por innumerables cargos de gobierno.
No se trata de batirnos el parche ni de autobombo, sino que advertimos que está en peligroso juego la mismísima imagen presidencial del titular del Poder Ejecutivo y de la institución Presidente de la República.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 


 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Restaurante ST-Tropez
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Los Veleros
Té buffet, Todos los días, 17:00 a 20:00 hs.
2x1 (de lunes a jueves de 17 a 20 hs, U$S 20)
"Happy Hour"
2X1 de bebidas (de domingos a jueves de 20 a 01 hs, U$S 20 )
2x1 de buffet de tapas (de domingos a jueves de 20 a 01 hs, U$S 20 )

Entretenimientos a la hora del té:
Lunes 18 hs: Clases de baile
Martes 18 hs: Clases de baile
Miércoles 18 hs: Te Bingo
Jueves 18 hs: Te Bingo
Los días viernes y sábados contaremos con música en vivo. También los viernes y sábados desfiles de Cinthia Bosch.

Brisas
Todos los sábados de Marzo en el horario 13 a 17 hs tendremos el Buffet de pescados y mariscos, el cual cuenta con variadas opciones como: estación de paella, estación de camarones y chipirones, sopa y ensalada de mariscos, verduras a la provenzal y diversas opciones calientes. En parrilla contaremos con cochinillo.
Incluye buffet de postres y copa de vino blanco. Precio U$S 38 por persona.
Los domingos Sunday Champagne Brunch de 13 a 17 hs. Valor U$S 38 por persona.
Durante el Brunch contaremos con diferentes shows.

Manjares
Durante el mes de Marzo abrirá únicamente los días viernes y sábados en el horario de 20 a 02 hs.
Buffet Internacional
Precio U$S 35 por persona. Incluye: buffet frío, caliente y buffet de postres. Refrescos, agua mineral, café e impuestos.
Contaremos con música en vivo.

Gauchos
A partir del 1° de Marzo abrirá de lunes a viernes con carta de snacks (sin parrilla)
Sábados y domingo con carta completa. Horario desde las 10 de la mañana a la caída del sol. (Sujeto a clima)

Wine Dinner
Debido al éxito del año anterior continuaremos con los Wine Dinner en el restaurante St-Tropez
En el mes de Marzo realizaremos el 1° Wine Dinner del año a partir de las 21 hs.
Bodega a confirmar.
Contaremos con música en vivo.

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

MARZO 2010
Sábado 20
· Fuegos Artificiales
· Parada 4 Playa Mansa, 21.30 hs.
· Espectáculo libre y gratuito

ABRIL 2010
Jueves 1°
· Paulina Rubio
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Show exclusivo para clientes

Sábado 24
· Ciclo del Centro Cultural de Música – Gli Archi Ensemble
· Showroom Copacabana, 19:30 hs

MAYO 2010
Sábado 22
· Ciclo del Centro Cultural de Música – Russian Virtuosi of Europe
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.

JUNIO 2010
Sábado 26
· Centro Cultural de Música: California Youth Orchestra,
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.