Edición Nro. 1542 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de mayo de 2009
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA IMPACTO AÉREAS AEROPUERTOS HOTELES HOY_ESCRIBEN COMUNICACIONES SALUD CORREO ADVERTENCIA
EDITORIAL f
UTE nos deja en las sombras

UTE: menos vendo, más exprimo.
Vamos a vivir sombríamente y cada vez pagaremos más por la penumbra.
Lo descomunal es que la ley manda que la producción de electricidad sea enteramente libre; y UTE no lo permite.
UTE es más fuerte que todos los gobiernos que han luchado por evitar la violación de la ley 6.832(17/6/97); y Ute los venció.
¿Habrá apagones?


Lo que antecede es el comienzo de la nota habitual de los domingos de Carlos Maggi en el diario EL PAIS, documento que constituye una radiografía perfecta, mejor dicho una resonancia magnética nuclear de un organismo público en franco descenso y deterioro por falta de previsiones.
¿Cuántos años -décadas diríamos- que se menciona la interconexión energética con Brasil a través de la estación conversora de San Carlos, con un tendido de 390 kilómetros de cable hasta la Usina de Candiotta en Río Grande del Sur?
¿Cuántos años que está en discusión si Uruguay recurre o no a la energía atómica para la producción de electricidad, asunto en el que está inmerso sin poder emerger todo el sistema político uruguayo?
¿Cuántos años hace que los técnicos vienen advirtiendo la necesidad de reforzar el respaldo térmico ante las carencias cada vez más agudas de la generación hidráulica, a la luz del crecimiento del 7% anual en la demanda?
¿No había asegurado el actual presidente de la república, en la anterior campaña electoral, que dirigirían los entes autónomos personas de reconocida solvencia, capacidad e idoneidad para terminar de una vez por todas y para siempre con la provisión de cargos por cuota política?
Todo quedó en veremos; el suministro energético hace agua por todos los lados, y UTE comete la impudicia de aumentar las tarifas de un servicio que diariamente suma notables carencias.

HOY IMPORTA f
Operativo inútil y costoso
No se puede dar crédito del operativo que montó el Ministerio del Interior en virtud del clásico del domingo próximo pasado. Ha sido un derroche de propaganda de un operativo inútil y costoso. Y así se sostiene en base a que, para radiar del fútbol a cien o doscientos violentos que la Policía tiene detectados, el Ministerio armó un circo innecesario para proteger al público inocente y aún a los barrabrava del otro equipo. Se dilapidaron cientos de miles de dólares por doscientos forajidos.
¿No hubiera sido más fácil armar un operativo previo al partido en donde se hubieran detenido con orden del Juez preventivamente a los violentos, y realizar una custodia perimetral y dentro del Estadio mucho más sencilla y económica?
Hay hartazgo porque la gente honesta y trabajadora deba pasar por controles policiales y ser manoseada y controlada para ver un espectáculo público. Una cosa es la inseguridad, y otra la incapacidad de la Ministra y del Frente Amplio en la administración de la cosa pública. Todo hace acordar a la dictadura. Pero no, la Ministra necesita show. La Ministra, o lo que va quedando de ella, necesitaba algún éxito, porque ya los trucos de magia barata, de montar cual amazona, o armar un sitio en Facebook no funcionan.  Y lo logró, el Presidente de la República la felicitó por el operativo. Basta de aplaudirse, ya no le pueden tomar el pelo a la gente. La gente está cansada de ineficientes e inoperantes. La única diferencia la puede hacer el Pepe. Pero esa diferencia es puramente electoral. Otra cosa será gobernar, con una perdspectiva que, de nuevo, habrá de encontrarlos ineficientes e inoperantes.
IMPACTO f
Iberia es la excepción que triunfa entre los analistas

Las aerolíneas no se encuentran hoy en día entre las preferencias de los analistas, sin embargo, Iberia aparece de forma excepcional entre las recomendaciones de compra de algunas firmas que valoran de forma muy positiva la capacidad de la compañía de estabilizar los malos resultados.
En concreto, Goldman Sachs, uno de los asesores financieros más cotizados del mundo, ha elevado recientemente su recomendación para Iberia desde vender a comprar. Para los estadounidenses , la compañía mantiene una franquicia de gran valor estratégico, sobre todo en América Latina y cuenta con un equipo que responde muy favorablemente al entorno de crisis, por lo que su posible fusión con British, Iberia la puede afrontar desde “una fuerte posición negociadora” gracias a su liquidez.
“El sector va a estar muy tocado en los próximos trimestres, pero Iberia está ajustando su capacidad de vuelo mejor que sus competidoras", señala Iván San Félix, analista de Renta 4, en declaraciones recogidas por Cinco Días. “Iberia se ha anticipado bastante a los efectos de la crisis, pero los datos de tráfico aéreo son flojos y la rebaja en los precios traerá menores ingresos”, añade.

AÉREAS f
Piden detención del dueño de Gol-Varig por un homicidio ocurrido en 2001

La justicia brasileña ordenó la detención del dueño de la aerolínea Gol Varig, Nené Constantino, acusado por ser el autor ideológico de un homicidio en el 2001.
Constantino, de 78 años, no estaba en su casa de Brasilia cuando los policías llegaron con el pedido de detención. La defensa del empresario anunció que presentó un habeas corpus para evitar la detención.
La acusación indica que Constantino ordenó el asesinato de Marcio Leonardo de Sousa Brito, ultimado de tres disparos en octubre de 2001 cuando lideraba la ocupación de un terreno perteneciente al empresario, en la ciudad de Taguatinga, suburbios de Brasilia.
La policía del Distrito Federal informó que la acusación sostiene que el dueño de la aerolínea Gol, que adquirió Varig recientemente, contrató un sicario que mató a Brito.
La aerolínea Gol Varig es la segunda de Brasil detrás de Tam y controla el 37% del mercado, según datos de abril pasado otorgados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

TACA promovió lo mejor de América en el SIT 2009

TACA Airlines viene promoviendo los mejores destinos turísticos de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe en la XI edición del Salón Internacional de Turismo (SIT) 2009, que como todos los años se realizó en la ciudad de Lima, Perú, del 21 al 23 de mayo, el cual reunió a representantes de todos los servicios relacionados al turismo, hoteles, líneas aéreas, entidades financieras, entre otros, provenientes de diferentes partes del mundo.
El Centro de Convenciones del Hotel María Angola, recibió a los agentes de viajes interesados en conocer los productos y servicios que ofrecieron los expositores de más de 40 países del mundo, qujienes aprovecharon los descuentos de feria que se promocionaron, tanto en paquetes turísticos como en pasajes aéreos.
“Participar en ferias como el SIT nos permite poner en vitrina los grandes atractivos culturales y naturales de Norte, Centro, Sudamérica, y el Caribe y generar interés en una región con un enorme potencial turístico,” dijo Nani Garrués, Directora de Ventas de TACA para Sudamérica.
“Nosotros apostamos por Centro y Sudamérica e invertimos en la promoción de sus destinos ante públicos especializados en turismo, como en esta oportunidad. Acabamos de lanzar nuestra ruta directa Lima – Santo Domingo, en marzo lanzamos el vuelo directo Lima – La Habana, estamos creciendo con vuelos diarios a Medellín, es decir, estamos llegando a más destinos y uniendo ciudades, y toda la oferta turística que esto genera estamos viniendo a darla a conocer y promocionarla aquí en el SIT. Seguimos creciendo sostenidamente y generando nuevas oportunidades de negocios y vacacionales en la región. Esto es una constante para TACA porque creemos que así se puede generar nuevas oportunidades de negocio en la región”, agregó Garrués.

Último Momento
Se accidentó avión de TAM en Brasil y hay por lo menos 21 heridos

El vuelo, con 154 pasajeros a bordo, había partido desde Miami (Florida, EEUU) y tuvo por destino el aeropuerto de Guarulhos ubicado en la Gran Sao Paulo, adonde llegó por la noche luego de vivir tensos momentos debido a una turbulencia registrada media hora antes del aterrizaje.
 Una fuerte turbulencia antes del aterrizaje de un vuelo de la aerolínea local TAM en el  Aeropuerto Internacional de Sao Paulo dejó 21 personas heridas de  entidad diversa.
La TAM indicó a los medios que debido al siniestro  resultaron heridos 21 pasajeros, de los cuales 13 con lesiones menores fueron atendidos en la terminal y 8 fueron derivados a hospitales locales, aunque no se informó del estado de salud de estos.  Marilda Torres, empresaria que resultó herida en su rostro durante la turbulencia, dijo que "hubo gente que salió en silla de ruedas". "Estábamos volando y el capitán de repente dio el anuncio de colocarse los cinturones, enseguida sentimos el avión caer bruscamente y muchos pasajeros que no se los abrocharon se dieron de cabeza contra la parte de encima. No sé cuanto demoró la caída, pero pareció una vida entera", relató un pasajero a la televisión.

España congela las tasas aéreas en 2010 para reactivar el sector aéreo

El ministro de Fomento anunció hoy en el Congreso de España que se ha tomado la decisión de congelar las tasas aéreas en 2010, a pesar de estar en conjunto entre 5 y 25 puntos por debajo de la media europea, para reactivar el sector aéreo.
Destacó en su comparecencia en la Comisión de Fomento, que se van a aplicar, además, un aumento de la bonificación del 15 al 30 por ciento en Canarias, Baleares y Melilla.
Asimismo, para aquellas compañías aéreas que en el segundo semestre del 2009 incrementen el número de pasajeros transportados a España con respecto a los del segundo semestre del 2008, tendrán una bonificación en un 100 por ciento de la tarifa de pasajeros en ese incremento de tráfico.
Con estas medidas, destacó Blanco, se quiere contribuir a la reactivación del sector aéreo, "estimulando a la vez a un sector tan vital" como es el turismo.
El ministro se refirió también a la contribución que esta llevando a cabo España en Europa en la aviación, e indicó que en navegación aérea "vamos a participar en los próximos desarrollos tecnológicos derivados de la implantación del Cielo Único.

http://www.diarioenfoques.net/public/files/coloniaexpress.gif

Aerolíneas Argentinas relanzará su agencia de viajes mayorista Optar

Aerolíneas Argentinas relanzará este año la agencia de viajes mayorista Optar, que pertenecía a Marsans y formó parte de la expropiación. A diferencia de las otras empresas que fueron objeto de la norma que permitió el ingreso del Estado en la compañía, la casa de turismo no fue reestructurada y su sitio de Internet continúa remitiendo al grupo español que era propietario de la línea aérea argentina.
De todas formas, el traspaso efectivo de la titularidad de todas las firmas que conforman el conglomerado –además de Aerolíneas, la línea de cabotaje Austral, las de cargas Jet Paq (para el mercado interno) y Cargo (internacional) y la de servicio de rampa Aero Handling–, está todavía pendiente. La recuperación de la compañía fue operativa, pero hasta el momento no es legal, ya que el Gobierno y Marsans no suscribieron el contrato de cesión. La administración de Cristina Fernández decidió no ejecutar la expropiación como se había previsto inicialmente, sino llegar a un convenio más amistoso, que involucraría la transferencia de 35 aviones Airbus que había gestionado Marsans. Pero las partes no lograron cerrar el trato hasta el momento.

Agencias de viajes
Mientras aguarda la adquisición definitiva por parte del Estado, la conducción de Aerolíneas intenta ahora reconstruir la red de comercialización de la compañía. Hace quince días firmó un acuerdo con las agencias de viajes por el cual sumará un cargo adicional de $ 30 a los pasajes de los vuelos de cabotaje desde el 1º de julio, con el fin de compensar la reducción de comisiones por emisión de tiquets, que pasaron del 3% al 1 por ciento.
Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo (AAAVyT), aseguró que la relación entre las agencias y Optar nunca fue difícil. “Muchas aerolíneas tienen su operadora exclusiva, como LAN Tours o COPA Vacations”, recordó el dirigente. “La de Aerolíneas utilizaba los planes de financiación de la aérea, pero sin desventajas para las agencias”.
Optar nació en 1969 y fue pensada inicialmente para promover destinos emergentes, que no eran impulsados por los canales tradicionales. Actualmente, su sitio de Internet sigue derivando al grupo español y la explicación que brindan desde la empresa estatizada es que el Gobierno aún no se hizo cargo formalmente.
Mientras tanto, Marsans mantiene en el país la casa de turismo minorista que lleva su nombre y que funcionaba de manera separada a Aerolíneas Argentinas. Según fuentes allegadas a Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán –dueños de Marsans– la vocación de los empresarios es mantener la actividad de esa agencia, que actualmente sólo tiene una sucursal y funciona de manera independiente también de Optar. (Fuente: El Cronista Comercial)

Cuestionan decisión de comprar aviones Embraer para Aerolíneas Argentinas

La oposición criticó que el Estado se endeude en 585 millones de dólares por un contrato con la firma estatal brasileña Embraer para adquirir aviones para la flota de Aerolíneas Argentinas, que continúa bajo propiedad del grupo español Marsans.
El jefe del bloque de diputados de la opositora Coalición Cívica consideró "inadmisible que el Estado argentino siga gastando millones de dólares en una empresa que todavía pertenece al grupo Marsans".
El diputado precisó que envió una carta al Secretario de Transporte argentino para exigir una explicación de las razones que justifican que a la fecha no se haya ejecutado la expropiación aprobada por el Congreso Nacional, lo que deja sin aclarar la situación jurídica y societaria actual de la empresa aérea.

LAB y AeroSur alistan vuelos conjuntos

Tras varias semanas de negociaciones, las aerolíneas Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y AeroSur prevén iniciar, los primeros días de la próxima semana, los primeros vuelos combinados del Boeing 727-200, CP 1366, en rutas nacionales, confirmó ayer Marcelo Zegarra, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Lloyd (Fstlab).
El máximo dirigente de los trabajadores del LAB informó que en el transcurso de las próximas semanas los “vuelos combinados” podrían ser ampliados con otras aeronaves, así como al aprovechamiento de otras potencialidades que posee la aerolínea más antigua del país.
Zegarra aclaró, sin embargo, que el acuerdo “no se trata de una fusión sino de un negocio comercial con AeroSur”.
Si el negocio comercial establecido entre las dos aerolíneas avanza en los términos esperados, la fuente adelantó que se realizarán los trámites e inversiones necesarias para  posibilitar el retorno al país del Boeing 737-300, CP 2313, más conocido como Paitití, que se encuentra en un taller de mantenimiento en Malasia.
Como una muestra de que las negociaciones avanzan por buen camino informó que “con cargo de AeroSur alrededor de 16 tripulantes del LAB se encuentran desde hace una semana en el Centro Panamerican Recurren de Miami, Estados Unidos, donde se encuentran simuladores de los Boeing 727, refrescando sus conocimientos técnicos para ingresar en línea de vuelo”.

Oneworld anuncia incorporación de la aerolínea rusa S7

Es la segunda compañía del país y la primera en vuelos domésticos.
Permitirá incorporar a la red de oneworld 54 destinos y ocho nuevos países.
S7 transportó en 2008 seis millones de pasajeros y cuenta con una flota de 26 aviones que tienen una edad media de nueve años
.
La aerolínea S7, la segunda más grande de Rusia y líder en vuelos domésticos, acaba de iniciar el proceso que le permitirá formar parte de la alianza oneworld en el año 2010. Además de Iberia, forman parte de oneworld American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN Chile, Japan Airlines, Malev, Qantas y Royal Jordanian; Mexicana entrará definitivamente a formar parte del grupo a finales de 2009.
La entrada de S7 permitirá a oneworld incorporar a la alianza la red más extensa de vuelos dentro de Rusia y entre este país y los que forman la Confederación de Estados Independientes (ex repúblicas soviéticas).
S7 vuela a 72 ciudades, de las que 38 son rusas; con su incorporación, oneworld contará con 54 nuevos destinos y llegará a ocho países en los que hasta ahora no operaba: Armenia, Azerbaiyán, Kazakstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. En total, la red de la alianza contará tras la entrada de S7 con 750 destinos en 150 países, dispondrá de una flota 2.300 aviones, realizará 8.500 vuelos diarios y transportará más de 330 millones de pasajeros al año.
S7 es la primera aerolínea rusa que opera sólo aviones Airbus y Boeing, con una edad media de nueve años. Actualmente dispone de 26 A-320, siete A-310 y dos Boeing 767. Además, es la primera compañía de su país en utilizar en todos sus vuelos el billete electrónico y también la primera en la que es posible reservar a través de Internet.
Dispone asimismo de la certificación internacional de seguridad IOSA. En 2008 transportó seis millones de pasajeros y su centro de operaciones está situado en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, desde donde opera también Iberia con dos vuelos diarios entre Madrid y Moscú.

AEROPUERTOS f
Wi-Fi en los aeropuertos, crucial

Un estudio llevado a cabo por Hewlett-Packard y por American Airlines ha revelado que el 47% de los encuestados creen más importante la disponibilidad de redes Wi-Fi en los aeropuertos que cualquier otro recurso, incluida la comida. Cada vez más viajeros se llevan consigo sus portátiles y dispositivos móviles para seguir conectados mientras esperan sus vuelos, y la posibilidad de acceder a Internet en esos casos es crítica.
Todos los días podemos comprobar como aeropuertos de todo el mundo están literalmente invadidos por portátiles y dispositivos móviles. Sus propietarios no renuncian a estar conectados a ningún momento, y desde hace años este tipo de instalaciones ofrecen redes inalámbricas, normalmente de pago, que permiten a los viajeros poder conectarse a Internet mientras esperan sus vuelos.
Esa tendencia se ve confirmada por un estudio conjunto de HP y American Airlines en el que se indica que Wi-Fi es "el servicio más importante de los aeropuertos, desplazando a necesidades básicas en los viajes como la comida en cerca de 30 puntos percentuales". El 47% de los encuestados -viajeros de negocios, eso sí, que disponen de necesidades más críticas en este apartado- respondieron que para ellos Wi-Fi era precisamente el servicio más crucial en los aeropuertos.
Este estudio on-line recogió las respuestas de más de 1.500 viajeros frecuentes que hacen una media de unos 20 viajes al año o más en 3 o más aerolíneas. Otra de las sorprendentes conclusiones del estudio fue el hecho de que para estos viajeros la molestia más importante no son los retrasos, las colas interminables para el check-in o la aglomeración de gente. Era ni más ni menos que el hecho de que se les acabe la batería del portátil mientras están trabajando allí. El 67% de estas personas indicaron que las baterías gastadas (el 41,4%) y no poder disponer de tomas de corriente (26,3%) eran los problemas más graves. (Fuente: MyComputer)

HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""
 

 

""""

   

""

 

   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""

  

En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 
HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
Profecías Propias u Utopías Ajenas
Si el primero de marzo de 2010, asumiera el Sr. José Mujica como presidente electo de los uruguayos por haber obtenido de la ciudadanía -en la segunda vuelta- el voto favorable, muchas cosas sucederán que hoy ni aquellos que lo votan pueden imaginar.
Fortalecerá junto a Castro, Chávez, Correa, Morales, Lugo, Ortega y los restos del kirchnerismo la mayor alianza de la izquierda  imperialista totalitaria de América Latina.
El nuevo programa del Frente Amplio se basa en “más izquierda”, lo que en otros términos significa entre otras cosas, el llamado a una Asamblea Constituyente para el cambio de nuestra Constitución que permita la reelección indefinida, la ampliación de los poderes del Ejecutivo y al estilo de la barra amiga, la intromisión en la vida de las familias, de las empresas y el control absoluto de cada acto ciudadano.
Quienes consideran al tupamaro Mujica un ser primitivo y superficial, juzgándolo sólo por sus incontinencias verbales, en las que derrocha truculencia, demagogia, diatribas y jerga, se llevarán una sorpresa.
En los supermercados faltará el café, azúcar, aceites, harina, fideos, conservas, carnes y papel higiénico; en las farmacias escasearán medicamentos y los uruguayos  tendrán
temor a un nuevo ciclo de desabastecimiento provocando una mayor inflación de demanda. Los depósitos de residentes y no residentes buscarán plazas confiables.
Habrá control de precios de productos los que dejaran de ser rentables apareciendo el mercado negro y el contrabando. Se aumentarán las importaciones, nacionalizando algunos centros industriales de procesamiento de alimentos e instalando nuevos centros estatales de expendio. Las políticas del gobierno del MPP no favorecerán la inversión privada. Las nuevas leyes a crearse, relativas a los sectores de producción y comercialización serán punitivas para el empresario.
Los presidentes del Imperio Totalitario continuarán hablando de política y olvidarán hablar de proyectos de integración como el fallecido Gasoducto del Sur. Veremos la mayor ola de nacionalizaciones que jamás ha visto el Uruguay en toda su historia. Industrias Alimenticias, Frigoríficos y Mataderos con sus correspondientes cadenas de distribución – Carnicerías-, Curtiembres, Arroceras, Fábricas Embotelladoras de Bebidas con Alcohol y sin Alcohol, Bancos Privados, Fábricas de Celulosa y Papel, Textiles, Buques de Pesca, Imprentas, Taxis, Afaps y hasta Armadores de Autos, Camiones y Maquinaria Agrícola. La lista será mucho más larga que esta y la tendencia será a que la propiedad de las tierras y del capital esté en manos del Estado, donde la acumulación de poder será la máxima para incentivar la cultura de la pobreza.
Para los imperialistas totalitarios de izquierda es más sencillo regalar bolsas de comida, y salarios míseros asistencialistas, a un electorado que procuran sea dócil y cautivo de los intereses de la cúpula dirigente, al igual que lo fueron con la cúpula de la desaparecida URSS y sus satélites.
Más izquierda, significa la alteración, transformación y variación de las condiciones políticas, económicas y culturales, de un determinado segmento social – la llamada clase media – con la que ya empezaron el proceso el 01/03/2005. Esta variación va a implicar cambios de tipo retrógrado o de tipo progresista. El verdadero cambio social progresista, no está en las instituciones e instrumentos de la burguesía, sino en la construcción del poder popular, con un profundo sentido clasista donde la pobreza, la ignorancia y la enfermedad son los aliados de esta nueva clase populista.
La tarea más ardua no es hacer lo que es justo, sino saber qué es justo, tener el sueño del hombre libre, donde se construya para sí y para nuestros hijos, para darles una vida mejor, recogiendo de todos los uruguayos las esperanzas dispersas de 179 años de historia de nuestra primera Constitución.
Nelson Parrado
Voto trascendental
A medida que se acercan las elecciónes nacionales y leo los comentarios y las proyecciónes electorales, mi incredulidad aumenta. No voy a repetir la historia, con distintos enfoques, ya conocida por todos. Pero me da escalofríos pensar qué le estamos enseñando a las actuales y futuras generaciones en materia de educación cívica y moral. Los ejemplos están divididos en distintas formas de gobierno. Como para todos los gustos.Y aunque se supone que nosotros los uruguayos no le tenemos que copiar nada a nadie, sí lo hacemos. Lo lamentable es que siempre elegimos copiar lo malo. Tampoco significa que yo esté de acuerdo o no con alguno de ellos. Sólo es hacer referencia a cómo se manejan conflictos iguales o parecidos con muy diferentes soluciones.
James McGreevey, gobernador de New Jersey elegido en el 2002, presentó su renuncia al descubrirse su naturaleza gay. Después de ser descubierto en un escándalo de prostitutas, el gobernador de New York, Eliot Spitzer, presentó su renuncia .El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue destituido de su cargo por intentar obtener ganancias con la venta del puesto en el senado de Barack Obama. Muy probablemente termine en la cárcel por éste y otros presuntos delitos que están en investigación. Estos tres personajes tampoco podrán desempeñar un cargo público jamás. Para las leyes de este país, esos son delitos imperdonables. ¿Se imaginan uds. cuál sería la pena para un grupo de ciudadanos que, armados, intentaran rebelarse o derrocar al gobierno, secuestrando, matando, torturando, etc.,etc.,? Yo sí me lo imagino.
Pero vayamos a otro régimen. El presidente de Venezuela amenaza con cerrar Globovisión, el único medio televisivo independiente que queda en Venezuela. Único medio a través del cual el pueblo y la oposición tienen su voz. De alguna manera los quiere callar. El ex candidato y ex gobernador de Maracaibo, Manuel Rosales, tuvo que huir del país tras las permanentes amenazas del gobierno de Hugo Chávez contra su persona. ¿Qué cree Ud? ¿Qué ha hecho Hugo Chávez con los ciudadanos que se levantaron pacíficamente contra su régimen? No se sabe. Varios desaparecieron.
¿Qué haría si una parte, bastante importante de la población se levantara en armas?
¿Y que creen que ha hecho Fidel Castro con los enemigos de su gobierno? ¿Ud. no se acuerda de los Marielitos? No eran solo delincuentes comunes, también había políticos.
Ese es sólo un ejemplo.
Cuando leo o escucho que el sr. José Mujica es un serio candidato a la próxima presidencia me espanto.Y no me importa que partido represente.O qué de sus discursos tomando mate, comiendo tortas fritas y vistiendo jeans y alpargatas. Un personaje que integró y organizó un grupo subversivo, que se levantó contra el gobierno, y por lo tanto contra todo el pueblo. Que representó uno de los momentos más tristes y violentos de la historia del Uruguay. Que dejó a su paso, inocentes o no, muchos muertos, muchos desaparecidos, muchas injusticias, muchos presos, violaciones de derechos, torturas y, sobre todo, mucho odio entre conciudadanos. Un personaje que, hoy se sabe,estuvo implicado directamente en el fatal acto del Hospital Filtro. Que por cierto pagó por sus errores con años de cárcel, sí, ¿y eso qué? ¿Le da derecho a postularse para Presidente? No voy a preguntarme ni a preguntarles quien se equivocó. Tampoco me importa. Pero el ejemplo y el engendro que heredarán nuestros hijos y nietos me parece irracional. Les dejamos la idea de que si mañana no estamos de acuerdo con los gobernantes e incluso con los que están ahora, (estoy seguro que hay muchísimos que quiseran hacerlos desaparecer hoy mismo) juntamos algunas armas, secuestramos, robamos, matamos y después de unos añitos de prisión por ahí hasta llegamos a la Presidencia...
Compatriotas piensen muy bien lo que van a hacer en Noviembre. No me parece que sea como para premiarlo.Y como te digo una cosa te digo la otra. Es una cuestion entre la libertad y el despotismo. Pero también es una cuestion de honor que es algo que a los uruguayos siempre nos sobró.
Félix Obes Fleurquin
Sobre el Poeta Benedetti
Esta es mi nota editorial, una respuesta a los que nunca han escrito una línea que haya conmovido a un hombre, más a una mujer y ni qué hablar a un hijo...
Fue el mejor poeta uruguayo del siglo XX y, por eso, toda esta rabia o desprecio que le tiran por su actitud política diferente a la de uno mismo, pero a la cual tenía derecho como cualquiera tiene derecho a ser castrista o anti castrista. Sus detractores apestan a envidia por un estilo poético -a mi gusto, mal narrador, no me gustan sus libros- que ha hecho escuela, independientemente de sus "desviaciones políticas" o actitudes francamente reprobables si uno no es de izquierda, pero nada le quita al mérito de ser un poeta que será recordado por eso, únicamente por eso, y sus supuestos errores y metidas de pata y alcahueterías vistas desde la vereda de enfrente, serán totalmente olvidadas, como olvidadas están las cagadas que Ruben Darío o Byron puedan o no haber hecho y que sólo son recordados por la belleza que aportaron y por el sentimiento de alegría y amor que transmitieron sus poemas.
No es poca cosa. Yo, estando en la vereda de enfrente de Mario en materia política e ideológica, soy liberal a rajatabla, lo admiro de poeta aficionado y enchastrún que soy, a un maestro que me enseñó a escribir con el alma en los dedos, cosas que entre otras muchas me permitieron tener tres esposas y muchos amores que no sabían o dejaban pasar, que en el fondo yo, queriendo o sin querer, trataba de escribir como Mario Benedetti.
Pero todo esto supera la capacidad de entendimiento de muchos, que sólo viven al día y al compás de sus odios y rencores y que juzgan al arte según venga de gente afín a ellos o desafectos a su forma de ver el mundo, cuando así no es, ya que el arte permanece y las vidas de los hombres se olvidan.
De Mario será recordado quizás un poema sobre una mujer desnuda y a oscuras y con eso será más que suficiente.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.
Senador Francisco  Gallinal
¡A registrar las listas!

Un año atrás, más precisamente el domingo 10 de mayo del 2008 en un Congreso Nacional celebrado en Montevideo, nuestra “Correntada Wilsonista” decidió respaldar la candidatura de Luis Alberto Lacalle.  Simultáneamente aprobó  promover la creación de un nuevo Movimiento que uniendo a herreristas y wilsonistas, tuviera la virtud de inaugurar un nuevo tiempo en la vida del país que nos abriera a todos las mentes de cara a los grandes desafíos colectivos que tenemos por delante. Movimiento que bautizado como “Unidad Nac ional” define en su nombre,  la visión y el espíritu que nos animó a su creación.
Este lunes llevamos al papel aquella decisión, la transformamos en documento, a través del acto casi “sagrado”, solemne, de registrar la lista ante la Junta Electoral; de registrar la lista 33 de Montevideo, de la misma forma que las diferente Agrupaciones  de Correntada de todo el país estarán haciendo otro tanto en los restantes 18 departamentos del país. Uniendo al nombre de Luis Alberto Lacalle el de miles de compañeros y compañeras  de todos los rincones de nuestro Uruguay que creen en su candidatura que es la nuestra, en nuestro programa y en nuestro equipo de gobierno.
El año transcurrido no ha servido para otra cosa que para reafirmarnos en el acierto de la decisión. No solamente porque las últimas ocho encuestas publicadas lo colocan a la cabeza de las preferencias en la interna nacionalista, con lo importante que es ese posicionamiento. Sino porque además, las propias encuestas han mostrado una evolución, un crecimiento en las posibilidades de triunfo del Partido Nacional.
De nada valdría un candidato fuerte, un presidenciable con una gráfica ascendente, si su Partido se mantiene estático o, lo que sería más grave aún, se achica, desciende en la intención de voto. Por el contrario, la candidatura de Lacalle le ha dado crecimiento a todo el Partido Nacional y esa noticia es la más importante porque nos coloca en escenarios de segunda vuelta electoral,  y todos sabemos que posibilidades de triunfo tenemos en el caso de comparecer al balotaje.  
El Partido Nacional no tenía una intención de voto del 35 % desde hace muchos años, precisamente desde que ganara las elecciones nacionales en 1989. Y la razón principal de su consolidación - lo dicen las propias encuestas - radica en su capacidad de captar adhesiones que hasta ayer, no se identificaban con nuestro partido.
Es verdad que hasta que no culmine esta primera etapa de la interna es apresurado sacar conjeturas hacia octubre y noviembre. Ahora hay que resolver adentro y luego comenzar de vuelta. Pero también es cierto que todos hemos fortalecido nuestras esperanzas en los últimos meses, que hoy vemos las cosas con otro optimismo, que estamos construyendo un proyecto de país serio, maduro, con rumbo pleno. Y que eso da para hacer las más lindas ilusiones.
Por tanto, muchas, muchas gracias de corazón a todos quienes con su esfuerzo, con su trabajo y con su nombre, sin pedir nada a cambio, en aras de contribuir a la causa nacional que nos une, han registrado y están registrando sus listas en todo el país.

COMUNICACIONES f
Licitaciones amenazan en México el imperio de Slim
Las medidas anunciadas por el gobierno mexicano, para implementar una nueva red troncal y más frecuencias de telefonía, desafían la hegemonía del magnate en el sector de las telecomunicaciones.
El Gobierno mexicano está dando pasos que podrían amenazar la hegemonía del magnate Carlos Slim en el mercado de las telecomunicaciones, como el anuncio de licitaciones para una nueva red troncal y más frecuencias para telefonía.
La semana pasada el Gobierno retomó promesas del presidente Felipe Calderón sobre el acceso a las telecomunicaciones y anunció que licitará una parte de la vasta y poco utilizada red de fibra óptica de su distribuidora estatal de electricidad, la CFE.
La licitación buscará crear una nueva "red troncal" de telecomunicaciones, que podría darle más opciones de tráfico mayorista a operadores de telefonía más chicos, que actualmente dependen de la red de Telmex, la mayor operadora de telefonía fija del país en manos de Slim.
La casa de bolsa Ixe dijo en un reporte que con el anuncio de la CFE, "el presidente Felipe Calderón dio luz verde para terminar con la hegemonía de Telmex en la transmisión de datos de voz y video (...) la entrada del nuevo competidor, largamente esperada por las empresas rivales de Telmex, propiciará una reducción en las tarifas".
Adicionalmente, la subscretaria de Comunicaciones de México, Gabriela Hernández, hizo saber que también buscarán lanzar este año unas largamente esperadas licitaciones de frecuencias para telecomunicaciones, que darían más capacidad a operadores como los de telefonía móvil.
La mayor operadora de telefonía celular del país, con casi un 80 por ciento del mercado, es América Móvil, también propiedad de Slim.
Telmex es un ex monopolio estatal comprado por Slim en la década de 1990. La empresa controla la mayor parte de la infraestructura de fibra óptica y cobre de México, lo que le da una posición de fortaleza ante operadores más pequeños que usan su red para llevar tráfico a través del país.
Algunos rivales acusan a Telmex de usar sus tarifas de interconexión para dificultar la competencia.
En la industria de móviles, la apertura de frecuencias podría abrir espacio para más jugadores y permitirle a otros ya establecidos, como la española Telefónica, mejorar sus servicios para competir en mejores condiciones contra América Móvil.
Telefónica, que es la segunda mayor operadora de celulares de México, dice que no tiene suficiente espectro en áreas como la vasta capital mexicana para dar servicios de "tercera generación" (3G) como internet móvil de alta velocidad, lo que limita sus ofertas.
Operadores más pequeños como Iusacell y Nextel tienen coberturas limitadas y han esperado por años que el Gobierno ponga más espectro a la disposición.
SALUD f
Estudio demuestra relación entre periodontitis e infarto  

La periodontitis, patología que afecta a la salud dental, y el infarto de miocardio poseen la misma etiología genética, según ha descubierto un grupo de científicos de la Universidad de Kiel (al norte de Alemania).
A pesar de que desde hace años se sabía que existe relación entre ambas enfermedades, lo que se está tratando de indagar ahora es hasta qué punto las dos patologías responden a la misma alteración genética.
Por ello, los expertos están analizando en profundidad las variaciones que ha sufrido el cromosoma 9 en las personas con periodontitis aguda.
"Las alteraciones genéticas asociadas a este cuadro patológico son totalmente idénticas a las que presentan los pacientes que han tenido un infarto de miocardio", afirmó hoy Arne Schäfer, del Instituto Clínico de Biología Molecular de la Universidad de Kiel.
"Estamos haciendo pruebas con una forma muy agresiva de periodontitis, aquella que ataca a personas bastante jóvenes y que cursa frecuentemente con la periodontosis, una patología inflamatoria muy severa".
Así se expresó Schäfer este lunes en el marco del congreso anual de la Sociedad Europea de Genética Humana que se celebra en Viena.
La idea es que el infarto y la periodontitis derivan de los mismos factores de riesgo; fumar lidera la lista, seguido por las enfermedades relacionadas con la asimilación de los azúcares (como por ejemplo, la diabetes) y el sobrepeso.
"Debido a su relación con el infarto de miocardio, los odontólogos deben tener muy en cuenta la periodontitis, a fin de realizar diagnósticos tempranos y poder tratarla lo más pronto posible".
El infarto de miocardio es la principal causa de muerte en todo el mundo, mientras que la periodontitis -que puede implicar inflamación del hueso maxilar, la encía o el cuello del diente-, supone el primer motivo de pérdida de piezas dentales.
En torno a nueve de cada diez personas de más de 60 años padecen o han mostrado síntomas claros de periodontitis.

CORREO f
Patovicas del asfalto
En los últimos años, nuestra sociedad ha perdido una serie de valores, que nos diferenciaban de otras y por los cuales nuestro país daba una muy buena imagen al exterior. Entre estos estaban: la amabilidad, el respeto, la tolerancia. Esto lo vemos reflejado diariamente en el tráfico. Lo que más llama la atención, es que quienes deben dar el ejemplo (conductores profesionales), son los que más lo practican.
Me estoy refiriendo a los choferes de ómnibus interdepartamentales, que circulan por la Av. Uruguay entre Martín C. Martínez y Ciudadela. Le invito Sr. Lector a que circule con su vehículo, tanto sea en la mañana como en la tarde y podrá comprobar lo que aquí afirmo. Choferes que por manejar un vehículo de gran porte, piensan que pueden hacer lo que quieren. A veces parecería que están drogados o que la mujer los echo de la casa y se vienen a desahogar en la calle, con el resto de los usuarios. Si no están conformes con su tarea, que renuncien, hay mucha gente buscando trabajo.
Circulando a altas velocidades, no respetando la cebra en Av.Uruguay y Julio H. y Obes (frente al BROU), ni tampoco  el cartel de escuela en Av. Uruguay entre Vázquez y Barrios Amorín, realizando “finitos” sin importar las consecuencias, circulando por la izquierda cerca de las paradas y tirándose a la derecha sin mirar por el retrovisor, frenando en los semáforos a muy pocos centímetros detrás de los autos que están esperando el cambio de luz. Todo esto con la total complacencia de la Division Tránsito de la IMM, la cual en muy raras ocasiones se la ve controlando la circulación frente a la escuela de Av. Uruguay y Vázquez (camioneta mediante y cuatro o cinco funcionarios).
Diariamente traslado a mi esposa a su trabajo en el Centro y debido a esto he optado por circular por la calle Cerro Largo, pues he tenido varias discusiones con estos retrasados mentales y en caso que suceda algo más grave me conozco y no voy a poner la “otra mejilla”. Ya tenemos suficiente con los malandras que andan sueltos por la calle y al total amparo de la Ministra Tourné.
Con este gobierno “vale todo “ y los límites no existen.
CP
ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al “cocido” de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
Cada lunes habrá show y clases de flamenco a cargo de Beatriz Villalba, mientras que los martes Gabriela Farías y Guillermo Fleitas enseñarán los pasos del tradicional 2x4.

Para divertirse con el bingo, los miércoles a las 18:00 y a las 19:00 se entregarán dos cartones por persona para probar suerte.

Los jueves será el turno de charlas con panelistas invitados quienes disertarán sobre tópicos diversos.

28 de mayo – “María y sus Flores”: Tips para arreglos florales, con armado de un arreglo en vivo.

Para terminar la semana, los viernes y sábados a las 18:00 y a las 20:00 Cynthia Bosch presentará los ya clásicos desfiles de moda con las colecciones otoño-invierno de las principales marcas.

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

PROGRAMACIÓN JUNIO 2009
Sábado 6
· London Festival Orchestra - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 15, 35 y 45 (venta por Red UTS)
Jueves 11 al domingo 14
· Festival gastronómico suizo
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años
Viernes 12
· Show de María Rita
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· USD 35, 50 y 60
Viernes 12 y sábado 13
· Torneo de Poker Tour 2009
· Salón Montecarlo
Viernes 19
· Wine dinner (menú degustación con vinos de Ernesto Catena Vineyards)
· Restaurante St. Tropez, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 60
Sábado 27 y domingo 28
· Bosquimanos Koryak - “Kaami, el juguete perdido”
· Showroom Copacabana, 17:00 hs.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Sábado 4
· Torneo de slots “Salsa”
Viernes 10 y sábado 11
· Torneo de Poker Tour 2009
Sábado 18
· Claudia Amengual presenta su libro “Nobleza obliga”
· Salón Río de Janeiro, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
Sábado 1°
· Torneo de Poker Tour 2009
Sábado 1°
· Chicago Children´s Choir - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 15, 35 y 45 (venta por Red UTS)
Viernes 14
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este
· Evento exclusivo para clientes
Viernes 14 y sábado 15
· Torneo de Poker Tour 2009
Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta USD 5.000 en efectivo.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.