Edición Nro. 1527 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de marzo de 2009
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE HOY_IMPORTA HOY_ESCRIBEN AÉREAS AEROPUERTOS HOTELES ¡OH_LA_LA! RESUMEN_DE_PRENSA CORREO SALUD INFORME_ESPECIAL ADVERTENCIA
EDITORIAL f
Choque de culturas
La cultura del más fuerte prevalecerá y dominará a su antojo a la otra. Las cárceles ya no dan a basto para proteger a unos de otros, y bien acusa el senador Larrañaga cuando expresa, palabras más, palabras menos, que un ministro del Frente Amplio les abrió las puertas para que salieran, en tanto la actual ministra del Interior no puede agarrar a toda esa población que delinque.

No debe extrañarnos, pues, que pequeños de 9 y 10 años asalten supermercados, almacenes, farmacias, casas de familia, y rapiñen revólver en mano al ciudadano.
Tampoco debe sorprendernos que maten porque sí, porque la escala de valores, tal cual la conocimos, ya no existe en la "favela". La pasta base es al reina de los asentamientos.


Hace dos años, en un reportaje que Emiliano Cotelo le hizo a Carlos Romay, propietario de Canal 12 de Fray Bentos, este reconocido analista en estrategia no vaciló en pronosticar, con realismo y perspectiva, las características esenciales de la sociedad uruguaya en el futuro inmediato.
El fenómeno Mujica nos da la pauta de la acertada hipótesis del empresario televisivo: "La cultura del asentamiento va a dominar a la otra y, entonces sí, el Estado Nación, tal como lo conocemos, va a dejar de existir".
En anterior editorial (martes 24 de marzo) enfoques sostuvo que Uruguay perdió la Independencia.
Y la independencia se pierde desde los asentamientos urbanos y suburbanos de todos los departamentos del país, y también desde los barrios pobres (inmensa mayoría) que han ido paulatinamente enfermando y degradándose sin mantenimiento ni recursos desde varias décadas al presente, importante sector de población que fue marginado.
En el tema que nos ocupa, el asentamiento es la nueva frontera nacional. Como bien dice Carlos Romay (que fuera de un parentesco ineludible declara no tener nada que ver con los empresarios de igual apellido que integran el grupo propietario de Montecarlo Televisión) la frontera no es más la que se enseñaba en las escuelas y liceos. La frontera, hoy, está adentro porque el asentamiento crece más, muchísimo más que el resto de la sociedad.  Las rejas ya no dan a basto para proteger a los unos de los otros.

Yendo a cifras, hay medio millón de uruguayos que en muy poco tiempo, sólo por tasa vegetativa, serán bastante más que el 30% de la sociedad, con valores y códigos diferentes e intrínsecos, propios de los asentamientos y barrios periféricos que los vieron nacer.
El candidato oficial del Frente Amplio, ducho en estas cuestiones, a quien se le ha hecho el campo orégano, lo sabe y aprovecha. No me duelen prendas cuando afirmo, desde este editorial, -y prescindo de las encuestas- que en junio el senador arrasa en las elecciones internas en todo el país, y que corre a toda velocidad para comerse crudos a los candidatos de los partidos tradicionales en las elecciones de octubre. ¿Los podrá masticar? ¿Los podrá digerir? Esa es otra historia, aunque los dioses, hoy, le sonríen.
En el asentamiento, la expectativa educativa del niño no va más allá del tercer año escolar. Después lo termina de impregnar la "cultura" de su medio ambiente, que es la que domina su incipiente personalidad.
No debe extrañarnos, pues, que pequeños de 9 y 10 años asalten supermercados, almacenes, farmacias, casas de familia, y rapiñen revólver en mano al ciudadano.
Tampoco debe sorprendernos que maten porque sí, porque la escala de valores, tal cual la conocimos, ya no existe en la "favela". La pasta base es al reina de los asentamientos.
En esta frenética carrera que lanza al mundo a decenas de miles de votantes nacidos en estos suburbios citadinos, (una multípara añosa puede dar a luz bastante más de 10 hijos) está por llegar el momento, tal vez ya llegó, de que se produzca un choque de culturas. La cultura del más fuerte prevalecerá y dominará a su antojo a la otra. Las cárceles ya no dan a basto para proteger a unos de otros, y bien acusa el senador Larrañaga cuando expresa, palabras más, palabras menos, que un ministro del Frente Amplio les abrió las puertas para que salieran, en tanto la actual ministra del Interior no puede agarrar a toda esa población que delinque.
Por todo lo expuesto, atisbamos que las elecciones de octubre no serán un episodio más de la vida nacional.
Hoy está todo en juego, lo que al lector se le ocurra, razón por la cual quisiéramos saber de qué manera, los precandidatos de los partidos políticos fundacionales,  -extraviados en el mar de boberías que pautaron las campañas electorales del pasado-, piensan ponerle el cascabel al gato.
SE DICE f
Que el gobierno tuvo una valoración equivocada cuando decidió revocar la licencia otorgada a TELMEX para ofrecer un servicio de televisión satelital, porque atenta contra la legislación actual y también con el Tratado de Libre Comercio que se firmó con México.

Que el precio del servicio que podría ofrecer TELMEX es uno de los mayores atractivos teniendo en cuenta las tarifas que cobran los demás operadores de cable en el país, que son caras en relación con la calidad del producto ofrecido.

Que en una reunión con medios extranjeros, Astori criticó ayer el proteccionismo de Argentina y la falta de liderazgo de Brasil en el Mercosur, y recordó que la Unión Aduanera, que se creó para tener un mercado ampliado que permitiera disponer de oportunidades mayores de comercio e inversiones, hoy está absolutamente entorpecida.

Que la prestigiosa revista británica The Economist asegura que la presidenta Cristina Fernández utilizó el tema de la crisis económica global, como una excusa para adelantar las elecciones, considerando que "es la jugada astuta y desvergonzada de un matrimonio en el poder que sabe que el valor de sus acciones se está hundiendo”.

ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
Confiscan 16.600 dosis de pasta base
La policía de Flores descubrió en el interior de un automóvil ocupado por una pareja 8,300 kilos de pasta base, envuelta y lista para ser tratada y comercializada. Todo comenzó con un control de rutina sobre la Ruta 3 en el kilómetro 190. En el operativo trabajó personal de la Brigada Antidrogas y de la Dirección de Investigaciones de Flores. Así fue detenido el auto marca Chevrolet con matrícula de Canelones. En él iban un hombre de 34 años y una mujer de 55, ambos domiciliados en Montevideo. Al observar diferencias en sus declaraciones como también la actitud sospechosa de los ocupantes, se trasladó el vehículo a Jefatura. Se descubrió entonces que en su parte lateral trasera, en un hueco natural del chasis se encontraban cuatro bolsas de nylon conteniendo un total de 40 envoltorios con tizas de pasta base, totalizando 797 tizas. Se trata de unas 16.600 dosis de la sustancia, que redituaría más de US$ 34.000.
HOY IMPORTA f
LAN Airlines, hermanos Cueto empresarios del año

Los hermanos Enrique e Ignacio Cueto se complementan como si fueran uno solo. Mientras el primero -vicepresidente ejecutivo de la compañía- tiene una orientación más financiera, al análisis y a la estrategia aritmética, el segundo -gerente general de Lan Airlines- es el negociador y el que tiene una mayor sensibilidad acerca de lo que está pasando en el corto plazo. El brillante manejo con el que ambos han conducido los destinos de LAN en medio de las turbulencias financieras fue clave para que el jurado decidiera entregarles el premio este año.
Juntos han logrado que LAN consolide su liderazgo en la región, en países como Argentina, Perú y Ecuador, y que diariamente transporte cerca de 45 mil pasajeros a través de los cinco continentes. ¿Cómo lo han hecho? Además de garantizar la calidad del servicio, la compañía ha desarrollado un modelo que mezcla transporte de carga y pasajeros y estrategias de aerolíneas de low cost y de las tradicionales. Además de eso, destacan un buen manejo de las finanzas y contar con buenos recursos humanos. Entre los planes para este año de la compañía están conseguir el 20% del mercado local ecuatoriano, con vuelos entre Quito y Guayaquil, además de una inversión de US$ 150 millones en reacondicionamiento de la flota con sistemas que disminuyen el gasto de combustible.
Por otro lado, actualmente la compañía se encuentra analizando los diferentes escenarios ante una posible llegada de Sebastián Piñera -su accionista mayoritario- a La Moneda.

HOY ESCRIBEN f
Jorge Azar Gómez - Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.
Piense Mujica, piense
El guerrillero senador José Mujica, ante una propuesta del pre –candidato nacionalista Jorge Larrañaga, en otra de sus hípicas declaraciones, expresó que: “El militar tiene una educación que es para destruir...”, realmente yo no sé si lo del precandidato oficial del gobierno a la presidencia es perversión, insensatez o ignorancia senil.
El guerrillero Mujica no puede ni debe enviar esos mensajes a la población, y menos a la juventud, pues son conceptos que quedan en la consideración pública y desacredita las instituciones del Estado, en este caso la de las Fuerzas Armadas.
Quizá el guerrillero Mujica lo dijo pensando en su pasado, cuando él y sus compañeros de tropelías, arrogándose para sí la función de “fuerzas armadas”, destruían nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestro estilo de vida. Quizá lo dijo sin pensar que nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para defender nuestra soberanía, nuestras fronteras, para construir obras civiles que mejoren la calidad de vida de parte nuestra población carenciada, que están preparadas para colaborar en las situaciones de emergencia que puedan poner en peligro la vida de los habitantes de ciudades y pueblos.
Como solución propuso infiltrar los barrios. Dijo que hay que "afinar, colarse en los barrios” o sea crear un sistema de espionaje formado por los propios vecinos, hábil en eso, sabe como crear el terror en la población y poner a vecinos contra vecinos.
El guerrillero Mujica, junto a estas tristes declaraciones, estas semanas trasmitió conceptos que atentan contra nuestro sistema financiero, anunciando propuestas que conspiran contra el progreso nacional, contra el sistema bancario, contra el sistema de zona francas.
Todas estas “estrategias” son las mismas que aplicó la guerrilla desde los años 60 en nuestra democracia, hasta que lograron destruirla. Antes las aplicaban desde la clandestinidad; hoy la intentan imponer desde un gobierno al que intentan llegar, y ¡cuidado! que lo intentarán por todos los medios.
Vale la pena pensar: ¿quién es el que está preparado y entrenado para destruir?
Michael Castleton
Una verdadera lástima

Uno no puede menos que tener estos sentimientos cuando lee el informe en la prensa sobre la cuotificación femenina, por ley, en los partidos políticos.
¡Qué golpe para el feminismo! Esto es la prueba palmaria que las mujeres sin aberraciones jurídicas como esta no pueden competir de igual a igual con los hombres.
Las feministas del mundo durante decenios han peleado por la igualdad de derechos entre géneros. Una iniciativa muy correcta y totalmente compartible. El resultado ha sido una transformación de la sociedad, sinceramente no sé si del todo buena, pero no hay duda que la mujer ha podido en muchas sociedades zafar de un dominio impuesto y secular por parte del género masculino.
Ahora bien, por lo menos para el que escribe, el feminismo bien entendido era que se le diera la mujer una cancha nivelada para que pudiera demostrar su valía como ser humano en el ámbito que fuera.
Para nada el feminismo era preceptivamente imponer cuotas de mujeres en actividad alguna. Para mí al menos esto es un profundo error y de alguna manera menoscaba y trivializa todo lo logrado por el género femenino en el último siglo. La mujer en serio no necesita de manera alguna imponer por medio de este tipo de ley su ‘igualdad’. No lo necesita.
Las mujeres no son ni mejores ni peores que los hombres. Son distintas. Esto es bueno y es natural que sea así. Creyente o no, evolucionista o no, esto y solamente esto, es lo que permite que la raza humana se perpetúe.
Personalmente soy un admirador de las mujeres a nivel intelectual aparte obviamente,de la lógica admiración y atractivo sexual que uno siente hacia ellas como hombre.
Es una enorme pena que unas pocas mujeres desorientadas o poco inteligentes crean que este tipo de ley sea la solución a una situación de hecho que se da por muchos motivos. Es una visión simplista y equivocada de las cosas.
Las mujeres bien pueden defenderse solas y las verdaderas mujeres saben que tienen el verdadero poder en el mundo. Se lo dio Dios y la naturaleza.
Leyes como la aprobada, aparte de su dudosa constitucionalidad, son a juicio del que escribe un ataque frontal a todo lo logrado desde que la corajuda Sra. Pankhurst se tirara frente los caballos del carruaje del rey Eduardo de Inglaterra en el siglo diez y nueve.
En lo personal seré siempre acérrimo defensor de los derechos de la mujer en donde estos sean pisoteados o ignorados. Jamás seré partidario que la mujer preceptivamente por medios ilegítimos pretenda imponer su condición a la fuerza, mal usando las instituciones y la ley.
El sólo hecho de la aprobación de una ley de estas características indica que sus promotoras de alguna manera no se sienten a la altura de sus congéneres masculinos y que por lo tanto deben desnivelar la cancha a su favor.
Es una pena, el género femenino no precisa de estas aberraciones que no hacen más que desvalorizarla.

Leonardo Alonso Peruyera
Carritos recolectores

A pesar de los anuncios del  Presidente de la República, que cuando ocupaba el cargo de intendente de Montevideo, prometió solucionar la proliferación de los carritos recolectores de basura, en este momento a raíz de un problema que enfrentan los mismos,  se está creando un ambiente que a mi juicio va a tener efectos muy graves.
El mundo de los recolectores de desperdicios, sacrificados y olvidados ciudadanos, se está enfrentando a los efectos de la  “oficialmente inexistente” crisis económica. Parece de Perogrullo, pero una gran cantidad de personas que no conocen los vericuetos de Wall Street, la baja de los commodities ni otras sutilezas de las altas finanzas, resultaron alcanzadas de lleno por la explosión.-
Hombres, mujeres, niños y niñas que en horas de la madrugada salen con sus carritos en procura de cartón o botellas de plástico, se han encontrado ante la amarga sorpresa de que el precio los frutos de su sacrificado trabajo han caído drásticamente.  La baja del valor de estos materiales hace imposible continuar con la recolección de los mismos. Si no estoy equivocado el cartón que  se pagara $5 el Kg. vale mucho menos de la mitad y el plástico corrió un destino peor ya que su precio es ridículo.- Para tener una idea aproximada de lo que estamos hablando, ponga en una bolsa grande varias  botellas de plástico y compruebe la enorme cantidad que se requieren para completar un Kg.  Piense ahora que con  10Kg., quienes las recogen obtendrán unos  veinte pesos. Es comprensible que decidan no recolectarlas más.
En la ciudad vieja, los comerciantes han comenzado a tener problemas con las cajas de cartón que se arrojan como desperdicios y la basura que se amontona.  La ausencia de los carritos recolectores ha provocado un problema que las autoridades deberán enfrentar con urgencia y que no se puede esconder debajo de la alfombra.
Para entender el problema pasemos a ver algunas cifras. La cantidad de carritos existentes está catastrada en unas 7.500 unidades, y teniendo en cuenta que cada una de ellas es ocupada por un par de tripulantes, llegamos a una cifra de 15.000 personas dedicadas a este trabajo. Casualmente similar a la cantidad de nuevos empleados públicos contratados por este gobierno, o si queremos enfocar los números desde otro ángulo, la cuarta parte de los que reciben limosna del estado por no hace nada.
Viendo con la liviandad que se distribuyen los dineros en aventuras azucareras, reparación de teatros privados, bancos internacionales, hipotéticas refinerías petroleras y tantas otras cosas, ¿no sería posible ayudar a esta gente que de otra manera van a pasa a integrar la larga lista de desocupados?
Los que se ganan la vida con sus carritos, por mucho que se pretenda ignorar, le están haciendo el  importante trabajo del municipio. Por este servicio, los montevideanos oblamos a las arcas municipales  abultados y siempre crecientes  impuestos.  No es justo que ese trabajo no lo hagan quienes por ello cobran  jugosos salarios, en condiciones optimas (6 horas de trabajo diario con tiempo para higienizarse a cargo del empleador), gozando a demás de canonjías desconocidas para el resto de los mortales. P.Ej largas licencias para quienes deban rendir exámenes, sin  que nadie vigile el resultado de los mismos.  El funcionario puede estar dedicado a sus estudios o de viaje por las Bahamas y el municipio ni se entera. Basta concurrir a la mesa examinadora y solicitar  una constancia de haberse presentado.  Los dineros del contribuyente se gastan alegremente y carreras que duran veinte años o más no son desconocidas.- Paralelamente, sobre los carritos, verano e invierno, llueva o el sol los calcine, niños que tendrían que estar en la escuela en procura de un destino mejor que el de sus mayores, se ven obligados a recorrer este calvario del que difícilmente escaparán. Posiblemente la ministra tan afecta a los golpes de efecto, no se ha dado cuenta de que ahí están “sus niños” esperando una justicia que nunca les llegará. El sufrimiento que se refleja en sus rostros prematuramente envejecidos,  demuestra que quienes pretenden gobernar, no han aprendido nada y que siguen creando generaciones de indigentes. Sobre su conciencia, si la tienen, deberán cargarlo.
Posiblemente ahora que se van a dar cuenta de que sin los carritos no hay recolección. Van a tener explicar la  razón de que haya ciudadanos que cobran todo por  no hacer nada y otros que  no cobran nada por hacer todo.

AÉREAS f
Chávez: aerolíneas deben tomar camino del socialismo para salir de la crisis

Para salir de la crisis el camino es el socialismo, por lo que hay que legislar para que las aerolíneas privadas caminen en ese sentido, aseveró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“En Venezuela no había un sistema nacional de vuelo ni de desarrollo de la industria aeronáutica, por eso se suspendieron vuelos y se abandonaron los aeropuertos en los estados, cuando se les podía estar sacando provecho”, señaló durante su intervención en la I Cumbre de Jefes de Gobiernos y Diputados Revolucionarios que se desarrolla en el teatro de la Academia Militar, en Caracas, con la participación de los miembros del Gabinete Ejecutivo, diputados de los consejos legislativos regionales, gobernadores y alcaldes bolivarianos.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, explicó que durante el proceso de transferencia de la administración de puertos y aeropuertos al Ejecutivo Nacional, “una de las cosas que hemos encontrado es la constante queja de los trabajadores, porque los gobernadores de oposición utilizaron estas instalaciones como caja chica o para decir 'tengo un aeropuerto' y llenarse la boca”.
“Con las rutas sucedía que hubo negligencia en la promoción de los estados, por ello se fueron abandonando, porque las líneas buscaban tener sólo las rutas más rentables económicamente”, dijo el funcionario.
Por esta razón, Cabello indicó que están trabajando en un plan para obligar a las aerolíneas a que, “si bien tienen rutas rentables, también deben tenerlas hacia las zonas donde el pueblo requiere el servicio”.
En ese sentido, Chávez señaló que “estas empresas deben salirse del marco del capitalismo. Hay que hacer rutas y vuelos, por lo que debemos darle un segundo impulso a Conviasa y Aeropostal como líneas aéreas de propiedad social”.
“Aeropostal se convirtió en instrumento para el narcotráfico, pero vamos a rescatar los aviones, los empleados y la historia de esta aerolínea y convertirla en un instrumento para el poder popular”, dijo.
Chávez anunció que habrá un nuevo plan nacional de desarrollo de la industria aeronáutica para regular y crear nuevas rutas que abarquen el amplio espectro nacional y no impulsar únicamente aquellas que sean más rentables para las líneas aéreas.
El mandatario enmarcó el proyecto dentro de la toma de puertos y aeropuertos por parte del gobierno central como resultado de una reforma de la ley de descentralización que le da estos poderes, hasta ahora atribuidos a los gobiernos regionales.

TACA estableció desde Argentina nueva conexión a Cuba

TACA realizó el vuelo inaugural de una nueva ruta internacional que partió desde Buenos Aires a Lima y después rumbo a La Habana para ofrecer otra opción de conexión a los viajeros.
"Este vuelo tendrá tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes, y esperamos trasladar a unos 360 pasajeros por semana", declaró a Prensa Latina Danilo García, gerente comercial de la compañía para Argentina y Uruguay.
Destacó que con la operación se favorecerán los pasajeros del Cono Sur que disfrutarán de las nuevas facilidades de enlace que brinda Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA).
Fuentes de la empresa aseguraron que el martes pasado partieron vuelos directos entre Lima y La Habana.
Nani Garrués, directora de ventas de TACA para Suramérica, explicó que la nueva ruta "vuelve a colocar en vitrina a Perú como puerta de ingreso y salida para los viajeros de la región latinoamericana".
Reconoció que la capital cubana "es un destino priorizado en América Latina y el Caribe".
De capital salvadoreño y fundada en 1931, TACA inició hace dos años un periodo de expansión y relanzamiento, con el aumento de las frecuencias de sus vuelos.
Actualmente sus aviones despegan hacia 39 destinos en 22 países de norte, centro, Suramérica y el Caribe, incluyendo vuelos diarios a nueve de las principales ciudades de Estados Unidos y Toronto (Canadá).

Iberia, la mejor aerolínea en los premios de la revista Condé Nast Traveler

Iberia ha sido elegida mejor compañía aérea en los premios de la revista de viajes Condé Nast Traveler. La entrega del premio tuvo lugar en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid.
Nuestra muy estimada directora de Ventas Internacional de Iberia, Silvia Cairo, fue la encargada de recoger el galardón.
La directora de la revista subrayó que es muy importante que estos premios los hayan decidido los lectores. "Podemos considerarlos como los Óscar de los viajes y la categoría de los ganadores demuestra que los lectores saben muy bien lo que están votando", aseguró.
Esta no es la primera vez que Iberia es elegida como la mejor aerolínea del mundo, ya que fue destacada por los lectores y usuarios de muchoviaje.com como la mejor línea aérea de 2007.
Oneworld, la alianza a la que pertenece Iberia, ha sido escogida como la mejor del mundo los últimos cinco años consecutivos por los profesionales del turismo que participan en la encuesta de los premios 'World Travel Awards'.

Sin novedades de fusión con BA
El Consejo de Administración de Iberia finalizó su reunión sin que se registrasen novedades sobre la operación de fusión que se está llevando a cabo con British Airways.
Las declaraciones formuladas por el presidente de Iberia, Fernando Conte, cuando indicó que "febrero es un mes de negociaciones y marzo será un mes definitivo en la fusión con British", habían levantado expectación sobre este Consejo.
No obstante, la decisión se retrasa sin saber si en una fecha próxima se podría celebrar un Consejo Extraordinario que abordase el tema.
Uno de los asuntos que parece haber parado algunas fechas la decisión final es, según fuentes próximas a la operación, la situación de la moneda, con la práctica paridad del euro y la libra, que hace aumentar el valor de Iberia y que conllevaría que la ecuación de canje pudiera ser de 50 a 50 y no de 55 a 45, a favor de BA como se había especulado hasta ahora.

LAN Airlines se prepara para cambiar de dueño

Un paso fundamental para adquirir la participación mayoritaria en LAN Airlines que posee Sebastián Piñera dio la familia Cueto, socios controladores junto al candidato presidencial, al adquirir una sociedad anónima sin activos llamada Zalaquett.
Según fuentes del sector financiero, la familia Cueto podría usar este instrumento para articular la adquisición del 27% del capital que posee Piñera en la aerolínea.
Actualmente, la familia Cueto posee el 25,5% de LAN Airlines a través de la sociedad Inversiones Costa Verde Limitada y Compañía, activos que serán trasladados a la nueva sociedad.
Sebastián Piñera es aliado de la familia Cueto desde 1994 en el control de LAN Airlines.
Sus activos en la aerolínea están valorados en 730 millones de dólares y, según un acuerdo que consta de 2004 y que fue informado a la SEC de Estados Unidos, la familia Cueto tiene la primera opción para comprar las acciones de Piñera, operación por la cual también se ha interesado la familia Luksic.
Piñera anunció hace un mes que venderá sus acciones en LAN Airlines, por que es una de la inhibiciones que tiene para poder presentarse como candidato presidencial y obtener apoyo de las clases medias y populares que no ven bien el doble juego de político y empresario. (Fuente: Código Aéreo)

Self check-in, en el Aeroparque de Buenos Aires
Todos los usuarios de la aerolínea que tomen un vuelo en el Aeroparque céntrico ya pueden realizar el check-in sin tener que hacer filas, utilizando el nuevo servicio de quioscos provisto por AA2000. Estos dispositivos se encuentran localizados en el Sector A, a metros de los mostradores de la aerolínea.
Además de contar con el servicio de Check-In Web en LAN.com, el kiosco permite a los pax elegir su asiento, imprimir su tarjeta de embarque y ganar tiempo despachando el equipaje de manera ágil en un mostrador exclusivo de LAN.

A punto de caramelo acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Marsans

A su regreso de Londres, la presidenta Kirchner tendría previsto anunciar el contrato de compra de 35 aviones Airbus para equipar a Aerolíneas Argentinas. Ese contrato podría dar por concluido el prolongado conflicto entre la administración kirchnerista y Marsans.
Este grupo económico demandó a la Argentina ante el tribunal arbitral del Banco Mundial por la expropiación, pero ofreció desistir del juicio a cambio del traspaso del contrato que firmó en 2007 con Airbus.
De esa manera, la ahora aerolínea estatal se comprometería a comprar un total de 55 aviones Airbus y Embraer, a través de acuerdos que exceden la pura estrategia aerocomercial. En el caso de Embraer, la compra de 20 aeronaves para 100 pasajeros es la contraparte de la radicación de una fábrica de Embraer en el Area Material Córdoba.

AeroSur recurrirá la licencia que permite operar a la aerolínea estatal de Bolivia

Mientras la aerolínea estatal Boliviana de Aviación, BOA, se prepara para operar en en Bolivia, AeroSur, compañía privada que opera en el país, ha anunciado que presentará un recurso revocatorio contra el Certificado de Operación Comercial que le otorgó la Superintendencia de Transportes a la línea aérea.
El ente regulador del transporte de Bolivia ha emitido un comunicado en el que asegura que “autoriza a nombre del Estado Boliviano a BOA, empresa Pública Nacional Estratégica, para que preste Servicios de Transporte Aéreo Regular Nacional e Internacional de Pasajeros, Carga y Correo, por un período de cinco años”.
Antes de conocerse este comunicado las tres líneas aéreas privadas que operan en el país, AeroSur, Aerocom y Amazonas, realizaron diferentes observaciones al inicio de operaciones de BoA. Entre otros, denunciaron irregularidades en la legitimación por parte del Gobierno y que además la estatal cuenta con subsidios que se constituyen en una ventaja frente a las demás aerolíneas.
El Gobierno de Evo Morales ha asegurado, con respecto a estas denuncias, que “BOA, al ser una empresa pública que actuará en un mercado donde participan operadores privados, está en igualdad de condiciones y debe regir su accionar bajo el mismo marco legal que las demás empresas, obteniendo los mismos derechos y obligaciones”.

Pilotos de Spanair convocan una huelga, probablemente para abril

El Sepla ha iniciado los trámites para convocar una huelga de pilotos en Spanair en protesta por el incumplimiento de los acuerdos del ERE y del convenio colectivo. La convocatoria se produce a una semana del cierre de la venta de la aerolínea por parte de SAS a un grupo de inversores catalanes.
El sindicato denuncia que la empresa pretende despedir a 27 pilotos cuando hace unos meses redujo la plantilla en 600 personas, entre ellos cerca de 30 comandantes, con un ERE pactado.
Además, critican que la dirección quiere modificar la estructura organizativa de Spanair antes de la entrada de los nuevos propietarios y que no se respeta la normativa de tiempos de trabajo y de descanso, entre otros puntos.
La aerolínea, que está sufriendo una fuerte descenso de su tráfico de pasajeros por la crisis, pretende dejar en tierra esta temporada de verano tres aviones para ajustarse a la demanda. En octubre, ya redujo su flota en quince aviones.
La huelga podría producirse en el mes de abril, aunque todavía no hay una fecha cerrada.

Air France-KLM cerró la compra del 25 por ciento de Alitalia

El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM finalizó la adquisición del 25% de Alitalia.
"Luego del anuncio de Air France-KLM del 12 de enero pasado, y tras la aprobación de las autoridades de competencia, el grupo adquiere el 25% de Alitalia gracias a un aumento de capital por un total de 323 millones de euros.
La alianza consolidada por esta participación minoritaria, le da mayor acceso al mercado italiano al grupo Air France-KlM.
La nueva Alitalia nació el 13 de enero pasado, fruto del traspaso de sus actividades de transporte de pasajeros a un consorcio de empresarios italianos y de su fusión con Air One, segunda compañía aérea del país.

AEROPUERTOS f
Paraguay, aumenta tasa a 31 dólares
Desde el 1º de abril próximo los adultos pagarán 31 dólares por la tasa aeroportuaria para viajar por vía aérea al exterior y los niños (menores de 14 años) 19 dólares.
Hasta ahora, el monto que pagan los usuarios por la tasa aeroportuaria es de 25 dólares, de los cuales 6 dólares corresponden a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por la salida internacional y 19 dólares a la tasa de embarque de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Con los fondos recaudados de la tasa de salida internacional, la Senatur estima invertir 1,2 millones de dólares en promoción de Paraguay en el exterior, a partir del 2010.
Actualmente, la Senatur cuenta con el presupuesto de promoción internacional más bajo del continente, con unos 600.000 dólares anuales para todas las ferias y campañas de promoción internacional, mientras que los demás países tienen presupuestos anuales que oscilan entre los 800.000 dólares en el caso de Bolivia, 7 millones de dólares en el caso de Uruguay y 65 millones de dólares en Argentina. El mayor presupuesto es el de Brasil, con unos 120 millones de dólares, según datos recogidos por la Secretaría de Turismo.
Para competir internacionalmente en mejores condiciones, la Senatur estima que serán necesarios al menos 3 millones de dólares anuales, dada la fuerte competencia a nivel mundial y también los altos costos de publicidad en medios masivos internacionales.
HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""

 

""""

   

""

 

   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""

  

En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 
¡OH LA LA! f
Niño británico que fue papá no era el verdadero padre
El británico Alfie Patten que supuestamente había sido padre a los 13 años y que fue portada de los principales diarios de Gran Bretaña, finalmente no es el padre de la niña que anunció como suya, según las pruebas de ADN a las que se sometió. Lo cierto es que su novia Chantelle Stedman, que había quedado embarazada en mayo pasado con 14 años de edad, lo había engañado con varios hombres.
La novia del niño, Chantelle, de 15 años de edad, dio a luz a la bebita hace unos días en Eastbourne, a 110 kilómetros (70 millas) al sureste de Londres. La pareja causó sensación en Gran Bretaña cuando Alfie, que parece mucho menor de sus 13 años, apareció en la portada del tabloide Sun cargando a su presunta hija.
Maradona dice que Pelé se estrenó "con un pibe"
Responde a unas declaraciones del brasileño que lo señalaba como un mal ejemplo para la juventud.
Maradona fue consultado durante una rueda de prensa por unas declaraciones publicadas en Argentina según las cuales el ex futbolista brasileño dijo recientemente que él es un mal ejemplo para la juventud por haber consumido drogas.
Las diez palabras que soltó Maradona provocaron las carcajadas de los periodistas que acudieron al campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) después del entrenamiento del equipo que el sábado se enfrentará a Venezuela.
"¿Qué dijo?", preguntaron algunos periodistas extranjeros que no habían entendido la frase de Maradona, y tras las explicaciones correspondientes se mostraron boquiabiertos.
Foro Batllista: "premio por insulto a periodista"
Subdirector de prensa oficial dirigirá programa en el Sodre
El semanario Correo de los Viernes, del Foro Batllista, fustigó duramente al subdirector de la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República, Gustavo Antúnez, quien semanas atrás llamó "gusano" al jefe de los informativos de radio El Espectador, Martín Pintos, debido al contenido de un informe sobre el último acto público del presidente Tabaré Vázquez el sábado 7 de marzo.
"Que un funcionario político de la dirección de la Secretaría de Comunicación del gobierno le dirija insultos de ese calibre a un periodista es un hecho absolutamente condenable. Pero se agrava nítidamente al advertir que no hubo gesto oficial alguno de condena a esa actitud", cuestiona un artículo que se publica en la edición de hoy de Correo de los Viernes.
"Así, el mensaje es claro para todos los periodistas uruguayos: los responsables de la comunicación de la Presidencia tienen carta blanca de sus jefes para insultarlos a mansalva si es que dicen o escriben algo que no le gusta al gobierno. Y si tienen piedra libre para insultar, qué no podrán hacer relegando a los que no consideran simpáticos en cualquier cobertura noticiosa", añade el artículo que se titula "Gustavo Antúnez será premiado por insultar", en referencia a un programa político que el funcionario conducirá en Radio Uruguay -una de las emisoras del Sodre- con motivo de las elecciones.
RESUMEN DE PRENSA f
Correo de los Viernes - Uruguay
El Candidato Oficial
Cuando la Chantada es Peligrosa
El candidato oficial del Congreso del FA —y puntero en la interna del oficialismo— ha decidido llevar adelante una campaña electoral (al menos en esta etapa) a bolazo limpio.
Esa constatación no debería sorprender, en principio. Al fin de cuentas, la historia del país no debe registrar un Ministro de Ganadería más desastroso que el personaje de marras. El
punto no es la esperable sucesión de bolazos, sino los temas en los que se incurre a fuerza de bolazos. Porque no se trata de las pintorescas promesas de un Domingo Tortorelli (poner canillas de leche en cada esquina o construir una carretera en bajada entre Montevideo y Rivera, proponía allá por la década del 40), sino de las improvisaciones, en temas harto delicados, de uno de los precandidatos presidenciales con mayor potencial electoral. Así, el secreto bancario, el régimen de AFAPs y la banca privada, han pasado por la máquina de fabricar disparates.
En relación al secreto bancario (cuya derogación ya había propuesto en agosto de 2005), Mujica propuso “canjearlo” por ventajas comerciales. Primero, en el ámbito del Mercosur y, luego, con EEUU a cambio de venderle yogurt sin aranceles a ese país. La propuesta puso de relieve varios aspectos y ninguno de ellos bonito.
En primer lugar, que el candidato no tiene la menor idea acerca del marco jurídico que regula el secreto bancario en Uruguay, que muy lejos está de ser invulnerable sino que — omo corresponde en un Estado de Derecho— puede ser levantado por orden judicial. Ciertamente, ello impediría que un hipotético Presidente uruguayo decidiera canjear con el gobierno K bicicletas por la lista de depositantes y depósitos argentinos en los bancos uruguayos, pero es que de eso se trata, de que a ninguna autoridad pública se le ocurra por razones políticas llevar adelante una maniobra de esa naturaleza. A Mujica le disgustan los gobiernos con las manos atadas, pero pasa por alto que la democracia liberal supone que los gobiernos no pueden hacer lo que les da la gana. Ni siquiera los Parlamentos pueden (salvo en la versión frenteamplista, que no reconoce límite alguno ni en la Constitución, ni en los principios generales del Derecho, que preceden a la propia Constitución).
En segundo lugar, Mujica tampoco sabe que hay entidades que manejan más fondos que el propio sistema bancario, también protegidas por el secreto profesional. ¿Se canjearán esas regulaciones de reserva a cambio de mercados?
En tercer lugar, al menos en el caso del Mercosur, el hipotético Presidente Mujica estaría “entregando” un activo intangible uruguayo a cambio de que los socios se limiten a cumplir con las obligaciones que el Mercosur establece y ellos no cumplen. Sería premiarlos por cumplir, apenas, con aquello que es su deber. Como quien dice, a cambio de nada. Pero además de ello, el tema relevante es otro: ¿qué imagen brindaría Uruguay, canjeando sus activos institucionales por moneditas (muchas o pocas, pero siempre coyunturales)? ¿El Estado de Derecho vale unos litros de yogurt?
En lo que refiere a las AFAPs, que protegen los ahorros jubilatorios de cientos de miles de trabajadores, el candidato oficial del congreso del FA se quedó un pasito atrás de la demanda de sus socios del PCU, que era eliminarlas sin ambages.
Mujica, en vez de eliminarlas, propone “encontrar mecanismos que den mayor margen de garantía de no devaluación abrupta ante crisis y cuestiones por el estilo. Esta es la cuestión, porque sino estoy imponiendo un sacrificio a la gente que se evapora después”, agregando que debe regularse el cobro de comisiones.
Podemos coincidir con Mujica, sí, en que el sistema debe dar más garantías. Pero para que ello ocurra, las AFAPs deben contar con posibilidades de inversión más amplias que aquellas que la actual legislación permite. Por ejemplo, si las AFAPs hubieran podido invertir en el exterior, seguramente se habrían registrado pérdidas, pero no tan abultadas como las que se registraron en la segunda mitad del 2008. ¿Por qué? Porque la mayoría del Fondo de Ahorro Previsional (FAP) está invertido en bonos uruguayos (como manda la ley) y los bonos uruguayos —como los de todos los “países emergentes”— cayeron entre un 19% y un 27%. ¿Mujica está pensando en aflojarle el corsé de inversiones a las AFAPs?
No lo sabemos, pero nos permitimos dudarlo. Por lo pronto —y sin que él lo desmienta— sus socios electorales han propuesto utilizar el FAP para “construir viviendas”, como si se tratara de fondos de libre disponibilidad y no el dinero de casi un millón de uruguayos.
En lo que refiere a las comisiones (que es algo así como la piedra angular del discurso de los enemigos del régimen de AFAPs), puede pensarse en alguna reformulación del sistema, sí, pero sin perder de vista que en relación al capital administrado, las comisiones son de las más bajas que se cobran en el mundo.
Por último —pero lo más importante— se sigue insistiendo no sólo en desconocer que el corsé que supone el hiperregulado portafolio de inversiones del FAP incrementa, antes que disminuye, los riesgos, sino que la rentabilidad del FAP debe medirse a largísimo plazo. Tomar unos meses (que pueden ser a la baja pero también al alza) y de allí sacar conclusiones, es intelectualmente deshonesto o una expresión de ignorancia supina.
Y esta semana llegó el nuevo bolazo: “El poder financiero no debe ser privado sino de naturaleza pública”. Puesto a aclarar —siempre tiene que aclarar porque es lo que pasa cuando se tiran bolazos— Mujica explicó que se trataba de que a pura competencia en el mercado, la banca oficial convenza a los bancos privados que mejor “hagan la valija”. No sólo —aclaró— no proponía estatizar la banca sino que, devenido liberal ortodoxo, propuso no salvar más bancos.
El tema es bien interesante: Mujica ha hablado hasta por los codos señalando que la banca pública debe ser “de fomento”.
El tema es que si la banca pública es “de fomento”, entonces el riesgo de esa banca se incrementará y un día puede quebrar. A la inversa, si pretende que los bancos (incluidos los estatales) no quiebren, deberá abstenerse de emplear a (Viene de Tapa) los bancos para que otorguen créditos de alto riesgo. Sobre todo ello, Mujica —para variar— no dice nada, sino que se limita a reclamarle a AEBU que los bancarios sean más productivos.
Todos los temas abordados son extremadamente delicados y hacen a la imagen del país. Imagen que es fundamental no sólo —aunque también— por mero orgullo nacional, sino porque en ellos nos va la vida. La confianza es la base del sistema financiero y es, también, la que orienta las decisiones de inversión de los que manejan capitales. Y la confianza, que lleva años construir, se disipa en una fracción de segundo.
El candidato “puntero” del Frente Amplio, sin embargo, eso parece que tampoco lo sabe. Y si no sabe sobre los temas de Estado y tampoco de la volatilidad de la confianza, ¿entonces de qué sabe?
Clarín - Argentina
Dura embestida de los Kirchner contra los dirigentes del campo
"Paren con esta cantinela destituyente", pidió el titular del PJ. Más temprano, la Presidenta calificó de "salvaje" la protesta ruralista.
El matrimonio Kirchner profundizó la embestida contra el paro de las entidades del campo. "Paren con esta cantinela destituyente", reclamó esta noche el titular del PJ. Antes, la Presidenta había ido más lejos y dijo que "los siete paros patronales son salvajes".
"Esta no es una lucha cualquiera. Lo tienen claro. Hicieron 7 paros rurales los que mejor están en la Argentina. Se trata de una lucha política y no de defensa de intereses. Terminen con esta cantinela destituyente. A Cristina la votó el pueblo y la defenderá el pueblo", advirtió Kirchner durante un acto en el gimnasio del club Los Indios, en Moreno.
"El campo es el sector que más ayuda tuvo", continuó Kirchner. "Que tengan memoria, le refinanciamos los créditos del Banco Nación, los apoyamos con créditos de todos lados, generamos un cambio competitivo, un gasoil competitivo, esos 16 mil millones de pesos que les damos los pone el pueblo", concluyó el ex presidente, que volvió a renovar críticas contra la oposición y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Más temprano, desde la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, donde encabezó la inauguración oficial de un buque "eco-pesquero", la Presidenta volvió a fustigar al sector.
"Los argentinos necesitan una mirada diferente sobre los acontecimientos que se producen en el país. Me permito no ser ingenua. No puedo situar estos hechos en simples reclamos o intereses. Si se logran las medidas y, luego de obtenerlas, se pide otra y luego otra, como la coparticipación, tengo que pensar que no estamos ante demandas legítimas sino ante situaciones de mayor densidad institucional", dijo Cristina.
Además, condenó "la muerte de una persona que no pudo pasar con una ambulancia como consecuencia de los cortes de ruta en la provincia del Chaco". Y agregó: "Hay sectores que nunca pararon. Que no pararon cuando descontaron salarios. Que no pararon cuando estaba la dictadura. Y capaz la clave sea que se trata de un gobierno nacional y popular. Quizás por eso paran", disparó la mandataria.
En su discurso, si bien por un lado reconoció que "muchas veces hay intereses y conflictos que hay que discutir y resolver", todos deben "conocer los límites". "Y el límite es el respeto a la democracia, a las instituciones, al derecho de los otros, a trabajar y a transitar libremente por las rutas de la patria", agregó.
Con reuniones en los costados de las rutas, algunos cortes intermitentes ya casi extintos y controles de carga con los que impiden el tránsito de los camiones que llevan granos o ganado, el campo concluye mañana otro paro de comercialización contra la política agropecuaria oficial.
Las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace –la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), la Federación Agraria (FAA) y Coninagro- ya tendrían decidido no extender las protestas y apostar, en cambio, a que finalmente la oposición logre tratar en Diputados el proyecto para bajar las retenciones que consensuaron distintos bloques y que tiene el aval de los ruralistas.
CORREO f
Vergüenza ajena la carta de Victoria
Estimado Señores;
Me dió mucha lástima y a la vez verguenza ajena la carta de Victoria.
No entiendo cómo teniendo un Pte. Oncólogo el tema se dilata tanto.
Todos tenemos muchos amigos que han pasado por esta triste experiencia, y muchos ya no están en este mundo, pudiendo tal vez haberse salvado con un diagnóstico precoz.
Este Gobierno que tanto empareja para abajo, podía ocuparse del tema a la brevedad posible, ya que la mayoria de los uruguayos no tienen los medios para hacerse el Pet en Argentina o Brasil.
Tampoco vi al PIT CNT, reclamando por una causa justa como ésta, sólo están para pedir aumentos de sueldos.
Creo que los Mujicas, los Astoris, las María Julias y las Marinas, ganarían muchos votos si mañana salen a la prensa a decir que en una semana estaría el Pet en Uruguay, tanto en los hospitales públicos como en los privados... porque seguramente también tendrán amigos o familiares en esta desesperada situación.
Ante ésta, lo único que se puede pensar es que todavía no está arreglada la "cometa" porque de otra forma no tiene explicación.
Cordiales saludos.
Elisa Ponce
¿Operación retorno desde África?
Buenas tardes mi estimado Garzón
En primer lugar, sepa que soy asiduo lector de su diario por medio de un colega de trabajo a quien le llega su versión digital.
El motivo de la presente, es darle una visión un poco particular del Uruguay.
Una visión de quien, como muchos, hemos partido en busca de nuevos horizontes, sin perder nunca el norte, tratando de encontrar bienestar para quienes dejamos atrás, y a quienes añoramos, deseando cada día estar junto a ellos, pero dadas las circunstancias y la cada vez más escasa cantidad de oportunidades laborales que nos ofrece nuestro país, debemos soportar la soledad, la distancia, la diferencia de cultura, etc, pensando siempre en casa y en los nuestros.
Así y todo, dado el elevado costo de los pasajes, y la falta de política de éste (y también de pasados gobiernos) de políticas de "acercamiento", para que, quienes estamos fuera -lo que el actual gobierno llama "Departamento 20"- podamos regresar de manera cotidiana a Uruguay.
Somos muchos por todo el mundo, creo que seguimos saliendo unos 20.000 al año, y llegamos a casi medio millón. Teniendo en cuenta que somos una sexta parte de la población que, en su mayoría, casi como ocurre en Cuba (y la gente hace chistes) enviamos dinero (que no es poco) a nuestros familiares en Uruguay, para que lo gasten en Uruguay, fuimos Olvidados por este gobierno, que lo único que le interesó fueron los votos de algunos para alcanzar una victoria que creimos que era el Gran Cambio.
Y lo fue, se lo puedo decir, porque lo he visto con mis propios ojos.
Hacía tiempo que no iba a Uruguay. Tenía a Montevideo en mis retinas, quería ver "gente de verdad, gente como uno", y con dolor en el alma le digo que no la vi.
Pasé casi treinta días en Uruguay.
Vi mucha mugre acumulada, gente tirando basura por todos lados, jovenes borrachos peleándose a plena luz del día en el centro. Otros evidentemente drogándose frente a una vieja automotora abandonada...
Vi a la Policía más cabizbaja que nunca, tal vez cansada, tal vez avergonzada.
Vi casas enrejadas, alambres de púa, consertinas, cercas eléctricas, gente apurada llevando las mochilas sobre el pecho.
Vi desrespeto en los semáforos, excesos de velocidad, carros tirados por caballos por doquier, hurgadores dentro de los contenedores de basura tirando hacia afuera todo lo que no "les" servía.
Vi gente malhumorada y maleducada atendiendo panaderías, donde hasta hace no más de seis años lo recibían con "buen dia vecino".
Fui al fútbol, y lo que vi fue un festival de patadas, insultos y peleas en la hinchada.
Vi colas en los hospitales, en los sanatorios y mutualistas privadas, vi gente insultándose en la calle, y a otros hablando aparentemente en forma normal, pero con un lenguaje de insultos que me dio vergüenza.
Sí, vergüenza.
Me avergoncé de mi país, de mi gente, de gente que pensé que era gente normal, y como uno.
Y no me identifiqué con el Uruguay que vi. Lo llevo a mi Uruguay bien dentro de mi corazón, y le pregunté a mi familia qué había pasado.
La gente talvez no lo ve porque lo tiene ahí todos los días, es como una criatura a quien tienes todos los días y no la ves crecer, pero cuando llega alguien que no la ha visto en un par de años, sí que nota el cambio.
Vi mucha gente con carteles de "yo no los voté", y pensé: "la pucha", yo tampoco los voté, pero yo no voté a nadie, y si estuviera en Uruguay sí los hubiese votado, pero no es ese el país que quiero para mis hijos.
Entonces me puse a pensar muy en serio, yo que hace años añoro poder volver a estar con mi familia, que tal vez sea mejor, en lugar de regresar, sacarlos a todos de una vez, porque, créamelo, acá en Africa se vive mejor!.
Un abrazo     
Eduardo Álvarez
El PET sigue dando que hablar
Una sugerencia.
Qué les parece iniciar a través de sus respectivos diarios digitales una encuesta sobre el PET el cual sin lugar a dudas significaría un importante aporte para el diagnóstico y mejora de enfermedades graves y que este desgobierno de ineptos, vivos, incapaces y ladrones no permite su ingreso al país, condenado a muerte a muchos ciudadanos por falta de un examen preventivo. Con qué autoridad pueden impedir su ingreso. Quienes son estos sinvergüenzas para atribuirse esa potestad. Cómo pueden disponer de la vida o la muerte de personas. Si yo
dispusiera del dinero necesario, no tengan la menor duda que lo importaría y lo pondría en funcionamiento, contra cualquier disposición al respecto. Incluso estoy pensando mientras escribo estas líneas que hasta se podría organizar una colecta.
La pregunta de la encuesta se la dejo a Uds., que están mejor habilitados que yo.
Sergio Badano
Necesidades del país
En un reciente artículo el Sr. Bonilla expone sobre las necesidades que tiene nuestra Fuerza Aérea y termina su artículo diciendo:
"Y si Uruguay hubiera tenido una potencialidad militar, los ecoterroristas argentinos no hubieran copado minguna cabecera de puente. Un simple sobrevuelo rasante los hubiera disuadido, postradas como se encuantran las organizaciones castrenses argentinas".
Nos parecer temerario e inoportuno. El recurso militar contra un país hermano no es éticamente posible. Contra un pais mucho mas poderoso militarmente es demencial. Su enfoque da fuerza a la vieja frase: la guerra es demasiado seria como para dejársela a los militares.
Le propongo una idea distinta. Suprimamos la Fuerza Aérea. Que sea una dependencia más del ejército y nos ahorramos muchos cargos de oficiales, muchas oficinas administrativas, de compras, etc. Con eso mejoramos la Inteligencia Militar para combatir el narcotráfico y de paso nos sobre plata para el Hospital Militar y para que la jubilación de la tropa que no termina sus años de labor pueda pasar al BPS: Tengo entendido que los oficiales disfrutan de su alta jubilación porque muchísimos muchachos del interior no terminan los 15 años de servicio y todo lo que aportaron se lo quedan los oficiales, porque su jubilación no se acumula con las otras cajas. Me gustaría que me respondiera si es así. No creo haber propuesto nada imposible. Méjico tiene 70 millones de habitantes. Más narcotráfico que nadie en el mundo. En su frontera un enemigo algo más poderoso e imperialista que Argentina. ¡Y no tiene Fuera Aérea!
Roberto Calvo
China, intermediario merece ser banquero

Internacionales: China nos "dona" un millón y medio de dólares y después nos vende por quince millones televisores para los presos.El intermediario merece ser banquero.
Departamentales: Un poco modesto donante promete doscientos mil dólares a futuro para la enseñanza pero no aclara qué porcentaje es del monto publicitario logrado en exclusiva con un socio oculto.
A. Fernández Arosteguy

SALUD f
Curan el corazón sin operar y en 15 segundos

Permite el recambio de la válvula aórtica
Sólo se necesitan unos pocos segundos ?entre diez y quince? para que los médicos realicen la delicada maniobra de colocar una válvula artificial allí donde la arteria aorta emerge del corazón. Durante ese lapso, el corazón no late, contenido por un marcapasos. Pero con el primer latido la nueva válvula entra en funcionamiento y la estenosis de válvula aórtica, afección que padece entre el 3 y el 5% de los mayores de 65 años, queda resuelta.
Este nuevo procedimiento, llamado reemplazo valvular aórtico percutáneo, que se practicó ayer por primera vez en la Argentina, ofrece una opción no quirúrgica de tratamiento para pacientes que, por su edad avanzada o por padecer otras afecciones que aumentan el riesgo operatorio, no son candidatos para una cirugía de recambio valvular, con la que se trata habitualmente la estenosis de válvula aórtica.
Ayer, dos pacientes con estenosis aórtica fueron tratados mediante este nuevo procedimiento en el hospital Fernández y en el Italiano. Hoy, otros tres, uno en la Fundación Favaloro y dos en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), se verán beneficiados por esta nueva técnica, que evita los riesgos asociados a una cirugía cardíaca, ya que se hace del mismo modo que una angioplastia.
"Esta modalidad de tratamiento, en la que el instrumental se introduce a través de las arterias, ofrece una opción menos invasiva para los pacientes de alto riesgo: no requiere abrir el tórax del paciente ni utilizar circulación extracorpórea, es menos complicada y más rápida", dijo a LA NACION el doctor Eberhard Grube, jefe del Departamento de Cardiología y Angiología del Centro del Corazón Siegburg, de Alemania.
Grube participó del desarrollo de las válvulas aórticas y actualmente se encuentra en Buenos Aires, para participar de las primeras cirugías de reemplazo percutáneo, y asistir a los equipos médicos de las citadas instituciones donde se realizaron o se realizarán los primeros casos.

En aumento
"La estenosis de válvula aórtica se produce por la calcificación de las hojas que forman la válvula, que son las que se abren para que salga la sangre del corazón y que luego se cierran para impedir que retroceda. Cuando se vuelven tan duras, que no se abren, sale poca sangre del corazón y los pacientes experimentan síntomas como fatiga, dolor de pecho y dificultad para respirar", explicó el doctor Oscar Méndiz, jefe del Departamento de Cardiología Intervencionista de la Fundación Favaloro.
"La estenosis aórtica está en aumento en todo el mundo, por el aumento de la expectativa de vida -agregó el doctor Jorge Belardi, director del Departamento de Cardiología Intervencionista del ICBA-. Su tratamiento es el reemplazo de la válvula mediante una cirugía, pero el problema es que, llegada cierta edad, el riesgo de mortalidad asociado con la cirugía de reemplazo de válvula es muy alto (está por encima del 10%), lo que impide tratar a muchos pacientes. Pero sin tratamiento, la enfermedad produce gran discapacidad y un elevado riesgo de vida".
"Hace unos cuantos años, se comenzó a probar el introducir un balón en la válvula aorta para dilatarla [del mismo modo en que se dilata un vaso sanguíneo en una angioplastia], pero el problema es que, al año, en el 100% de los pacientes volvía a cerrarse", recordó Mendiz.
La solución llegó de la mano del desarrollo de prótesis valvulares como las implantadas ayer en la Argentina, en las que una válvula biológica (de tejido cardíaco porcino) se encuentra montada en el interior de un stent metálico autoexpandible. (ver ilustración). La primera fue colocada en 2002 y desde entonces hay más de 5000 reemplazos consignados en la bibliografía médica.
La colocación de la válvula, al menos en teoría, es sencilla: "Se introduce por la arteria femoral un catéter que contiene el instrumental y la prótesis, que se hace llegar hasta la válvula enferma -relató Liliana Grinfeld, jefa del Servicio de Hemodinamia del Hospital Italiano-. Allí se infla un balón que rompe la válvula del paciente, y luego se coloca en su lugar la prótesis, que se abre sola y comienza a funcionar".
El momento culminante de la intervención se da cuando, para poner la válvula, es necesario detener por unos segundos el corazón: "Eso se logra mediante un marcapasos de mucha frecuencia, que permite frenarlo por unos instantes, mientras se libera la válvula", agregó Méndiz.
"El procedimiento puede realizarse con el paciente despierto -comentó el doctor Belardi-, y el alivio de los síntomas es inmediato." En total, la intervención demanda aproximadamente una hora.

Futuras indicaciones
"Hoy, la indicación de tratamiento ante una estenosis aórtica sigue siendo quirúrgica -aclaró el doctor Néstor Pérez Baliño, jefe de gabinete del Ministerio de Salud porteño-. El nuevo procedimiento está indicado para aquellos pacientes que no pueden ser sometidos a cirugía".
¿Podría en el futuro extenderse su uso a otros pacientes? "Creo que vamos a ir de los casos más graves a los menos graves, y que se van a expandir sus indicaciones como sucedió con la angioplastia", respondió Belardi.
"Por el momento, este procedimiento está indicado en los pacientes añosos que presentan un alto riesgo ante una cirugía. Cuando contemos con información del seguimiento a largo plazo de los pacientes tratados (por el momento, el seguimiento más largo es de cinco años) seguramente su uso se ampliará", dijo por su parte Grube.
Para la doctora Grinfeld, el procedimiento representa un avance de primer orden: "Hace diez años, esto parecía ciencia ficción, ya que sonaba imposible reemplazar una válvula cardíaca introduciendo un catéter por la arteria femoral", afirmó. (Fuente. LA NACION)

INFORME ESPECIAL f
ECONOMÍA PARA TODOS - Carlos Mira 
¿No será que, además, son burros?
Muchos gobernadores y provincias se han convertido en un conjunto indigno de limosneros vendidos al mejor postor.
La sospecha sobre la integridad moral de los gobiernos y de los gobernantes no es nueva en la Argentina, ni privativa del gobierno de los Kirchner. Se sabe que la media de la sociedad argentina presume o está convencida de que los que se instalan en el poder roban.
Obviamente, un país en donde los que gobiernan roban no puede llegar a buen puerto de por sí. Pero, además, si los ladrones son burros el tema se hace doblemente grave.
En ese sentido, el gobernador de La Rioja acaba de decir que el hecho de que el gobierno federal reparta parte de su ingreso por retenciones a la soja es una señal del “país federal”. En sus propias palabras, dijo frente a la pregunta sobre qué le parecía la medida: “Bueno… ése es el país federal…”.¡No, Beder Herrera, no! Ése no es el país federal, ése es el país unitario. El país federal, el que organizó la Constitución, es el que hace de las provincias, entre ellas la suya, jurisdicciones autónomas y dignas, casi independientes del poder central que retienen la gracia de la vida propia, de la creatividad autóctona y, por supuesto, de la responsabilidad sobre sí mismas.
El país federal es aquel cuyas provincias (o estados, como en realidad deberían llamarse) no andan limosneando una moneda al poder central; el país federal es aquel en donde las provincias tienen lo suficiente de lo que hay que tener (todos sabemos a qué me refiero) para ser autosuficientes, para ser creativas, para atraer trabajo e inversión propia, para ser un Estado de verdad con todas las letras y no meras dependencias administrativas de un gobierno central unitariamente constituido.
Esta destrucción de la dignidad del interior a cambio de plata no es nueva, aunque cada vez que se la verifica no deje de revolver las tripas de todos los ciudadanos del interior que se precian de tales y que no se sienten representados por parásitos rastreros dispuestos a vender el orgullo de su provincia a cambio de que un puñado de billetes le resuelva su vagancia.
Cuando el país, en 1932, reinició su camino de fascismo instituyendo el impuesto a los réditos, por el que se transformó en punible el trabajo lícito, ya se dio esta discusión cuando el engendro legal que lo creó propuso por primera vez en el país el inconstitucional sistema de coparticipación de impuestos. Pese a que la mayoría oficial logró imponer la medida que el país carga sobre sus espaldas desde entonces aunque fue presentada como “de emergencia”, hubo muchos diputados dignos que defendieron las autonomías provinciales con una hombría de la que hoy carece el gobernador de La Rioja, entre muchos otros, naturalmente.
Decía en aquella oportunidad el senador entrerriano Atanasio Eguiguren: “La consecuencia de este impuesto será el empobrecimiento de las provincias, el desquicio de sus rentas y el motivo de que tengan que venir a mendigar al gobierno central que las sustituya en el cumplimiento de los servicios que ellas se han reservado para si por la Constitución. El artículo 4 de la Ley Fundamental dice claramente cuales son los recursos que puede usar el Tesoro Nacional. Las demás contribuciones excepcionales a que se refiere ese artículo son las que la Constitución consigna en el artículo 67, inciso 2, y esos extremos no concurren para nada en las presentes circunstancias. El recurso en discusión, en consecuencia, debe ser descartado. Y para el caso que se apruebe el proyectado reparto, también inconstitucional, entre la Nación y las provincias, desde ya adelanto que la provincia de Entre Ríos renuncia a todas las participaciones y a cualquier compensación de carácter pecuniario”. Eso es un ciudadano senador del interior defendiendo lo que le pertenece.

O el gobernador Etchevehere, de la misma provincia, que en una nota a su colega de Santa Fe, el doctor Molinas, le dice: “La situación de subordinación excesiva que generan las compensaciones en el curso deprimente de los subsidios, arruina el concepto de la personalidad política de los Estados Federales y nos aproxima cada día más al centralismo gubernamental que no es el de la Constitución… Hemos hecho del gobierno central un organismo excesivamente poderoso, factor principal de las perturbaciones que soporta la Nación”.
Parece ser que siempre son Entre Ríos y sus hombres la provincia y la sociedad llamada a poner delante de la república la defensa contra el totalitarismo y el fascismo de Estado, desde Urquiza a De Angeli.
Las palabras de Beder Herrera prueban que en el mejor de los casos es un ignorante, en el sentido técnico del diccionario, es decir, que ignora lo que dice la Constitución y cuál es el espíritu con el que organizó el país. Y en el peor que es un cínico más, también en el sentido técnico del diccionario, es decir, que tiene la desvergüenza de querer hacer pasar una cosa por otra; de querer hacer pasar lo que es una medida para profundizar el enfrentamiento y el odio por un lado y de hacer caja electoral por el otro, por una medida que reivindica el valor federal que la Constitución le dio a las provincias y que gobernadores, como Beder Herrera, se han encargado de convertir en un conjunto indigno de limosneros vendidos al mejor postor.
ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 


 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

RESTAURANTE MANJARES
De miércoles 8 a sábado 11 de abril inclusive, 20:00 a 02:00
Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café


Festival gastronómico español en Semana Santa
Original y tentadora combinación de platos tradicionales y la revolucionaria cocina al vacío.
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este Resort & Casino será sede en Semana Santa del Festival gastronómico español, a cargo del chef Luciano Nanni.
De nacionalidad argentina, Nanni es pionero y referente de la cocina al vacío en Latinoamérica, prosélito de Ferrán Adrià y con más de 10 años de experiencia en cocina catalana.
Entre las delicias que elaborará para el festival habrá conservas (chipirones, Pistou, hongos y Piperaza), pimientos rellenos, gazpacho en shots, Salmorejo de remolachas, carpaccio de dos salmones y escalibada. En las distintas estaciones a la vista de los comensales, serán protagonistas el Pulpo a la gallega con espuma de papa al jamón, el Bacalao al pil pil sobre piperrade y la Paella.
En la oferta de platos calientes se sumarán callos a la madrileña, pollo al ajillo con papas panaderas, Porrusalda vasca con bivalvos, calamarcitos a la manera de San Fermín, arroz de calamares con velo de su tinta, y una estación de carving con bloque de cochinillo y entrecot asado.
La propuesta de Nanni se complementará con fiambres y quesos tradicionales: jamón en prensa, embutidos (butifarra, lomo embuchado, sobrasada, salames), selección de quesos (manchego, cabrales) y panes artesanales.
El dulce final será con crema catalana, mousse de chocolate y caramelo, pie de manzanas y canela, mousse de café y vainilla, arroz con leche sobre torrija de brioche y bombonería artesanal.
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música española y bailaores de flamenco en vivo. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos de la Madre Patria.


LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
 
Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
 Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
 Desde 17:00 hs.

 Miércoles – Té bingo
 A las 18:00 y 19:00 hs.
 Jueves – Charlas de panelistas invitados (ver calendario debajo)
 A las 18:00 hs.

Viernes y sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch y Alfredo Garrido. Luego, música en vivo.
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN
 
ABRIL 2009

Jueves 9 de abril
· Gloria Estefan
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación
En su primera presentación en Uruguay, abre el Tour Sudamérica con dos shows en Conrad.
Gloria Estefan, “la madre del pop latino”, se presentará en el ballroom Punta del Este de Conrad el jueves 9 de abril a las 22 en un show exclusivo para clientes preferenciales del casino y el viernes 10 de abril a la misma hora con un espectáculo abierto al público (tickets USD 200 y USD 250, venta por Red UTS).
Gloria Fajardo nació en Cuba en 1957.
Lleva vendidos más de 90 millones de discos. Es la artista que ha vendido más discos en América Latina.
24 trabajos discográficos editados.
Fue la primera estrella de la música pop en cantar en el Vaticano ante el Papa Juan Pablo II. Su tema Reach se convirtió en la canción oficial de los Juegos Olímpicos de 1996.
Llegó al nuevo milenio mostrando una nueva faceta: como actriz, junto a Meryl Streep, en "Music of the Heart", y recibió una nominación al Oscar por el tema de la película que grabó junto a la banda de Justin Timberlake.
Alcanzó las primeras posiciones de venta en Estados Unidos, Europa y América Latina, y realizó duetos con Celia Cruz y José Feliciano.
Logró reunir y trabajar con artistas influyentes e históricamente significantes como Carlos Santana, José Feliciano, el actor y cantante Andy García, entre otros.
Recibió innumerables premios y distinciones de todo tipo, no sólo a nivel musical sino también por su labor humanitaria y fuerte compromiso social. Entre ellos se destacan: "Ellis Island Congressional Medal of Honor" es la distinción más importante que un ciudadano estadounidense naturalizado puede recibir; "Hispanic Heritage Award"; "MTV Video Music Award"; una estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood y un Doctorado Honorario en Música en la Universidad de Miami, como así también recibió junto a su esposo un doctorado en música de parte de Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.
Recibió la Medalla del Instituto del Comité Central Hispano por su excelencia para el servicio comunitario.
Fue galardonada por la "Latin Grammy Award Recording Association" como "Persona del Año", convirtiéndose en la primera cantante femenina en recibir este prestigioso premio.
Fue miembro de la Delegación de los Estados Unidos en la 47ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Tour Sudamérica – 1ª parte
Abril 9 y 10 – Uruguay. Conrad Punta del Este Resort & Casino, Punta del Este
Abril 15 – Chile. Movistar Arena, Santiago
Abril 18 – Argentina. Estadio GEBA, Buenos Aires
Abril 21 – Perú. Explanada del Monumental, Lima
Abril 23 – Ecuador. Estadio Modelo, Guayaquil
Para más información:
http://www.gloriaestefan.com


MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
A partir del 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Más información en
http://www.conrad.com.
uy/MostrarPagina.
aspx?Pagina=Casino

Récord de participantes en el primer encuentro del año

El sábado 21 de marzo se disputó la primera fecha del Conrad Poker Tour 2009 que organiza con gran éxito Conrad Punta del Este Resort & Casino por tercer año consecutivo. La final de 2008 pagó USD 1.555.300 en premios.
El torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre. El próximo encuentro se llevará a cabo en Semana Santa, el fin de semana del viernes 10 y sábado 11 de abril.
El pasado 21 de marzo se realizó el primer encuentro del año con récord de participantes: 270, quienes se disputaron un pozo de USD 439.000. El ganador, Joao Lima de Brasil, recibió USD 130.500 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500. El segundo puesto fue obtenido por Bjork Verbakel de Holanda y el tercer y cuarto lugar por los argentinos Eduardo Trulli y David Hilu respectivamente, lo que muestra el carácter internacional de este torneo anual en el que participaron jugadores de más de siete países.
Entre los jugadores profesionales de póker estuvieron el costarricense Humberto Brenes y el venezolano Vincenzo Giannelli.


Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. A partir del próximo mes, quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta USD 5.000 en efectivo.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 3 al 5 de abril
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


Museo Zorrilla Cursos 2009
Prof.Ma. Delia Silva y Rosas—Lunes 14.30—15.45 hs. Evolución de la indumentaria y la decoración desde el Antiguo Egipto hasta el S. XIX. Comenzó lunes 16 de marzo

Prof. Julio Arteaga—Lunes 16.00-17.30 hs.-Historia del mueble
Miércoles 15.00—16.30 hs.—Introducción a la H. del arte
Comenzó 9 de marzo

Psc. Susana Pezzarini—Lunes 19.00- 21.00 hs.—Café de la Pausa
Comienzo 16 de marzo
Prof. Marta Beraldo—Martes 15.00—16.30 hs.—Conversación en inglés
Cupo completo

Prof. Ema Talamás- Martes 18.30—20.00 hs.--Protocolo social, empresarial y
diplomático
Comienzo 24 de marzo

Prof. Irene Viera--Martes y jueves—19.00-21.00 hs.—Wedding Planner
Viernes—19.00-21.00 hs.
Comenzó 9 de marzo

Prof.Guilherme de Alencar Pinto—Miércoles 17.30—20.00 hs.—
Introducción a la historia del cine-1º año--
Comienzo 15 de abril

Prof. María Muttoni—Jueves 10.00—11.30hs.
Conversación en inglés sobre clásicos de la literatura inglesa –
Comienzo 16 de abril

Prof. Emma Sanguinetti—Jueves 15.00—16.30 hs.—
Historias de arte. La casa de las musas—
Comenzó 12 de marzo

Prof. Marta Gebelin—Jueves 16.00—17.00 hs.--Conversación en francés—
Comienzo 16 de abril

Teléfono de contacto Museo Zorrilla,7108992, de lunes a domingo, de14 a 18.00.

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.