Edición Nro. 1511 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de enero de 2009
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE HOY_IMPORTA IMPACTO HUMOR AÉREAS AEROPUERTOS HOY_ESCRIBEN TURISMO HOTELES MUY_INTERESANTE CARTA_DE_LOS_LECTORES SALUD ADVERTENCIA
HOY ESCRIBEN f
Félix Obes Fleurquin
¿Internet en Uruguay? Chiste de mal gusto y complot contra el usuario 
La ANTEL de Lacalle se debería haber vendido cuando aún alguien pagaba por ella, pero USTED, que hoy es saqueado por las tarifas telefónicas, dijo NO
La ANTEL de Sanguinetti se gastó la plata del enlace en una estúpida torre
La ANTEL de Batlle le dijo NO al Proyecto Lambda que le salía gratis y le daba el enlace ,y dijo ¡que no había demanda!
La ANTEL de Vázquez dijo que haría el enlace y no lo hizo ni lo hará, pero sí, saca estos planes de nivel africano.

¡BASTA DE PLANES RIDICULOS!
Seguramente habrán leído o escuchado del Plan Cardales, ¡otro! plan de este Estado -y no digo este Gobierno porque no ha sido todo este complot inventado ahora- que gobierno tras gobierno, presidente uno tras otro, caen o inventan estas trampas para ocultar el estado de incomunicación, de abuso al usuario, de complot contra la libertad de hacer negocios y comunicarse con el mundo, por lo que denuncio que este Plan Cardales, al igual que el Plan Mercurio durante el anterior gobierno, es otra burla estatal o, en el mejor de los casos otra ingenuidad de gente que no sabe nada de telecomunicaciones y que está manipulada por el gremio de ANTEL y por el egoismo de las empresas privadas que dicen competir en Internet y que sólo se benefician de esta explotación del contribuyente.
Empecemos por lo básico. Uruguay está incomunicado con el mundo, la salida internacional actual a la "super carretera de fibra óptica global" es un mal camino vecinal, sin asfaltar, lleno de baches y de barro, un camino para carretas y diligencias. Ahí, hay un cuello de botella por voluntad del Estado que ha dicho NO en forma explícita durante la Administración Sanguinetti, la de Batlle y la actual, a todo intento privado, a toda oferta de hacer este enlace de alta velocidad, de gigas por usuario que el país necesita para considerarse "estar en Internet" y esto ha tenido la complicidad manifiesta de la mayoría de las empresas privadas de telecomunicaciones, porque ellas también se benefician de la ecuación estatista "Poca Velocidad y Tarifas Escandalosas", por aquello de que si ANTEL roba a mano armada y cobra por menos de 1G -que hoy en el mundo es 10 veces menos que el estándar normal- ellos también lo asaltan y cobran peso más, peso menos, sin tener que invertir un centavo. Es más, no les conviene que esa velocidad se multiplique por 10 cobrando lo mismo, porque ni estatal ni privadas tienen la estructura necesaria para competir de igual a igual contra la competencia exterior.
Y nos encierran en un corral de baja velocidad, porque eso ya está super amortizado, como si las empresas de diligencias hubieran podido frenar -que lo intentaron- la llegada del ferrocarril y de las carreteras y todavía dependiéramos de ellas y anduviéramos a su ritmo, mientras el mundo ruge ahí afuera a velocidades que acá hoy nos parecen de ciencia ficción.
El Plan Cardales, como el Mercurio y todos los planes del Estado que han tenido que ver con informática y telecomunicaciones, son o una burda estafa al usuario o de una penosa ingenuidad, pero lo que sé es que no sirven, son obsoletos, nos están costando millones de dólares en aparatos que se conectan mal o que son robados y mal usados y que sólo desean hacer un uso aún más saturado de una red que está colmada. Que sigan llegando usuarios a la red a esta velocidad y que se atasquen en la salida internacional, es un crimen contra la libertad de comunicarse. Están llenando este corral de cada vez más gente que a duras penas puede usar el correo electrónico o hacer chat, pero realmente trabajar con la capacidad actual de la red en Uruguay para hacer comercio electrónico, a lo que es el resto del mundo, hay años luz de distancia.
Yo personalmente, cuando por trabajo tengo que bajar programas de gran tamaño, tengo que pedirle a colegas del exterior que los bajen ellos en un ratito y me los envíen en CD por correo aéreo o por mensajerías !!! En serio, acá pasaría horas y trancaría mi línea... ¿es esto Internet? No.
Ya hace años hicimos tablas comparativas, explicamos las diferencias entre los servicios de acá y los del planeta y probamos que estamos frente a una situación en la que hay un complot para que ésta siga el mayor tiempo posible. ANTEL mismo, por boca de sus dueños, los funcionarios, ha dicho que si se abre el canal de comunicación y la competencia, no con los privados de acá sino con el resto del mundo, ANTEL corre peligro de desaparecer y al hacerlo, agrego yo, también desaparece el empleo bien pago y los beneficios de esos sultanes sindicales inamovibles, intocables, que se benefician de la existencia de una empresa que ya no tiene razón de existir.
El Plan Cardales, denuncio, es un gesto desesperado de ANTEL por meter más gente en su corral, un truco para ganar votos como han sido TODOS los planes de este gobierno, un alarde de ineptitud, como lo es esa oferta de un telefonito de tres pesos inalámbrico para que la gente use un poco más las líneas urbanas que deberían ser de llamada gratis o, al menos, de tarifa plana para uso ilimitado y que todos, al usar celular, mercado donde afortunadamente perdieron el monopolio, estamos abandonando poco a poco. ANTEL se cae, lo que es bueno, pero al caerse, intenta otra vez cercar al usuario.
Es claro que el Plan Cardales trata, al menos en sus primeros balbuceos, de dejar afuera del asunto hasta a los cómplices de que se haya dicho NO a la salida internacional de fibra óptica; merecerían quedar fuera por haber intentado aprovechar estos años de burla, pero es malo para todos que ANTEL, al caer, genere aún gastos mayores, expectativas que se van a frustrar, porque eso de tener Triple Play-TV-Internet-telefonía en un mismo paquete con la red de hoy y a estas velocidades, es técnicamente un disparate, una burrada a la que se ha plegado más de un vivo que sabiendo esto, promete Triple Play hoy y no lo puede dar.
El día que el Estado deje de jugar al dueño del país y que el contribuyente deje de ser el estúpido que paga impuestos de más por malos servicios y tarifas asesinas sin quejarse, rebelarse, oponerse, ahí sí tendremos Internet del modo que debe ser: WIFI en todos lados y gratis, tarifas planas de 30 dólares por al menos 3G de SUBIDA Y BAJADA, porque hoy la subida es miserable y la bajada impresentable. Todo el esquema actual de servicios de Internet está basado en una premisa:
Que el usuario es un imbécil al que hay que seguir exprimiendo.
Y eso es intolerable y debe terminar.

Vean el sitio http://www.masanchodebanda.com/ que encontramos hoy y donde firmamos, ahi estan los datos que necesitan para ver comparaciones con la ridicula Internet de acá y la de verdad. Y apoyen esa iniciativa.
Hasta la semana que viene, se me acabó la paciencia ya al arrancar el año.
Contador Ricardo Puglia
¿En que mundo viven nuestras autoridades económicas?
En reciente nota de un matutino se expresaba que las empresas públicas duplicarían sus ganancias en 2009 y se estimó que serán equivalentes al 2,1% del PIB. El MEF no pidió transferir más ganancias a Rentas Generales como fue habitual durante la bonanza mundial recibida por el gobierno en la gestión Astori.
El Letrista decía: "Vamos a realizar un manejo cuidadoso de las tarifas públicas buscando recomponer el resultado de las empresas, particularmente aquellas que se vieron muy afectadas por la crisis energética en el invierno pasado como ocurrió con Ancap y UTE".
En primer lugar, siempre creímos que un Ministro de Economía y Finanzas realiza un manejo cuidadoso de las finanzas públicas, sean cual sean éstas. En segundo lugar, no sabemos a ciencia cierta si el Ministro consultó o no a Meteorología para saber como nos tratará el clima en 2009 y realizar tan osados comentarios públicos y en tercer lugar, ¿en qué mundo cree que vivimos los uruguayos ante el terremoto económico y financiero que vive el planeta para afirmar sólo una expresión de deseo desvinculada del clima y del sector externo?
El mundo en que vivimos, está liderado por una gran potencia mundial como lo es EEUU, cuyo nuevo Presidente, Barack Obama en su discurso de toma de posición daba un mensaje sombrío: “El país está en guerra. La economía está muy debilitada. La atención de la salud es demasiado costosa. El sistema educativo falla demasiado, y cada día se presentan nuevas pruebas de que la manera como usamos la energía fortalece a nuestros adversarios y amenaza a nuestro planeta".
"El camino a recorrer no es para los pusilánimes ni para los que prefieren el ocio al trabajo". "Ha llegado el momento de dejar de lado los infantilismos".
Naciones Unidas alertó que la crisis económica actual podría llevar a una recesión que “puede ser la primera en su clase en la era de la posguerra”, lo que afectaría la estabilidad política y social y la lucha contra la pobreza en los países en vías de desarrollo.
Las economías más potentes de Asia, China, Japón y Corea del Sur se están estancando a medida que la demanda por sus bienes se evapora en Estados Unidos y Europa. Además, hay escasos indicios de que un aguardado aumento del consumo chino ayude a mantener a flote la economía global.
China se precipita de lleno en la crisis económica y las consecuencias podrían sumar un factor desestabilizador para la economía de todo el resto del mundo. Tanto las exportaciones como la inversión extranjera, hasta ahora motores del “milagro económico” chino, siguen en caída libre.
Los grandes proyectos en Uruguay buscan nuevos socios o se retrasan  las nuevas inversiones por la crisis.
ENCE comunicó que "ante el entorno económico actual, y con el objeto de adaptarse al nuevo contexto de mercado" ha decidido buscar un socio para la ejecución de la planta de Punta Pereira en Uruguay.
Río Tinto anunció al gobierno que pospone su proyecto hasta que las condiciones de los mercados financieros y la demanda sea segura.
Stora Enso, dijo que "todavía no se ha definido dónde se instalará la planta" pero que se "continúan los planes de plantación" "No tenemos materia prima suficiente como para tomar la decisión por lo que este año solo nos concentraremos en plantar".
Portucel en su memoria anual expresa que tiene intención de crecer fuera de Portugal y ha analizado distintas oportunidades de inversión en América Latina y que para "mejorar el análisis se han firmado acuerdos con el gobierno de Uruguay" pero no explica en qué sería ni cuándo se concretaría.
Ojalá el mundo en que viven nuestras autoridades sea mejor a la realidad económica mundial y sigan actuando como si el Uruguay fuese una ISLA, de no ser así, habrá que ir pensando en las renuncias que vendrán.
Leonardo Alonso Peruyera
Confidencialidad

Es cada día más alarmante comprobar la cantidad de temas de importancia capital, que son gestionados por distintos órganos o jerarcas oficiales, bajo el dudoso e inadmisible calificativo de “confidencialidad”. ¿Qué quiere decir esto?. Es muy simple. Sólo un grupo muy reducido decide sobre lo que es bueno y conveniente para toda la sociedad. Luego de concertados los términos y condiciones sobre una compra, contratación, convenios salariales con los empleados públicos, seguros sobre precio de petróleo, instalación de destilerías, adjudicaciones sobre casinos y hoteles, propaganda, donaciones, aventuras industriales y mil cosas más, sea cual sea el resultado de las mismas, el sufrido contribuyente se entera del hecho consumado sin que quede el menor derecho al pataleo.-

Yo tengo la impresión de que la pretendida “confidencialidad” no es más que una burda manera de ocultar el manejo discrecional de importantes cifras de dinero y privar a la opinión pública de conocer los verdaderos resultados.- Generalmente se trata de inversiones hechas sin criterio económico, destinadas a la obtención de resultados electorales, o de otra índole. Eso queda a su criterio.-

Lo que deseo comentar más adelante es de una importancia que merece una lectura detenida y un a profunda reflexión.-

Hace dos días el Dr. Carlos Maggi, dio a conocer un episodio que por su gravedad no puede ser ignorado y lo que es más importante, no puede quedar sin una respuesta satisfactoria.

Se está hablando ni más ni menos de la instalación de una planta productora de energía a partir del carbón como combustible. Lo anteriormente dicho se agrava, si se tiene en cuenta que estas tratativas comenzaron hace más de seis meses y el trámite se desarrolla con una velocidad pocas veces conocida en los asuntos oficiales. La opinión pública viene a tomar conocimiento de este hecho por el comentario de un responsable ciudadano y no por los medios oficiales como debería ser.-

No podemos quedarnos callados si dentro de tres días la noticia perdió vigencia y quién tiene la obligación de informar decide no dar cuenta.
Esta vez no es un asunto baladí e inocuo ya que se trata de instalar en nuestro territorio la manera más contaminante de producir energía, con el agravante de que el combustible ni siquiera es de producción nacional.-

Hoy más que nunca nos es posible a los ciudadanos por innumerables medios llevar a conocimiento público nuestras inquietudes y aspiraciones. No dejemos que nos ignoren. Tenemos derecho y necesidad de ser informados.-

Entre gallos y medias noches, está hablando de instalar trece nuevos casinos sin dar explicaciones de cual es su conveniencia y si a la población le hace falta tener lugares auspiciados por el estado donde ir a perder su dinero. De este asunto el Dir. Municipal de Casinos habló durante un par de días y seguramente convencido de que el silencio de los ciudadanos avalaba su gestión, le debe estar metiendo para adelante. Casi me atrevería a decir que los inversores en tan solidaria empresa, ya deben estar definidos. O casi.-

Nadie sabe en que estado se halla esa gestión y seguramente nos enteraremos cuando alguno de los aspirantes quede fuera de la troya y salga a poner el grito en el cielo.-

Yo les diría a los que administran dineros públicos, que la transparencia en su gestión debe ser primordial y no dejar lugar a la más mínima duda. Miren que en todos lados hay mal pensados y la mejor forma de cerrarles la boca es actuar con transparencia.

Lo de la confidencialidad me parece una temeridad y puede traer malas consecuencias. Ninguna negociación puede ser llevada a cabo sin el conocimiento de los más interesados, es decir los ciudadanos. Con nuestro esfuerzo contribuimos a que el jerarca en su elevada misión cuente con fondos para beneficio de todos, para ser usados con transparencia y sabiduría.

No se crean que por el hecho de haber sido designados a ocupar puestos importantes se hayan vuelto más sabios o experimentados. Sean medidos y prudentes y recuerden que la caída es mayor cuando más alto se está.

Alberto Moroy 
Sequías eran las de antes
Producir exclusivamente en secano (agua de lluvia) sin el resguardo necesario (agua y/o reservas forrajeras) es mas o menos lo mismo que salir de viaje en auto sin la rueda de auxilio., cuando pinchamos solo nos queda dos cosas, “maldecir para atrás” o buscar un culpable
¿Como será el clima en los próximos años?, esa es "la cuestión" , los 5.400 millones de habitantes mas que hay el mundo desde el año 1750 (780 millones), tienen la capacidad de modificar el clima, de hecho lo están haciendo, aunque en Uruguay se note poco
Tal vez usted que vive en el campo se este preguntando que mal le hecho mal para que la seca le “pegue duro” Déjeme recordarle que usted y yo por un problema cronológico, tenemos en "el recuerdo" un breve periodo de tiempo Tal ves si miramos mas atrás , ya sea guiados por las estadísticas cuando las hay y/o por referencias históricas de viajeros o simplemente observando el estilo de las viviendas de la época virreinal con terrazas planas y aisladas con materiales poco resistentes a las lluvias, podemos diferir que “antes” llovía poco .Entre 1698 y 1791, el 67% de los años fueron secos, anteriormente el porcentaje era menor (actas del cabildo de Buenos Aires y otros)
Relatos de la época sobre el río Samborombón, (Arg.) a unos 40 km de su desembocadura. y a 150 Km de Montevideo, nos cuentan que cuando se instalo en el siglo XVIII ,la Guardia del Zanjón , en noviembre de 1758 ,su comandante, el teniente José I. Zabala escribió: “Estamos viviendo a la inclemencia del sol que nos abraza y hay una gran polvareda” En 1768 se reitera la queja capitán Juan de Mier quien, en marzo de ese año, señala ““as caballadas están muy aniquiladas por la falta de pastos y de agua y en pocos días quedarían inservibles” Febrero de 1781, el entonces comandante de la Guardia del Zanjón, Nicolás de la Sardeña, “La sequía al menos es una realidad: en su huida a lo largo de la costa bonaerense, un cautivo en Chascomus (Arg,) a 116 Km de Colonia del Sacramento , estuvo cinco días sin poder dar de beber a su caballo. El comía huevos de avestruz y la cuajada del vientre de venaditos recién nacidos”
A manera de ejemplo se puede decir que sobre 268 años anteriores al año 1842 , hubo 98 años de sequías (36%) y 15 años de inundaciones (5,6%), sobre el total de años “normales” Desde 1842 a 1998 ( 155 años) hubo 16 años de sequías (10%) y 39 años de inundaciones (25%), sobre el total de años “normales A comienzos de 1800 precipitaba un promedio anual de un día cada 7,6 días; el promedio de la actual "era" de un día de lluvia cada 3,6 días ,hoy no sabemos
Es urgente prestar la atención en carácter de emergencia o catástrofe donde y a quien corresponda Es necesario "ya" ,un proyecto modular que contemple las posibles variaciones climáticas durante los próximos años, a la vista esta lo errático del clima, aun sin la intervención del hombre Este invierno será especialmente duro, no es fácil entrar al otoño con las campos en estas condiciones . "Agua donde se necesita y forraje" son vitales para mantener y desarrollar la actividad..Ambos dos se pueden realizar con un programa de diferimiento impositivo por parte del Estado a quienes instalen o mejoren la provisión de agua y/o se dediquen a producir forraje, tal ves una planta compactadora (u$s 3 millones) permitiría ampliar el horizonte y exportar fardos (alfalfa) de 750 Kg. ( mts 0,85 x 2,30) Los contenedores, tiene una capacidad para 32 fardos cada uno y 24 mil kilos de peso ,el mercado es ilimitado , el costo seria bastante menos que lo que puso el gobierno en el proyecto sucro-alcoholero de ALUR en Artigas ( u$s 40 millones)
Michael Castleton
¿Empresas públicas duplicarían ganancias?

Me llamó la atención un artículo en el matutino ‘El Pais’ sobre el hecho que el gobierno prevee que las empresas públicas dupliquen sus ‘ganancias’ en el 2009.
Yo partiría de la base que una empresa pública monopólica como lo son las nuestras no tienen ganancias. Podrán tener un flujo de fondos positivo, podrán tener resultados financieros positivos pero nunca ‘ganancias’.
¿Por qué afirmo esto? Por el sólo hecho de que son monopólicas. De esto se desprende por definición que no tienen ‘strictu sensu’ competencia. Por lo tanto pueden ser tan ineficientes, mal gerenciadas, paquidérmicas como quieran ya que el único límite a su nivel tarifario es el bolsillo de sus obligados clientes y la tolerancia de estos ante las permanentes subas, muchas veces injustificadas, de las tarifas.
Si a esta situación le agregamos el hecho que los resultados superávitarios de los monopolios del estado se vuelquen a rentas generales y no se devuelvan en dividendos a sus accionistas, que somos todos sus clientes y usuarios, entonces no estamos más que hablando de impuestos disimulados o ni tanto.
Una empresa monopólica del estado que no tiene accionistas directos, sino ciudadanos usuarios que no tienen libertad de elegir otro proveedor para el servicio provisto por el estado, no debería dar ganancia nunca. Todos sus ingresos por arriba de las previsiones razonables de capitalización y reinversión deberían ser devueltos en metálico a sus dueños o en su defecto en rebajas claramente identificadas en las tarifas de sus servicios.
Cualquier otra cosa no es más que un impuesto disfrazado desde el momento que los usuarios- clientes- dueños- no tenemos alternativa en la contratación de esos servicios.
Llamemos las cosas por su nombre. Las utilidades en empresas monopólicas del estado no existen. En la medida que esos superávit no vuelvan a sus legítimos dueños, toda la ciudadanía,en plata o rebajas de tarifas, no son ni serán nunca más que impuestos disfrazados.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Festival “Las mil y una noches” 
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este Resort & Casino es sede durante todas las noches de enero y hasta el 28 de febrero del festival gastronómico de comida árabe “Las mil y una noches”, a cargo del chef Haysam Bakduonis (Siria).
Con más de 25 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrece más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos son protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltan Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluye Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales pueden disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que baila la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón están a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores. Imperdible!
Restaurante Manjares
Todos los días, 21:00 a 03:00
Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café


RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Enero y febrero
· Festival gastronómico de Medio Oriente "Las mil y una noches"
· Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
· USD 35 por persona – USD 17,50 menores de 12 años

Lunes 26 al sábado 31 de enero
· “Shows para recordar” presentados por Liliana Caldini

Lunes 26 y martes 27 – Industria Nacional y Rubén Mattos
Miércoles 28 y jueves 29 – Safari y Donald

Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Fransen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 20, 25, 30

Miércoles 28 de enero
· Bernardo Stamateas presenta su libro “Gente tóxica” en el ciclo de Tardes Literarias conducidas por Teté Coustarot
· Ballroom Punta del Este, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Miércoles 28 al sábado 31 de enero
· Feria Máxima de Diseño
· Salón Río de Janeiro, 19:00 a 00:00
· Acceso libre y gratuito

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.
· USD 35

PROGRAMACIÓN
FEBRERO 2009
Miércoles 4 de febrero
· Gloria Hussmann y Graciela Chiale presentan su libro “La trampa de los manipuladores” en el ciclo de Tardes Literarias
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 12 de febrero
· Walter Dresel presenta su libro “El espejo del alma” en el ciclo de Tardes Literarias
· Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 13 al domingo 15 de febrero
· Pasarela Punta del Este
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Acceso por invitación

Jueves 19 de febrero
· “Armonía de sabores” (master class de cocina y degustación) con el chef catalán Sergi Arola
· Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
· Acceso por invitación

Jueves 19 de febrero
· Gala Remate Angus
· Salón Montecarlo

Lunes 23 de febrero
· Octavo circuito internacional canino 2009, Kennel Club
· Salón Montecarlo, 10:00 hs y 19:00 hs rondas clasificatorias
· USD 12

Martes 24 de febrero
· Remate de caballos criollos
· Salón Montecarlo, 21:00 hs.
· Acceso libre y gratuito al remate
· USD 20 en mesas con servicio de catering y bebidas

Sábado 28 de febrero
· Elección de Miss Uruguay para Miss Universo
· Salón Montecarlo, 21:30 hs.
· Acceso por invitación
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.