Edición Nro. 1519 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de febrero de 2009
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE HOY_ESCRIBEN MÁS_PREGUNTAS_A_ANTEL IMPACTO AÉREAS HOY_IMPORTA MUY_INTERESANTE RESUMEN_DE_PRENSA HOTELES CORREO SALUD INFORME_ESPECIAL ADVERTENCIA
EDITORIAL f
¡Líbranos Señor!
La derogación de la Ley de Caducidad se transformó en el hueso que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo le tiraron a las muy inquietas y soliviantadas bases frentistas que están en proceso de ebullición, arreglado todo tras las bambalinas donde se refugia lo que quiere parecer y no es la Suprema Corte de Justicia, de cuyo accionar genéticamente me avergüenzo. Hierve en mis venas la sangre de mi bisabuelo, primer Presidente de la entonces denominada Alta Corte de Justicia, Dr. Ezequiel Garzón (1907).
Pésimos salarios y misérrimas jubilaciones, frustración notable en lo que tiene que ver con promesas incumplidas, divisiones directrices que repercuten directamente en el piso de la fuerza política, descenso pronunciado de la calidad de la enseñanza en todos los niveles de la Educación, inseguridad colectiva, hambre en las aulas y aumento sostenido en el costo de vida, son apenas algunos de los factores que remueven las raíces frentistas a pocos meses de las elecciones.
Se van disparando del Frente Amplio decenas de miles de ciudadanos que en el ejercicio 2005 prestaron el voto y la confianza, pedidos con humildad pastoral por el actual presidente de la república.
La decepción, hoy, es enorme. Tan inmensa como el incumplimiento de todas y cada una de las promesas preelectorales que embaucaron a una población que renegó con muy buenas razones de los partidos tradicionales, y que emigró hacia el Frente Amplio en procura del aire fresco de renovación republicana, convencida de rumbear hacia la tierra prometida.
La desilusión, el desencanto, fue ganando a quienes condescendieron con el voto. El país, paralizado, atisba hoy el regreso a los años políticos de las tres últimas décadas del siglo pasado, en busca empecinada de despojos mortales de desaparecidos, el hueso que el contubernio participado del jefe de estado y legisladores oficialistas tiraron para entretener hasta las elecciones a los votantes de las bases frenteamplistas.
La esperanza de un buen gobierno dejó paso a este chasco, a esta burla entronizada en todos los órdenes de la vida nacional.
Quienes renegamos, y con razones más que fundadas del Partido Nacional y del Partido Colorado, cruzamos de vuelta el río Aqueronte en la barca de Caronte. Regresamos del Infierno.
Estos gobernantes del Frente son peores que aquellos. Incomparablemente peores. Son resentidos. Están llenos de complejos, y son intransigentes.
En definitiva, no son gente como uno. Ni tampoco son gente como otros. Gobernaron y legislaron obcecados, sin otro norte que atacar a la clase media, socializando para abajo, empobreciendo a la gente, en tanto el elefante de la oligarquía, el hipopótamo de la burguesía y el rinoceronte de la burocracia del Estado se les escaparon delante de sus narices incompetentes, extemporáneas y malignas.
Fomentaron el ocio ciudadano, y no encontraron mejor remedio para los indigentes que regalarles unos pocos pesos por mes, en tanto campea el hambre en las clases populares, en los niños de escuela, y en las decenas de miles de niños que no van a la escuela.
Podemos contarlo. Obligamos a Caronte a transportarnos de regreso al mundo de los vivos, como Orfeo, Cerbero y Psique.
Perdimos lastimosamente cinco años de nuestras vidas embaucados por las promesas de Vázquez, -moderno flautista de Hamelin-, zapallo a la postre de la carroza de la Cenicienta, ratones todos que pretendieron exhibirse como caballos vigorosos, y que terminaron su periplo como la liebre de madera que corre inalcanzable en la carrera de galgos.
Volvemos a las fuentes, desencantados, con la pluma bien afilada para exigirles al Partido Nacional y al Partido Colorado un buen gobierno. Para conminarlos a que nos devuelvan el estado de bienestar general perdido en las últimas décadas por omisión contumacial en los deberes del cargo, en el que incurrieron, sin excepciones, los últimos gobiernos de los partidos políticos del Uruguay.
Volvemos dispuestos a que se escuche la voz del pueblo. A que se fomente el trabajo, y no el ocio; el estudio, y no la vagancia. A que vuelva el pan a la mesa nacional, y a que se interprete debidamente que los más infelices deben ser los más privilegiados.
Del Frente Amplio, pues, ¡líbranos Señor!
SE DICE f

Que con sus pares y no tan pares metidos debajo de la cama, Gregorio Álvarez ingresó  rodeado de policías a los juzgados de la calle Misiones y salió horas más tarde esposado, con chaleco antibalas y recibió, pese a la nutrida escolta policial, además de insultos, yerba usada, una botella plástica y agua sobre su cabeza.

Que fiel a su estilo, Álvarez ironizó ante los familiares de Luzardo: “pásenle la guitarra que está payando”, dijo mientras declaraba Raúl Luzardo, para señalarle al Juez que tanto daba una condena que otra puesto que terminaría sus días en la cárcel.

Que constituye un atraso a todas luces repudiable que el Plan Cardales sea ejecutado por intermedio de acuerdos entre ANTEL y las compañías nacionales de televisión por abonados, empresas, éstas, que ofrecen al televidente emisiones de mala calidad y notablemente reiterativas en cuanto a programación se refiere.

Que rechazada la participación de Telmex, cabe recordar que está en vigencia un Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y México firmado durante la administración Batlle Ibáñez, que dio lugar (EL PAIS, sábado 21) a que el gobierno mexicano plantease una queja formal ante la Embajada de Uruguay en el país azteca, reclamo que se encontraría a estudio de la Cancillería.

Que el ex presidente Sanguinetti, durante cuyo primer gobierno se aprobó la Ley de Caducidad, sostuvo que el proceso por el cual ahora se busca declararla inconstitucional va degradando la democracia en el Uruguay, transformando al país en una república bananera.

Que en menos de un mes, con su mayoría parlamentaria, los legisladores del Frente Amplio lograrán que el Parlamento apruebe un proyecto de reforma constitucional que será plebiscitado junto a las elecciones nacionales de octubre próximo, con la intención de habilitar el voto de los uruguayos en el exterior a partir del año 2014.

Que jerarcas de notoriedad del gobierno manifestaron en las últimas semanas que dudan si votarán por el senador Mujica en caso de que sea electo como el candidato oficialista del Frente Amplio.

HOY ESCRIBEN f
Michael Castleton
Una vergüenza
Me siento avergonzado como uruguayo. Más, me siento traicionado como uruguayo que desechando otras alternativas seguramente menos azarosas, resolviera formar su familia y dar la lucha por la vida en este bendito suelo.
Me hierve la sangre, me duele el alma cuando veo que los uruguayos no somos capaces de resolver de una vez asuntos que ya llevan más de veinte años infectando el entramado social de nuestro pais.
Me refiero, como es obvio, a la permanente e interminable discusión de la ley 15.848 conocida como 'ley de caducidad'.
Siento que los que se llenan la boca con su autoproclamada condición de paladines de la democracia no son más que sus más grandes enemigos, y que en su afán miserablemente revanchista no hacen más que socavar la misma democracia que dicen defender.
Dejo de lado mi intervención personal en la redacción de la ley. Dejo de lado las pasiones que lógicamente como uruguayo me despiertan los hechos que generaron tanto la amplia amnistía para los sublevados contra la democracia como la ley de caducidad para quienes, a su entender, defendían las más caras instituciones de la nación.
El hecho objetivo, fuera de toda discusión, plasmada en una realidad histórica manifiesta, es que dicha ley fue plebiscitada ante todos los pobladores de la república. Todos los ciudadanos tuvimos la oportunidad de expresarnos con las máximas garantías sobre la ley de caducidad. Ampliamente respaldamos el texto y el espíritu de la ley dando un tratamiento parecido a todos los involucrados en los cruentos hechos de la década del 70.
La ley de caducidad es cosa juzgada. No juzgada por un ignoto juez en un oscuro despacho. Ni siquiera por nuestra máxima corte de justicia que también convalidó la validez jurídica de la ley. Sino me refiero al pueblo todo, al Uruguay en su esencia, que dictaminó por abrumadora mayoría querer cerrar un triste capítulo de nuestro pasado colectivo con este instrumento jurídico.
El pueblo se pronunció. Con eso debería más que alcanzar. Todas estas maniobras leguleyas sobre nulidades y derogaciones no son más que un burdo desconocimiento del proceso democrático por las supuestas minorías iluminadas que fueron los que nos llevaron, en un principio, por sus propias acciones, a las situaciones que generaron la necesidad de una ley como la que se discute.
Estamos ante un nuevo ataque de los que creen que la democracia sirve sólo cuando concuerda con lo que ellos piensan, de lo contrario no es democracia.
La polis laudó libremente. La ciudadanía decidió. Con esto debería alcanzar y merecer respeto. Cualquier otra cosa es jugar con las bases mismas de nuestra organización social y jurídica.
La democracia aunque parezca de Perogrullo es eso, aceptar y acatar la voluntad de la mayoría libremente expresada.
Como uruguayo me entristece que haya conciudadanos que no acepten esto y que tan livianamente quieran llevar a mi país, y al de mis hijos, por caminos inciertos.
Tanto rencor, tanta ira, me provoca mucha tristeza; pero más me provoca una gran incertidumbre por el futuro de nuestro bendito Uruguay que tanto costó hacer en vidas y haciendas. Que unos pocos nos quieran llevar otra vez por los mismos senderos de odio, dolor y muerte, me indigna.
Más aún me indigna tener la sensación de que todo este circo no es más que el intento de unos cuantos deshonestos, de manejar la voluntad de muchos más, desinformados. Estos últimos, tristemente ignorantes de la verdad de los hechos históricos.
¡Basta! ¡Que los uruguayos podamos honrar a los muertos en paz, de una vez, fueran del bando que fueran!
Como uruguayo por ferviente elección digo: ya alcanzó. ¡Terminemos con esta tragedia griega sin fin!
Todo tiene límite en la vida, también la vida.
Jaime Mario Trobo
El Padre Mateo. Otra víctima
No hace mucho, en ocasión de la decisión de ofrecer al Padre Mateo Méndez y a la experiencia que ha recogido a lo largo de su apostolado por los jóvenes, nos alegramos que desde el estado se reconociera una fortaleza y superior capacidad en los privados. La decisión de proponer al mencionado compatriota una tarea tan trascendente como hacerse cargo de la contención y rehabilitación de menores infractores, era un expreso reconocimiento a una gestión exitosa.
Pero, luego de conocer en estas horas, las razones de la renuncia de Méndez y su equipo a su encargo, nos lamentamos que el mismo haya sido una víctima de un sistema insensible, dominado por la burocracia y la politiquería. A Mateo Méndez y su proyecto lo pusieron a prueba contra la más perfecta máquina de impedir, el estado uruguayo y sus miserias.
Esta renuncia es simbólica, emblemática; nos reclama a todos quienes tenemos algún poder de decisión y también a la opinión pública gritándonos que el sistema tocó fondo y es necesario transformarlo en toda su dimensión. Mateo Méndez y su equipo fueron y son exitosos en lo privado, no pueden serlo en lo público, sencillamente porque este último sector ha perdido la sensibilidad necesaria para acometer una gran tarea que solo puede motivar el patriotismo, la fé o un compromiso ético superior.
El cambio radical que el ambiente en el cual los menores infractores o en conflicto con la ley deben estar contenidos y rehabilitarse, tiene que ver con el lugar, el ambiente, las condiciones y el compromiso ético con sus problemas y con los de la sociedad que deben expresar quienes los traten. Por ello hay que echar por tierra con los viejos mitos que ponen al estado como gestor directo y arriesgar comprometer a la sociedad civil para que se haga cargo de tan magnífica expresa. El financiamiento es obligación del gobierno, pero la gestión es obligación de la sociedad y si el sector privado esta dispuesto y puede hacerlo, pues que lo haga.
Sólo con medidas en profundidad, que no sean cataplasmas sino intervenciones importantes y removedoras pude encaminarse un tema que nos acosa y que se agrava día a día.
En aquel artículo que hacía referencia a la iniciativa al principio de este lamentable fin, bajo el título, “Lo del Padre Mateo. Una buena idea”, decíamos.:
“…Muchos años después, que como consecuencia de las vergonzosas realidades ocurridas en hogares del entonces INAME denunciadas por el recordado Martín Sturla, aquel lúcido político reclamara que en los temas de la minoridad debía caberle un rol preponderante al sector privado, un gobierno con visión estatista, reconoce la impotencia de sus instrumentos y ofrece a los privados un rol preponderante.
El ofrecimiento al Padre Mateo para que se haga cargo del capítulo de los menores infractores, es una muy buena noticia. No sólo porque expresa un reconocimiento a la experiencia y los buenos resultados obtenidos en una tarea paciente, solidaria, asumida voluntariamente por quienes desde su credo entregan mas de lo que reciben, si no porque constituye un hito en épocas en las que se sublima al sector público y se desconfía del ánimo de los privados”.
Hoy, a la luz de esta triste noticia advertimos la necesidad de ir más a fondo en la idea de comprometer a la sociedad civil en serio en este tema, y evitar las medias tintas, cuyo resultado está a la vista. Si al Padre Mateo y a su experiente equipo se le hubiesen dado más armas y concedido más confianza, lejos de someterlo a la burocracia insensible le hubiésemos ayudado a un éxito que toda la sociedad merece admirar.
No hay que bajar los brazos. Que Mateo no sea otra víctima, sino que lo sea el sistema.
Leonardo Alonso Peruyera
La interpelación a la ministra
Yo no soy amigo de adjudicar epítetos, pero lamento que hayamos caído en manos de inmorales, soberbios  e ignorantes.  
Realmente, yo que pensé que a mi edad había visto y oído todo,  luego del llamado a sala de la ministra y sus respuestas, comprendí todo lo que me falta por aprender. Es muchísimo, sobre todo en lo que se refiere a la mediocridad y el poder mal administrado como consecuencia de la ignorancia o lo que es peor, el fundamentalismo.
Todo ciudadano que piense  que la ministra de salud fue designada por su idoneidad, calidad humana y  capacidad para ocupar ese puesto, comprueba  alarmado que ha caído en una trampa. Una trampa que puede ser mortal.-
De la misma forma que en su oportunidad negara la importación de una vacuna preventiva de cáncer de cuello de útero, ahora impide que equipos de novísima tecnología para la diagnosis del cáncer, sean introducidos al país por particulares. Esta señora es mala.-
Los que tengan tiempo y salud deberán  esperar que el omnipotente estado sea quién instale esos vitales instrumentos.  Los no tan afortunados nunca disfrutarán de esa oportunidad
Sin especificar fechas ciertas y con vagas explicaciones dejó sentado y sin lugar a dudas que nadie sería autorizado a importar esos equipos.
Este tema, que lejos está de ser agotado, se viene tratando hace ya varios meses y seguramente se seguirá tratando.-
La responsable de las repetidas negativas va a tener que dar explicaciones en otros ámbitos distintos al de ayer,  donde su necedad e intransigencia no serán consideradas con liviandad. Hay seres humanos que seguirán sufriendo por su única y exclusiva culpa, a no  ser que esté recibiendo órdenes de otro lado y tenga que compartirla, lo que ahora se está poniendo de moda.-
Es preocupante comprobar que día a día se  están imponiendo limitaciones a nuestros derechos y se le están quitando obligaciones al estado. Mediante decretos o modificaciones aberrantes de las leyes que siempre nos han regido, nos tienen en constante zozobra esperando con temor  el próximo golpe. A un  constante estado de inseguridad (ayer me rompieron  un vidrio del  auto dentro de mi casa), se le llama sensación térmica. En parte lo comparto ya que estoy, perdonando la expresión, bastante caliente.-
Lo grave del asunto es que nos van a seguir prohibiendo cuanta cosa se les ocurra, teniendo en cuenta el estado de postración al que nos han llevado. Ya no reaccionamos y nos conformamos con que nos roben sin lastimarnos. El defensor del ciudadano,  también conocido como ombudsman, cuyo nombre la ciudadanía desconoce  no se debe atrever a salir a la calle por miedo a que los cacos o los directores de entes inoperantes lo reconozcan.
Esto no da para más, lo único que le importa al estado es que cada día el sufrido pueblo siga pagando con su sangre los impuestos que permiten alimentar  al monstruo oficial. Como si fuera poco, periódicamente aparece alguien que ingeniosamente logra meter la mano en el tarro y como por arte de magia, hay quién corre a poner un tarro nuevo.  
Amigo Garzón, le pido disculpas por ser repetitivo, pero realmente me indigna que a este hermoso pueblo que  supo dar lecciones de democracia y civismo lo estén devaluando.  
Yo no soy amigo de adjudicar epítetos, pero lamento que hayamos caído en manos de inmorales, soberbios  e ignorantes.  
Félix Obes Fleurquin
Annus Horribilis, Annus Mirabilis

Será sin duda este incierto 2009, que es incierto como cualquier año de cualquier época, por la elemental razón que todo futuro más allá del momento en que estamos tecleando esta palabra en verdana 10, es incierto por naturaleza; el futuro es así pero hay gente que no lo entiende y hace planes para vivir y molestar más allá del último segundo posterior a su desaparición.
Mal año en el que en nuestra comarca deberemos elegir al próximo jefe de la tribu, el que heredará los errores de este actual cacique que dejó pasar trenes, aviones, puertos, autopistas, bandas anchas y chimeneas porque no sabía mandar, no sabía dar órdenes, porque para gobernar hay que saber pasar por encima de los temores y estupideces de los subalternos y tomar decisiones aún a costa del malestar momentáneo. Imagínense que si Felipe González no hubiera decidido por la NATO y la UNIÓN, aún España sería la mierda folklórica que sólo servía para ir de tapas y tomar más sol que en el Norte. Tabaré no tuvo la capacidad de gobernar, sólo de flotar al estilo uruguayo, porque no haciendo nada y tratando de mantenerse alto en las encuestas, por vanidad, no hizo avanzar al país más allá de donde Jorge Batlle lo había dejado con el agravante de que, en el año que viene, con las elecciones ya perdidas, hará aún menos.
Por eso, en este año en que los partidos políticos se van a tirar barbaridades y groseras simplificaciones, mentiras y promesas en vano para mantener el poder o tomarlo de rebote por los defectos del otro y no por méritos propios, será horrible desde el punto de vista de la lucidez y la inteligencia; será un festín electoral de lugares comunes en el que el ciudadano al que se le miente todos los días deberá comer la inmundicia de ese festín para votar a fin de año con la sola convicción de que sin duda hay que sacar a estos terrajas impresentables y fracasados que han puesto, porque será él y no otro el tupamaro Mujica y a su mujer, como candidatos de un país terrible, condenado a la barbarie de la ignorancia, la arrogancia y el salvajismo cultural que sólo un Mujica puede ofrecer en su patético personaje, risa del mundo civilizado, a una perpleja sociedad que ve cómo cae al vacío todo aquello por lo que treinta generaciones se mataron trabajando.
Un Uruguay en manos de Mujica y esa mujer es una posibilidad imposible de tragar, si es que aún nos queda un mínimo de autoestima y coraje y, por eso, por la sola posibilidad de ese intento de tirarnos al vacío, por haber permitido que en el seno naciera y creciera ese esperpento político, por no haber abortado ese intento de arruinar la nación, sólo por eso, el Frente Amplio no merece el voto de nadie que tenga ese mínimo de autoestima que menciono antes. Hay que sacarlos porque han llevado a esta frágil sociedad al terrible punto en que, dudando de su cordura, acepta que personas como esas, con las manos sucias de sangre, entren en el juego democrático.
¡CUIDADO CON LAS NOVELERÍAS, UNA VEZ QUE SE CAE EN LAS TRAMPAS TOTALITARIAS NO SE SALE ILESO!
Nuestros hijos no perdonarían semejante estupidez criminal de que, por snobismo, usemos el sistema democrático y sus mecanismos para hacer lo que Chávez, Hitler, Morales y otros esperpentos de la historia hicieron en su momento a causa de la debilidad de sus ciudadanos. Una vez que llegan al poder, una vez que ese melanoma toma la piel de la sociedad, no hay salida salvo por medios terribles; por eso, hay que sacarlos cuanto antes.
Y la forma de hacerlo, es dejarse de tonterías suicidas y votar este año al que menos permita que nuestra frágil sociedad, aún joven e inexperiente, pueda tener un futuro dentro de la normalidad burguesa y democrática, aún pese a todos los defectos que ésta tiene, porque por el sólo hecho de no ser perfecta ni pretender serlo es mejorable; y eso es lo que hay que defender con uñas y dientes y sin vergüenza de saber que más que nada votaremos contra un proyecto infame.
¡Y cuidado tengan todos los bien intencionados! La trampa puede ser peor si Mujica decide llevar a Astori de Vice. Ahí muchos se tentarían pensando "Si a éste le da un patatús, queda el inventor del IRPF que, al menos, juega según las reglas". Esa trampa se está por montar, aseguro, si Astori marcha en las internas, lo que es casi probable; y no se debe caer en ella, siempre hay cretinos útiles al totalitarismo que, por ambición o estupidez, serán deglutidos y escupidos una vez se haya cerrado la trampa. Miren a Cuba, después de haber llegado, los moderados fueron los primeros en el paredón; y en la URSS y en Alemania nazi y en...
Da para más; este año será más que un año de política, un año de guerra contra todos los que nos quieren precipitar al vacío.

MÁS PREGUNTAS A ANTEL f
Pregunta Alberto Saavedra*

El Dr. Gonzalo Perera dice: "nunca le decimos a nuestros tres millones trescientos mil propietarios "ya está", siempre escuchamos sus reclamos".
Yo pregunto: ¿por qué los propietarios de Antel no han sido informados sobre los detalles de la instalación de un cable de fibra óptica entre Maldonado y Las Toninas? ¿Cuántas fibras, cómo se repartirá el ancho de banda, cuánto cuesta este proyecto, qué llamado a licitación se hizo, quién la ganó? ¿Con cuáles de los carriers que llegan a Las Toninas se ha firmado un contrato para ancho de banda a la red internacional?
Como propietarios de Antel merecemos estas respuestas a preguntas básicas para empezar.
Si el Dr. Perera realmente nos considera propietarios nos informará de estos detalles a la brevedad.

*El Sr. Alberto Saavedra fue el propulsor del último intento, en el año 2003, a través del Proyecto Lambda, para conectar a Uruguay al cable de fibra óptica. Saavedra trajo un plan autofinanciado.

IMPACTO f
Spiros Kapatos - Bloqueo uruguayo en Paysandú - Colón
El Ministerio de Turismo no hace absolutamente nada
Estimado Sr. Garzón:
En referencia a la carta enviada por nuestro colega Hugo Durán, (ver enfoques, edición 1518) le agrego que nuestra Asociación CEPROTUR, incansables veces ha tenido reuniones con el Ministerio de Turismo con respecto al bloqueo de los puentes, a las subvenciones que se les otorgan a las empresas de línea regular, las cuales nos compiten directamente a las empresas de turismo, las cuales no tienen un público cautivo y nosotros tenemos que remar todo el año para poder mantener a nuestro personal y nuestros vehículos, afrontando gastos los cuales se podrían minimizar, por el bien del Turismo en nuestro País.
Desgraciadamente tenemos un Ministerio que no lo he dicho yo, sino todos los que estan relacionados con el Turismo, el cual no hace absolutamente nada.
Muchas cifras, estadísticas, televisión, etc, pero no ayuda a que podamos ser más tentadores en el momento de elegir un destino para visitar.
En fin es una historia que lamentablemente las autoridades no toman conciencia de los mucho que puede beneficiar al país por ingreso de divisas, empleo, etc.
Nosotros que viajamos al exterior y vemos fuera de nuestras fronteras la educación y la cultura con respecto a la limpieza. Los uruguayos tenemos que tomar conciencia en educar tanto a niños como adultos a tratar de mantener nuestras ciudades limpias. Es una vergüenza transitar por las calles de Montevideo y ver basura por todos lados, parte de esa culpa es de los hurgadores, el resto de los habitantes que no saben mantener una ciudad limpia. Por más personal de limpieza que pongan es inútil.
Me solidarizo con Hugo y les mando un fuerte abrazo.
AÉREAS f
TACA ofrece mejores opciones de conexión a La Habana vía Lima
La aerolínea TACA anunció que desde este 24 de marzo conectará con un vuelo directo desde Lima tres veces por semana con la ciudad de La Habana, ofreciendo así una nueva opción de conexión a los viajeros que partan desde Montevideo y que quieran visitar la isla caribeña.
“En esta ocasión TACA está privilegiando la conexión entre los países del sur de Sudamérica y La Habana con tres vuelos directos vía Lima, conexión que se proyecta como una de las favoritas para acceder a este destino turístico por excelencia”, precisó Danilo García, Gerente Regional de TACA para Uruguay y Argentina.
Todo el sur de Sudamérica se verá beneficiado con estos nuevos vuelos, ya que con una conexión inmediata en Lima llegarán a Cuba en un horario cómodo y que se ajusta a sus necesidades.

Itinerario de vuelos hacia La Habana
Vía Lima

Origen / Destino Salidas Llegadas Frecuencia      
Montevideo - Lima   06:55 horas 09:45 horas martes – jueves
Lima – La Habana   10:40 horas 16:05 horas  martes – jueves      
La Habana – Lima 15:20 horas 20:45 horas viernes
Lima - Montevideo 21:30 horas 03:15 horas viernes  

Vía Lima y Asunción
Origen / Destino Salidas  Llegadas Frecuencia    
Montevideo –Lima 06:05 horas 09:40 horas domingo    
Lima – La Habana  10:40 horas 16:05 horas domingo   
La Habana – Lima 15:20 horas 20:45 horas Lunes – miércoles
Lima - Montevideo 21:40 horas 07:05 horas  Lunes – miércoles

“La Habana es un destino priorizado en América Latina y El Caribe, que en la actualidad recibe millones de turistas al año, esto debido principalmente a sus bondades climáticas que la convierten en una ciudad que puede ser visitada durante todo el año”, señaló García.
Asimismo, recordó que Cuba no sólo representa al turismo tradicional sino también atrae pasajeros interesados en diversas áreas como la medicinal, terapéutica, cultural, educativa, deportiva, etc.

Conexión con Lima
Cabe recordar que TACA ofrece un vuelo diario a la capital peruana desde Montevideo y viceversa, propiciando así el flujo de intercambio comercial y turístico entre ambos países. “El pasajero que viaja de Montevideo a Lima, cuenta con una opción notable, al poder acceder a la variada red de rutas que tiene TACA en su hub en Perú y que distribuye hacia toda la región y a América en general”, señaló Danilo García.
           
Itinerario de vuelos entre Montevideo y Lima
Vuelos directos (4 por semana)
  

Origen / Destino Salidas Llegadas Frecuencia   
Montevideo – Lima  06:55 horas 09:45 horas Lunes – martes – jueves – viernes
Lima - Montevideo 21:30 horas 03:15 horas Martes – viernes – sábado – domingo


Vuelos adicionales vía Asunción (3 por semana)

Origen / Destino Salidas Llegadas Frecuencia
Montevideo –Lima 06:05 horas 09:40 horas Miércoles – sábado – domingo    
Lima - Montevideo 21:40 horas 07:05 horas  Lunes – miércoles - jueves


Incremento de destinos, frecuencias y horarios en 2008

Durante el 2008, TACA fortaleció su centro de conexiones en Lima, con la apertura de nuevos destinos como Medellín (Colombia), Río de Janeiro (Brasil) y Asunción (Paraguay), lo que le ha permitido ofrecer un sistema de vuelos integrales y permanentes. A ellos se sumó la ruta directa Lima-Guatemala, el aumento de frecuencias a Montevideo a un vuelo diario, se llegó a 10 frecuencias semanales a La Paz y 10 a Santa Cruz en Bolivia, además de los vuelos a los centros de conexiones que también mantiene en San José de Costa Rica y en Salvador.

Servicio de Check In Express
La página web www.taca.com se transformó pensando en las necesidades de los pasajeros de hoy, que requieren de flexibilidad, rapidez y comodidad para acceder a los servicios. En ese sentido se le ofrece la posibilidad de emitir boletos, pre chequearse y hasta elegir su asiento 24 horas antes de su vuelo, a través del “check in express” desde la comodidad de su hogar u oficina, ahorrando en tiempo de antelación con que se debe llegar al aeropuerto.

Ryanair estudia cobrar a los pasajeros una libra por usar los cuartos de baño

La medida no creará inconvenientes para los viajeros que no lleven monedas encima.
La aerolínea irlandesa de vuelos económicos estudia la posibilidad de cobrar una libra (1,12 euros) a los pasajeros por usar los retretes, anunció hoy su director ejecutivo, Michael O'Leary.
"Una cuestión que hemos contemplado en el pasado, y ahora de nuevo, es la posibilidad de instalar en las puertas de los lavabos un servicio de monedas para que la gente tenga que gastarse una libra", declaró el directivo a la cadena británica BBC.
O'Leary indicó que la medida no creará inconvenientes para los viajeros que no lleven monedas encima, ya que, en su opinión, "nadie en la historia de la aviación se ha subido a un avión de Ryanair portando menos de una libra".
La pasada semana, la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, anunció la eliminación, próximamente, de todos los puestos de facturación en los aeropuertos para que los usuarios efectúen esta operación a través de internet.
"Nuestra política consiste en encontrar maneras de aumentar los ingresos para poder, así, abaratar el coste del viaje", añadió O'Leary.

Iberia cierra 2008 con 32 millones de euros de beneficios

Las medidas incluidas en el Plan Director han permitido reducir el coste de explotación unitario en un 5,1 por ciento, excluyendo el combustible
El precio del combustible se disparó, aumentando el gasto en 521 millones de euros; el resto de gastos de explotación, sin embargo, disminuyeron en 241 millones de euros
Los ingresos de explotación descendieron un 1,3 por ciento respecto al año anterior, debido en parte a la depreciación del dólar. Con tipos de cambio constantes, los ingresos se habrían incrementado ligeramente
El negocio de mantenimiento continuó aumentando de forma significativa su facturación a terceros, un 8,7 por ciento en 2008, y ampliando la cartera de productos y clientes
Al finalizar el ejercicio, el balance de situación consolidado refleja la sólida posición financiera que mantiene la compañía, con un patrimonio neto de 1.564 millones de euros y con un saldo de disponible de 2.350 millones de euros
La productividad del personal (medida en AKO por empleado) aumentó un 3,9 por ciento y la utilización de la flota (medida en horas bloque por avión) se incrementó un 4,3 por ciento, hasta alcanzar 10 horas diarias por avión.

Iberia ha enviado hoy a la CNMV los datos correspondientes al ejercicio 2008, uno de los más difíciles de la historia reciente, pese a lo cual la compañía ha obtenido 32 millones de euros de beneficio consolidado, convirtiéndose en el decimotercer año consecutivo que Iberia cierra en positivo.
El elemento que más ha condicionado el resultado final ha sido la evolución del precio del combustible, que le ha supuesto a Iberia un incremento de este gasto del 45,5 por ciento. Iberia ha abonado 1.666 millones de euros por este concepto, 521 millones de euros más que en 2007. Con esta subida, el combustible ya supone un 30,1 por ciento de los gastos de explotación del grupo y un 33,6 por ciento de los del negocio de Transporte.
Sin embargo, gracias a las medidas de reducción de costes y racionalización de la red incluidas en el Plan Director, la compañía ha logrado reducir el resto de costes de explotación en un 5,6 por ciento, equivalentes a 241 millones de euros.

Oferta estable
La oferta medida en Asientos Kilómetro Ofrecidos se ha reducido levemente en 2008 (-0,5 por ciento) como consecuencia de las medidas tomadas por la compañía para racionalizar la red y adaptarse a una situación de crisis económica y menor demanda. Así, aunque la compañía inició el año con ligeros crecimientos, un 1,7 por ciento en el primer trimestre, en el tercero y cuarto la oferta se redujo un 0,2 y un 5,3 por ciento respectivamente, al tomarse medidas de ajuste para hacer frente a la situación de ralentización de los mercados.
Mientras en las rutas internacionales Iberia ha seguido creciendo en torno a un tres por ciento, en el mercado doméstico la reducción ha sido significativa, del 17,1, siguiendo la estrategia definida en el plan director y la necesaria adaptación a los cambios producidos en este mercado.
El factor de ocupación se ha situado en un 80 por ciento, 1,6 puntos menos en el año anterior, pese a lo cual sigue estando en lo más alto entre las compañías de red, y es cuatro puntos superior a la media de las compañías agrupadas en la Asociación Europea de Líneas Aéreas, AEA.

Mayores ingresos de mantenimiento
Los ingresos de explotación del grupo, de 5.450 millones de euros, descendieron un 1,3 por ciento respecto al año anterior, debido en parte a la depreciación del dólar. Con tipos de cambio constantes, los ingresos se habrían incrementado ligeramente. De los diferentes negocios, el mayor incremento de los ingresos se dio en Mantenimiento a terceros, que alcanzaron 297 millones de euros, un 8,7 por ciento más que en 2007, a pesar de que la depreciación del dólar tuvo un efecto negativo de más de cuatro puntos porcentuales.

Mayor productividad de los recursos
Una de las prioridades del plan director 2006-2008 era lograr una mayor productividad de los recursos, objetivo que se ha logrado claramente en este ejercicio. Así, la productividad del personal del Grupo, medida en AKO por empleado, aumentó un 3,8 por ciento, y el coste unitario de personal descendió un 3,9 por ciento respecto a 2007, situándose en 2,0 céntimos de euro por AKO.
Por otro lado, la utilización media de la flota alcanzó las 10 horas diarias, un 4,3 por ciento más que el año anterior, favorecido por el proceso de modernización y homogeneización iniciado años antes y que concluyó precisamente en 2008. Así, Iberia opera en la actualidad solo dos tipos de avión, uno para el largo radio y otro para el corto y medio, mientras que la edad media de la flota se ha situado en apenas siete años.
Finalmente, el balance de situación consolidado refleja la sólida posición financiera que mantiene la compañía, con un patrimonio neto de 1.564 millones de euros y con un saldo de disponible de 2.350 millones de euros, elementos que le ofrecen estabilidad en unos momentos de crisis financiera y falta de liquidez en los mercados.

Plan estratégico 2009-2011
En 2008 Iberia dio por concluido el Plan Director 2006-2008 logrando los objetivos previstos que, en el caso de los beneficios. se han superado en un 54 por ciento y los ingresos en un 8 por ciento.
Ahora la compañía acaba de poner en marcha el plan estratégico para el periodo 2009-2011, con el objetivo de recuperar los niveles de rentabilidad y alcanzar un EBITDAR por encima del 15 por ciento.
El nuevo plan está basado, principalmente, en la mejora de los ingresos por la vía de la mejora del servicio al cliente. Así, el Plan Integral de Mejora del Servicio al Cliente contempla la inversión de 150 millones de euros en el próximo trienio para las distintas mejoras, entre ellas la completa renovación de la clase Turista y el inicio del diseño de la nueva Business de largo radio, la remodelación de las salas Vip en aeropuertos clave, la agilización de los embarques para clientes Business, un cambio de todos los procesos y un claro enfoque hacia la mejora de la actitud de servicio al cliente.
La compañía sigue apostando por reforzar el liderazgo con América Latina y Europa y por mantener la presencia en el mercado doméstico, así como por potenciar el posicionamiento estratégico de Iberia en un mercado que está en continua transformación.
La compañía seguirá haciendo uso de la flexibilidad que en los últimos años le ha permitido mantenerse con beneficios de tal forma que, en vista del mal comportamiento de los mercados en las primeras semanas del año, va a poner en marcha planes de reducción de capacidad adicionales así como otras medidas de reducción de gastos.

Tráfico aéreo interno sube en Chile 5,4% y el internacional cae 9,8% en enero

El tráfico aéreo interno creció en Chile un 5,4 por ciento interanual en enero, mientras que el internacional se desplomó un 9,8 por ciento, informó en la víspera la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).
Según el informe de estadísticas sobre transporte aéreo del organismo estatal, en enero fueron transportados en vuelos nacionales e internacionales 933.519 pasajeros, lo que supone una caída del 2,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2008, cuando volaron 24.176 personas más.
De ellos, 452.186 pasajeros (un 48,4% del total) realizaron vuelos internacionales, 48.988 menos que en enero de 2008, lo que supone una disminución interanual del 9,8% y representa la mayor caída desde abril de 2002.
En enero, los principales destinos fueron Buenos Aires (14,8%), Sao Paulo (12,9%), Lima (9,9%), Miami y Madrid (ambos un 6,3%), mientras que aquellos que más crecieron fueron Toronto (51,1%), Montevideo (31,7%) y la ciudad argentina de Córdoba (18,1%).
Asimismo, las aerolíneas con mayor participación en el mercado internacional de pasajeros en enero fueron Lan Airlines (50,2%), American Airlines (5,2%), Iberia (3,9%), TAM Líneas Aéreas (3,7%), Grupo Gol (3,6%) y Lan Perú (3,5%).
En cuanto al mercado aéreo doméstico, en enero se produjo un crecimiento del 5,4%, con 481.333 pasajeros transportados dentro del país, 24.812 más que en el mismo mes del año anterior.
En enero, la mayor cantidad de pasajeros se registró en los trayectos que unen la capital chilena con Antofagasta (12%), Puerto Montt (11,6%), Iquique (10%), Punta Arenas (9%), Concepción (9%), Calama (7,7%), Temuco (6,1%), Arica (5,4%) y La Serena (5%).
Ese mes, Lan Chile en conjunto con Lan Express concentraron el 83% de participación de mercado, con un crecimiento de 21,6%, mientras que Sky Service obtuvo un 16,4% de participación y un alza del 10,7%.
Respecto al tráfico de carga, el transporte internacional cayó en enero un 12,6% interanual, con un total de 19.304 toneladas, y el doméstico aumentó un 6,8%, la mayor alza desde mayo de 2007, con 2.069 toneladas.

Argentina autorizó vuelos de la novel aerolínea BQB a Uruguay

Autoridades aeronáuticas argentinas autorizaron ayer a BQB Líneas Aéreas a iniciar sus vuelos a diversos departamentos del interior de Uruguay.
BQB pertenece al empresario argentino Juan Carlos López Mena -dueño  de Buquebús, cuyos barcos unen las ciudades de Buenos Aires con Colonia y Montevideo.
"Los tiempos estipulados para la operatoria luego de la presentación de los aviones y sus equipos y las autorizaciones pertinentes se estiman entre tres y seis meses", de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.
En la actualidad, la mayor parte de los vuelos entre los países vecinos están en manos de las argentinas Aerolíneas Argentinas, Sol Líneas Aéreas y Pluna.

Crisis: ofrecen en Europa vuelos por sólo 11 euros

El mercado de transporte aéreo de pasajeros, muy golpeado por la crisis financiera mundial, sigue pateando el tablero de las ofertas con tal de atraer viejos y nuevos clientes ante la baja en la venta de pasajes en los últimos meses. Una gran prueba de ello es una oferta insólita y a muy bajo costo que ofrece la principal agencia online de pasajes en España, en el sitio www.edreams.es
El portal ofrece vuelos a nada menos que 11 euros por trayecto, tasas de aeropuerto e impuestos incluidos, desde Madrid, Barcelona y otras ciudades de España a diferentes destinos en Europa, como Dublín, Londres, Venecia o Roma, entre otros tantos, hasta el 31 de mayo, cuando finaliza la temporada baja.
Es que, en función de la merma en la venta de los últimos meses, las previsiones son pesimistas para los próximos meses y por eso se ofrecen tarifas tan baratas, “para crear la ganas de viajar”, como suelen decir los operadores del sector.
"¿Nos hemos vuelto locos? Pues no, viajar es así de fácil”, es el lema de la campaña de e-dreams, que incluye pasajes tanto de aerolíneas "low cost" (de bajo costo), como Ryanair,  Easy Jet, Cickair o Vueling, así como compañías tradicionales, caso Iberia o Alitalia.
Si bien desde 2004 han proliferado las ofertas a costo cero de pasajes (pero con tasas de aeropuertos de 15 euros en adelante) por parte de las “low coast” esta es la primera vez que aeropuertos, aerolíneas y agencias de turismo combinan tarifas inferiores a los 15 euros por trayecto, con todo incluido. (Fuente: Infobae)

El tráfico aéreo entre España y América Latina disminuyó en 2008 un 11%

No se sabe bien si ha sido como consecuencia de la menor emigración, pero lo cierto es que el bajón del tráfico aéreo entre España y Latinoamérica ha afectado, sobre todo, a paises donde el movimiento migratorio ha sido más evidente en los últimos años: Ecuador, Venezuela y Chile.
El tráfico aéreo entre España y Latinoamérica ha sido golpeado, en los últimos seis meses, por la crisis. Las rutas de largo recorrido, que han sido las estrellas de las aerolíneas en los últimos quince años, han experimentado un fuerte recorte. Menor ocupación de los aviones y supresión de ocho rutas.
Este quebranto no afecta a todos los destinos por igual. Existen trayectos incluso en los que el tráfico ha crecido con cifras de dos dígitos que recuerdan el comportamiento que ha tenido el mercado hasta la primera mitad del año pasado. Tal es el caso de Colombia, Bolivia y Paraguay.
En cambio, los usuarios de las líneas que unen España con Chile, Venezuela, Santo Domingo y Ecuador  han caído en volúmenes que llegan, en algunos casos, al 20%. El caso más significativo es el de Ecuador, cuya colonia en España es de las más numerosas y con un poder adquisitivo limitado. En la comunidad ecuatoriana en España se asegura que la crisis ha reducido de manera drástica los viajes de vuelta a casa.
Otro caso bien diferente es el de Colombia. Su crecimiento se fundamenta en la agresiva política de promociones que realizan tres aerolíneas que cubren este mercado: Avianca, Iberia y Air Comet. Los crecimientos de Bolivia y Paraguay están en relación con la mejora que han experimentado las conexiones aéreas en los últimos meses.

Los ejecutivos desertan de los vuelos en business

Hay una nueva tendencia global que hoy por hoy se refleja en el mercado de las aerolíneas: ahorrar para sortear la crisis. Las primeras señales han llegado del lejano Oriente, con la supresión de los vuelos de clase executive de Singapore Airlines (SIA) entre Singapur y Nueva York, y se han trasladado al otro lado del charco, tras la decisión de Citigroup de prohibir los vuelos en primera clase y limitar los pasajes en business. Ha surgido un nuevo blanco en los planes de ahorro de las firmas globales: los vuelos en clase premium.
Con la llegada de la crisis, los viajeros han decidido dejar de lado la primera clase (o, por lo menos, eso es lo que prefieren sus empresas), algo que ha supuesto un descenso de un 13,3% del tráfico premium en el pasado diciembre.
Iberia reconoce que pese a los buenos resultados de la clase business en viajes de largo recorrido, las rutas de corta y media distancia han bajado 'paulatinamente', acompañando la tendencia europea desde hace unos años.
La primera aerolínea española explica que cada vez es más frecuente que los clientes de negocios elijan la clase Turista para hacer sus traslados entre ciudades europeas, mientras que en las rutas largas el comportamiento de las ventas de pasajes se ha mantenido estable, incluso aumentando en algunos casos, ayudado por la clase Business Plus, que se implantó en 2005. Así, según Iberia, en 2005-2008, el número de estos pasajeros aumentó un 42%, aunque en 2008 se paralizó este crecimiento como consecuencia de la crisis económica.
Air Comet ya ha dado un paso adelante para hacer frente a la deserción de los ejecutivos de los vuelos en business. Puso en marcha una campaña publicitaria por medio de la que ofrece a todos los que vuelen en su nueva clase business suite una Blackberry.

Spanair retira temporalmente tres aviones ante brutal caída de la demanda

La aerolínea asegura que la medida "no afectará a la plantilla", aunque dice que "no se excluyen medidas más drásticas" si la situación empeora.
Spanair ha decidido ajustar temporalmente su flota, ante "la caída brutal" de la demanda y, teniendo en cuenta "las condiciones favorables de la negociación para la devolución de aeronaves a sus arrendadores", de forma que operará con 45 aviones --tres menos de los que tenía previsto-- a partir de la temporada de verano de este año y hasta el verano de 2010.

COPA ofrece aeronaves para promover República Dominicana en Colombia

El gerente general de Copa Airlines en Bogotá ofreció esa aerolínea como medio de transporte y conexión desde República Dominicana hacia los principales mercados de Colombia para que las autoridades dominicanas junto a los principales hoteleros, tour operadores y agentes de viajes refuercen este mercado con miras a comprometer las vacaciones de verano de este año así como futuros paquetes turísticos.
German Gómez, dijo que para Copa Airlines "República Dominicana es motivo de orgullo, porque creemos mucho en ese destino y muestra de ellos son los 13 vuelos con que tocamos tierra dominicana: Las Américas, Puerto Plata y Punta Cana".
Expresó que esos vuelos son alimentados con pasajeros procedentes de las principales ciudades de Colombia, pero también, de todo centro y Suramérica.

El Consejo de Iberia aplazó hasta el 30 de marzo decisión sobre la fusión con BA

El temor consiste en que el déficit del fondo de pensiones británico se dispare por encima de los 1.500 millones de euros.
El consejo de Iberia celebrado en la mañana de ayer, jueves, resultó algo luctuoso para la fusión con British Airways. El presidente de la compañía, Fernando Conte advirtió que no tenía nuevos datos sobre el déficit del fondo de pensiones de la aerolínea británica. Déficit que en octubre ya supera los 1.700 millones. Los británicos no darán cifras hasta el próximo 30 de marzo. Para ese momento se calcula que el déficit habrá superado los 2.500 millones de euros, una cantidad que haría imposible la fusión.

HOY IMPORTA f
Remo Monzeglio fustigó la instalación del Casino Nogaró - Mantra 

El diputado nacionalista y reconocido empresario turístico, Remo Monzeglio, cuestionó severamente el proyecto mixto que potenciará el actual Casino Nogaró de Punta del Este.
Monzeglio aclaró que no está en contra la mencionada asociación, sino por la ubicación del proyecto que generará muchas complicaciones en el ingreso a Punta del Este.
El empresario turístico y diputado del PN, Remo Monzeglio, salió al cruce en forma contundente a las versiones que indican que bajo un régimen de acuerdo entre el hotel Mantra y el casino Nogaró de Punta del Este, se construiría en el predio de este último un complejo donde funcionarían, además del casino, dos restaurantes, 4 salas de cine, un nigth club y una sala de teatro para 250 personas.
En sendas entrevistas a las radios Gente FM y Radio Maldonado, Monzeglio destacó: “es insólito que en la zona de mayor tránsito de Punta del Este, donde ya se hace casi imposible estacionar, se piense en agregar toda una serie de negocios que van a entorpecer la circulación de vehículos y personas constituyéndose en un verdadero ‘tapón’ en la entrada a la península”.
¨Creo que a los uruguayos se nos está atrofiando nuestra capacidad de análisis, veo informes en la televisión hablando de las propinas que dejan los turistas, pero nadie reacciona ante una insensatez como la que se está planteando¨ agregó.
En los últimos días se supo que el Tribunal de Cuentas de la República, habilitó sin observaciones el proyecto, mediante el cual el casino Nogaró pasa a funcionar como emprendimiento mixto entre la dirección de Casinos del Estado y el Hotel Mantra.
El legislador precisó especialmente que no se pronuncia sobre este acuerdo, porque no está cuestionando esa fusión, pero sí atacó el proyecto mediante el cual se construirían 2 restaurantes, 4 salas de cine, 1 teatro con capacidad para 250 personas además de ampliar los espacios de las salas destinadas al juego. “Que les den los casinos que quieran, pero ahí donde van a generar caos vehicular, polución visual, aglomeramiento de personas y otros perjuicios, sólo les faltaría instalar también un circo así ya matan directamente al resto de la península”.
Remarcó: “conozco turistas que se han ido de Punta del Este sin poder entrar en la península con sus vehiculos y sin haber visitado el puerto”.
“El paseo tradicional por la rambla de circunvalación no será mas posible si entorpecemos también la circulación de vehículos por Gorlero. Vamos a convertir esa esquina en 18 y Río Negro con todas las consecuencias que ello implica", agregó Monzeglio.
Reclamó finalmente "que se pronuncien las autoridades municipales, las direcciones de Transito y de Planeamiento sobre este proyecto, porque no puede ser que por hacer negocios, cualquiera instale cualquier cosa en cualquier lado”.

MUY INTERESANTE f
“El sexo tiene que parecer auténtico”
Kate Winslet dice que la obsesiona el perfeccionismo cuando filma escenas hot
La británica, que se llevó el Oscar por un film en el que se desnuda por completo, como lo hizo en otros diez, reveló su secreto para perder el pudor.
Con el Oscar y al desnudo. La actriz, de 33 años, es considerada la Meryl Streep inglesa.
“Hago como las azafatas cuando hay turbulencias en un vuelo: intento permanecer tranquila”. La inglesa Kate Winslet reveló así su secreto para atravesar escenas de sexo o con desnudos frontales, que en su caso son tantas como diez, incluyendo a Titanic (la más taquillera de la historia), Secretos íntimos y Humo sagrado. Y contó también cuánto le preocupa hacer bien su trabajo: “No hay nada de sexo real, lo más importante es que parezca auténtico, me obsesiona el perfeccionismo”, dijo.
La reciente ganadora de Oscar como mejor actriz por el film The Reader/El lector (aún sin fecha de estreno en la Argentina y donde está desnuda en la mayoría de sus secuencias) no sólo es famosa por su talento, sino también por la naturalidad con la que ha encarado escenas que otras actrices rechazarían por atrevidas, a menudo mostrándose lejos de los cánones que establecen las medidas actuales del cuerpo perfecto. En El lector Winslet interpreta a una celadora de un campo de concentración nazi que, con 33 años, mantiene relaciones apasionadas con un chico de 18. Con el Oscar ya en casa, la actriz declaró a las ediciones alemanas de Life&Style y Brigitte que no tiene ningún pudor en la pantalla. Pero su serenidad fue una virtud adquirida con la experiencia profesional: rodó su primera escena íntima con sólo 18 años. “Y después de hacerlo, no pude dormir durante semanas”, confesó. La intérprete, casada con el cineasta Sam Mendes (que la dirigió en Revolutionary Road, su regreso como compañera de Leonardo di Caprio después de Titanic) y madre de dos hijos, señaló que sus pruritos desaparecieron después de ser dar a luz: “No hay nada en el mundo más impresionante que tener un bebé. Después de eso, se pierden todos los pudores”.
Sus nuevas declaraciones contrastan con las algunos meses atrás: “No quiero quedar estigmatizada como ‘esa actriz que siempre se saca el vestido’”, dijo. Pero la que los críticos señalan como “la Meryl Streep británica” se siente privilegiada: “Hice muchas escenas desnuda y tuve la suerte de creer en esos momentos íntimos de una manera real y verdadera. En todos los casos sentí que la desnudez, en todos los niveles, fue absolutamente relevante para la historia”.
RESUMEN DE PRENSA f
EL PAIS - Uruguay
¡Qué negocio!

Gracias a Dios Pluna mantiene el invicto en materia de accidentes. Toquemos madera sin patas para que siga así.
El lunes pasado, al aterrizar en Aeroparque un vuelo de Punta del Este, el avión se quedó sin dirección, pero la pericia de los pilotos -que curiosamente se dice que entrenaron la maniobra pero que no estaban muy convencidos de su sentido- salvó la situación con toda felicidad.
Pero Pluna y su asociación con la empresa Leadgate son permanentemente noticia. Y siempre en contra de nuestros intereses. Aquí va una perla más del collar.
Sabido es que para que el negocio se concretara, el Estado -nosotros- tuvo que equilibrar a la empresa para que su patrimonio llegara a un millón de dólares.
Entonces pagó -pagamos- en dinero y en especie, transfiriendo al socio la propiedad del Hotel Argentino, que se avaluó en nueve millones de dólares.
El contrato establecía que Leadgate podía revender el hotel en dos años. Entonces el Estado -una vez más nosotros los uruguayos- lo recompró en once millones cien mil dólares, o sea que perdimos en la operación de ida y vuelta un veintitrés por ciento del precio.
Dicen que esto se explica fácilmente porque la diferencia se debe a intereses sobre una proporción de los bonos estadounidenses más el riesgo país uruguayo.
Sea lo que sea, llámesele hache. Siempre habrá una razón oficial para explicar barbaridades, entre las cuales la de mayor grosor de esta operación fue la garantía que dio el Estado -siempre nosotros- titular del 25% de las acciones, para que el socio, que tiene el 75%, comprara a su albedrío una flota de aviones.
Y como contragarantía, daba -nos daba- sus propias acciones en Pluna, que deben valer tres vintenes y dos cobres. Por ende, si el Estado paga -es decir si pagamos- nos quedamos con un clavo remachado.
Es increíble pero esto a nadie le importa nada. El asunto es la ley de Caducidad. Entretanto, festejemos uruguayos, festejemos, este negocio formidable en el que somos parte, que mezcla el bochorno con la irresponsabilidad de quienes nos metieron en él.

HOTELES f

 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""
     
""""

   

""

 

   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""

  

En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 
CORREO f
Contenedores y basura
Tuvo muy buena receptividad en la población de Montevideo, la implantación de contenedores de basura por parte de la IMM.- Pero con dichos contenedores vino la proliferación del los hurgadores y con ello la mugre y los basurales endémicos alrededor de los mismos.- No sirvieron las reglamentaciones de la actividad de esta nueva profesión -seguramente creada en el marco de fomento de nuevos empleos- porque este gobierno y también la IMM tienen el temor político de aplicar las medidas correctivas que se precisan para hacer respetar las disposiciones.- Tampoco sirvió la clasificación domiciliaria de los desperdicios que tuvo también buena receptividad, hasta que la gente se aburrió porque no mejoró en nada la situación.- Esto fue porque en el interín los urgadores se agremiaron y se especializaron cada uno en un tipo de material, así los hay que se dedican a papel y cartón, otros a metales, etc..- Resultado: el mismo basural pero ahora también con bolsas naranja destripadas.-
Ahora se estaría implementando un cierre que impida extraer nada de los contenedores actuales que serán destinados a deshechos orgánicos e incorporan nuevos contenedores (color naranja) para los reciclables.- Es fácil saber lo que va a pasar: el basural se traladará a los contenedores naranja.- Se usa como “cortina de humo” para justificar la millonada de dinero que saldrá este cambio, el incendio de 5 contenedores por día que, además de saltar a la vista que es una exageración, no tiene nada que ver con el problema de los basurales en cuestión.- En cuanto a los incendios, seguramente nada cambiará porque ahora van a ser en los contenedores naranja, ya que es muy difícil incendiar la materia orgánica de los otros.-
La única solución efectiva es elcontrol y la mano dura con los infractores e incendiarios, porque si seguimos en estas pruebas vamos a tener cada cuadra cubierta de un arcoiris de contenedores.-
CI 804611-7
El azar y la mano del hombre
Día atrás se jugó un 5 de Oro acumulado por un millón y medio de dólares. Muy anunciado, todo el mundo apostó, hasta los que no lo hacen nunca y se aclaró (poco y mal), que forzando su acierto se haría conjuntamente con el de Plata. Tiradas las tres primeras bolillas, la computadora acusaba de inmediato la cantidad de apostantes, pero en la cuarta -suspenso- ¿qué pasó ? ¿Se cayó el sistema? El locutor, evidentemente nervioso, no explicaba nada y uno se preguntaba si no hubiera tenido que ser más rápido, pues ya iban descartados los de los tres primeros aciertos. Cuando se cantó el número se dio por descontado que los jugadores del de Oro ya no iban y sí los de Plata, ergo quien lo sacó, con un pozo de dos jugadas, se hizo de uno acumulado en muchos sorteos anteriores.
Poco claro el tema, nunca la Banca de Juegos parece equitativa, se aumentaron los números (originales como la mesa de ruleta), en Loterías se aumentaron tanto que las posibilidades de acierto son muy reducidas y los premios muy bajos. Seguro han subido las nóminas del personal afectado. En nuestro País, desde Batlle y Ordóñez, las Bancas de Juegos, los Corredores de Bolsa y Receptores de Aduana se adjudicaron de por vida a seguramente sus adeptos y hoy herederos sin mérito.Una puja por lo mismo cada nuevo gobierno llenaría las arcas del Estado, no la de bolsillos inútiles. Es un negocio de tahúres, siempre ha sido, acá y en otros lados, basta mirar quienes son y si dudan, miren quiénes buscan más Casinos en Punta del Este. (Y ¡oohhh coincidencia! casi siempre apellidos italianos)
A. Fernández Arosteguy
Acelerador de positrones
Nuevamente los felicito. Yo soy un enfermo de cáncer y los estudios los tengo que hacer en Buenos Aires por mi propio costo.
Otra más de estos muchachos. Apoyemos pronto al Partido Nacional para que estos se vayan.
Edgardo Beveder
Nota de Redacción: refiere el firmante al editorial pasado, en el cual informamos y comentamos que el Poder Ejecutivo le prohibió a una clínica privada importar el equipo, puesto que dentro de algunos meses, quizás años, será el Ministerio de Salud Pública el "encargado" de introducir esa tecnología al país.
Si se anula la ley de caducidad, ¿se enjuiciará también a los tupamaros?

Estimado Sr. Garzón... me considero una persona con muy poca información sobre muchos temas legales, por lo cual le planteo la siguiente pregunta, con la esperanza de que Ud. me la pueda aclarar:
-si se anula la ley de caducidad, ¿esto quiere decir que se enjuiciará también a los tupamaros? Porque supongo que la ley debe ser pareja para todos... o no? ¿O los tupamaros consideran que ellos ya han pagado su deuda a la sociedad?
Como estos conceptos no quedan claros en las informaciones que se dan en otros medios, me interesa saber la verdad.
Muchas gracias, atte.,
G.A.L

SALUD f
Alcohol aumenta riesgo de cáncer en mujeres
Las mujeres que consumen alcohol a diario, incluso en cantidades menores (1 copa al día) están más expuestas de padecer cáncer, especialmente de mama, hígado o recto.
El alcohol no sólo provoca una adicción, sino que desata muchas enfermedades, hasta ahora se sabía que un consumo elevado de alcohol incrementaba el riesgo de padecer un tumor, a pesar de que pero muchos estudios resaltaban las ventajas de una ingesta moderada de vino
Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford se di a la tarea de investigar esta asociación del alcohol con un aumento del riesgo de padecer cáncer en las mujeres.
Durante 7 años estudiaron a 1 millón 280 mil 296 mujeres de edad mediana en el Reino Unido, el equipo de investigadores contabilizó 68 mil 775 casos de cáncer.
La mayoría de las mujeres bebía una copa de alcohol al día y menos de un 2% ingería más de tres copas.
Según los investigadores, el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer aumentó con el consumo de alcohol diario, especialmente los tumores de mama, recto e hígado.
El 13% de las mujeres que padecen tumores de mama, hígado, recto, cavidad bucal, faringe, esófago y laringe consumen alcohol muy a menudo, afirman los médicos.
Los tumores afectan a 118 de cada mil mujeres en los países desarrollados.
Dentro del estudio descubrieron que la ingesta diaria de una copa de vino o de alguna otra bebida con alcohol, aumente en 15 casos el número de tumores experimentados por un grupo d mil mujeres.
"Aunque la magnitud del incremento del riesgo absoluto asociado con cada unidad de bebida diaria puede parecer pequeño para determinados tumores, la alta prevalencia del consumo moderado de alcohol entre las mujeres en muchas poblaciones indica que la proporción de cánceres atribuibles al alcohol es una importante cuestión de salud pública" , explican los autores del estudio.
INFORME ESPECIAL f
Juan Carlos Nogueira de León, Ph.D. - Semanario Búsqueda
PET: ¿medicina, ideología, política o negocio?
La tomografía por emisión de positrones, PET (Positron Emission Tomography), es una técnica no invasiva de diagnóstico e investigación por imagen capaz de medir la actividad metabólica de los diferentes tejidos del cuerpo humano, especialmente del sistema nervioso central. Permite localizar los focos de crecimiento celular anormal en todo el organismo, en un solo estudio e independientemente de la localización anatómica donde se asiente la neoplasia (primaria o metastásica). Además de la oncología, otras áreas que se benefician de este tipo de exploraciones son la cardiología, la neurología y la psicobiología, dada la posibilidad de cuantificar el metabolismo tanto cardiaco como en el sistema nervioso central.
 
Una innovación semejante debería ser bienvenida. Sin embargo, como sucedió en 2007 con la vacuna contra el papiloma genital femenino, la ministra de Salud, María Julia Muñoz, decidió no habilitar al sector privado. Por lo tanto Uruguay no podrá incorporar tecnología PET, hasta tanto el sector público no cuente con equipos de esta naturaleza. ¿Por qué?
 
Del punto de vista médico, parece no haber objeciones. Un artículo de la Revista Médica Uruguaya titulado “Impacto clínico de la tomografía de emisión por positrones (PET) en pacientes oncológicos y su potencial aplicación en el contexto sanitario y académico nacional” del Dr. Omar Alonso, señala en sus conclusiones: “Varios autores han demostrado que las técnicas PET correctamente indicadas resultan costo-efectivas, lográndose un ahorro significativo de recursos, variable según la enfermedad, pero en promedio de 1.397 dólares por paciente”... “El ahorro mencionado se debe fundamentalmente al uso más efectivo de otros métodos diagnósticos y terapéuticos. El ejemplo más claro es el uso racional de la cirugía exploratoria, evitando procedimientos quirúrgicos innecesarios o inapropiados a la luz de los hallazgos del PET” (Rev. Med. Urug. 2006; 22: 169-178).
Si no hay razones médicas, tal vez deban ser de otra índole las que llevan al MSP a tomar semejante decisión.
 
Una de las razones puede ser meramente ideológica. Desde el MSP reiteradamente se ha expresado el compromiso de mejorar la salud pública, lo cual sería loable si no implicara la igualdad hacia abajo. Esa filosofía de emparejar hacia la mediocridad, propia del marxismo, puede que sea aceptable para algunos, pero no es la forma de gobierno de la República. Nuestra Constitución establece la plena libertad de trabajo y propiedad; que la propiedad es un derecho inviolable; que toda persona puede dedicarse al trabajo, profesión, industria, o cualquier otra actividad lícita; que todo habitante tiene el deber de aplicar sus energías intelectuales o corporales en forma que redunde en beneficio de la colectividad; y por si eso fuera poco en el art 72 aclara: “La enumeración de derechos, deberes y garantías hecha por la Constitución, no excluye los otros que son inherentes a la personalidad humana o se derivan de la forma republicana de gobierno”. Y subrayo lo de republicana.
 
Cuando el estado se impone por sobre el emprendimiento privado, se corre el peligro que señalaba Ortega y Gasset, de la estatificación de la vida, de la absorción de toda espontaneidad social que nutre y empuja los destinos humanos. La sociedad no debe vivir para el estado, sino justo a la inversa. No somos un socialismo marxista, somos una república democrática. Podrá decirse que mi visión es liberal, filosóficamente positivista, y es verdad. Justamente porque soy republicano me siento amparado en los principios liberales, igualitarios y fraternos que establece nuestra Constitución. Sin duda la Ministra, como buena representante de su partido, discrepará ideológicamente con este razonamiento, pero una vez más acudo a nuestra Constitución (Art 58): “Los funcionarios están al servicio de la Nación y no de una fracción política”.
 
Una segunda razón para impedir la importación de PET podría ser la racionalización de su empleo. Sin embargo, hasta ahora el MSP no se ha presentado estudios de planificación (por lo menos no los ha divulgado), que demuestren cómo se incorporará esta tecnología en el Estado. Tampoco se conocen estudios de factibilidad y aceptabilidad para introducir esta tecnología en el sistema nacional de salud. Pero lo más grave es que hace no mucho, el MSP aplicó el criterio opuesto autorizando a algunos a importar aceleradores lineales, que justamente son competidores de los impulsores de PET. La decisión totalitaria de frenar a unos privados y no a otros, da una imagen de falta de transparencia en los procedimientos, cosa que es muy perjudicial porque deja lugar a la sospecha.
 
La tercera razón posible para oponerse a la importación de esta nueva tecnología, es la más triste, porque es meramente comercial. Evidentemente el competidor que acceda a PET logrará una ventaja competitiva substancial en el sector. Como todo el mundo sabe, existen varias empresas dedicadas al diagnóstico no invasivo y radioterapia, algunas de las cuales cuentan con simpatías de este gobierno. Esto quedó claramente de manifiesto no bien subieron al poder. El lector recordará remociones muy polémicas en salud pública (y reemplazos mucho más polémicos aún). Varios representantes nacionales señalaron en aquel entonces intereses privados del propio Presidente y su entorno familiar. Incluso se publicó un libro (“La muerte nuclear”, de Francisco González), que no sólo denunciaba vínculos entre los funcionarios de la nueva administración, sino algunos de sus antecedentes preocupantes tales como clausuras de las clínicas que manejaban.
 
En definitiva, ¿cuál es el problema de que un privado importe una tecnología como PET? ¿No vivimos en un país libre, republicano, y con amplios derechos constitucionales? ¿No hay más economía de mercado acaso? Las explicaciones de la Sra. Ministra no convencen a nadie. Parecen salidas de un documental de la URSS de los años cincuenta, y sobre todo dejan lugar a que uno se pregunte si no existen intereses políticos y/o comerciales por detrás. Mientras tanto, nadie puede acceder a PET en Uruguay. La buena noticia es que las elecciones no están lejos.
ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net





ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 


 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Festival “Las mil y una noches” 
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este Resort & Casino es sede durante todas las noches de enero y hasta el 28 de febrero del festival gastronómico de comida árabe “Las mil y una noches”, a cargo del chef Haysam Bakduonis (Siria).
Con más de 25 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrece más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos son protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltan Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluye Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales pueden disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que baila la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón están a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores. Imperdible!
Restaurante Manjares
Todos los días, 21:00 a 03:00
Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café


RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
FEBRERO 2009
· Festival gastronómico de Medio Oriente "Las mil y una noches"
· Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00
· USD 35 por persona – USD 17,50 menores de 12 años

Sábado 28 de febrero
· Elección de Miss Uruguay para Miss Universo
· Salón Montecarlo, 21:30 hs.
· Acceso por invitación

PROGRAMACIÓN
MARZO 2009

Viernes 13 de marzo
· Liza Minnelli
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy


CONRAD DOLLS 2009
A las 22:00 hs. abren el PIT...
Y a las 00:30 hs. bailan para vos.
Todas las noches las chicas te esperan en las mesas y luego te invitan a disfrutar el baile del caño en el Doll Pit.

GRAN TORNEO DE SLOTS GITANO
Sábado 28 de Febrero
Una noche inolvidable que incluye un Torneo que reparte U$S 40.000 en premios y una divertida cena y fiesta temática.
Inscripción U$S 200. Lo esperamos!!!

MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.