Edición Nro. 1573 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 18 de setiembre de 2009
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL BARBARIDADES ARGENTINA SE_DICE COMO_TE_DIGO_UNA_COSA... HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA EL_ESPACIO_DE_AMADEUS ¡OH_LA_LA! MUY_INTERESANTE HOY_ESCRIBEN TURISMO HOTELES CORREO ADVERTENCIA
EDITORIAL f
¡Pobre país!
Es inevitable volver hablar de José Mujica.
El Pepe, personaje uruguayo de fábula e inimputable a la vista de muchos, ha salido de escena para dar paso a José Mujica, oriental, mayor de edad, casado y candidato a la presidencia de la República.

José Mujica está peleado primero con él mismo y luego con el mundo.
En lo más recóndito de su psique conserva, mantiene y alienta un odio consuetudinario a la clase media, oligarca y avalista del sistema capitalista que sostiene a las democracias para desventura y opresión de la clase obrera y campesina.

Evidentemente José Mujica tira de un carro en donde los zapallos no se terminan de acomodar nunca porque él se encarga de cambiar de rumbo constantemente en una suerte de insatisfacción con el mundo que le tocó vivir.

José Mujica, candidato poco confiable, si asume la máxima responsabilidad tendrá que gobernar el destino de todos los uruguayos, circunstancia que rechina en tanto y en cuanto su mundo ideal es un mundo dividido sin posibilidades de reconciliación por su propia definición e idiosincrasia de clase.

José Mujica se demuestra cansado, presionado, y sobre todo abrumado.

En los días por venir, asistiremos a un recrudecimiento de denuncias e insultos en la campaña electoral, que llevarán a más enfrentamiento y encono, demostrando que la destrucción del rival puede más que la confrontación de ideas y programas.

Las declaraciones contenidas en el libro de Alfredo García en lo que tiene que ver con aspectos de la vida política argentina, (Pepe Coloquios), exhiben que Mujica no está preparado para desempeñarse en la máxima magistratura uruguaya. Mas bien exhiben a un discapacitado pero siempre vigente tupamaro, a un Maquiavelito en potencia, como lo hemos escrito más de una vez, que no vacilará ante nada ni ante nadie para alzarse con el voto Presidente de los Orientales.

¡Pobre país!
BARBARIDADES f
Mujica trató de burra a Cristina Kirchner; de patoteros a los peronistas, y de nabos a la oposición radical
Críticas de Mujica a la Argentina y a los Kirchner
Los calificó de "patoteros"; también dijo que el país "tiene reacciones de histérico"

POR Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay del diario LA NACION
MONTEVIDEO.- "Los Kirchner son de izquierda, pero una izquierda que, mamma mia , una patota." Así, sin pelos en la lengua, "tal cual es", para usar su propio eslogan de campaña, el candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, se despachó en un libro que acaba de publicarse en Uruguay.
Pero ésta es apenas una de las explosivas frases del candidato izquierdista uruguayo, favorito para las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo, que incluye el libro Pepe Coloquios, del periodista Alfredo García, que acaba de publicar la editorial Fin de Siglo.
Mujica, un ex guerrillero tupamaro, también dice en el libro que la Argentina "tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico" y que "su problema es político", en una declaración que remite a la gaffe que cometió en 2002 el entonces presidente uruguayo Jorge Batlle cuando dijo que los argentinos "son una manga de ladrones del primero al último", sin percibir que las cámaras estaban aún encendidas después de una entrevista televisiva.
Batlle debió disculparse luego por esas declaraciones con el entonces presidente argentino Eduardo Duhalde.
En el libro, que se promociona en su contratapa como "un viaje al interior de la cabeza de un potencial presidente uruguayo" y que es el resultado de 14 entrevistas que García le realizó al candidato del Frente Amplio los lunes por la mañana en su chacra de las afueras de Montevideo, Mujica no sólo se refiere en duros términos a los Kirchner y a la Argentina.
También dice que el ex presidente argentino Carlos Menem es "mafioso" y "ladrón", que "los radicales son tipos muy buenos, pero son unos nabos", que en el conflicto con el campo tanto el gobierno como los ruralistas fueron unos "burros" y que los justicialistas, cuando están en la oposición, le hacen "la vida imposible" al gobierno electo.
Todas estas declaraciones se producen en momentos de tensión entre la Argentina y Uruguay por las audiencias que están teniendo lugar en la Corte Internacional de La Haya por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, Uruguay, rechazada por la Argentina.
Y se dan en momentos en que Mujica está en el centro de las críticas de sus adversarios del Partido Nacional y del Partido Colorado por sus comentarios despectivos sobre la justicia y su justificación de la violencia de los guerrilleros tupamaros realizados durante una entrevista con LA NACION.
Respecto de los Kirchner, Mujica añade: "Este gobierno es de lo mejor que ha tenido la Argentina, como gobierno de izquierda", pero enseguida precisó: "Ahora, son peronistas, patoteros; Dios me libre".
También dice que la Argentina "no llegó al nivel de democracia representativa" y que "la institucionalidad no vale un carajo".
ARGENTINA f
Malestar en el gobierno de Cristina K por las críticas de Mujica
La Cancillería analiza a estas horas presentar una queja formal al gobierno uruguayo, desconcertados, todos, pues no se sabe si interpretar los dichos del verborrágico candidato a la presidencia del Uruguay como un potencial conflicto diplomático o simplemente como una curiosidad digna de los programas de chimento. (LA NACION)
Las cavilaciones inundaron los despachos de la primera línea del gobierno de Cristina Kirchner  ante los enérgicos cuestionamientos lanzados por Mujica.
SE DICE f
Se dice
Que los conductores del programa periodístico argentino, Código Político, (TN) calificaron de fantástico y excepcional el reportaje concedido por el candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, que fue visto en la Argentina y varios países de América del Sur, incluso en el Uruguay.

Que el referido reportaje, para enfoques, fue la mejor entrevista política que se recuerde, a la altura de las mejores notas a políticos de todos los tiempos y que merecería que sus asesores de prensa pidieran copia para difundirla debidamente en el Uruguay.

Que Lacalle manifestó que le daban vegüenza ajena los dichos e improperios de Mujica sobre los argentinos, y que pedía disculpas como oriental por las ofensas proferidas por el candidato del Frente Amplio.
COMO TE DIGO UNA COSA... f
Mujica: "ni en pedo" 
Hace dos años Mujica no quería ser candidato a nada. "Ni en pedo", afirmó incluso cuando se le preguntó si era el candidato natural a la Presidencia del Frente.
Pero después, cuando se supo que Vázquez había elegido a Astori como sucesor, para seguir con la orientación macroeconómica, los sectores más radicales del Frente lo fueron a buscar para enfrentar el continuismo económico y para buscar un segundo periodo con definiciones más de izquierda.
Con ese apoyo, humilló a Astori en el Congreso e impuso definiciones y orientaciones para un segundo periodo mucho más radical.
Sin embargo ahora, en plena campaña y lucha por el voto de los indecisos, Mujica pregona que es la continuación del gobierno de Vázquez y que Astori será una especie de segundo Presidente a cargo del área económica.
A alguien engañó o está engañando Mujica.
O engañó a los sectores radicales que lo impulsaron para que liderara un gobierno más a la izquierda, con el objetivo de satisfacer su ambición personal de ser Presidente, o está engañando a los votantes indecisos con el cuento de que va a continuar con la política económica del actual Gobierno sin mayores sobresaltos, para conseguir su voto.
No hay otra opción.......o engañó o engaña. Y el que engaña ni es honrado ni es transparente.
HOY IMPORTA f
El lado oculto del Zar del Río de la Plata
Fue presentado en la 32ª Feria Internacional del Libro de Montevideo, “López Mena-El Zar del Río de la Plata”, el nuevo trabajo de investigación periodística de  Raúl Vallarino, editado por el Grupo Planeta.
El libro se presentó en el salón rojo de la Intendencia Municipal de Montevideo ante un importante marco de público y la presencia de Jorge Luis Delgado, ex propietario del vapor de la carrera, que compitió en las líneas fluviales con Buquebus y terminó embargado y sin barcos  luego de una lucha desigual con el magnate naviero.
Entre los asistentes se encontraban periodistas de distintos medios de comunicación, amigos del autor, varias autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático.
El evento contó con la presentación del periodista, Armando Olveira, especialista en temas del patrimonio histórico. En referencia a este tema, Uruguay estuvo a punto de perder la denominación de Unesco en Colonia por causa  del proyecto de López Mena: “Marinas del Sacramento”, que se ubicaría en pleno barrio histórico y donde se pensaba construir un puerto de yates y un moderno hotel cinco estrellas, que felizmente la intervención de la Unesco, evitó. Los cuatro padrones pertenecientes al naviero se encontraban en estado ruinoso, cubiertos de  maleza y de ratas que se adueñaron del lugar. En el momento de la visita de la inspección internacional, un sugestivo cartel, colocado de apuro, indicaba: “Edificio en remodelación”, pero los trabajos de mantenimiento y refacción eran inexistentes.
El libro revela la cara oculta del empresario naviero Juan Carlos López Mena, que desde la nada, conformó un imperio en el mundo de la navegación fluvial entre los dos países.
De confeccionista de camisas a Zar del transporte fluvial en el Río de la Plata, Juan Carlos López Mena, el dueño de Buquebus, recorrió un largo camino para conformar el imperio económico que hoy ostenta.
Dotado de una habilidad innata para concretar negocios en estrecha relación con el poder y aplicando una estrategia precisa para saber dónde debe golpear a la hora de hacer caer a sus rivales, ha ido acrecentando su dominio sobre el transporte a un lado y a otro del Río de la Plata, y en puertos estratégicos en distintos lugares del mundo.
Cuando la competencia lo enfrenta, la transforma en enemigo y, como se demuestra en este libro, la combate.
Hoy, la navegación marítima parece resultarle insuficiente y desde hace varios meses resuena en los medios de comunicación su gestión para operar en el transporte aéreo entre Uruguay y Argentina.
BQB líneas aéreas, un nuevo y tentador desafío para quien ha demostrado tener una inusual capacidad en obtener beneficios de sus relaciones con los políticos.
El libro revela, además, como fue acercándose a los gobiernos de ambas márgenes del Plata y se analizan sus emprendimientos marítimos en distintos lugares del mundo, donde en algunos casos no tuvo el éxito que esperaba.
Las gráficas  y las estadísticas oficiales, demuestran el incremento de la cantidad de viajeros y de automóviles en sus barcos, desde el momento en que comienzan los cortes de los puentes internacionales que unen a Uruguay y Argentina. Un corte que se prolonga y que lo beneficia directamente, aunque él lo niegue.
En El Zar del Río de la Plata, de Raúl Vallarino, libro recién editado por Planeta en Uruguay, se revelan facetas de la trayectoria de López Mena, desnudando un accionar empresarial que parece no tener límites.
“A los gobiernos nunca les pedí nada”, asegura con convicción el naviero, pero muy pocos le creen.
AEROPUERTOS f
El Prat introduce el sistema de embarque con teléfono móvil

El aeropuerto de El Prat, Barcelona, presentó ayer el funcionamiento del nuevo sistema que permite a los pasajeros pasar los controles de seguridad y embarcar con un código de datos enviado al teléfono móvil.
Este método evita la utilización de la tarjeta de embarque y reduce el tiempo desde la llegada al aeropuerto hasta el embarque al avión, informó Aena, que prevé que el sistema se extienda a todos los aeropuertos de la red española, aunque por el momento funcionará en Barcelona y Bilbao.
El sistema consiste en la utilización de equipos que facilitan la lectura de códigos de datos en dos dimensiones. En estos códigos, que son capaces de almacenar entre 3.000 y 8.000 caracteres alfanuméricos, "se pueden introducir los datos del vuelo, del pasajero e incluso una fotografía suya", según el jefe de la división de tecnología del Aeropuerto de El Prat, José Luis González.
De momento, el sistema es utilizado por las compañías Iberia, Vueling, Lufthansa y Spanair. Los pasajeros pueden solicitar que, en lugar de tarjeta de embarque, prefieren utilizar el teléfono móvil para acceder al avión. Al contratar su vuelo, la compañía le envía un código de dos dimensiones en forma de mensaje de texto o de mensaje multimedia, según el tipo de terminal telefónica. El código se puede utilizar en el mostrador de facturación, en el filtro de seguridad y en el embarque.
"La identificación del pasajero se hace más ágil y dinámica y se reduce el uso del papel en la impresión de tarjetas de embarque", explicó González. El uso del código en el móvil no evitará que el pasajero deba identificarse con su documentación en los controles de seguridad si son requeridos por el personal. En caso de que el pasajero olvide el teléfono móvil o éste se quede sin batería, deberá dirigirse al mostrador de su compañía con su documento de identidad para poder volar.

AÉREAS f
Iberia, Lufthansa y Air France preparan la venta de Amadeus. Vale 8.000 millones.

El grupo turístico ha elegido a Rothschild como banco asesor de la operación.
Los principales accionistas de AMADEUS, -BC Partnes, Cinven, Iberia, Air France y Lufthansa- preparan la venta de la compañía mediante una colocación de acciones.
Así lo han confirmado varias fuentes financieras conocedoras de las intenciones de las dos firmas de private equity, que en 2005 acordaron la compra de Amadeus por 4.336 millones de euros a través de la sociedad instrumental WAM Adquisition, domiciliada en Luxemburgo. Se hizo mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a 7,35 euros por acción, después de una subasta en la que también participaron CVC y Carlyle, otras dos de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo.
La oferta fue aceptada por las tres aerolíneas europeas, que en ese momento tenían el 46,9% de Amadeus. Air France era dueña del 23,36%, Iberia controlaba el 18,5% y Lufthansa tenía en sus manos el 5,05%. Tras la culminación de la OPA, que fue aceptada por un 98% de los accionistas, el capital quedó repartido entre BC Partners y Cinven, con el 53,2% (un 26,38% cada uno); Air France, que mantuvo su 23,14%; Iberia, que redujo su participación al 11,57%, y Lufthansa que la subió al 11,57%. El equipo gestor, dirigido por el nuevo presidente David V. Jones, tiene el 0,98%.
Ahora, el consejo de administración de Amadeus ha aprobado la venta de cerca de un 30% del capital del primer grupo mundial en reservas de viajes. La operación se estructurará en una Oferta Pública de Venta (OPV), en la que cada accionista decidirá de qué porcentaje se desprende, y una Oferta Pública de Suscripción (OPS) con emisión de títulos nuevos.
Amadeus ha elegido a Rothschild como banco asesor de la transacción y en breve seleccionará a los coordinadores globales de la salida a bolsa. La compañía ya ha enviado a cerca de una docena de entidades financieras nacionales e internacionales la carta en la que les invita a presentar sus propuestas para definir los detalles de la colocación, que podría tener, además de un tramo institucional, un tramo reservado para inversores particulares.
La decisión de vender ahora Amadeus responde al interés de sus dos mayores accionistas de desinvertir, como es habitual en las firmas de capital riesgo. El momento elegido se debe a que el grupo ha mantenido una excelente evolución en facturación y beneficio operativo pese a la crisis global de la economía y del turismo. La compañía facturó 2.861 millones de euros en 2008, lo que representó un crecimiento del 2,2%, un dato muy significativo teniendo en cuenta la fuerte caída del turismos de alto nivel y del descenso del 2,1% del volumen total de reservas (626,6 millones).
Lo que le fue muy bien a Amadeus es su nueva solución tecnológica que le comercializado a las principales aerolíneas del mundo, lo que le permitió incrementar en un 55,9%, hasta los 193 millones, el número de pasajeros que utilizaron el sistema de reservas de Amadeus para volar En el primer trimestre de 2009 este negocio ha crecido en un 33%. Amadeus registró un beneficio antes de impuestos, intereses, amortizacioens y depreciaciones (Ebitda) de 875 millones de euros.
Con estas cifras en la mano, las primeras estimaciones de los bancos de inversión valoran al grupo turístico entre 7.000 y 9.000 millones de euros, por lo que la salida a bolsa oscilaría entre los 1.500 y 2.500 millones. Si finalmente se mantienen estas estimaciones, BC Partners, Cinven y las tres aerolíneas venderían Amadeus por casi el doble al que fue valorada cuando fue excluida de bolsa en diciembre de 2005. El grupo tiene oficinas en más de 70 países y emplea a 8.300 trabajadores. (Fuente: Finanzas.com)

SOL Líneas Aéreas vuelve a operar desde Rosario a Punta con vuelos especiales

Sol Líneas Aéreas ofrece vuelos especiales para el próximo fin de semana largo de octubre conectando nuestra ciudad con el balneario uruguayo en sólo 90 minutos.
El segundo fin de semana del mes próximo se propone como una buena oportunidad para planear una escapada a algún destino agradable y placentero y disfrutar de una minivacaciones. Por eso, la aerolínea de capitales locales Sol Líneas Aéreas presenta su propuesta especial para esos días.
El viernes 9 de octubre Sol ofrecerá un vuelo directo desde Rosario hacia Punta del Este, que partirá a las 13:30 y estará llegando a destino a las 15 horas. Además ofrece la alernativa de partir desde Buenos Aires, con el vuelo Aeroparque-Punta del Este que sale a las 15 y arriba a la ciudad uruguya a las 16 horas.
Para el retorno, el vuelo partirá de Punta del Este a la hora 16:30 el lunes 12 de octubre para llegar finalmente a Rosario a las 18. Un segundo avión saldrá a las 17.30 para arribar a Aeroparque una hora más tarde.

DIA VIERNES 09 DE OCTUBRE
SOL 5704    ROS PDP    13:30 15:00    SF34   
SOL 5785    PDP AEP    15:30 16:30    SF34   
SOL 5786    AEP PDP    15:00 16:00    SF34   
SOL 5787    PDP AEP    16:20 17:20    SF34      
 
DIA LUNES 12 DE OCTUBRE
SOL 5706    ROS PDP    14:30 16:00    SF34   
SOL 5707    PDP ROS    16:30 18:00    SF34   
SOL 5788    AEP PDP    16:00 17:00    SF34   
SOL 5789    PDP AEP    17:30 18:30    SF34   


 

TAM Airlines certificada en EE.UU.

El Centro Tecnológico de la aerolínea TAM, unidad de negocios de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), acaba de ser certificado por la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA), para realizar el mantenimiento de las aeronaves matriculadas en aquel país.
Ruy Amparo, vice-presidente de MRO de TAM ha afirmado que con este sello de calidad emitido por el órgano homologado norteamericano, TAM amplía los servicios de MRO ofrecidos por la empresa y pasará a ser la única compañía aérea brasileña certificada por la FAA, por la EASA (Agencia Europea de Seguridad de Aviación) y por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil). ‘A partir de ahora, estamos certificados por las principales autoridades aeronáuticas de todo el mundo. Este es un reconocimiento a la calidad de nuestro mantenimiento. Con estas homologaciones, podemos reforzar nuestra oferta de servicios de MRO para terceros y atender a las principales compañías aéreas del mercado’.
El proceso de obtención del certificado ha durado 14 meses y ha sido precedido de extensas auditorias, en las cuales todos los procesos técnicos y de calidad del Centro Tecnológico de TAM fueron minuciosamente verificado por el órgano homologador norteamericano. 
Desde enero de 2007, TAM posee la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), el más completo y aceptado atestado internacional en seguridad  operacional. La auditoria IOSA engloba más de 950 requisitos en ocho áreas operacionales de una empresa aérea, incluyendo ingeniería y mantenimiento de aeronaves, entre otras.
Instalado en la ciudad de São Carlos, en el interior del Estado de São Paulo, el Centro Tecnológico de TAM ocupa un área propia de 4,6 millones de metros cuadrados. Así como dos hangares para mantenimiento, el complejo alberga oficinas para la revisión de más de 3.000 componentes aeronáuticos.

Aerolíneas advierten repunte en viajes de ejecutivos

Finalmente las aerolíneas están llenando asientos vacantes en clase ejecutiva, un signo de que la depresión del comercio internacional se está yendo.
Las últimas estadísticas de julio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo se sumaron a unos frágiles signos de recuperación en la economía, pero ofrecían poco alivio a las atribuladas finanzas de las mismas aerolíneas dado que los rendimientos siguen pobres.
En julio, el número de pasajeros de primera clase y clase ejecutiva en mercados internacionales cayó 14,1% desde el mismo mes del año anterior, menos que la disminución de 21,3% registrada en junio.
"Los viajes premium en mercados internacionales, que son mayormente de negocios, tienen un estrecho correlato con el comercio mundial, que tocó fondo en mayo y comenzó a ascender en junio", dijo Iata.
Esta mejoría en el comercio internacional está impulsando los viajes de negocios pero la demanda todavía es muy débil frente al pasado reciente y sigue habiendo un gran exceso de capacidad, lo que produce una competencia intensa.
El martes Iata elevó su pronóstico de las pérdidas de todas las aerolíneas en el 2009 en US$2.000 millones a un récord de US$11.000 millones.
Los asientos premium son el sector más lucrativo para las aerolíneas. Muchos pasajeros de negocios se han rebajado a clase económica o evitado los viajes aéreos durante la crisis económica, lo que motiva a firmas como Air France a que intenten nuevos productos económicos de lujo.
El positivo reporte de tráfico de Iata subrayó que los datos europeos que mostraban un superávit comercial de la zona del euro crecieron más que lo esperado en julio, y las exportaciones aumentaron respecto del mes anterior.
Además, las aerolíneas han reportado en forma individual una menor retracción en sus respectivas cifras de tráfico en agosto.
La débil demanda y una escasez comercial no sólo vaciaron a la clase ejecutiva de los aviones sino que también deprimió severamente las operaciones de carga de las aerolíneas.
Este año se han recortado decenas de miles de empleos en las aerolíneas.
"Los números de pasajeros están empezando a girar hacia arriba pero hay un largo camino antes de que la actividad vuelva a los nieles vistos en el 2007 y a principios del 2008", señaló Iata.
"Más aún, con un crecimiento económico que se estima que será relativamente débil y gran exceso de capacidad (en el mercado), persiste el problema de los bajos rendimientos", dijo.
Los rendimientos son ingresos promedio por asiento vendido.
Aunque los rendimientos económicos han sido parcialmente apoyados por la llegada de pasajeros ejecutivos, usualmente hacen sus reservas más tarde y no tienden a buscar las tarifas de menor precio, el hueco que deja la menor actividad tiende a ser mayor en la clase ejecutiva.

COPA Airlines, Seminario Internacional y perspectivas de crecimiento en Uruguay

Recientemente, en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Copa Airlines realizó un Seminario Internacional: “Oportunidades de Intercambio Comercial, Inversión y Turismo entre Guatemala y Uruguay”.
El objetivo de este encuentro fue propiciar el acercamiento comercial entre Uruguay y Guatemala de una manera macro con Copa Airlines como eje que movilice al sector empresarial en ambos destinos.
Copa Airlines se proyecta en Uruguay con el fin de crecer en el país en lo que refiere a vuelos por medio del centro de conexiones en Uruguay, impulsando la economía del país y acrecentando la actividad económica entre ambos países.
Copa Airlines se posiciona como la mejor aerolínea en América Latina, con la mejor puntualidad en el continente, y una de las más puntuales a nivel mundial. Sustentados en el prestigio de la Aerolínea, Copa Airlines sigue creciendo.

Ranking de aerolíneas publicado por la revista Conde Nast

Condé Nast Traveller ha publlicado el ránking de las mejores aerolíneas del mundo.
En corto recorrido:
1. BMI
2. Swiss International Air Lines
3. British Airways
4. KLM
5. Lufthansa
6. Aer Lingus
7. Qatar Airways
8. SAS
9. Air Berlin
10. Air France

En largo recorrido:
1. Virgin Atlantic
2. Air New Zealand
3. Qantas
4. British Airways
5. Kingfisher Airlines
6. Singapore Airlines
7. Emirates
8. Etihad Airways
9. Thai Airways
10. Cathay Pacific

Mejores aerolíneas en "business market":
1. British Airways
2. Etihad Airways
3. Emirates
4. Cathay Pacific
5. Virgin Atlantic
6. Singapore Airlines
7. BMI
8. Lufthansa
9. United Airlines
10. Qatar Airways

Mejores aerolíneas "low cost":
1. EasyJet
2. Flybe
3. BMIbaby
4. Jet2
5. Ryanair

Aterrizaje de emergencia en Miami por amenazas de bomba

Un avión de American Airlines que cubría la ruta Miami-Boston se vio obligado a realizar anoche un aterrizaje de emergencia en Florida, después de que las autoridades estadounidenses encontraran en uno de los servicios de la terminal una amenaza de bomba escrita.
La nota amenazante fue encontrada poco después de que despegará el vuelo 1640 de la aerolínea estadounidense, precipitando  el regreso de la aeronave al aeropuerto internacional de Miami después de 45 minutos de vuelo, informó la Administración de Seguridad de Transporte estadounidense en un comunicado recogido por la cadena 'CNN'.
El pasaje con 168 viajeros y seis tripulantes fue evacuado en su totalidad de la aeronave para que pudiera ser inspeccionada por las autoridades federales estadouniedenses.
El vuelo ha sido reprogramado para este viernes después de que no se encontraran objetos sospechosos dentro del avión.

American Airlines no escatima esfuerzos por volver a ser rentable. Pide aviones.

AMR Corp, matriz de American Airlines, anunció el jueves que mejoró su liquidez y que planeaba medidas, como la compra de nuevos aviones, en un esfuerzo por volver a ser rentable.
AMR dijo que había obtenido 2.900 millones de dólares de liquidez adicional y financiación de aeronaves.
El monto incluye 1.000 millones de dólares de la venta por adelantado de millas de viajeros frecuentes a Citigroup Inc y 280 millones de dólares en efectivo bajo un acuerdo de préstamos de GE Capital Aviation Services asegurado con aviones propios.
La compañía también indicó que recibió 1.600 millones de dólares en compromisos de financiación de leasing de GE para aeronaves Boeing que habían encargado previamente.
La división American Eagle ha firmado una carta de entendimiento con Bombardier Inc para ejercer opciones de compra de 22 aviones adicionales para ser entregados a partir de mediados del 2010.
AMR también dijo que planeaba sumar vuelos a sus centros clave en Estados Unidos.

Personal de cabina propenso a expandir la gripe pandémica

El personal de cabina que va a trabajar enfermo es más propenso que los pasajeros afectados a expandir infecciones como el virus de la gripe pandémica H1N1, comentó en la víspera un funcionario del gobierno de los Estados Unidos.
El doctor Michael Bell, experto en enfermedades infecciosas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos precisó que los asistentes de vuelo, sobre todo, pueden dejar gérmenes en una gran cantidad de superficies.
Los funcionarios de salud pública están pidiendo a las personas enfermas que no viajen, para evitar diseminar la infección, y aconsejan a los trabajadores permanecer en sus casas si se sienten mal.
Las aerolíneas comerciales tienen filtros de aire que pueden atrapar los patógenos y evitar que se expandan a través de los sistemas de ventilación de los aviones.

PLUNA anuncia más frecuencias, nuevos servicios y destinos

Nos cuenta María Vigo (Improfit), que se comienza a vislumbrar una recuperación en la demanda, reflejada en el aumento de las horas voladas. Entre las principales iniciativas que se están implementando, se encuentran:
- el aumento de frecuencias a Porto Alegre, diarias a partir de Setiembre, un mes después de iniciada la operación a esa ciudad.
- el inicio de operaciones entre Asunción y Santiago de Chile ocurrido el 15.
- el lanzamiento a partir de Noviembre de la ruta Montevideo-Foz de Iguazu, con dos vuelos semanales.
- el aumento de frecuencias de Montevideo a Córdoba, Asunción y Santiago de Chile.
- el inicio de actividades de carga dentro de Chile.
Además del aumento de frecuencias, se proyecta un aumento de la actividad a través del acuerdo comercial y operativo con Aerovip. Dicho acuerdo, que quedará operativo esta semana, prevé que PLUNA le provea los siguientes servicios:
- Venta y distribución en oficinas, agencias, call center y web.
- Instrucción y entrenamiento de tripulaciones.
- Mantenimiento preventivo, correctivo y distintos chequeos, incluyendo los más complejos.
- Check-in y operaciones de aeropuerto.
- Renta de uno de los aviones, ya matriculado en Argentina, en condiciones muy favorables para PLUNA.
- Soporte de planificación tanto de la malla como de las tripulaciones.
Toda esta actividad adicional no sólo mejorará los ingresos y la productividad de PLUNA sino que marca el camino para comenzar a vender servicios a terceros, especialmente en las áreas de Instrucción, Mantenimiento y servicios de Aeropuertos.
En un inicio, Aerovip planea hacer charters desde Argentina y volar las rutas que hoy ya tiene aprobadas; lo que permite mantener o aumentar los servicios ofrecidos conjuntamente y así poder liberar recursos para hacer frente al aumento de frecuencias de PLUNA en otros mercados. En el mediano plazo, Aerovip planea servir mercados desatendidos complementando sus vuelos con los de PLUNA, Aerolíneas Argentinas y LAN, así como ampliar su flota y los servicios contratados a PLUNA.
La aprobación de la operativa de Aerovip por parte de la autoridad argentina, inicia un proceso de reestructuración accionaria de la empresa que incluye la incorporación de Leadgate con un 60% de participación. Esta opción, que todavía no se concretó, fue aceptada por los accionistas de Leadgate y deja abierta la posibilidad de que en el futuro sea PLUNA y no Leaedgate quien se incorpore a la empresa, opción que en esta instancia, los representantes del Estado en PLUNA S.A. prefirieron descartar.

Sol Linhas Aéreas... do Brasil

Por Javier Bonilla. En los próximos días inicia sus actividades la nueva aerolínea regional Sol Linhas Aéreas, la cual, no obstante su nombre talvez nos remita a su colega rioplatense, pertenece a un grupo económico del estado de Paraná,y, sus rutas iniciales serán casi un virtual puente aéreo entre Foz de Iguaçú/Cascavel(sede de la empresa) y Curitiba, para, en el próximo semestre, extenderse hacia Santa Catarina, Sao Paulo, el norte de Río Grande y, probablemente, el interior de Paraguay.
Su flota se constituye con aeronaves Let 410 UVP-E, turbohélices checos de 19 lugares, muy populares en Brasil, cuya presentación visual estará a cargo de TAP M & E (ex VEM) de Porto Alegre y su mantenimiento mayor, posiblemente a cargo de la firma gaúcha NHT, mayor usuaria del modelo en Sudamérica y con talleres homologados regionalmente.
Sol, que ha recibido todas las habilitaciones técnicas operativas necesarias ,también ha reacondicionado el aeropuerto de Cascavel, adonde está basada juridicamente. Con NHT, es la segunda línea conmuter surgida durante el último trienio en el sur de Brasil, así como la vigésima aérolinea en ser autorizada por las autoridades aeronáuticas brasileñas en estos últimos años.

RESUMEN DE PRENSA f
INFOBAE - ARGENTINA
Lacalle: "Uruguay puede poner pasteras donde tenga ganas"
El candidato a presidente del Partido Blanco se refirió al conflicto por la pastera Botnia. Dijo que el corte de los puentes internacionales "es un acto de agresión gratuito contra la República Oriental"
Luis Alberto Lacalle, candidato a presidente del Partido Blanco en Uruguay, habló en un programa televisivo sobre el conflicto por la pastera Botnia al margen del Río Uruguay, el cual mantiene en una situación de tensión las relaciones entre la Argentina y el vecino país y al que calificó como "una barbaridad".
Al ser consultado si mantendría la misma política de instalar papeleras en su país, en el caso de que sea elegido mandatario, Lacalle fue contundente: "Uruguay es un país soberano que puede poner pasteras donde tenga ganas en la medida que cumpla con las normas ambientales y no incumpla las normas internacionales cuando corresponden". 
A su vez, respecto a las medidas de protesta que se llevan adelante en Entre Ríos, el candidato del Partido Blanco dijo que "es una barbaridad que no se pueda protestar al costado de una vía de comunicación y no se pueda transitar en una vía de comunicación", por lo que reclamó que se liberen los pasos internacionales para que la libertad de transitar y de manifestarse valgan lo mismo.
"Da pena este episodio. Dejen pasar a la gente. Es un acto de agresión gratuito contra la República Oriental", agregó.
ABC COLOR - PARAGUAY
Pluna ya comenzó a volar de Asunción a Santiago
Arribó ayer, procedente de Santiago de Chile, el primer vuelo de la empresa de aviación uruguaya Pluna, que inauguró esta semana sus viajes sin escalas a la capital trasandina y a precios promocionales que regirán durante todo este mes.
La comitiva estuvo conformada por empresarios chilenos. Serán tres vuelos semanales en los siguientes horarios: salidas de Asunción los días martes, jueves y domingos, a las 21:30, y desde Santiago, los lunes, miércoles y sábados, a las 6:30.   
María Teresa Humbert, representante de la compañía aérea en nuestro país, explicó que las aeronaves que serán utilizadas son los jet Bombardier, de 90 plazas, perfectamente adecuadas para el tipo de servicio y tráfico.   
“Nuestros Bombardier CRJ900 NextGen cuentan con diseño y tecnología de última generación, concebidos especialmente para vuelos regionales. La tecnología aplicada les permite mayores niveles de eficiencia que cualquier otra aeronave de su categoría, y sus interiores han sido especialmente diseñados para lograr una espectacular experiencia a bordo”, subrayó.   
La ejecutiva manifestó que Pluna aprovechará los convenios refrendados por nuestro país en el marco del denominado programa de “Cielos Abiertos”.

Tarifa reducida
Dijo que Asunción será ahora punto de distribución en el país. En relación con la tarifa que estará vigente informó que será de US$ 79 ida y vuelta, a lo que se deberá agregar después al costo del pasaje las tasas de embarque e impuestos en los aeropuertos con los que finalmente se llega a US$ 141,98.   
 La línea aérea uruguaya reinició sus viajes a nuestra capital desde el año pasado. El primer vuelo se registró el 29 de octubre y, en principio, tuvo tres frecuencias semanales a Montevideo, aumentó luego a cuatro, a cinco y ahora  serán siete frecuencias. “Actualmente tenemos 10 vuelos semanales en el tramo Asunción a Montevideo (dos vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes) 9:20 12:05 y el diario, que sale de Asunción a las 13:45 y llega a Montevideo a las 16:20”, dijo  Humbert.   
“En el primer vuelo de hoy (por ayer) llegaron empresarios chilenos invitados de Pluna, quienes iniciarán contactos comerciales con  sus pares paraguayos a través de la Cámara de Comercio Paraguay-Chile. En breve, esta representación hará lo mismo llevando a Chile invitados especiales para iniciar contactos comerciales”, concluyó.
EL ESPACIO DE AMADEUS f
AMADEUS URUGUAY invita a Curso Básico de Reservas
Estimados amigos,
Los invitamos a participar en un nuevo Curso Básico de Reservas Amadeus a dictarse en nuestras oficinas de Plaza Independencia 831 of 308, desde el 5 al 9 de octubre en el horario de 9:30 a 13 hrs.
Para inscribirse ingresen a http://extranet.uy.amadeus.com (si aun no están registrados, primero se registran completando el formulario y creandose usuario y password correspondiente) y desde allí van a Servicios/Capacitación/Consulta de cursos y se inscriben.
En caso de tener algun amigo, conocido, familiar, etc que no sea funcionario de una agencia, pero que desee realizar el curso, también puede inscribirse al mismo, con un costo de U$S 70.
Los cupos son limitados.
Los esperamos !!
Saludos,
Amadeus Uruguay.
¡OH LA LA! f
La Haya: Fritzler consideró "un atrevido" a Tabaré Vázquez
El asambleísta Jorge Fritzler respondió a las declaraciones que hizo el presidente Tabaré Vázquez, quien manifestó que los alegatos argentinos en La Haya son falsos y que Botnia no contamina.
“Es un atrevido con todas las letras porque eso lo tiene que demostrar en la Corte, no salir a hablar por afuera, porque hay una cláusula de la corte incluso que lo establece”, manifestó Fritzler.
“No tiene que hacer declaraciones públicas, él tiene que demostrar en la Corte. Si él considera que la presentación argentina no corresponde tiene su momento de decirlo la semana que viene”, opinó.
Y opinó: “Es muy irresponsable de parte de un gobierno de un país que está involucrado en el juicio que salga a menospreciar, e incluso a tratar de mentiroso al gobierno argentino cuando todas las pruebas están sobre la mesa”.
Además, “estas empresas al Uruguay no le han traído beneficios, lo único que le han traído fue unos pocos miserables puestos de trabajo, que no es lo que prometió él ni lo que prometió la empresa. Hay menos de 40 personas trabajando en Botnia y en Fray Bentos”.
“Eso demuestra el engaño y la mentira y él es cómplice de Botnia porque él, junto con la empresa, le mintió al pueblo uruguayo y le mintió al mundo”, añadió el integrante de la Asamblea.
MUY INTERESANTE f
El robot Spirit agoniza atrapado en un cráter de Marte
Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA han intensificado los esfuerzos por recuperar al vehículo explorador Spirit, atrapado en un cráter de Marte desde hace más de cuatro meses. «Existe la posibilidad muy real de que no pueda salir», han reconocido. Los inconvenientes parecen ser cada vez mayores, ya que los cinco años que el vehículo lleva recorriendo la superficie del planeta parecen haber hecho mella en su estructura y en su capacidad de seguir enviando información.
Spirit llegó a Marte junto a su gemelo Opportunity en enero de 2004 y debía dejar de funcionar tres meses después, según habían previsto los ingenieros de JPL. Sin embargo, el vehículo superó con creces su plazo de vida y desde entonces ha enviado miles de fotografías del planeta, además de datos sobre su estructura geológica y de su tenue atmósfera.
El desgaste de los sistemas, problemas que paralizaron una de sus seis ruedas y el polvo marciano que cubrió los paneles solares que le proporcionan energía estuvieron a punto de inutilizarlo. Pese a todo, una y otra vez los ingenieros de la NASA lograron superar los problemas y, aunque dificultosamente, el pequeño vehículo del tamaño de una lavadora doméstica continuó su paso por el planeta.
Cubierto de polvoEn esta ocasión, los inconvenientes parecen ser insuperables, según han admitido los ingenieros de JPL. «Estamos procediendo muy cautelosamente y explorando todas las opciones razonables. Existe la posibilidad muy real de que no pueda salir» del cráter, ha admitido John Callas, director del proyecto para Spirit y Opportunity. El vehículo quedó atrapado en el terreno movedizo de un sitio llamado «Troy» en el cráter Gusev y su centro de gravedad fue alterado por una roca bajo su parte inferior. Además, una tormenta de polvo ha cubierto los paneles y ha vuelto a reducir la energía al punto de que sus sistemas están trabajando en un nivel mínimo, dijo JPL.

Pese a que los problemas que afectan al vehículo parecen ser más graves ahora, las autoridades científicas de JPL abrigan la remota esperanza de que Spirit vuelva a caminar. Según los expertos de la NASA, es probable que se reduzca en las próximas semanas la intensidad de las tormentas, lo cual permitiría poner en marcha el próximo mes las pruebas que se han hecho en los laboratorios de JPL. «Esperamos que el suministro de energía aumente al pasar la tormenta, aunque nos mantendremos vigilantes», ha manifestado Callas. «Spirit se mantiene en energía positiva con márgenes saludables de suministro y las baterías cargadas», ha añadido.
250.000 imágenesLas últimas imágenes enviadas por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) que gira en torno al planeta como complemento del trabajo de los vehículos exploradores han mostrado un desplazamiento de una de las tormentas al tiempo que se ha reducido su intensidad, dijo JPL. Los dos vehículos han enviado hasta ahora más de 250.000 imágenes de Marte así como 36 gigabytes de información sobre la geología y la atmósfera del planeta, incluyendo la confirmación de que el planeta albergó agua en su pasado remoto.
Desde 2004, cuando llegaron a extremos opuestos del planeta, han recorrido 21 kilómetros del agreste terreno marciano superando las temperaturas extremas del planeta que van desde los 20 grados centígrados a los 100 bajo cero. «Estos vehículos son increíblemente resistentes considerando el ambiente extremo que experimentan sus equipos», ha indicado Callas.
Aunque el proyecto realizado a un costo de 820 millones de dólares tuvo un objetivo puramente científico, con el paso de los años se ha convertido en algo mucho más grande, según Steve Squyres, científico de la Universidad Cornell y su principal investigador. Sus viajes han pasado a ser «la primera expedición terrestre en otro planeta», ha agregado. «Cuando la gente recuerde este período de la exploración de Marte en las próximas décadas, Spirit y Opportunity serán considerados importantes no sólo por los resultados científicos sino por ser los primeros que exploran su superficie».
HOY ESCRIBEN f
Ulises Graceras
La semana electoral:
Entre las conjeturas de gurúes y ataques del Frente, los nacionalistas parecen encontrar su camino
Esta semana se publicaron varias encuestas. Atribuyen porcentajes de entre 43 y 46 por ciento al Frente; de menos del 35% al PN, y sitúan al PC en un 10% o menos. MPC sigue siendo la única cuyos resultados discrepan con los precedentes.
En materia de campañas, parecería que la desesperación ha ganado el ánimo de los frentistas mientras que los nacionalistas, después de ciertos titubeos iniciales, parecen haber encontrado su cauce.
Los datos de encuesta
El más probable escenario según todas las encuestas es: balotaje en noviembre, ya que, en octubre, ningún partido alcanzará la mayoría absoluta. A partir de ahí, vienen las discrepancias. La mayoría de las encuestas indican que en una elección realizada ahora, el Frente obtendría la mayoría relativa, seguido por el P Nacional y, muy de lejos, por el P Colorado. MPC consultores, del “outsider” Nery Pinatto, considera, por el contrario, que los nacionalistas igualan o superan a los frentistas en intención de voto y coloca al coloradismo en el orden del 15 o 16%. En este caso, la mayoría relativa, la obtendrían los blancos.
Razonando con liberalidad, estas consideraciones se aplican hasta octubre. De ahí en adelante, las encuestadoras no aventuran hipótesis, con excepción de MPC. Nery Pinatto ha pronosticado ya, enfáticamente, que es prácticamente seguro que el Dr. Lacalle ganará en el balotaje de noviembre.
¿La historia se repite?
Más allá de estos hechos, se tejen diariamente todo tipo de interpretaciones que, en su mayor parte, carecen de fundamento fáctico: son, en el mejor de los casos, opiniones, por no decir expresión de deseos.
Estamos viviendo un momento muy similar al que precedió a la elección interna. Recordará el lector que en ese entonces también se decía que participaría un gran porcentaje de votantes; que el Frente votaría por encima del 40%, superando tanto a los blancos cuanto al coloradismo, el cual no llegaría al 10%. No faltó quien dijera que, con esos números, el Frente ganaba en primera vuelta.
La única voz discrepante –otra vez- fue la de Pinatto que, acertadamente, fijó en menos de 50% la participación, pronosticó que el P Nacional superaría al Frente y que el coloradismo superaría el 10%.
Los resultados electorales, le dieron, en todo, la razón a Pinatto. Es decir que a los otros pronósticos les pasó como a la famosa definición del cangrejo (“pescado rojo que camina para atrás); no es un pescado; no es rojo, ni camina para atrás. Aquí, habían sobrestimado la participación electoral y la votación del Frente y habían subestimado la votación de nacionalistas y colorados.
Los lectores memoriosos recordarán que, en aquel entonces, aconsejé no prestar atención a las interpretaciones, y dar a las encuestas, solamente la importancia relativa que les corresponde. Los partidos deben guiarse por sus estrategias y no por las encuestas; el público debe formarse su opinión basándose en todos los elementos de juicio disponibles, siendo las encuestas, apenas uno de ellos.
Corresponde repetir ahora aquel consejo. La información estadística debe considerarse con prudencia y las conjeturas, bueno, ¡para que vamos a hablar de ellas!
La cuestión a resolver –para la cual, que yo sepa, nadie tiene una respuesta concluyente- es porqué una elección donde votará el 100% del electorado habilitado, habría de arrojar resultados completamente distintos de la precedente, en la cual votó cerca del 50% del mismo. Elija el lector: los que no votaron en la interna, son completamente diferentes de los otros uruguayos, y entonces podemos tener un resultado completamente distinto; o, por el contrario, las variables o razones que llevaron a muchos a no votar afectan por igual a todos los grupos sociales y partidos políticos, por lo cual la interna estaría señalando una tendencia, la cual probablemente se pronuncie aún más en las instancias de octubre y noviembre. No quiero imponerle mi opinión a nadie, pero, entre las dos, yo elijo la segunda posibilidad.
Las campañas
Una palabra final, porque no nos queda espacio, para las campañas. Mientras estallan nuevos escándalos en su administración, casos ANTEL y Maciel, el Frente echa mano de recursos desesperados: feroz campaña “retrospectiva” contra Lacalle, cuyos dichos son siempre ridiculizados y una acusación muy poco convincente y con fuerte olor a partidismo, contra Carmelo Vidalín.
La campaña nacionalista parece estar retomando el camino después de cierto período de latencia que le quitó contundencia. Sin perjuicio de mantener la tónica constructiva que anunciaron desde el comienzo, los blancos parecen haber entendido ahora que al mismo tiempo que proponen soluciones, deben criticar a una administración que más que solucionar los problemas ha conseguido, casi siempre, agravarlos. Hasta la próxima.
Félix Obes Fleurquin
Un pingüino editorial... para abajo
Para Larrañaga y la diferencia entre los tupamaros y la época de Saravia (ahí se mataba de frente). ¿Por qué no se quedarán callados un rato?  Imbecilidades.
TODOS, gana las elecciones el que se quede callado más tiempo, como cuando jugábamos de niños a aquello de quedarse callado, porque realmente todos los candidatos, con la honorable excepción de Pedro, se han convertido en máquinas de decir imbecilidades a granel y de hacer todo lo posible para que su partido no gane.
Que la motosierra, que el baño de pichis de CuKi... (eso de Cuqui con K me pega tanto, pero tanto... ¡Ay, ay!), que esta huevada del guapo -que además las dice con esa voz inventada imposible de ser natural de guapo de qué sé yo, porque hasta él se lo cree. Y ahora el Pepe, otro gran invento: un desaforado criminal, golpista, asesino, ladrón, alcahuete de los milicos que lo tuvieron preso, inepto como ministro, inútil como senador pero efectivo como trepador -usando el sistema que los imbéciles de todos los partidos le dejaron casi de regalo- sale con ese estilo de reventado, a decir esas frases suyas tan profundas, tan iluminadas como que "la justicia de la puta madre que lo parió..." Así, textual.
El ambiente electoral da pena, el país al borde de un golpe de estado nazi tupamaro de manual y estos prohombres nacionalistas no le embocan a la estrategia, no le dedican dos minutos a pensar una campaña racional y le hacen el juego al golpista y juegan a responder, porque se creyeron unas encuestas que los encuestadores, a cada cual encuesta peor -manga de chantas como dice Ricardo en otros términos- dejan contento a uno y angustiado al otro, convertidos en hechiceros gitanos que leen la fortuna en las manos.
Da pena que el paés esté en una encrucjidada y tengamos que votar al que se quede calladito más tiempo y no diga más huevadas, ¿no?
Michael S. Castleton-Bridger
El quinto partido
Uruguay a los efectos prácticos, tiene cuatro partidos políticos relevantes.
Estos son demasiado conocidos por todos como para enumerarlos. Lo que si poca gente toma en cuenta es que hay otra organización política en el país que funciona como un quinto partido político adjunto y en claro y flagrante apoyo a uno de los cuatro principales.
Me refiero al PIT –CNT organización gremial cuyo fin debería ser defender los intereses de los trabajadores ante la rapacidad muchas veces cierta del empresariado.
La verdad sin embargo es muy otra.Esta organización que debería dedicarse exclusivamente a sus cometidos estatutarios se dedica más a objetivos políticos que otra cosa.
El PIT- CNT está dominado por militantes notorios del Frente Amplio. Militantes que no tienen empacho alguno en poner a disposición de esa colectividad política recursos que deberían usarse en defensa exclusiva de los trabajadores.
Esto es un poco la lógica aquella de los Comunistas que sostenía en la vieja y por suerte fenecida Unión Soviética que los trabajadores no tenían derecho a huelga ya que de tenerlo y usarlo estarían haciendo huelga contra si mismos. En el caso del PIT daría la impresión que extendiendo esta lógica, el asunto pasa por poner los esfuerzos de la central obrera al igual que sus respetables recursos al servicio de un partido político, cuando no actuando, como un verdadero partido político ya que por extensión, se interpreta que ese partido tiene por fuerza las mismas motivaciones y principios que la propia central obrera.
Cabe entonces preguntar ; ¿ Y los obreros que no son del Frente amplio? ¿ Y los obreros que no están gremializados y que tampoco son necesariamente frentistas? Al que escribe le consta que no son pocos y que se sienten absolutamente ajenos al rumbo que sigue la organización gremial.
Debe quedar claro que una central obrera es eso, obrera, y debería sin duda buscar sus espacios corporativos dentro de una sociedad organizada pero no aliarse en forma flagrante y explícita con un partido político.
Esto ni debe ni puede ser su función. Sus dirigentes podrán tener sus simpatías políticas y ejercerlas, está bien que así sea. Sin embargo estas simpatías políticas no deberían ser extensibles a toda la corporación como una especie de mandato divino.
Las centrales obreras deben ser para defender los intereses de los trabajadores. No deben hacer política en forma expresa. Si deben, en cambio, formar opinión y ejercer presiones en este sentido en los partidos políticos, todos los partidos políticos.
En el Uruguay hace demasiados años que esto es así. La izquierda vernácula ha ejercido un dominio absolutamente desproporcionado sobre el movimiento sindical. No es bueno ni para el país ni para la masa de los trabajadores que muchas veces ven sus legítimas aspiraciones manejadas con fines de política partidaria.
El Pit – Cnt  debería limitarse a hacer política laboral y quizás social pero nunca partidaria.
Lo contrario es lo que tenemos los uruguayos hoy por hoy, un quinto partido político que más bien parece una quinta columna de la izquierda en el país.
Esto no es bueno ni sano para el sistema democrático.
¿ Les importará esto a los capitostes del Pit- Cnt o a muchos integrantes del Frente Amplio?
Parecería que no. Es lamentable.
TURISMO f
El Consejo de Estado dice que España es un paraíso del "turismo abortista"
El informe que ha emitido el Consejo de Estado en el que avala la constitucionalidad de la nueva ley del aborto justifica su sí a esta nueva normativa alegando que España se ha convertido en un paraíso del "turismo abortista" y en el país en el que más crece el número de abortos.
El Consejo de Estado considera que España se ha convertido durante los últimos años en un paraíso del "turismo abortista", y ha justificado así la necesidad de reformar la actual legislación, vigente desde 1985.
En su informe sobre el anteproyecto de ley que reforma la ley del aborto, remitido este viernes al Ministerio de Igualdad, el Consejo de Estado avala la constitucionalidad de la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno, pero incide en la oportunidad de que los padres de las menores de edad sean informados de la decisión de sus hijas de interrumpir el embarazo.
En este sentido, el Consejo de Estado constata en su informe el "creciente fracaso" de la ley actual, y que la regulación haya convertido España en un paraíso del "turismo abortista" y en el país europeo en el que más crece el número de abortos.
Advierte además de que la aplicación de la ley de 1985 ha conducido a España a una "indeseable" situación de aborto libre, "cuando no arbitrario", y considera que el creciente número de abortos en España demuestra la disfuncionalidad de una regulación "que no responde a la situación actual".
El informe pone de relieve la oportunidad de reformar la actual legislación, pero insiste en que esa reforma vaya acompañada de un refuerzo de las medidas de educación y de sanidad sexual.
HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 
""
   
""           ""

 

""""

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo   

 

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""

  

En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 

  

CORREO f
"En completo desacuerdo con enfoques"
Sr. Ricardo Garzón:
En completo desacuerdo con su opinión en la nota titulada "Se pisó el palito", por favor Sr Garzón, no embrome ni confunda, Ud. es una persona Inteligente, quiero aclarar que con lo que voy a decir no defiendo al Sr Mujica, del cual Ud. puede pensar lo que quiera y es libre de hacerlo, voy a defender a mi país. El Uruguay es lugar serio, su sociedad es seria, una país con altos niveles en el funcionamiento de la Democracia (a nivel mundial).
Ud. realmente cree que el Sr. Mujica nos va a llevar a alinearnos a la doctrina de Chavez, Correa y Morales? Podrá él tener una ideología similar a estos, pero de ahí a volvernos una Venezuela, Bolivia (como está Ud. "sugiriendo") o siendo extremista, una Cuba, sinceramente me parece una idea bastante pobre e incorrecta. Somos otra sociedad, tenemos un sistema sólido y bastante hemos sufrido cuando en tiempo próximo pasado tuvimos la desgracia de no vivir democracia. El Sr Mujica es una persona inteligente y mas inteligente es el Parlamento que nos representa (formado por integrantes de los distintos partidos), Ud. cree que esas son las intenciones que tiene el candidato a presidente? Pues la verdad la considero un error de su parte y mas que nada una desconfianza y una desvalorización de que en Uruguay el presidente NO tiene "superpoderes", ni nunca los tuvieron, excepto cuando hubieron Gobiernos militares. O acaso piensa que Mujica se va a imponer ante todos y manejarse con impunidad en su mandato apoyado por un par de viejos ex-guerrilleros y algún que otro pobre chacarero amigo? Estaríamos todos locos...
Un consejo cálido como lector y ojala sepa respetar mi diferencia de opinión, por favor, no confunda a los ciudadanos, limítese si quiere a manifestarse en contra de su plataforma política y plan de gobierno así también como el de su opositor Luis A. Lacalle(algo que Ud. hace muy bien y me gusta, por lo que me considero un lector de su diario.) Le aseguro lo hará un mejor periodista.
Un afectuoso saludo
Atte.
Germán Peralta Sabattino
CI 39257840
Coincidencias con enfoques
Estimado Garzón:
Me encanta leer sus comentarios políticos y coincido en usted con todo... cómo me gustaría que sus comentarios llegaran a todos los votantes del FA.
Saludos.
Elisa Ponce
Dichos de los vices hacia los candidatos, bombas de dulce de leche en el FA
Sr Director de enfoques:
En relación a los dichos de Astori sobre Mujica en la campaña de las internas y que se detallan en el número anterior, la verdad que resultan bombas de dulce de leche al lado de las cosas que decían el hoy candidato a vice del Partido Nacional y su gente sobre su entonces contendiente;

veamos:
Jorge Larrañaga insistió en que la gente lo percibe "de derecha" y advirtió que el Frente Amplio pondrá sobre el tapete las denuncias de corrupción en su gobierno, si gana el 28 de junio. "Yo no voy a destapar el tarro. Pero (Lacalle) no puede decir tan suelto de cuerpo que no tiene responsabilidad en esos episodios", dijo Larrañaga.
-------------------------------------------------------------------------
Los casos de corrupción durante el gobierno de Lacalle "son un peligro, un flanco débil" porque "pueden ser usados" por el Frente Amplio para "pegar" en una campaña "dura" con el ex presidente como candidato, dijo a El País el senador Eber Da Rosa, uno de los dirigentes más cercanos a Larrañaga e integrante de su comando electoral
-----------------------------------------------------------------------------.
En la misma línea que Larrañaga, el diputado de Alianza Nacional Sergio Botana aseguró a El País que Lacalle "siempre se hace la víctima" y que eso "lastima" al Partido Nacional. Se hizo la víctima cuando las denuncias de Juan Andrés Ramírez. El año pasado también se fue del Directorio y se sintió agraviado porque Larrañaga le pidió que mantuviera el orden. Ahora también se hace la víctima. Es alevoso, estas cosas van calentando y terminan mal", afirmó Botana.
----------------------------------------------------------------------------------
Larrañaga dijo que "toda vez que se muestra un crecimiento de Lacalle, no crece el Partido Nacional". También pidió "no chuparse el dedo" y advirtió que si José Mujica "le dijo coimero a (Ignacio) De Posadas, imagínense lo que pueden terminar diciendo de Lacalle".
--------------------------------------------------------------------------

Ayer afirmó que su contrincante, Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional), "hace enormes esfuerzos por maquillarse con una postura de centro", y sostuvo que "si dice que ahora es más humilde, reconoce que tenía posturas de soberbia".
-----------------------------------------------------------------------------

Para el líder de AN "es evidente que de su gobierno (Lacalle), del período 90-95, quedan lecturas en el imaginario de la gente, hay la percepción de un gobierno que tuvo posturas conservadoras, de derecha, que no estuvo de acuerdo con la negociación colectiva, con los Consejos de Salarios, que en el sector productivo tuvo atraso cambiario, ajuste fiscal, políticas que desde muchos sectores políticos del país se decía que eran muy cercanas a posturas neoliberales, con una conducción que muchas veces terminó siendo soberbia y distinta".
----------------------------------------------------------------------------------
Y agregó: "El doctor Lacalle ha venido haciendo enormes esfuerzos por maquillarse con una postura de centro; pero si centro es tener el influjo económico de las posturas de De Posadas, de Caumont o de Végh Villegas, quizá yo esté equivocado, si me demuestran lo contrario".
-------------------------------------------------------------------------------------


Si alguien dice que ahora es más humilde, está reconociendo que antes tenía posturas de soberbia; si alguien expresa que ahora es mucho más sabio, está reconociendo que antes tuvo enormes equivocaciones. Muchos referentes políticos de mi partido que en aquel gobierno ocupábamos cargos como jefes departamentales, como intendentes municipales, teníamos una postura contraria a la orientación de la política económica".
--------------------------------------------------------------------------------
Lacalle se quiere volcar al centro pero es la derecha, yo soy el centro político", sostuvo Larrañaga.
"Tienen que apreciar que Lacalle no habla de equipo porque lamentablemente no lo tiene y nosotros tenemos al mejor", agregó el precandidato por Alianza Nacional.
-------------------En este sentido, el senador Eber Da Rosa, perteneciente al sector de Larrañaga, dijo a El Espectador que apoya las apreciaciones de su líder.

“El doctor Lacalle ha sido siempre un hombre de posición más conservadora, de posiciones más de derecha dentro del partido nacional y esa es una realidad que la conoce todo el país, de manera que, una candidatura del doctor Lacalle tiende a radicalizar las cosas con el Frente Amplio y eso les es funcional”, explicó Da Ros

a.En este sentido, el senador Eber Da Rosa, perteneciente al sector de Larrañaga, dijo a El Espectador que apoya las apreciaciones de su líder.

“El doctor Lacalle ha sido siempre un hombre de posición más conservadora, de posiciones más de derecha dentro del partido nacional y esa es una realidad que la conoce todo el país, de manera que, una candidatura del doctor Lacalle tiende a radicalizar las cosas con el Frente Amplio y eso les es funcional”, explicó Da Rosa.

--------------------------------------------------------

A su vez, Larrañaga le pidió a su rival que no reniegue de su ideología. “Lacalle es de derecha y siempre ha defendido posiciones conservadoras. Eso no debe ser tomado como una ofensa. En el mundo, la derecha no renuncia a su condición ni se ofende por ser catalogada como tal”.

A su vez, Larrañaga le pidió a su rival que no reniegue de su ideología. “Lacalle es de derecha y siempre ha defendido posiciones conservadoras. Eso no debe ser tomado como una ofensa. En el mundo, la derecha no renuncia a su condición ni se ofende por ser catalogada como tal”.

Sin comentarios

Agradeciendo su deferencia lo saluda muy atte
Daniel Díaz
C.I. 2.638.055-7
ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE MANJARES
Festival Gastronómico Asiático
viernes 18 y sábado 19
Manjares, el restaurante con modalidad buffet, continúa como sede de festivales internacionales en los que la ambientación del salón y la música en vivo acompañan la oferta de platos típicos de la localidad representada.
El viernes 18 y sábado 19, Oriente será el protagonista en el Festival Asiático, entre las 20:00 y las 02:00.
Entre los sabores típicos del continente asiático habrá platos de Indonesia, Malasia, Tailandia, China, Japón, Camboya, Laos, Singapur, Vietnam, Sri Lanka y Corea.
Podrán degustar ensaladas de pétalos de rosa y carnes mixtas, de calamares y pescado frito con papaya verde ó de frutas y legumbres, entre otras variedades.
Para el deleite de muchos habrá estaciones de sushi y sashimi y por otro lado, de wok con gran variedad de platos calientes con carne de cerdo, pato, atún, cordero, pollo, calamar y lenguado.
Tampoco faltará la carne de vaca, el salmón y carving de lechón, cordero y roastbeef.
El dulce final tendrá crepes de coco, mandioca dulce, crema dulce de almendras y bananas en tempura, entre otras exquisiteces.
Un espectáculo en vivo de música melódica tradicional completará esta propuesta durante las dos veladas.
Precio por persona: USD 35 – USD 17,50 chicos hasta 12 años
Incluye buffets frío, caliente y de postres, refrescos, agua mineral y café
Restaurante Manjares
20:00 a 02:00
No se toman reservas

RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al “cocido” de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

Inscripción MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.
Jueves 24 de Setiembre clasificatorio para la gran final del Poker Tour 2009. Inscripción U$S 250.

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009
Viernes 18 y sábado 19
· Torneo de Poker Tour 2009

Wine dinner con bodega Montes
viernes 18
Entre las nuevas propuestas gastronómicas que este año ofrece Conrad en sus distintos espacios gastronómicos se destacan las wine dinners con prestigiosas bodegas de la región.
St. Tropez, el restaurante gourmet del resort, es donde se llevan a cabo con notable éxito estas cenas consistentes en un menú de cuatro tiempos que acompañan vinos cuidadosamente elegidos para el maridaje. Esta propuesta, que se realiza una vez al mes, ya ha contado con la participación de las bodegas argentinas Familia Zuccardi, Ernesto Catena Vineyards, Catena Zapata y La Rural.
El viernes 18 de septiembre, a las 21:00, será el turno de la bodega chilena Montes, velada en la que el menú constará de sinfonía de langostinos y espárragos verdes con caviar de mango perfumado al jengibre;
agnolotti de foie gras con salsa de morillas de los Alpes italianos dúo de lomo con espuma de ajos asados y cordero en crosta de pistachos sobre mini ananá grillada, acompañados de Crème Brulée de gorgonzola y salsa de pimientas aromáticas; sopa fría de melón y moras con textura de amapola;
Precio por persona: USD 60
Restaurante St. Tropez – 21:00
Son requeridas reserva y vestimenta formal

bado 19
Charla de Emma Sanguinetti: “Velázquez y los secretos de Las Meninas”
La reconocida abogada Emma Sanguinetti brindará una charla sobre el famoso pintor español y su obra artística más importante.
Emma se dedica desde 1997 a la gestión cultural, a la divulgación del arte y al periodismo cultural.
Organizó durante tres años consecutivos (1998, 1999 y 2000), "Puerto Contento", el mayor proyecto masivo de introducción a las artes para niños, al que asistieron 70.000 niños de todo el país.
Entre 1997 y 2001 realizó, más de 50 exposiciones de artistas nacionales e internacionales en Uruguay y en Argentina.
De 2002 a 2006 fue crítica de arte del Semanario Búsqueda y hoy colabora en el área de artes visuales, en El País Cultural del diario El País de Montevideo y en la Revista cultural Dossier.
Desde 2003 lleva adelante una columna radial de divulgación de la historia del arte en Radio Sarandí.
En 2002 Editorial Santillana, aceptó su proyecto para crear la primera colección de libros de arte para niños. Se han editado hasta el momento tres volúmenes: "Barradas para niños" (2003), "Blanes para niños" (2005) y "Figari para niños" (2006).
Desde 2005, dicta cursos de Historia del Arte para adultos en la Librería Antígona y en el Museo Juan Zorrilla de San Martín.
Ballroom Punta del Este, 18.00 hs.
Acceso libre y gratuito

CRAZY ROULETTE
Jueves 24 de Setiembre - 20:00 hs.

Torneo gratuito de Ruleta.
Compita y sea uno de los 6 participantes en llegar a la gran final por U$S 3.000 en premios.
Para clientes Platimun y Gold que hayan generado más de 100 puntos durante 2009.

Sábado 26
GRAN TORNEO DE SLOTS DISCO FEVER
Una noche inolvidable que incluye un Torneo que reparte U$S 60.000 en premios y una divertida cena y fiesta temática.
Inscripción U$S 200.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.