Edición Nro. 1575 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 25 de setiembre de 2009
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS HOY_ESCRIBEN HOTELES ¡OH_LA_LA! MUY_INTERESANTE CORREO ADVERTENCIA
EDITORIAL f
No, no es entereza
"Un abrazo. ¡Felicitaciones por esa entereza con que lucha!"
Un consuetudinario lector, viejo amigo de enfoques, nos escribió la escueta frase que aparece líneas arriba.

No. No se trata de entereza. Se trata de que el pueblo uruguayo no caiga en manos de un eventual candidato tupamaro que, como desde hace años venimos advirtiendo, no dejará que la presidencia de la república se le escape por el voto.

Derrotado el movimiento armado de los años 60 y 70, en rigor una patada en el culo que le propinó la Policía, hoy cubre el triángulo que semeja el Uruguay desde la altura la capa fantasmagórica de Mujica, que aceptará cualquier cosa, y que dirá cualquier cosa, como lo hizo y está haciendo, con tal de acceder en su última oportunidad para dejar al movimiento tupamaro al frente del gobierno de la república.

¡No! ¡No se trata de entereza!
No quiero dejarle a mis nietos -mis hijas ya son grandes, grandísimas- el peludo de regalo de quien pretende emular el estilo de vida de los pueblos de la América profunda, indígeno-andina, que tan bien conozco.

¿Cuba? ¡Por favor!
Personalmente he convivido con la miseria del pueblo cubano, recorrido sus decadentes pueblos y ciudades, en donde el jefe de una clínica del Hospital Central de La Habana gana menos de 30 (treinta) dólares por  mes. (De noche trabaja con un taxímetro trucho, que carga combustible adquirido en el mercado negro, para darle de comer mejor a su familia).

¿Guatemala? ¡Por favor!
Allí la miseria sentó reales para toda la vida, y la pobreza del pueblo guatemalteco alcanza al 80 por ciento de la población del país. Conviví años atrás con los pobres de solemnidad de Chichicastenango y Quetzaltenango, cuyas mujeres indígenas llevan como mochila en sus espaldas a niños de cinco y seis años, que tienen un desarrollo físico de tres, y que están mentalmente mutilados. ¿Cuál es entonces la dignidad de la pobreza?

¿Panamá? ¡Bocas del Toro? ¿San Blas? ¡Por favor!
Aún están frescas las fotos publicadas en enfoques de nuestra reciente estadía, en rigor dramática convivencia con el pobrerío de los habitantes del archipiélago de la civilización precolombina de los Kuna Yala, segunda visita en una década, que posibilitó que uno de los tantos caciques indígenas me autorizara a visitar las tumbas centenarias de sus antepasados en las altas montañas. El entonces Presidente de la República, Martín Torrijos, con quien almorzamos en una isla deshabitada de ese paraíso tropical, se sorprendió de la autorización concedida a un extranjero.

Y así podría aburrir al lector citando variados y múltiples ejemplos del taponeo de un seudo paraíso socialista, en donde Venezuela acaba de anunciar que se gastará más de dos mil millones de dólares en armamento, mientras el pueblo caraqueño (ni te cuento en el interior) se muere de hambre en las colinas que rodean la capital del país.
 Su líder, un mono sabio y degenerado que se escapó del "Planeta de los Simios", pontifica y dice tonterías, estupideces, nada menos que en el seno de las Naciones Unidas.

¡No! ¡No es entereza mi lucha!
Es a días de las elecciones el manotón de un ahogado.
Es a días de las elecciones uno de los últimos editoriales que escribiré en enfoques, punto final y para siempre de un periodismo de opinión que arrancó de la mano de Martín Aguirre y de Daniel Rodríguez Larreta en EL PAIS de los años 70.

Si gana Mujica, por obra y gracias del pésimo gobierno de los partidos Nacional y Colorado que lo precedieron, que cada cual se ponga el sayo que le corresponda.
Por cierto que casi ningún político blanco ni colorado se escapa. Son todos, o casi todos, ciertamente responsables.

Lo mío, lo de enfoques, estimado lector, no es entereza. Es desesperación. Es angustia por ver que entramos como majada en el corral de encierro, y por cierto que la liberación o disolución nacional, no hay otra alternativa, vendrá con otras generaciones que nos juzgarán muy mal, ciertamente.
HOY IMPORTA f
Si tupamaros son gobierno la democracia republicana entrará en un largo letargo
A propósito. Siendo la primera senadora del grupo seguramente mayoritario dentro de la coalición frentista la esposa del candidato a Presidente, si al vice presidente (convertido en un muñequito de vetrílocuo) le pasa "algo", ella ocuparía el cargo de vice. Primera "dama" y vice. ¿No la vimos esta película ya?

Estimado Garzón:
He leído la carta que el lector Sr. Germán Peralta Sabattino te remitiera. No pretendo polemizar ni despreciar el punto de vista de tu corresponsal, pero sí quiero hacer una reflexión sobre el asunto en cuestión.

Después de cuatro años y medio de gobierno frentista, donde la mayoría parlamentaria (ganada en buena ley) ha mostrado una disciplina política absoluta (antes llamada por ellos mismos "mano de yeso"), considerar que el peso político del Presidente y del Parlamento son equiparables, es no querer ver el poder del aparato estatal tal como está diseñado en Uruguay.

Pero lo que me parece más grave, es no entender que el Sr. Mujica y el MPP SON el MLN-T.
¿Pensar en ese grupo guerillero como lo hace Peralta? ¿"O acaso piensa que Mujica se va a imponer ante todos y manejarse con impunidad en su mandato apoyado por un par de viejos ex-guerrilleros y alguno que otro pobre chacarero amigo?
Estaríamos todos locos... es pecar de candidez.

El MLN-T ha seguido funcionando, durante la dictadura y después de ella. Su filosofía y objetivos no han cambiado. Su estrategia sí.
Antes enemigos de los comunistas, hoy son sus socios, como quedó de manifiesto en el Congreso del FA.

Pensar que ese movimiento no ha seguido incorporando gente y que sólo lo integran un par de viejos ex - guerilleros, también es candidez. Se han sabido desdoblar en diversos grupos políticos seudo democráticos, MPP, CAP - L, han formado una columna casi tan fuerte como la comunista en el PIT-CNT, pero su ideología es la misma y su objetivo, también.

Primero coparon el FA. Luego los sindicatos. Ahora se preparan para tomar el poder. "Tenemos el gobierno, no el poder", dijo Mujica siendo ministro. Si gana Mujica, y eso sólo es concebible con mayoría parlamentaria, en primera vuelta o luego de haber alcanzado un 49% en octubre, tendrán el gobierno y, con los métodos y procedimientos que los tupamaros y los comunistas ya han mostrado sobradamente que saben aplicar, tendrán el poder.

La democracia, que tanto alegra al corresponsal, debe ser cuidada todos los días y aceptada por todos o casi todos los habitante de un país, como el sistema de convivencia política. Cuando al gobierno y al poder accede un grupo que no cree en ella (tupamaros y comunistas, notoriamente) el sistema entra en crisis.

Claramente quienes creen en un país con una estructura económica y política opuesta a la actual (partido único, propiedad del Estado de los medios de producción, "la nación debe ser la propietaria de la tiera y el Estado el arrendador, acaba de decir y publicar Mujica") no puede aceptar la rotación en el gobierno con otros partidos políticos.

Es inconcebible que si la alianza tupamaro - comunista toma el poder no lleve adelante las transformaciones por las que se alzó en armas. Propiedad colectiva, rápida eliminación de la propiedad privada, control de los medios de comunicación, adoctrinamiento en las escuelas, como la "historia reciente" en versión del sindicato de maestros y profesores, o el bloqueo a medios de prensa opositores en la computadoras del "plan ceibal" (¿será igual en el cardales?).

Pensar que luego se estará dispuesto a rotar en el gobierno con partidos que defiendan la propiedad privada, la libertad de expresión y enseñanza, la límitación de la actividad sindical a su campo específico es, no ya cándido, sino absurdo.

Mujica se ha despachado contra el matrimonio gobernante argentino sin niguna limitación, pero las reacciones de éste y de su locuaz y entrometido embajador en el Uruguay han sido mínimas y "pour la gallerie".

¿Simple tolerancia, comprensión o gestión de algún amigo común? El hombre de las valijas de petrodólares y compra generosa de libros en épocas preelectorales, que le prestó un avión a Zelaya para que volviera clandestinamente a Honduras, con la complicidad del gran "amigazo", para tratar de impedir la realización de elecciones conforme a las previsiones constitucionales, ¿no habrá tenido nada que ver?
Es "amigazo" del Pepe y único comprador de Bonos argentinos.

¿Estarás tan equivocado, Ricardo Garzón, cuando presumís en un posible alineamiento en el eje de Caracas?

Mucho me temo que algunas personas tratan de hacernos ver que estas elecciones son sólo una más en el largo proceso democrático uruguayo de libre elección de autoridades, pero es posible que estén equivocados. Es más que probable que, si los tupamaros, con el apoyo de los comunistas, toman el gobierno, la democracia republicana y representativa entre en un largo letargo.

A propósito. Siendo la primera senadora del grupo seguramente mayoritario dentro de la coalición frentista la esposa del candidato a Presidente, si al vice presidente (convertido en un muñequito de vetrílocuo) le pasa "algo", ella ocuparía el cargo de vice. Primera "dama" y vice. ¿No la vimos esta película ya?
Un abrazo
Patín de Cola
RESUMEN DE PRENSA f
INFOBAE - ARGENTINA
Eurnekian invierte u$s 165 millones en el nuevo Aeropuerto de Carrasco
En los primeros días de octubre será inaugurado oficialmente el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco -que cuadriplica el tamaño del actual- y en cuya construcción su concesionaria, la firma argentina Corporación América, lleva invertidos 165 millones de dólares.
En tanto a partir del 15 de noviembre la terminal aérea uruguaya, que es casi cuatro veces mayor que la actual y tiene capacidad para tres millones de pasajeros al año, estará operativa a pleno.
"En Uruguay todavía los amigos y las familias van a saludar a los que llegan, o a despedir a los que se van, por eso la terminal provée grandes espacios para los viajeros", señaló el arquitecto Rafael Viñoly, a cargo del diseño de la obra, en una entrevista con el diario El País.
La inauguración del aeropuerto contará con las presencias del presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, y el titular del Grupo Corporación América, Eduardo Eurnekian, entre otros
La estación área, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Montevideo, ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados y cuenta con una cúpula de 400 metros que le da una fisonomía particular.
El espacio exterior del edificio central está dividido en tres sectores: el estacionamiento para el público, con capacidad para 1.200 vehículos, y dos sectores de acceso restringido, para los sectores técnicos y de servicios.
Su interior se destaca por los amplios espacios y la luz natural que recibe a través de una superficie vidriada de 8.000 metros cuadrados en su parte superior.
Contará con ocho puertas de embarque, cuatro de ellas equipadas con mangas con 20 posicionamientos remotos para la circulación de pasajeros.
El sistema de manipulación de equipajes será totalmente automatizado. Las cintas transportarán el equipaje de bodega desde el área de check-in, para las partidas, hasta el patio de salida de equipajes.
Para los arribos, habrá tres cintas para el reclamo de equipajes, una de ellas con carrusel doble para atender vuelos de gran envergadura.
También contará con un centro comercial o "Duty Free Shop", que según la Corporación, será "el más grande de Sudamérica" con una superficie de 3.000 metros cuadrados.
EL PINGÜINO - PUNTA ARENAS - CHILE
Pluna sería, desde diciembre, alternativa de conectividad en capital regional
La empresa uruguaya Pluna podría comenzar a operar en diciembre en Punta Arenas, realizando vuelos desde y hacia Santiago de Chile.
La línea aérea espera poder avanzar en forma positiva en la ruta mencionada para posteriormente cumplir con otras rutas aéreas dentro y fuera de Chile.
El 75% del capital pertenece al grupo Leadgate y el 25% al estado uruguayo. El proyecto de negocios que ha desarrollado la compañía se caracteriza por tener base de operaciones Montevideo como punto de conectividad con las capitales de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
CLARÍN - ARGENTINA
Dicen que Aerolíneas Argentinas seguirá 5 años más sin dar ganancias
Lo admitió el titular de la firma estatal. Y prometió presentar un plan para reactivarla.
Aerolíneas Argentinas seguirá perdiendo plata durante los próximos años o, al menos, sin dar ganancias por cinco años. Actualmente pierde a razón de 1 millón de dólares diarios. Según anunció ayer el titular de la compañía recientemente estatizada, Mariano Recalde, la empresa recién podría generar superávit dentro de cinco años. Esta proyección figura en un plan de acción para reactivar la empresa que presentará, dijo, el 1 de octubre próximo ante el Congreso.
"Estoy absolutamente convencido que Aerolíneas sale de este difícil trance en el que se encuentra, y es más, para eso estamos trabajando en un plan que vamos a presentar el 1 de octubre al Congreso, con la expectativa de que en cinco años la empresa empiece a dar superávit", dijo el funcionario.
Recalde formuló estas declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza, donde ayer el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, encabezó un acto de entrega de equipamiento por 18 millones de pesos para Intercargo, la empresa -también estatal- que presta servicio de rampa y control de equipaje a las aerolíneas extranjeras que operan en la terminal aérea.
El déficit de Aerolíneas Argentinas suele ser un número difícil de precisar para los funcionarios. El mes pasado, en declaraciones radiales, Recalde sostuvo que "Aerolíneas pierde mensualmente, en promedio, 33 millones de dólares para este año", equivalente a 1 millón por día. Sin embargo, hay estimaciones privadas que calculan las pérdidas en montos muy superiores a éstos. Para julio, por caso, el déficit se calculó en 78 millones de dólares.
Al tratar de justificar las razones por las cuales la compañía no puede revertir sus números en rojo, dijo: "La ocupación es bastante buena. Todavía tenemos que recuperar pasajeros, pero el problema pasa porque tenemos aviones caros, una flota poco rentable desde el punto de vista económico porque consume mucho combustible, mucho mantenimiento, repuestos". Y señaló además que "estamos vendiendo pasajes baratos".
En esa línea, sostuvo que "en ningún lugar del mundo" la aviación es un negocio próspero, y agregó que "todas las aerolíneas están perdiendo dinero, incluso echando personal, reduciendo costos de cualquier manera". Pero de inmediato se ocupó de aclarar que "nuestra política no es reducir el déficit ajustando el personal, sino por otro lado. En eso estamos".
Schiavi, por su parte, aseguró: "Las inversiones por parte del Estado son necesarias porque conectar a todos los argentinos, de otra manera sería imposible. Ese es el rol que el Estado debe tener. Es como que algún tonto hablara de gasto en educación o en salud, eso es inversión".
AÉREAS f
Uruguay le cierra cielos a TACA, en tanto Brasil y Perú se los abren de par en par

En tanto Uruguay le ha cerrado cielos a cal y canto, (el Ministro de Transporte al frente de la  sumisa y genuflexa Junta Nacional de Aviación Civil no le permite llevar pasajeros desde Montevideo a Asunción y viceversa) TACA anuncia que desde El Salvador y Costa Rica se podrá acceder a Lima, Perú, y luego conectar con Porto Alegre, Brasil.
Esta operación se iniciará el 1º de diciembre próximo, tres veces por semana, ampliando de esta manera la conectividad y oferta de vuelos entre Perú y el gigante norteño.
Actualmente TACA AIRLINES une Lima con la ciudad de Sao Paulo en dos horarios diferentes 12 veces por semana y, a Río de Janeiro, con 4 vuelos semanales, todos ellos con vuelos directos. Y ahora hará lo propio tres veces por semana con Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, una de las ciudades más importantes de Brasil.
Con esta nueva operación, el Perú y Brasil se unirán semanalmente con cerca de 20 vuelos directos, incrementando así la oferta de vuelos en 18.75%, hecho que beneficia a ambos países, no sólo en lo que se refiere a las posibilidades turísticas sino al enorme potencial comercial que existe entre ambas naciones.
“Nuestros vuelos actuales desde los Centros de Conexión de El Salvador o de San José de Costa Rica,  conectan convenientemente  con el banco de vuelos nocturnos  del Centro de Conexión de Lima, desde donde los viajeros pueden aprovechar su conexión a Porto Alegre. De igual manera, para el retorno, los vuelos desde Lima hacia El Salvador o San José, permiten convenientes conexiones”, dijo Claudia Arenas Bianchi, Directora de Comunicaciones de TACA. “De manera que no sólo el Perú y Sudamérica, sino también  Centroamérica se verán  beneficiados con este nuevo vuelo” señaló.

Estudio de SkyTrax ubica a LAN como mejor aerolínea de Suramérica

Fernando Riva, Gerente de Ventas de LAN en el Uruguay, comentó a enfoques que la aerolínea chilena ha sido calificada como la mejor aerolínea de Sudamérica de acuerdo con el estudio realizado por la prestigiosa empresa inglesa SkyTrax, encargada de hacer investigaciones de mercado. El análisis es la mayor encuesta global a pasajeros, y consideró entrevistas a más de 16 millones de personas de 95 diferentes nacionalidades, que viajan por negocios o turismo en distintas clases.
Se midieron alrededor de 35 aspectos relacionados con la satisfacción del pasajero frente a los estándares de los productos y servicios de cada compañía, según la experiencia de viaje.
En esta edición, los premios derivados de la encuesta se entregaron en 34 categorías diferentes durante la ceremonia World Airline Awards, celebrada recientemente en Hamburgo.

Expansión y renovación
Como parte de un proceso de crecimiento, LAN ha logrado para este año una mayor participación en el mercado suramericano, con 15 destinos en Chile, 14 en Perú, 13 en Argentina y 3 en Ecuador.
Además, desde el año 2000 se asoció con Oneworld, centro de alianzas globales de viajeros frecuentes, lo que le permite ofrecer facilidad de conexiones, mayor cobertura de destinos, disponibilidad para salas de espera VIP, entre otros beneficios.

Iberia lanza la tarjeta de embarque por móvil en el Aeropuerto de Ámsterdam

Iberia ha lanzado la tarjeta de embarque descargada a través de teléfono móvil en el aeropuerto de Ámsterdam, tras la adecuación de las instalaciones del aeródromo, informó hoy la aerolínea.
Iberia permite a sus pasajeros embarcar sin necesidad de imprimir los billetes en Barcelona desde el pasado 9 de septiembre y en Bilbao desde el 17 del mismo mes. 
La compañía presidida por Antonio Vázquez pretende incorporar dicho servicio al resto de aeropuertos en donde opera, a medida que instalen los equipos necesarios para leer los códigos enviados al teléfono.
La tarjeta de embarque móvil se basa un código de puntos que puede descargarse en teléfonos móviles y PDA's desde la web de la compañía.

Aerolíneas Argentinas, justifican déficit por costo de mantenimiento de la flota

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, justificó el elevado déficit que registra la empresa al afirmar que la flota "es poco rentable" por los insumos y mantenimiento que requieren los aviones.
Los últimos datos difundidos mostraron, en julio último, que la compañía arrojó una pérdida de 78 millones de dólares.
En declaraciones a una emisora bonaerense Recalde dijo que la ocupación es bastante buena y que todavía la empresa tiene que recuperar pasajeros". "El problema -señaló- pasa porque tenemos aviones caros, una flota poco rentable desde el punto de vista económico porque se consume mucho combustible, mucho mantenimiento, repuestos".
Además, el presidente de la aerolínea indicó que hay otro factor a considerar en la cuenta: "estamos vendiendo pasajes baratos".
Recalde abundó en las pérdidas operativas de la compañía en relación con el contexto internacional: en ningún lugar del mundo la aviación es un negocio próspero; todas las aerolíneas están perdiendo dinero, incluso echando personal, reduciendo costos de cualquier manera.

Rechazan los diarios Clarín y La Razón en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas está rechazando desde ayer los diarios Clarín y La Razón (editado también por el Grupo Clarín) para ser distribuidos en sus aviones. Los encargados de recibir diariamente los periódicos aseguraron que tenían orden de no subir ambos títulos a los vuelos. En la compañía estatal argumentan que se trata sólo de un mecanismo "de ahorro".
En Aerolíneas se distribuían 6.000 ejemplares de Clarín, a pasajeros de la primera clase y ejecutiva. Esos diarios eran comprados por la empresa. En cambio, La Razón, por su modalidad de circulación, se distribuye en forma gratuita.
"Tienen que hablar con la dirección de la compañía", fue la respuesta que encontraron ayer los camiones de ambos diarios al intentar bajar las publicaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

TAM, diez años de operaciones en Francia

En Argentina se celebraron los diez años de la presencia efectiva de TAM en Francia, consistente en la ruta a París, festejo especialmente dirigido a agentes de viajes que trabajan con TAM Airlines. Junto a TAM, la participación de ATOUT France fue fundamental ya que como nadie conoce el destino parisino. Rail Europe, por su parte, enseñó todas las ventajas de conocer Francia por tren.
Finalizado el acntecimiento se realizó un sorteo que consistió en un pasaje a la ciudad luz con acompañante, 6 noches de estadía y un trayecto en tren para un destino en Francia.

Doble millaje con Copa Airlines

La aerolínea duplica su millaje One Pass hasta el 31 de octubre.
Copa Airlines y OnePass lanzaron una nueva promoción para sus clientes. Entre el 1° de Septiembre y el 31 de Octubre, los pasajeros recibirán doble millaje OnePass al viajar desde o hacia las rutas de: Buenos Aires - Santo Domingo; Buenos Aires - La Habana; Lima - La Habana; Lima - Santo Domingo; Medellín - San José y Caracas – Panamá.
Para participar hay que registrarse desde la página web de OnePass: www.onepass.com, en la sección de “Ofertas y Promociones”, antes de realizar el Check-In. (Fuente: Mensajeroweb)

British busca a la desesperada ganar peso ante Iberia

British busca a la desesperada ganar peso ante IberiaMadrid. El director financiero de British Airways, Keith Williams, reconoce en un boletín interno que hay prisas por cerrar la fusión con Iberia. Ante la situación cada vez más desfavorable, la británica hace oídos sordos a su multimillonario déficit de pensiones y busca tablas de salvación.
El consejero delegado, Willie Walsh, quiere al menos un 53% de la fusionada y presenta a su favor las promesas de hacerse con los slots londinenses de BMI, la segunda aerolínea de Heathrow –a pesar de que su venta no está decidida - y sus planes para tomar parte en la reestructuración de Japan Airlines, aunque ya el gobierno de Tokio ha reconocido que intervendrá para recapitalizar su aerolínea de bandera.
Su intento fallido de unirse a la australiana Qantas, la dimensión de su deuda y la previsión de pérdidas en 2009 le han congelado la sonrisa, los salarios y las inversiones, mientras las agencias de calificación de riesgo emiten dictámenes cada vez más desfavorables.
Por ahora, Iberia ya vale más sobre el parqué que British y negocia con ventaja un acuerdo para que el comité ejecutivo sea paritario, simétrico el reparto de rutas y que Londres no sea la sede de la futura fusionada.

Cuarto Fairchild Metro III para Air Class

La empresa, que es la operadora uruguaya de la DHL, estará recibiendo el mes próximo su cuarta aeronave del popular modelo bimotor Metro III, con el cual, además de su actividad carguera y aerotaxi habitual, se ofrecerán servicios charters regionales, a requerimiento, unificando la flota turbohélice de 19 lugares, ya que se vendió, meses atrás, su único EMB-110 P, Bandeirante, a una firma del centro de Brasil.
Debido a que Air Class aún conserva sus permisos operativos entre Montevideo y Buenos Aires -ruta suspendida años atrás- se estaría trabajando, estudiando un posible retorno de estas frecuencias, y talvez alguno (no muchos) complementario, sirviéndose para esa ocasión de versiónes clásicas de Boeing 737, abundantemente disponibles en el mercado a precios razonables, certificados localmente y de fácil mantenimiento.
Javier Bonilla

JAL considera, ahora, dividir la aerolínea

Japan Airlines Corp. considerará un desmembramiento de la compañía así como una serie de otras opciones, según una persona familiarizada con la cuestión, mientras la aerolínea se prepara para una reunión con funcionarios del gobierno japonés para hablar de posibles alternativas para reavivar la empresa.
Los ejecutivos de la aerolínea, conocida como JAL, se reunirán con el ministro de Transporte, Seiji Maehara, el jueves para discutir planes para enderezar la compañía, que no es rentable. El Ministerio de Transporte está supervisando la reestructuración de JAL.
No se sabe cuál de sus opciones implementará la aerolínea o cuál preferirá el gobierno. Sin embargo, un desmembramiento de la compañía está entre las varias alternativas que considera JAL, que se encuentra bajo presión de sus acreedores para enderezar sus operaciones, dijo una fuente al tanto. Tal reestructuración podría separar las partes más rentables de JAL de sus operaciones no redituables.
La reunión se produce en un momento en que la aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc. corteja a JAL para que se una a su alianza, SkyTeam, lo que permitiría a sus socios compartir pasajeros e instalaciones con la aerolínea japonesa. Por su parte, AMR Corp., propietaria de American Airlines, como fue informado por enfoques en edición anterior, está intentando convencer a JAL para que se quede en su alianza, Oneworld. Ambas aerolíneas estadounidenses están ofreciendo participaciones accionarias como incentivo para cerrar un acuerdo.
JAL indicó que tratará de tomar una decisión sobre un acuerdo con una aerolínea para mediados de octubre.

HOY ESCRIBEN f
Senador Francisco Gallinal
De sopa, dos platos

El Senador Danilo Astori osó afirmar que el programa de gobierno del Partido Nacional carece de contenido wilsonista; nosotros desde Correntada no podíamos dejar pasar semejante temeridad y decidimos convocar a un acto público, con la presencia del Dr. Luis Alberto Lacalle para darle al Señor Astori, que no quiere ni le gusta la sopa wilsonista, dos platos.
El primero y por cierto abundante, en el que presentamos la lista del wilsonismo por Montevideo, la lista 33, y los compañeros y compañeras que tendrán la responsabilidad de encabezarla. Junto a nuestro nombre, los de Verónica Alonso, Martín Fernández, Enrique Arezo, Belmonte de Souza, Ernesto Lorenzo, Alfredo Minarrieta y Grisel Pereira, entre otros, que ocupan sus lugares como producto del voto popular, del resultado de la elección interna celebrada el pasado 28 de junio. Con una fortísima renovación producto tanto de su juventud física como espiritual, como también del hecho que ninguno de ellos ha sido legislador.
El segundo plato, porque simultáneamente presentamos a la consideración ciudadana un documento en el que se hace expresa referencia al contenido wilsonista del programa de gobierno del Partido Nacional. Producto del aporte que realizara nuestro sector, pero también del de los otros sectores en tanto todos nos sentimos identificados con Wilson Ferreira Aldunate.
También destacamos en la oportunidad, la actitud wilsonista que ha asumido el Partido Nacional, TODO el Partido Nacional, en los últimos años. Férrea unidad consolidada con el propósito de ganar la elección, pero también lograda con el objetivo superior de gobernar juntos al país los próximos cinco años. En cumplimiento del mandamiento de unidad que heredamos de Wilson, y que hoy es una realidad que a todos nos llena de orgullo.
Reafirmamos el concepto de Gobernabilidad, acuñado  e introducido por Wilson a la vida política nacional en su inolvidable discurso de la explanada municipal el día de su liberación, donde anunció sus aportes a la transición democrática que luego cumplió al pie de la letra hasta el día mismo de su desaparición física. Gobernabilidad que es hoy absolutamente esencial para pensar el país de los próximos años, gobernabilidad que nuestra colectividad ha otorgado y que hoy reclama porque aspira, con todo derecho, a ser gobierno y recibir de los demás partidos, lo que el nuestro otorgó siempre.
¡Qué tupé! El de Astori de venir a cuestionar nuestra pertenencia wilsonista o la ausencia de sus ideas en el programa de gobierno. Después que lo combatieron en 1971, que lo metieron preso a través del pacto del Club Naval en 1984, con qué autoridad el destemplado Astori puede venir a realizar una manifestación de esa naturaleza.
¿O acaso nosotros le hemos preguntado cuanto contenido de Frugoni hay en el programa del Partido Socialista de quienes el candidato Mujica dice que están solo para reclamar cargos? ¿O cuanto “seregnismo” hay en el Frente Amplio cuando su viuda declaró que le asusta y preocupa la candidatura de Mujica?
No solamente hay wilsonismo vivo y pujante, sino que wilsonista va a ser la visión y el contenido del próximo gobierno del Partido Nacional.

HOTELES f
Poker for Charity en Hotel Conrad
Primera edición de un torneo para ayudar a los que más lo necesitan. 20.000 dólares en premios
Conrad Punta del Este Resort & Casino organiza el sábado 26 de septiembre Poker for Charity, una acción social con el objetivo de donar fondos a instituciones carenciadas.
Con la asistencia de 45 empresarios y celebridades de Argentina, Brasil y Uruguay, será la primera edición de una velada que combinará entretenimiento y la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan. Las empresas confirmadas son: Buquebus, World Trade Center, IBM, MP, Cines Hoyts, Pirelli Uruguay, Arpel, entre otras.
Un total de USD 20.000 en premios será repartido y entregado por Conrad Punta del Este Resort & Casino a aquellas instituciones que los ganadores elijan como beneficiarias en su país de origen.
Silvina Luna, directora de Marketing de Conrad, apunta: "Es natural que el póker, como técnica de juego, se inspire en actividades de carácter filantrópico, al igual que sucede cada vez más con eventos deportivos”.
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 
""
   
""           ""

 

""""

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo   

 

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""

  

En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 

  

¡OH LA LA! f
Propone Brasil al mundo hacer pis en la ducha para ahorrar agua
Desde King Kon hasta Hitchcock apoyan la medida lanzada por una ONG brasileña; se podrían ahorrar más de cuatro mil litros de agua.
Muchas ideas han surgido en torno al ahorro de agua y a cuidar el medio ambiente, tanto que todos los gobiernos del primer mundo invierten en planes para lograrlo. Ante esto, la organización brasileña SOS Mata Atlántica propone orinar durante la ducha para ahorrar unos cuatro mil 830 litros de agua por año.
La propuesta está acompañada de un video en el que personajes históricos, del cine, y sociales hacen pis en la ducha, como King Kong, la Estatua de la Libertad, Ghandi y Hitchcock.
MUY INTERESANTE f
Nuevo concepto brasileño de
entretenimiento llega a Uruguay

Inversores brasileños apuestan a nuestro país instalando un Parque de Diversiones, único de estas caracterízticas, creado bajo un nuevo concepto de entretenimiento para niños, fiestas infantiles y reuniones empresariales.
Magic Point Park abrirá sus puertas el próximo martes 29 de setiembre en un exclusivo y majestuoso salón del Hipermercado Géant ubidado en el Parque Roosevelt.
Con una misión basado en valores, tranparencia, respeto, cariño y hospitalidad, los visitantes de Magic Point ingresarán al mundo mágico de Jessy, su amigo Nik y su pequeño perro.
Jessy llega desde Brasil con su perrito (hasta ahora sin nombre) en busca de su amigo uruguayo Nik. Ambos se reecuentran en Magic Point Park, un mundo de sueños y fantasías en que todos son niños, donde no existe lugar para la tristeza.
El Parque dispone de salones de eventos y fiestas especialmente decorados, servicio integral, comodidad y seguridad proporcionada por un selecto grupo de recreadores.
El mencionado emprendimiento estará bajo la dirección de su Directora Cibelle Schwandner y la Gerente Trainee, Ximena Bessio. Por información y consultas comunicarse al 600 00 60

CORREO f
¿Llenarán de peajes la Avenida Italia?
Estimado Sr. Director:
La pomposidad con la cual se presentó la noticia por parte de los políticos hace pensar que descubrieron la pólvora.
Un posible inversión millonaria que "muestra confianza en el país".
Todo ello para ahorrar conbustible desde aeropuerto al centro. Uummm...¿no será para poner algún otro peaje?
Ahora bien, yo pregunto: ¿qué hacen los ingenieros de tránsito y los demás técnicos de la Intendencia de Montevideo y los de Canelones? ¿Qué hacen esos políticos que han descubierto la pólvora, que no sirven ni siquiera para decirle a los fenómenos ingenieros que bastaría con sincronizar los semáforos?
¿Alguna vez se habrán preguntado cuantos millones de dólares se ahorrarían en combustible, aceite, frenos, cubiertas, pavimento, etc. si simplemente sincronizaran los semáforos de 18 de Julio, Colonia, Mercedes, San José, Av. Italia, etc.?
¿Cuanto ahorrarían en la salud de los uruguayos si sincronizaran los de Av. Italia y Giannatasio? Basta con venir un domingo de tarde desde el Este para perder los efectos del descanso del fin de semana. Parar una y otra vez en cada uno de los semáforos. Todos dicen: ¿nunca embocaré una verde?
Cuanto ahorrarían si hicieran funcionar los semáforos, no como simples luces de colores, sino como debería ser: SINCRONIZADOS.
Algo que parece muy simple pero que no han tenido la capacidad de hacer.
La vía rápida... parece una broma. Una noticia con tono solemne para anunciar tremenda obra por quienes no pueden ordenar las lucecitas de colores de los semáforos.
¡Por favor, primero lo primero! Hagan lo más simple antes. A ver si pueden. Luego la obra multimillonaria.
Atentamente,
Luis
ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al “cocido” de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

Inscripción MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009
CRAZY ROULETTE

Sábado 26
GRAN TORNEO DE SLOTS DISCO FEVER
Una noche inolvidable que incluye un Torneo que reparte U$S 60.000 en premios y una divertida cena y fiesta temática.
Inscripción U$S 200.

POKER FOR CHARITY
Primera edición de un torneo para ayudar a los que más lo necesitan
20.000 dólares en premios

Conrad Punta del Este Resort & Casino organiza el sábado 26 de septiembre Poker for Charity, una acción social con el objetivo de donar fondos a instituciones carenciadas.
Con la asistencia de 45 empresarios y celebridades de Argentina, Brasil y Uruguay, será la primera edición de una velada que combinará entretenimiento y la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan. Las empresas confirmadas son: Buquebus, World Trade Center, IBM, MP, Cines Hoyts, Pirelli Uruguay, Arpel, entre otras.
Un total de USD 20.000 en premios será repartido y entregado por Conrad Punta del Este Resort & Casino a aquellas instituciones que los ganadores elijan como beneficiarias en su país de origen.
Silvina Luna, directora de Marketing de Conrad, apunta: "Es natural que el póker, como técnica de juego, se inspire en actividades de carácter filantrópico, al igual que sucede cada vez más con eventos deportivos”.


Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.